Sobre el blog

Primero que nada y aunque resulte una obviedad, La Columna de Majunia está consagrada especialmente a la obra de animación y manga más popular de todos los tiempos, Dragon Ball. Aún así, el contenido no es exclusivo de ésta, tienen cabida otras series japonesas, aunque en mucho menor medida.

El blog nace de la inquietud por expresar mis puntos de vista sobre la serie en cuestión en una espacio distendido y desestructurado como el que los sitios web informativos pocas veces brindan. La idea tomó forma inmediatamente después de aparecida en mi cabeza y mis compañeros del sitio Dragon Ball Galaxy (offline) la acogieron gustosos. De ahí el nombre, ésta no es más que la columna especial que tiene Majunia en Dragon Ball Galaxy. O tenía hasta que dicho sitio estuvo online. Hoy somos huérfanos.

La columna dio a luz el 19 de Enero de 2009, con muchas energías, ideas y tiempo libre para ser explotado. Tanto es así que hasta el día de hoy ningún mes ha superado ni alcanzado la cantidad de posts publicados en los dos primeros (12 en Enero y 14 en Febrero). De ahí en adelante la frecuencia de publicación disminuyó debido, entre otras cosas, a responsabilidades universitarias, viajes, parates, baches imaginativos, mayor elaboración de los posts, etc…

La idea original de La Columna de Majunia es construirse diferenciándose del resto de los sitios dedicados a Dragon Ball. El blog no ofrece descargas, ni biografías, ni guías de ataques/episodios/personajes/planetas/etc, tampoco busca hacer el papel de diario online, no anda detrás de las últimas noticias que atañen al Dragon World en ninguno de sus múltiples ámbitos (películas, publicaciones en papel, videojuegos, figuras, remakes…). Por lo que si lo que buscan es actualidad, allá afuera tienen cientos de sitios online con información al día sobre lanzamientos, estrenos y demás. Usualmente esos mismos websites cuentan también con parvas de datos de interés sobre la serie, y si no, siempre se puede consultar a la Wikipedia que los tiene cargados en su mayoría.

La propuesta de La Columna de Majunia es distinta. En un marco desenfadado, informal y un toque cómico, su misión es la de llevar al público temáticas inusuales, críticas ácidas o absurdas, diferentes y particulares ópticas personales sobre determinados aspectos de la reina del anime (no, que no es Bulma, Dragon Ball), y al mismo tiempo reirse de la misma y, lo más importante, de sí misma. Llevar a esta afición que es Dragon Ball al centro de la escena, pero no para adorarla inmaculadamente, sino para diseccionarla, exprimirla, trasnformarla, revisionarla, divertirnos con ella. En fin, lo que en la inmensa mayoría de los sitios de Dragon Ball no vas a encontrar.

Se presupone que el lector de La Columna de Majunia posee una ancha base de conocimientos sobre la serie, es por eso que muchas veces huelgan las aclaraciones específicas. El blog, más que a difundir la serie, está destinado a los verdaderos amantes de la misma, esos que como yo, se han visto mínimo cinco veces completa la serie de anime, han leído el manga, han gastado fortunas en merchandising (y siguen haciéndolo pero con mesura…) y tienen varios años de foreo (participar de foros) sobre el lomo. Así y todo no busca ser sectario ni cerrarse a un determinado tipo de público. Está abierto a todo el mundo, a todo aquel que guste de Dragon Ball.

El contenido de este sitio puede ser a veces, provocativo. Pero que quede bien claro: No se busca ofender a nadie. Todo lo vertido aquí puede y debe ser tomado con humor. Si el humor es pobre, malo, es otro el problema, doy mi palabra que malas intenciones no hay ni las habrá.

Sin más y para no hacerlo muy extenso, sólo me queda decirles que disfruten del blog, ríanse, enójense, opinen, discutan, aporten. Todo es bienvenido, su participación sobre todo. Espero fervientemente cumplir con el cometido.

  1. La figura de c18 esta en venta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: