Tres años

Pasaron ya tres años de aquella apacible y soleada tarde de verano cuando decidí apostar por un modesto proyecto en el que pocos veían futuro y que más tarde me transformó en lo que hoy soy: Nada (?). Mientras palpitamos nuestro centenario (?), repasamos aburrida y estadísticamente lo que dejó el tercer año online de La columna de Majunia.

Sabido es por todos los lectores regulares, que éste ha sido un año difícil para el blog. La crisis internacional también nos ha golpeado y si es cierto que en años anteriores la superproducción nos hacía ya no saber dónde colocar nuestros productos (?), no menos lo es que actualmente nuestros posts no cotizan en bolsa (?). Pero además de eso, este servidor, administrador y autor principal del blog, se vio inmerso en una serie de responsabilidades y actividades que consumieron la mayoría de su tiempo, y sumado a la no disponibilidad de una computadora propia en el lugar donde vivía, publicar se volvía una utopía. Esto repercutió enormemente en la actividad del blog. Frente a los 77 posts publicados en el primer año, y los 100 en el segundo, en este tercero apenas alcanzamos los 31 (incluido este), siendo por mucho la cosecha más baja desde que estamos online. El total de posts es de 208.

En el primer año recibimos 398 comentarios, en el segundo, 1361. Al haber menos publicaciones, es lógico que se haya reducido el número de comentarios, sobre todo teniendo en cuenta que el grueso proviene de los visitantes estables (los fieles seguidores), y por tanto, haber recibido en este tercer año unos 794, lo cual supera al primero en relación a la cantidad de comentarios por post, pero queda muy por debajo en la relación comentarios/visitas.

Paradójicamente, aunque no tanto porque suelen estar en alza, las que no ha estado por niveles inferiores a los dos primeros años han sido las visitas. Lamento no haber podido corresponder debidamente a esta demanda (?). Este año hemos recibido más visitas que nunca, pero casi no publicamos. 49,605 habían sido las veces que ingresaron a LCdM en su primer año de vida. 54,783 las que lo hicieron en el segundo. 175,757 es la colosal cifra que se anota el tercer año. Lo que conforma un total de 280,235 desde que nacimos hasta el día de hoy.

En este rubro el tercer año eclipsó completamente a los dos años anteriores, rompiendo todos los records establecidos cual huesos de Yamcha (?). En el primer año el día con mayor cantidad de visitas fue el 8 de septiembre de 2009, con 435. En el segundo, el 18 de octubre de 2010, con 476. El tercer año no se anduvo con chiquitas. No sólo que en muchas ocasiones superó esas cifras irrisorias, sino que en más de una oportunidad casi que las triplicó. El día con más visitas fue el 21 de diciembre de 2011, con la friolera (?) de 1,065 visitas.

El promedio de visitas del tercer año es de 481 visitas diarias (es decir, superior al día con más visitas del año anterior), mientras que el global es de 255 (el promedio general a los dos años era de 143 visitas p/d). Pero estas cifras se elevan si hablamos sólo de los últimos meses. De abril hasta acá, tenemos un promedio de 16 mil visitas mensuales, siendo diciembre de 2011, con 23,711, el mes con mayor cantidad de visitas.

El post propiamente dicho más veces visitado en el tercer año fue, nuevamente, El que busca, encuentra (?), con 4,633 visitas, aunque en rigor de verdad, hubo páginas que recibieron más visitas, y ellas fueron la Home Page (22,396) y esta imagen de Bulma (6,903). La búsqueda con la que más veces se llegó al Kamehasutra blog, como no podía ser de otra manera, fue “bulma desnuda”, tipeada en 7,988 oportunidades. Pero no queremos olvidar otras tantas búsquedas memorables a las que intentamos dar respuesta alguna vez.

En lo personal, mi post favorito de este tercer año fue Reduce fat fast, que recupera (?) lo mejor del espíritu fundacional del blog y siembra la esperanza de que esto no se convierta en un acartonado sitio de frío y chamuyero análisis.

Ya veremos qué le depara el cuarto año de vida a esta casa. Pero permítanme ir un poco más allá y dejar volar la imaginación para situarnos dentro de 50 años. Supongamos que sobrevive este blog dicha cantidad de años, se adapta a las nuevas plataformas, refrita varios posts viejos reinventa sus ideas, consigue transformarse en un proyecto colectivo y bla bla bla… ¿Cómo se lo imaginan? ¿Seguiría yo enquistado en el trono (?) o habría un recambio de autoridades? ¿De qué mierda hablaríamos? ¿Ya habrían fracasado 43 mil intentos de continuar con Dragon Ball sin Toriyama? ¿La ciencia habrá encontrado la forma de que éste siga viviendo para aquel entonces? ¿Cuántas visitas totales tendría el sitio? (?) ¿La gente seguiría buscando porno de Dragon Ball o la principal búsqueda estará referida al agua? (?). Para pensar (?).

Anuncios

Acerca de Majunia

"la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Publicado el 19/01/2012 en Dragon Ball y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. “77 posts publicados en el primer año, y los 100 en el segundo, en este tercero apenas alcanzamos los 31”

    VAGO !

  2. Majunia SOS UN CAPO pero ultimamente estas echo el olgazan LOL debes dejar que las personas aporten mas ,si te vas de exilio o a entrenar en el templo de kami sama debes dejarle a alguien el segundo mando así este blog siga viviendo =D ,saludos y FELICIDADES POR ESTOS 3 AÑOS

    VAMOS MAJUNIA VAMOS ,MAJUNIA NO SE AHUEVA CARAJOOOOO.

  3. Hola a todos! Majunia quería felicitarte por los tres años de tu blog JAJAJAJA ! es un honor para mi el ser parte de ustedes ! Vegeta dice que eres un insecto simpático

    Queremos leer nuevos post ! saludos desde el otro mundo!

  4. MAJUNIAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! eres un inutil pero nadie puede negar que haces bien tu trabajo…mmm dejaré que vivas un tiempo…. KAKAROTOOOO!!!! DEJA ESO !!!! INSEEEECTOOOOOOO!!!!

  5. Felicidades al Majunia y a todo el equipo por hacer de este blog el mejor del internet… a lo que Dragon Ball se refiere.

    • Yo soy el equipo tambien. Gracias, me cuesta un huevo seguir con esto. (?)

      Majunia. No te olvides de mi eh… no te hagas el boludo proque te estas yendo a la B.

      Anduve bastante ocupado con la banda, el laburo y los etceteras, pero mi vida en este blog no ha terminado. No señor. Volvere, posteare.

      Un abrazo querido.

  6. Sergio Chaoz

    Cómo se roba con esto!!! Jajajaja, ahora sigo leyendo la página del PCR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: