Los más muertos de Dragon Ball

La autora lo omitió, pero nosotros no olvidamos.

Compartimos con ustedes un entretenido post enviado por Ana, de Argentina. Recuerden que todos están invitados a colaborar mandando sus artículos ideas a nuestra casilla de correo, así como también con la campaña financiera del blog, depositando dinero en una cuenta bancaria próxima en aparecer (?).

Sin dudas éste es uno de los puntos más particulares de la serie que merece mención. Muchísimo se ha dicho y criticado al respecto por lo que creí necesario hacer un racconto de los tres primeros puestos de muertes en la serie. Faltan muchos más ya que esto de morirse se ha transformado en una característica de DB, pero he aquí mi pequeño aporte.

3. Vegeta

Este príncipe de los Sayayins orgulloso, arrogante y gruñón es mi personaje favorito además del de muchísima gente. No voy a justificar los motivos por los cuales este personaje me parece el mejor de todos, voy a limitarme a sus muertes.
Vegeta aparece primero junto con Nappa como un saiyajin despiadado y como es un gran seguidor de Pinky y Cerebro lo único que quiere es tratar de dominar al mundo. Después de su derrota con Goku, su intervención en la saga de Frezeer es fundamental. Unidos ahora por un enemigo común, Vegeta deja a un lado su resentimiento para con el buen Kakarotto y colabora en cagar a pedos a algunos de los secuaces. Lamentablemente, aunque venía de alta cuna, Vegeta fracasa en sus intentos contra Frezeer. Éste lo mata con un rayito que le atraviesa el pecho y antes de morir el príncipe del planeta de los simios le pide a nada menos que su eterno rival, Gokú, que se encargue del fulano de turno que quiere destruirlo todo.
Su segunda muerte en la serie se aproxima más a la emisión de las novelas de las tres de la tarde, sin embargo, me encanta!. Es probable que mucha gente me lo reproche, Dragon Ball ya estaba agotado, los lugares comunes, las repeticiones, los sentimentalismos baratos, bla bla bla. Pero debo admitir que de vez en cuando me cae bien lo de “me sacrifico para salvar a todos”, no nos olvidemos que con clichés como esos viene currando Jesucristo hace dos mil años. Bueno, Vegeta, el cual se había dejado influenciar por Babidi para derrotar a Gokú, termina por aceptar que ama a su familia y explota con el gordito rosado. Sí, es verdad, no sirve de NADA, como la mayoría de lo que hace este personaje, pero todo bien, Vegeta explota, resucita y todos siguen siendo INSECTOS.

2. Gokú

No en muchas series se ha podido ver la muerte del personaje principal y en muchas menos (o ninguna?) que el protagonista muera dos veces. Gokú es el héroe indiscutido de la serie, un tipo que es muy difícil que te caiga mal, tiene buen corazón, es valiente, fuerte, glotón y cómico. ¿Sus muertes son sacrificios para salvar a sus seres queridos o es un suicida empedernido?
Para su debut en el otro mundo ya todos sabíamos que mucho no le iba a durar y sin embargo era igualmente conmovedor. A manos de Picoro, (el enemigo que todavía no estaba del todo seguro de su paso al bando del bien), Gokú muere aferrando a su hermano Raditz para que los atraviesen a ambos con el makankosappo.
Resucitado con la facilidad con que Grondona vuelve a ser reelecto en la AFA, Gokú regresa recargado del otro mundo. Derrota a Frezeer sin tener que morir otra vez pero para la llegada de Cell ya no le quedaba otra que palmar para dar paso a su hijo. Esta vez Gokú le gana de mano a Vegeta en eso de “me sacrifico por todos” y se lo lleva a un Cell muy inflado para morir con él. Completamente al pedo. Y debo confesar que me molestó bastante esa segunda muerte. No era como la primera muerte de Krilin donde “el otro mundo” era un concepto vacío y abstracto, morirse ahora era igual a un secuestro voluntario para entrenarse eternamente sin ningún objetivo. De todas maneras, y pese a su inicial rechazo a ser revivido con las esferas de Namek, Gokú necesitaba ser resucitado antes que los fans se comieran a Tori. Esta vez con el sacrificio de la vida del supremo Kaio, Gokú vuelve para dejarnos a todos (?) contentos.

1. Krillin

Sin lugar a dudas el Dios de la muerte y el Lázaro de los resucitados. Uno pierde la cuenta y por supuesto su muerte se hace tan verosímil como Obama diciendo que terminará la guerra en Irak. Krilin es uno de los personajes más queribles de la serie pero aparentemente el más odiado por Tori que lo mata y lo mata como a Keny de South Park. Compañero de Gokú desde los memorables inicios, allá lejos, cuando repartir leche por el pueblo era una misión tan dura como lo sería después salvar el universo.
Yo tendría diez años cuando vi morir a Krilin por primera vez y, para una niña llorona todavía impresionada por la muerte del padre del Rey León, ver morir al pequeño enanito pelado fue todo un shock. Después del truco de las esferas del dragón y la reconfortante resucitación que exigía mi corta edad, la advertencia de “sólo pueden revivir una vez” me había quedado grabada.
Su segunda muerte, sin embargo, fue algo magistral. Todos los fanáticos recordábamos la emblemática advertencia y llevábamos la cuenta de los muertos: varios empates y un par de invictos como Bulma y Gohan (¡Y a no morirse de nuevo muchachos que están en el horno!). La escena en el planeta verde es perfecta, una de esas escenas que se te quedan en el corazón para siempre. Yo ya tenía 12 años para esa época y no era tan fácil meterme el perro. Gokú parece salvarlos a todos después de darle duro a Frezeer con una genki dama hecha por gente de todo el universo. Después nos reímos aliviados y enternecidos con las fantasías de casamiento de Krilin, justo para que venga el extraterrestre que no se muere con nada y con un solo dedo lo haga explotar. Krilin grita el nombre de su mejor amigo ¡¡GOKU!! Y a mí me saltan un par de lágrimas cuando pienso lo mismo que mi mono amigo: ¡¡ya no puede resucitar más!!. Acto seguido Gokú se transforma en el legendario super sayayin, su carácter cambia, ya no es el inocente, buenudo y glotón que conocemos, es un tipo frío y lleno de sed de venganza. Un final increíble.
Hasta ahí todo iba de maravilla. Pero llega la solución como siempre, unas esferas más poderosas que ya no tienen restricciones de cantidades. Y bueno, Krilin está de vuelta listo para morirse de nuevo. Tori no puede esperar más y envía a Majin Buu a que lo convierta en chocolate, se lo morfe y después destruya toda la tierra para variar (un final bastante patético para nuestro pelado amigo, por cierto). Y mientras Krilin alcanza el estado de Super Muerto Fase 3, a Gokú ya le da por las bolas (¿del dragón?, chistes malos aparte) y a nosotros también porque sabemos que todo se arregla con un par de bolas esferas.
Su cuarta muerte ya es una exageración. Tengo la impresión de que los faltos de ideas de la Toei estaban un poco pajeros y entonados y dijeron “che y si lo matamos a este?, siempre funciona”, y no mis queridos amigos, no funciona. Krilin ya es un PAMI peleando por el 82% móvil y su muerte a manos del Super 17 en DBGT es de la talla de las telenovelas de Thalía. Los ciegos vuelven a ver, los inválidos caminan, las verdades se descubren y todo en el capítulo final. No, no se lo merecía. Número 18 enojada con su hermano traidor nunca será el equivalente de Gokú transformándose en Super Sayayin.

Sólo resta decir que numero 18 debería ser más avispada y en vez de ganar torneos de artes marciales, sacarle un seguro de vida a su esposo.

Anuncios

Publicado el 18/12/2011 en Dragon Ball y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Bueno, oye, pues el comentario no ha estado nada mal

    De acuerdo estoy en que Vegeta no hace una mierda en toda la serie, pero aun asi, no me deja de gustar el personaje XD

    oye, y para lso k no tengan facebook ande tenviamos el correo?

  2. La verdad que me encantó la nota y me pareció excelente. Puedo decir que coincido completamente con cada palabra, en especial hablando de Krillin. Cuando muere la primera vez abre lo que sería, para toda la serie, la primera muerte (junto a la del maestro Roshi) de uno de nuestros queridos heroes también desatando las primeras lágrimas que nunca creí largar por un “dibujito animado”. Además que para la primera parte es verdad que no existia esa simpática interpretación del “más allá” que tenemos después.
    Para su segunda muerte pensé exactamente lo que todos “Ya no se lo puede volver a revivir” (Justo lo mismo que dice Goku segundos después) desatando nuevamente aquellas lagrimas. Y si, con lo de las esferas sin restricciones lo de morirse nunca fué lo mismo y nos dejamos de preocupar por eso. Ademas claro que con el tiempo Krillin se transformó en un personaje patetico y lloron, desinteresado en la lucha lo cual realmente lamenté.
    Bueno, como dije ya, la nota está excelente y me hizo reir mucho. Siga trayendo más! Salud!!!

  3. Excelente Anita, siempre escribiendo tan bien,

  4. Muchas gracias por los coments! respecto a Vegeta no resta mucho por decir, hacia el final de la serie se vuelve un inútil segundón que termina por admitir que Goku es el mejor y tiene que meterse el orgullo en el… Igual “TE AMAMOS VEGETA!” (léase en tono de mina histérica arrojando un corpiño en un recital de Axel).

    De Krilin siempre me llamó mucho la atención lo de sus muertes. Me imagino a Tori tomando una cerveza y diciendo “ahhh qué puedo hacer para conmover a la gente?? Ah! ya sé! matemos a Krilin!”

    Yamcha es un caso aparte, podría escribir otro post sobre “los muertos vivos de DBZ” los que por no tener sangre sayayin quedaron mas muertos que Argentina jugando en un mundial, pero eso es otro tema…

  5. Me encanta lo de que debería ser la Nº18 más avispada y sacarle un seguro de vida a Krilín xDD

  6. SubComandante Marzo

    Jaja, muy buenas las blasfemias! Y cómo olvidar la muerte del niño rata (conocido por los mortales como Krillin)…

  7. Si Krilin se saca un seguro de vida apuesto que llegar a ser mas rico (?) que Mr Satan y la fortuna de la familia de Bulma juntas XD muy buen análisis ya sabemos que en Dragon Ball morir es como ser secuestrado esperando el rescate para que te liberen (dinero = esferas del dragon) Toriyama nos hace ver en su magnánima historia de que el cielo e infiernogro no es como lo creíamos ……….. si no como los políticos y nuestros jefes lo ven como todo un sistema burocratico ultra derechistas (?) y conservador.

    Saludos muy buen estreno que bueno saber que hay una chica mas a la que le guste Dragon Ball si no es mucha molestia me gustaría su correo electrónico o numero de celular para quedar uno de estos dias a discutir asuntos DragonBolescxos (?) con Mayuia Pepe Grillo y SubComandante y asi liberar al anime de la resecion internacional que se acerca en el 2012 antes del fin del mundo XDDDDDDDDDDDDD.

  8. Por lejos, la primera de Krillin es la que mas te pega…. pobre enano. Aparte era imposible no quererlo al enanon.

    El remate del articulo es sublime.

    PD: Vegeta es Puto y Yamcha no murio nunca, que bueno! (?)

  9. ese yamcha es un bonus track para las muertes xq solo conmueve al gato puar y nadie mas hasta chaos murio mejor jajajajaja XDXD en lo de vegeta es lo mejor y anita el comentario del lazaro de los resucitados muy bueno………….

  1. Pingback: Dragon Ball Xenoverse 2 for Nintendo Switch and DB Super Pack 4 DLC Coming | PUPUWEB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: