El plan para exterminar a Dragon Ball

A pedido de nuestro lector Mario, mi modesta y molesta (?) opinión acerca de la remake de “El plan para exterminar a los Saiyajins” (Dragon Ball Z Gaiden: Saiyajin Zetsumetsu Keikaku) que trajo una vez más, y en consonancia con todos los especiales de los últimos años, más mierda para desechar.

La prostitución que sufre Dragon Ball en materia de animaciones, mangas, live actions y demás es algo con lo que hemos aprendido a convivir y que lastimosamente no podemos evitar, debido a que la gran masa de fanáticos de la serie es más obtusa que el hecho de ser fanático en sí mismo, y consume gustosamente todo lo que lleve impreso el nombre de la serie.

Tanto la OVA original como su remake del pasado año, son parte de esta maquinaria engullidora del buen gusto, la coherencia y el respeto por la obra que concibió Akira Toriyama. Por ello, antes de abordar la crítica que nos ocupa, haremos un poco de historia.

En Agosto del ’93, cuando mi hermano ya estaba mitad hecho (?) en el vientre de mi vieja, y el estadio de San Lorenzo estaba mitad hecho (?) en el Bajo Flores,  en pleno auge de Dragon Ball en tierras niponas, los ponjas lanzaron al mercado un videojuego basado en la serie, para la Nintendo Famicom (NES). El mismo narraba una historia completamente inédita y paralela a la original (al igual que las películas), en la cual el malévolo Dr. Raichi,  exponente de la extinta raza de los Tsufurujins, primeros habitantes del planeta Plant (posteriormente, Veyita) comandaba una terrible venganza contra los Saiyajins, los causantes de la desaparición de su pueblo en la que fue una histórica batalla entre la barbarie y la civilización (?). Sabemos que triunfó la barbarie, aunque como en Roma, seguramente también influyó el desmembramiento interno y el malestar popular tsufurujin para con su clase política (?).

 

El juego para Nintendo Famicom.

En ese mismo Agosto de 1993, apareció una animación que vino a acompañar al juego a modo de guía. ¿Cómo es esto? En la animación, desdoblada en dos episodios lanzados en VHS, se indicaba qué rutas tomar en el juego, así como también el orden correcto de los sucesos de la historia. Un mapa idéntico al del videojuego aparece varias veces durante la OVA. A su vez, un año más tarde, mientras en San Lorenzo germinaba el equipo campeón del ’95 y mi hermano, ya nacido, me hinchaba los huevos (?), otro videojuego basado en esta OVA fue fabricado para la particular consola Playdia. De hecho, se trató del primero en el interesante catálogo de la misma.

El plan para exterminar a los Saiyajins (1ra versión) – Argumento

Antes de que los Saiyajins se lo cargaran, el Dr. Raichi, un lunático (?) científico tsufurujin, construyó una máquina capaz de, lean bien y abran los ojos, almacenar el RENCOR de su infortunada raza, borrada del mapa por una rebelión encabezada por el futuro Rey Vegeta. Ese rencor, ese resentimiento, ese odio hacia los Saiyajins, se fue acumulando en la máquina paulatinamente. Es increíble como algo inmaterial como el rencor, un concepto tan humano como abstracto, puede presentarse en su forma pura físicamente, e ir a parar a un aparato.  Si bien el proceso mental, orgánico, por el cual sentimos rencor, es en efecto, material, no lo es así el concepto, por lo que esta energía “especial” capturada por la máquina, debería haber estado sujeta a muchas ambigüedades. Primer disparate de los guionistas.
La máquina, de nombre Hatchhyack, logró escapar del planeta Plant en una nave, antes de ser destruida. Su creador no corrió con la misma suerte, segundos antes del despegue, un mono salvaje (?) lo fulminó con un rayo de energía, hiriéndolo de muerte. Así es como su cuerpo inerte viajó junto a la máquina, hasta depositarse en un “cementerio espacial”, conformado por asteroides. Allí, todo el odio despertado por los Saiyajins a lo largo y a lo ancho del universo, fue incubándose hasta alcanzar el punto cúlmine. Hatchhyack pudo reproducir en forma de “fantasmas” a varios de los antiguos enemigos de Gokú y compañía, y con ellos, al perverso doctor Raichi.

“Resucitado”, puso en marcha su famoso plan para exterminar a los Saiyajins. Constaba de varias opciones. La primera de ellas, era la instalación de cuatro máquinas que expedían el llamado “Gas Destructor”, en distintos puntos del planeta. El gas acababa con todo vestigio de vida que tuviera adelante, y según las estimaciones de Dende, en 70 días podría terminar con la vida de una persona. Una muerte lenta, pero segura. Mr. Popo se apersonó ante Gokú y Gohan cuando éstos ya habían advertido una anomalía en la corteza de los árboles, y se aprestaban a documentar las alteraciones ambientales en sus computadoras portátiles (?). El hindú (?) les informó sobre la situación y decidieron ir hasta la Capital del Oeste a consultar con Bulma y a saludar a Vegeta (?).

Ya en cueva (?) de Bulma, ésta les hizo un pete aseguró averiguar sobre la situación. Ante la atenta mirada de Gokú y Gohan, puso manos a la obra junto a su padre y comenzó con el arduo trabajo. Cuando padre e hijo salieron por la ventana, siguió rascándose la argolla a cuatro manos, o eso suponemos, ya que en el resto de la historia no proporcionó dato alguno. Mr. Popo reveló la ubicación de los gasómetros (?) y, acompañados por Piccoro, emprendieron viaje hacia ellos, no sin antes medirse con un par de monstruos que de manera inexplicable aparecieron en Capsule Corporation y les presentaron algo de batalla. Gokú y los demás advirtieron que el GAS DESTRUCTOR (uuuy… sí, qué malo, uy (?)) mermaba su capacidad energética y se apresuraron en finiquitar el asunto. Separados, fueron destruyendo una a una las máquinas expendedoras, siempre primero pasando por una sencilla pelea ante un monstruito loco con intenciones de impedirles concretar su cometido. Todos, obviamente, engendrados por Hatchhyack. Risueño (?) es el caso de la criatura que le tocó a Gokú. Cuando Kakarotto se pregunta quién es, éste le responde “¡el monstruo que acabará contigo!”. Ja ja, impecable, el tipo aceptando totalmente su condición de “monstruo”. Está claro que nosotros llamamos así a aquellos seres que, con rasgos humanoides o animales, nos son desconocidos o aberrantes. Para este tipo, el monstruo debería ser Gokú, pero no, por el contrario, él mismo adopta la denominación peyorativa, asimilando así todas las características de un monstruo tipo. “Soy un monstruo, hago maldades, te tengo que matar”. Remarco esto porque es verdaderamente ilustrativo del carácter de estas historias sin agumento profundo e hiper trilladas. Como si el que esté implícito no bastara, te lo explicitan. Silla eléctrica (?) para los cráneos de esta OVA, ¿es mucho pedir? (?).

Al llegar frente a la última máquina, las bestias rompepelotas se multiplican y, por mucho que peleen, nuestros héroes no consiguen disiparlos. Es entonces cuando una manito de afuera no viene nada mal. Vegeta, que llegó hasta ahí quién sabe cómo y para qué, vino acompañado de Trunks del futuro, que a esta altura debería estar manteniendo relaciones incestuosas con su madre en su línea del tiempo, tal como lo dice el Kamehasutra II (?), la palabra de Dios plasmada en manga hentai (?). El príncipe y su hijo ayudaron a los complicados Gokú, Gohan y Piccoro, y así consiguieron librarse del demoniaje (?), para finalmente hacer concha (?) la maquinita de gas.

 

Ambientalistas, el escalafón más bajo de la lucha social realizó manifestaciones frente a la Capsule Corp., a causa de las emisiones de gas. "DR. BRIEFS ASESINO" se pudo leer en algunas pancartas

Pero ocurrió que repentinamente instalaron ooootra máquina, en una torre de transmisión en la Capital del Oeste, aunque esta vez con la autorización del municipio (?). Nuestros amigotes trogloditas fueron hasta allá para encontrarse con que destruir a la máquina era imposible, ya que estaba resguardada por un campo magnético hiper-ultra-recontra-infranqueable. Para colmo, éramos pocos y cayó la abuela, digo, Freezer (?). Y vino junto a su hermano Cooler, Lord Slug y Turles. Todos ellos creaciones ectoplásmicas (?) del odio radicado en la Hatchhyack. Después de pelear un cacho sin lograr éxito alguno, los Guerreros Z se dieron cuenta de que sus rivales eran fantasmitas y, sin explicación lógica alguna, los vencieron. O sea, antes de saber que eran fantasmas, no podían con ellos, una vez al tanto de su condición, les bastaron unos rayos de energía calórica (?) para mandar al mundo de los fantasmas muertos (?) a sus oponentes. Parece que todo era psicológico (?). Vencidas las rémoras (?) de sus antiguos rivales, Kaio Sama les explicó que para eliminar la última máquina emanadora de gas, debían acabar con su creador, el Dr. Raichi, quien se oculta en el Centro de Mando del Castillo Demoníaco, en el Planeta Oscuro. A ver, paremos. ¿Castillo Demoníaco? ¿Planeta Oscuro? ¿Esta gente es boluda o se hace? Raichi quería vengarse de los Saiyajins, no tenía por qué ser intrínsicamente malo. ¿No puede vivir en Saturno? ¿Por qué tiene que habitar un planeta desolado y sombrío? ¿Eso lo hace más malo? Y se repite uno de mis tópicos preferidos, gente, la maldad por la maldad misma. Qué silla eléctrica, eso sería demasiado generoso, tortura india, loco.

Bueno, la cosa es que Gokú y el resto de la tropa viajaron hasta allí y se demoraron un toque en el navepuerto (?) porque Trunks se compró de todo en el Free Shop (?). Tras esto, se adentraron en el castillo (que desentona mucho con la tecnología dominada por Raichi) y se enfrentaron al doctor. Ah, sí, después de matar a una parva de monstruitos de relleno. Con algunos sobresaltos, liquidaron a Raichi, cuya energía de rencor (?) fue absorbida inmediatamente por Hatchhyack.

La máquina dio nacimiento a un super guerrero hecho de odio y la batalla por la verdad histórica (?) comenzó. Que pum, que pam, todos los intentos fueron en vano hasta que Gokú le sacó la ficha a Hatchhyack: éste perdía su energía cuando se defendía y se preparaba para disparar sus ataques. Así, combinando las fuerzas de los cuatro saiyajins (Piccoro yacía en el piso, moribundo), chocaron un último rayo de poder (recontra típico, otro cliché dragonballero) y se impusieron al monstruo.  No me gusta perder el tiempo en las batallas, que en este tipo de especiales suelen ser de lo más aburridas. Así terminó, lo mataron y se volvieron a la Tierra. La máquina se destruyó y el gas desapareció, devolviéndole al planeta su rebosante vida.

Algunas observaciones

  • La historia en sí es un reciclado, una reformulación del formato de la saga de Cell y los androides: Un científico malvado que busca venganza, una máquina que acumula energía, un ser que alcanza progresivamente su “perfección” hasta estar listo para completar el objetivo de su creador. O sea, imaginación, cero.
  • Congregar a los fantasmas de Freezer, Lord Slug, Cooler y Turles, hechos con el rencor de estos mismos personajes, me parece de lo más ridículo. Primero, ninguno de ellos se conocía entre sí personalmente, a excepción de Freezer y Cooler (más allá de que en el original, Cooler no exista) como para conformar una alianza contra los saiyajins. Cada uno había tenido propósitos específicos que los habían llevado a chocar contra Gokú y los demás, el reunirse para esta causa nada tiene que ver con ellos. Como si fuera poco, Turles es un saiyajin, y dice odiar a los saiyajins, aún cuando él mismo lo sea, sólo porque un saiyajin lo ajustició. Patético. Para dar esa explicación, mejor ni lo hubiesen incluido.
  • Durante el combate frente a Hatchhyack, Gokú sugiere que el monstruo quizás sea más poderoso que Broly. Considerando que esta OVA se realizó después de la saga de Cell, y obviando el hecho de que su historia sea paralela a la de la serie y no tenga relación alguna, se supone que el nivel de los Saiyajins ya es muy superior al de Broly (que sólo alcanzó el nivel de Super Saiyajin Dai San Dankai, nada legendario) como para que sigan situándolo como referencia máxima, y de paso alimentando la absurda creencia de que es el personaje más fuerte y devastador de toda la franquicia de Dragon Ball. Totalmente innecesarias las palabras de Gokú.
  • Tan poco originales fueron, que en el combate final, los daños en el vestuario de cada uno de los protagonistas, son prácticamente iguales a los de la serie y otras películas. Casualmente la ropa se les rompe siempre en el mismo lugar y de la misma forma.

Bien, a raiz de esta porquería, el año pasado se hizo una remake eh High Definition, incluida con el videojuego Dragon Ball Raging Blast 2. Están de moda las remakes. Serían copadas si al menos fuesen un poquito fieles a los originales…

El plan para exterminar a los Saiyajins (2da versión)

La versión original constaba de dos episodios de aproximadamente 45 minutos. Esta remozada edición sólo dura 30 minutos y compacta todo lo visto en la primera, a modo de síntesis y omitiendo detalles que si bien no son trascendentales, le dan más cuerpo a la historia. Por ejemplo, en esta remake, Gokú, Gohan, Piccoro, Vegeta y Trunks se percatan de que algo raro está sucediendo y se reúnen en la Capsule Corp. ¿Qué es esto? ¿La Liga de la Justicia? Normalmente los Guerreros Z eran provocados a intervenir, porque siempre los problemas se generaban en torno a ellos, y en determinado momento terminaban por toparse con ellos indefetiblemente. Acá es al revés, si bien ellos están íntimamente relacionados con la situación, se reúnen como si fuesen los protectores oficiales del planeta Tierra, ante la mínima señal de peligro. No es el estilo de Toriyama, y en consecuencia, tampoco el de Dragon Ball. Primer error.

Segundo, a diferencia de la primera versión, en donde Bulma y su padre se pusieron a investigar el misterioso gas, a partir de la escasa información brindada por Dende, en esta se pasan por alto la intervención divina. Bulma aprieta dos botones en su computadora y ya conoce a la perfección a lo que se están enfrentando. Sin estudiar sus propiedades, sin tener ninguna referencia natural, ya sabe incluso el nombre, “Gas Destructor”.

Comparación entre la animación del '93 y la del 2010. ¿Cuál es más fiel a los dibujos de Toriyama? Mirá que hay que hacerla fea a Bulma, A BULMA.

En esta reedición, los monstruitos son omitidos. Y Gokú y compañía sólo destruyen una máquina de gas, la ubicada en la Capital del Oeste, “ahí afuerita” de Capsule Corp.. A Freezer y los demás villanos los doblegan en un abrir y cerrar de ojos, a pesar de verse disminuidos por los efectos de los gases nocivos. ¿Cómo lo logran? Es inaudito. Sabemos que Bulma es hermosa inteligente, pero tampoco para tanto. Durante la pelea, aparece sobrevolando el área y arroja unas cápsulas que disipan el gas maligno. Sí, lo estudió, ideó y creó un “antídoto”, todo en unos minutos. Para colmo, la forma de aplicación es de lo más ridícula. No se rocía el aire ni se obstruye los expendedores, no, desde su nave tira una parva de cápsulas por el aire (algunas entran en los “caños de escape” de la máquina) y el gas mágicamente desaparece. Se trata de acelerar el trámite, no de estropearlo.

Las "cápsulas neutralizadoras", invento, no de Bulma, de los guionistas de esta bazofia, con el objeto de acelerar las cosas.

Kaio Sama les informa dónde se encuentra el Dr. Raichi y hasta allá van. Nadie les da la ubicación exacta, la cosa es que de una escena a otra, llegan. Raichi los espera. Se desata la misma batalla que en la versión original. El fantasma de Raichi muere. Aparece Hatchhyack y lucha contra los saiyajins y Piccoro. Se le quiere dar un aire épico y trascendental a una batalla que no tiene la más mínima emoción. Unos minutos de mierda que bien podrían servirle a uno para dormirse. ¿Y por qué carece de emoción? Porque detrás no hay historia, no hay argumento. Digan lo que quieran, pero yo disfruté viendo los doce millones de episodios que duró la pelea entre Gokú y Freezer, porque era definitoria, porque el trasfondo era complejo, porque el ambiente era trágico. Para llegar a esa contienda pasaron muchas cosas, tenía un valor, un significado. Esta pelea contra Hatchhyack a la que arribaron después de 15/20 minutos de nula historia no puede generar ninguna sensación más que aburrimiento, desinterés, indiferencia. No entiendo cómo puede haber gente que quede fascinada con algo así. He leído comentarios en You Tube, y francamente me dieron vergüenza ajena. Gente a la que sólo le gusta Dragon Ball por las peleas y las lucecitas de colores, se conforma con eso.

Y para qué hablar de la calidad de la animación. En términos generales es buena, más avanzada a la que estamos acostumbrados, pero los diseños de los personajes… por favor, los diseños, HORRIBLES. Las caras son todas cuadradas, nada que ver con los de Toriyama. Ni siquiera se puede destacar el aspecto puramente técnico. Viejo, estoy indignado, basta, no saquen más estos especiales de pacotilla, son pura mierda. Mi definición para la remake de esta OVA sería: caca (?), de esto se deduce que al que le guste, le cabe la cropofagia, y no hay más vueltas.

 

"¿Ves lo que yo, Vegeta?" "S... sí, Kakarotto... nos... nos dibujaron para la mierda"

Anuncios

Acerca de Majunia

"la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Publicado el 15/02/2011 en Dragon Ball y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 23 comentarios.

  1. Sergio Chaoz

    A la remake no la vi, pero si la original.

    Personalmente me gustó muchísimo (posiblemente porque no soy un seguidor FIEL a la serie, siendo incluso una de mis favoritas), aunque siendo autocrítico, es muy probable de que fuera porque estaba en japonés y por la banda sonora.

    Quiero decir que tocaste una fibra sensible en mi ser (?), aunque las críticas obviamente son más que respetables (e incluso son más seguidor y sabés más de la serie que yo).

    Por lo que veo de la segunda versión, ese remake parece como si lo hubiera dibujado uno de los guachines que mandaban sus obras al club del animé: UNA GARCHA. SI, si, si… una garcha. Por más que me digan “no, mirá, lo hizo un chiquito”, o “vos criticás pero no hacés” no me deja exento de opinar y decir que estas cosas son garchas una vez, veinte veces y no me quiero enfadar… La cara de Gohan, indescriptible, bah, en realidad parece como si le dolieran las muelas…

    SOYES LE PREMIER!! (Ups, eso es en Taringa).

    • una vez, veinte veces… y no me quiero enfa-dar!

      Esto se volverá marca registrada de muchas de las conversaciones de la Triple Alianza (?). Me acuerdo y me río solo, como un boludo. ¿Por qué? Porqu soy EL MACHO.

  2. Bueno, yo he visto la original y el remake y…bueno, si el original no era muy bueno (eso si, a mi me encanto lo de “no puedo creer que haya en el universo alguien mas inutil que satan”) el remake es una MIERDA (por favor…por k coño freezer no hace nada cuando aparece bulma? un tio capaz de destruir planetas con una mano deja pasar por alto a una estupida humna?) Prefiero mil veces la saga de los saiyans, me la estoy volviendo a ver y INOLVIDABLE. Ahora, eso si, cuando veo a chaoz pegado a la espalda del calvito me descojono un poco… Todas estas cosas lo unico que hacen es desmitificar dragon ball. A mi el unico que me gusto fue la peli esa que sacaron hace nada…la del hermano de vegeta… Y ya que has abierto el debate…señores, que es el mal? en dragon ball lo ven muy claro, y es mas, se llega al punto de idealizar totalmente el concepto del “mal”, pero yo sigo pensando…¿que es el mal? ¿que es el mal en dragon ball? (vale, esta ultima pregunta es ya un poco simple y ya se la respuessta…pero…)
    PD: Me he fijado que en la saga de los saiyans aparecen un mopnton de don nadie: la tia que gano el concurso de belleza, los niños que acogieron a gohan, el robot cascarrabias que solo quería dormir… pero para mi el don nadie mas grande sigue siendo el tio del micrfono que simpre presentaba los torneos…el de las gafas de sol…(voy fatal de nombres, majunia ¡ayudame!)

  3. Los huérfanos que ayudan a Gohan se llamaban Chico (la nena), Romu (el nene), Jinku (el zorrito) y Pigero (el mayor de todos, el líder). El resto no tengo idea. El robot que encuentra Gohan, en latinoamérica fue llamado simplemente “Sr. Robot”. Del tipo de los torneos no se conoce nombre, usualmente se lo llama “Anunciador”, “Presentador” o “Referí”.

    El tema del concepto del “mal” es largo y complejo y excedería cualquier análisis superfluo que pudiera hacer en estos comentarios, da como para un post especial.

    Saludos!

    • Sergio Chaoz

      Da como para una biblioteca de libros de autoayuda, psicología, sociología y antropología, sin olvidar libros religiosos o místicos jajajajaja…

  4. SubComandante Marzo

    excelente articulo, como siempre un analisis muy profundo por parte del autor ; ) concuerdo con chaoz aunque no con garrac (???? jaja me mato lo del monstruo que se identifica como tal, un maloso 100%

    • Y eso por k, so boludo? (?)

      • Bueno, notese que es una pregunta retorica, en realidad hacia ya un tiempillo que no me pasaba por aqui y con la filosofia voy mal, aunque la metafisica resulta interesante. Por cierto, majunia, podrias hablar en tu proximo post del mal en dragon ball. Sigo diciendo que en la sociedad actual en la que estamos la maldad se ha idealizado. Por ejemplo hace poco fui a ver a mi hermana pequeña, que estaba viendo los gormiti, y en ese momento uno de los protas le decia a otro “eres muy malvado” y el otro le correspondía diciendo “Gracias por el elogio” o algo asi por el estilo…eh….eh…bueno, en fin, esta pequeña charla sobre el mal viene porque lo del monstruo que se identifica como tal me ha vuelto a recordar lo de la maldad…

  5. Uff…. tienes talento en las palabras hermano! gran parte de lo que pones estoy totalmente de acuerdo. Yo soy de la idea de que ya dejen morir a Dragon Ball en paz, que ya quieran dejar de usarlo como sistema de conseguir dinero, cada dia lo rebajan mas y lo hacen mas patético…. preferible quedarnos con las cosas buenas y malas de lo que fue, a tener que estar viendo como lo despedazan sin ningun miramiento…

    hermano como siempre filoso con las palabras!

    una duda, ya le llego su remera? se la he mandado hace como 3 semanas… esperemos no se pierda en el trayecto ¬¬

    • Buenas Mario. Antes que nada, muchísimas gracias por enviarla, muy generoso de tu parte, aunque debo informarte que todavía no la he recibido. Hace una semana y pico que no nos están llegando avisos del correo, y no sabemos por qué. La última entrega de productos que recibimos fue hace 20 días (con ella, las últimas figuras que agregué a mi colección), en la próxima debería estar. Tal vez cuando se normalice o se solucione esto, me la traigan o me den el aviso para ir a retirarla al correo. Espero que no se haya perdido!

      Saludos!

  6. chamanista

    Majunia mi opinión sobre la remake es parecida a la de usted en cuanto a que ni siquiera mejora la original, sino que también la empeora en terminos argumentativos.
    Ahora voy a hacerle un llamado de atención a su crítica ( aunque nadie me lo haya pedido) ya que dudo por ciertas partes de la misma que usted sea Lord Felix Reloaded y no mi estimado Majunia:

    -COMO ES ESO DE QUE EN UN ANIME NO PUEDE EXISTIR ALGO COMO UNA MAQUINA ACUMULADORA DE RENCOR???!! OSEA QUE CAMBIAR DE MORENO A RUBIO Y SER NACIONALSOCIALISISTICAMENTE MAS POWERFULL ESTA PERMITIDO Y ES CREIBLE???!!!
    Por favor!!! Lord Felix devuelvanos al maju!!!! deje de usurpar estas tierras!!!!

    – ” Las caras son todas cuadradas, nada que ver con los de Toriyama” NAAAAA , si hay algo que destaco de los dibujos de toriyama y más a partir de la saga de cell es sus dibujos de bordes rectos, casi cuadrados, es un sello distintivo de dragon ball Z.

    Sepa que mis criticas son con cariño y para que vuelva a entrar en razón(!)

    En lo demás coincido con usted, esa pelicula es caca.

    • Te reconozco lo de la máquina acumuladora de rencor, es ciencia ficción, puede coexistir con lo demás, pero… ¿No te parece un tanto rebuscado? ¿Acumular RENCOR? Qué sé yo, Gero creó a Cell a partir de las células que extrajo de la sangre de Gokú, Vegeta, Piccoro, Freezer y King Cold, es un toque más realista y creíble… pero, repito… RENCOR? Si llevamos todo al extremo de lo fantasioso, nos confundiríamos peligrosamente con el absurdo. Imaginate que naciese un super villano a partir de la energía negativa que genera el decir mentiras, por ejemplo. ¿No te parecería un poco pelotudo? “Hola, fui engendrado por las recurrentes mentiras que proferían en sus chamuyos en el boliche, prepárense a morir, muajajaja”.
      Desde el vamos es re poco original el que vuelvan a la fórmula “científico malvado que quiere vengarse”, y el método es, cuanto menos, tonto.

      Sobre la calidad de la animación, sostengo lo dicho. Los dibujos de Toriyama en algún pasaje de su obra son rectos (sobre todo sagas de los Saiyajins y Freezer, más adelante lo estiliza y hace bordes más “ovalados”), lo que no quiere decir que sean cuadrados. Mire la forma de la cara de Bulma y de Gohan, mire las narices de cada personaje (completamente distintas a los diseños de Tori), mire el contorno de los ojos, ssssunasco.

      OSEA QUE CAMBIAR DE MORENO A RUBIO Y SER NACIONALSOCIALISISTICAMENTE MAS POWERFULL

      Ja ja ja ja ja ja, “nacionalsocialisticamente”, me descojono (?).

      • chamanista

        jajajaja see ,sobre lo del rencor… que es una idea bastante pedorra es así…ahora el anime como la imaginación no tiene límites fijos, DRAGON BALL ES CASI UN ABSURDO EN SU TOTALIDAD!! y eso es lo maravilloso, la vida real ya es muy aburrida, por eso necesitamos de algo estimulante a la imaginación (no mencionemos drogas por favor(!)).
        Sobre el dibujo a mi me gusta el esitlo de bordes rectos de la saga de Cell y Boo, la de Freezer seguía siendo muy “ovalada” y poco definida a mi gusto.
        Lo que veo en la remake es un nuevo concepto de dibujo sobre el original de Toriyama, que aunque tiene mayor resolución, sombras y luces de mayor calidad para mi sigue siendo inferior a la saga de Boo, cuestión de gustos.

        Me encantaría ver que hagas estás nuevas animaciones con los “huecos” de la historia dragonballera tal como lo posteaste en otra oportunidad. Y AMARIA VERLO en 3D, al mejor estilo de presentación del budokai tenkaichi 3.

  7. ¡La vida real es maravillosa y emocionante! Aunque entiendo a dónde apuntás. Aún así creo que hay fantasía atrapante y coherente en sí misma y hay fantasía berreta y ridícula como… esta.

    • chamanista

      Si, la vida es maravillosa también, es indiscutible, y si creo que usted Majunia entendió hacia donde iba con mis argumentos.

      Muy buen post, y buen intercambio de opiniones

      • Fantasía atrapante y coherente con si misma seria la ciencia ficcion, o sease, isaac asimov, alien,… y fantasia berreta y ridicula seria mas o menos la fantasía, ya sabeis, harry potter, star wars,… en fin, muy bueno el post majunia (se me habia olvidado) XD

      • chamanista

        garrac estoy 100 % algodon con usted, dijiste la posta

  8. Sergio Chaoz

    Chamanista, amo tus comentarios acerca de Lord Félix… ¿Puedo hacerme fan tuyo en Facebook? ¿Hay alguna página? (?)

    • chamanista

      Sergio antes que nada, veo que te pusiste a Chaoz como avatar, hay que tener mucho huevo para hacer eso ( ponerse a Yamcha ya es ser temerario, no es positivo), la verdad te mereces un aplauso.

      No tengo faisbuk todavia, pero me gustaria agregarle al msn si quiere. Le voy a pasar mi contacto al Majunia.
      Allí podrán ver como comentarios debajo de mi nombre cosas de este estilo:

      “Antes de que el mundo existiese, estaba el Lord Felix”
      “Cristo no resusito, el Señor Felix sí”
      “Lord Felix creo la física cuántica, la química avanzada,el manga, el anime, a los japoneses y a sus primos los chinos ”
      “Ni Edison ni Einstein, LORD FELIX! ”

      Y para cerrar el tema (!) les recuerdo LA Palabra, difundanlá, consta de un solo mandamiento:

      “Tanto en el Manga y Anime hay algo que es innegable y que no se podría romper: Las leyes universales de la física y la química”

      Lord Ñoño Felix Resurrecto dixit
      (con cariño)

  9. Yo quiero agregar, puedo? puedo? Siiiií? Porfa (?)

    “Lord Félix, luego existo” (?)

  10. Si verdad, y es tan mala que un pobre tipo sin nada mas que hacer se pone a trolearla como…cuanto te tardaste haciendo esto? 2 días? brother no quiero ofender pero, si algo no te gusta, pues ignoralo, creo k le va peor, asi solo consigues que mas gente preste atencion a esto que dices despreciar!! :/

  11. Sergio Chaoz

    Hola, soy Lord Félix, y vengo a forobardear (?)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: