Dragon Ball High Quality DX – Parte I

Aprovechando el tiempo al pedo y la enorme demanda (?) de posts que ello implica, volvemos con un repaso de otra de las más elegantes colecciones de figuras del mundo dragonballero. La línea en cuestión se llama High Quality DX, fabricada por Banpresto, y de momento cuenta con diferentes series pertenecientes a DBZ, DBGT, DBKAI y las películas.

De las más populares del último tiempo, la HQ DX se destaca por sus figuras de altísima calidad, dada por sus grandes coloreados, excelente nivel de detalle y una considerable estatura (entre 15 y 22 cm, aprox.). Cada figura incluye una base negra redonda, con la cual fijarla. No son articuladas y están pensadas exclusivamente para ser exhibidas. Es decir, son objeto de coleccionistas.

La colección fue lanzada a mediados del 2008 con la serie de Dragon Ball Z. Más tarde aparecieron las de Dragon Ball GT y ya en el 2009 vieron luz las versiones de Dragon Ball Kai, al calor del estreno de dicha serie en Japón. ¿Qué cuál es la diferencia entre una figura de DBZ y una de DB Kai (remasterización de DBZ, jutsamente)? Ninguna, asumo que el relanzamiento de la colección con el cambio de nombre tiene fines puramente comerciales o promocionales. De hecho, varias de las figuras de la serie de DBZ se repiten en la de DB Kai.

Packaging

Para el mundo del coleccionismo, el packaging  juega un papel importante, y generalmente las marcas cuidan mucho este aspecto. En este caso, el empaque no es nada del otro mundo, aunque no deja de ser estéticamente elegante. Se trata de una caja rectangular (de cartón) que se abre desde la parte superior y cuenta con una solapita perforada (ver fotos) por donde pasa una cuerda que permite colgarla. En la parte delantera se puede ver la imagen completa de la figura que contiene, junto al nombre de la colección, el del personaje, el número de volumen y serie perteneciente. En la posterior, la misma imagen está acompañada por la de la otra figura que integre el mismo volumen. Tanto a los lados como en la parte inferior se pueden ver imágenes de la figura desde distintos ángulos, lo que posibilita apreciarla con mayor detalle, dado que no es empaque con blister y sin abrirlo es imposible verla.

Series y Volúmenes

Como decía, la colección está compuesta por varias series. O mejor dicho, la línea HQ DX se conforma de tres colecciones, cada una de ellas con diversos volúmenes y ediciones especiales.

Las primeras en salir al mercado fueron las de Dragon Ball Z, allá por el 2008. Cuenta con siete volúmenes diferentes de dos figuras cada uno (que igualmente se venden por separado), y un volumen especial integrado por Super Boo y dos figuras pertenecientes al nro. 2 (Majin Vegeta y Gokú).

Hasta aquí la primera parte de esta fabulosa colección. En la segunda, el resto de las figuras que completan esta serie y las que pertenecen a las de DBGT y DBKai.

Y antes de despedirme, agradecer a los usuarios seven, Milo_Ketsueki, Skorpius, Damone, DarrenTP y Marco Zero, a quienes les choreé descarda e impunemente las imágenes de la última galería. Las de las cajas las saqué yo, así que métanse los agradecimientos en el culo (?).

Anuncios

Acerca de Majunia

"la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Publicado el 10/02/2011 en Coleccionismo, Dragon Ball, Figuras de colección y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Sergio Chaos

    Sé que puede ser un poco desubicado mi comentario, pero… ¿tenés imágenes de las históricas (?) figuras de acción de Dragon Ball Z? Esas que sólo podías mover los brazos y estaba hecho de un plástico baratisímo, sin olvidar que siempre se te rompían los brazos y terminaban “mancos” jajaja… Muy buen post.

  2. Ja ja, viejo, qué no tiene el archivo majuniano… mujeres, quizás (?). Claro que tengo imágenes, tanto de la colección original fabricada por Bandai (Super Battle Collection) como de las de sus múltiples imitaciones, las piratas que se vendían acá en Argentina y con las que nosotros, por ser paiasanos (?), debíamos conformarnos ante la imposibilidad de conseguir las originales fuera de Capital Federal. Más allá de su pésima calidad, guardo un muy lindo recuerdo de aquellas legendarias figuras, me reportaron infinidad de tardes de diversión.
    Ahora me diste la idea, voy a hacer un post especial sobre los muñecos truchos que se vendían acá en los ’90. Yo todavía los conservo, en estado deplorable, dentro una caja de plástico, excluidos de la aristocracia (?) de los originales, por supuesto. Vendrá con fotos y todo.

    • Sergio Chaos

      Buenísimo, quiero un buen post sobre aquellos muñecos. Hemos hasta filmado un corto con eso, también tengo gratos recuerdos..

  3. SubComandante Marzo

    miiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuu (? muy guen post, muy impresionante esas figuras. Espero lo pedido por Sergio Chaos con mucha ansia

  4. chamanista

    Yo tembién espero ese post !

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: