Dos años

Un día como hoy, hace dos años, nacía La columna de Majunia. Si digo que nunca creí llegar al par de años, miento, pero también lo haría si digo que nunca pensé en durar poco. En realidad, esto se fue construyendo casi en el día a día, sin pensar en el largo plazo más que en los posteos del mes o la semana. Lo que quiere decir que LCdM puede tanto acabar en cualquier momento como seguir eternamente. De momento planeamos continuar porque aún tenemos mucho para decir. Y en fin, acá estamos, con dos años, y todavía no aprendimos ni hablar ni a caminar (?).

La ocasión amerita un análisis comparativo respecto del primer año de vida del blog. Hace un año dábamos las estadísticas generales del mismo, las que me enorgullezco de decir, hemos superado con creces, en todas y cada una de las categorías.

Para ahorrarme caracteres, he confeccionado un cuadro comparativo con las principales categorías… o simplemente las únicas de las que WordPress me brinda información.

Click para agrandar

En el cuadro podemos apreciar que hemos aumentado la cantidad de visitas en un 10% (no es mucho, pero es un crecimiento al fin) y casi triplicado el número de comentarios (un fabuloso 241% más, si los cálculos no me fallan), impulsado especialmente por el afianzamiento de comentadores estables (aka “fieles seguidores” (?)).
El post con mayor cantidad de visitas fue nuevamente “El que busca, encuentra (?)”, aunque ahora con un 51% menos de visitas (15 mil en el segundo año contra 30 en el primero), posiblemente debido a la multiplicación de posts, que ofrece a los visitantes una mayor variedad para elegir (lo que igualmente no les quita la posibilidad de visitarlo, obvio), aunque no descarto que el descenso esté directamente relacionado con la merma en la cantidad de veces que con la búsqueda “dragon ball hentai” se llegó al blog. Me explico. El secreto del post en cuestión es incluir una imagen del Kamehasutra que no está alojada en mi cuenta de Photobucket (donde subo todas las imágenes que publico en el blog). Dicha imagen está alojada en un servidor a su vez linkeado en un de los sitios más visitados del Kamehasutra. Hasta hace unos meses, tipeando “dragon ball hentai” en el buscador de imágenes de Google, el primer resultado te dirigía nada más y nada menos que a La Columna de Majunia, y al post “El que busca, encuentra (?)” en particular, lo cual le representaba al blog unas 400 visitas al día y por encima de 5,000 al mes, una animalada para un sitio como este. Desafortunadamente, esa imagen dejó de aparecer entre los resultados de la búsqueda “dragon ball hentai” y ya no disponemos de ese afluente de visitas. Aún así, como se observa en el cuadro, sostuvimos un nada despreciable promedio de 150 visitas diarias, para arrojar un promedio total de 143. Actualmente las visitas oscilan entre las 110 y 140 por día.
Ah, casi se me escapa, las humillaciones y burlas a Yamcha fueron tantas que WordPress se cansó que contarlas (?).

Quise, como el año anterior, limitar este post a un mero repaso del panorama puramente estadístico. Los balances, las palabras sentimentales y melancólicas, los augurios para el futuro, los agradecimientos y todas esas cursilerías ya las expresé de forma acotada en una de las últimas entradas del 2010, por lo que esto es todo por esta vez. La Columna de Majunia en números.

Anuncios

Acerca de Majunia

"la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Publicado el 19/01/2011 en Dragon Ball y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 18 comentarios.

  1. Abro los comentarios dándote mis mas sinceras felicitaciones. Un blog popular y de gran nivel y repercusión al mismo tiempo. Lástima que hay tanto jeropa dando vueltas buscando hentai.

    Después de unos días me estoy acostumbrando a Madryn, chupando y tosiendo viento y tierra patagónica, pero disfrutando las noches frescas y precios mas bajos que en Buenos Aires. Por suerte (nos) están tocando lindos días de playa y paseos.

    Dato de color al paso (?). Si mal no recuerdo, en Dragon Ball hay 3 chivos de marcas reales: Pennzoil y Chevrolet. Y si contamos una referencia real, Toriya Motors en la aldea asolada por el Jefe Conejo. Fierrero de ley Akira.

    • De la de Pennzoil no tenía conocimiento alguno. De la de Chevrolet, sí, sabido es por todos que la camioneta del granjero que asesina Raditz era una Chevro.
      Después también tenés sus ilustraciones especiales, como la de Gokú montado en un Honda de Fórmula 1 o una en la que Gohan va manejando un Volkswagen, con Piccoro sentado al lado.
      El mismo Tori ha declarado en entrevistas, que le gustan mucho los autos, y queda visto en su obra y su particular afición por crear coches raros y futuristas.

      Así que ya te estás acostumbrando al viento-de-mierda. La ciudad es chica, imagino que ya habrás recorrido los lugares más importantes. Si estás en Morgan al fondo, como dijiste el otro día, capaz que has pasado en algún momento por la Plaza Perón (entre las calles Sayhueque, Morgan, Chiquichán y Mathews), a una cuadra de la rambla, sin césped, con cancha de fútbol/básquet y juegos infantiles. Si pasaste, bien, y si no, pasá, es un sitio de importancia histórica (?), ya que ahí vamos a jugar (?) y a columpiarnos (?) con el SubComandante Marzo frecuentemente.

      Ah, y si ves gente con camiseta blanca y banda azul (o invertida), gritale “pecho frío” de mi parte (?), no así si la casaca es amarilla y negra a franjas verticales, a esos veneralos (?).

      • El chivo de Pennzoil lo tenia un espectador del torneo de artes marciales en la camiseta, no recuerdo si el 22 o el 23.

        Imposible no ubicar esa canchita, vamos a comprar al autoservicio de enfrente. Yo estoy acá hasta el proximo miercoles asi que en estos dias voy con mis hermanos para que larguen un poco la notebook y vayan a pelotear un rato. Por si nos quieren ubicar, somos un grande de pelo negro y corto, mediano (?) de pelo negro y medio largo, y un chiquito pelado.

      • Yo seguro los cruzo, paso todos los santos días por ahí, camino a la playa (vivo a tres cuadras). Ya sabés, alto, verde, pelado, con antenas (?). Nah, hay fotos mías en el blog. Acá y acá.

      • SubComandante Marzo

        Gustavo, si estás por Madryn este fin de semana, quizás te quieras sumar a una salida que hacemos este finde con Majunia y un par de amigos más.

        PD: esto NO es un intento de mi guerrilla de secuestrarte y pedir dinero de rescate al autor de este blog, que esta dispuesto a pagar mucho por sus preciados lectores de colección (??

  2. WOW he visto las estadisticas y se nota un AUMENTO en la mayoria de categorias y aunque hay decensos eso es por el meero echo haber MAS POST INTERESANTES , majunia felicitaciones y que coincidencia justo hace un año …UN AAAÑO que visito la columna de majunia jajaja,sigue adelante majunia que si nesecitas de nosotros HAY ESTAREMOS (con ovias exepciones),saludos.

  3. chamanista

    Mucho númerito….y dragon ball???!!

    igual te felicito don!

    • Ja ja, pero dame un descanso, che! Además, la cabecera del blog lo deja bien claro, es “dragonball y algo más”. Esto es lo más (?).

      Muchas gracias, camarada!

      • Si solo majunia se quedara con Dragon Ball entonces se lo tacharia de cerrado (mas de lo que nos concideran a todos los seguidor5es del blog) lo bueno es que si majunia se centra tambien en las obras generales de akira toriyama re APUESTO a que su material seria casi infinito.

      • chamanista

        Vacío legal!!

        jajaja

        De naidas! 🙂

        PD:buena sugerencia de animetal

  4. Enhorabuena por tus dos años en activo. Hacía tiempo que no te visitaba porque he estado (y estoy) bastante ocupado y apenas tengo tiempo para mi propio blog.

    Y que cumplas muchos más.

    Saludos.

    PD: Hoy he publicado el último post de mi especial sobre la saga de los androides, espero que te guste. Y dentro de poco un especial de 29 post sobre Bu jeje.

  5. Mañana a la noche y el domingo a la tarde estoy, son los unicos momentos libres que tengo (estamos aca 10 dias desde el domingo pasado y tenemos poco tiempo y muchos lugares que visitar). Si engancha el horario chiflen y arreglamos!
    Estoy parando en Morgan 2721 (piso de arriba). Les dejo mi mail cualquier cosa; gustavo9089@hotmail.com

  6. DOS AÑOS MIAUUUU..QUE GRAN LOGRO….ESPERO QUE DURE MUCHO MAS..SIGAN TRABAJANDO PARA HACER MAS Y MEJOR ESTE SUPER BLOG…

    SALUDOS 😀

  7. Gustavo, ahí googleé al Pepe Grillo del que me hablabas. Lo encontré, pero es un comentarista, por lo que veo.
    Viejo, se lo repito, un gustazo haberlo conocido.

    • Igualmente (extensivo para Rodrigo). Aunque nos conocemos hace poco y por internet, tener la oportunidad (quiza la unica) de visitar su ciudad y conocerlos personalmente esta bueno.

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: