Top 5: Figuras irresistibles

No recuerdo si alguna vez les conté que me encantan las figuras coleccionables. Me fascinan, y de hecho están entre mis objetos materiales más preciados. Alguna vez soñé con convertirme en fabricante, pero finalmente me di cuenta de que lo mío es el consumo (?) y la contemplación  pasiva del trabajo ajeno. Por supuesto, hay algunas que me gustan más que otras. El ser humano tiende a clasificar y establecer escalas valorativas de lo que ve a su alrededor, de lo que siente, de lo que piensa. Yo soy un ser humano (o casi), las figuras me rodean y, pues, por deducción, después de este momento antropológico (?), también tengo mi clasificación de las más (?) mejores.

Son irresistibles porque para cualquier figurófilo dragonballero sería imposible negarse a una de ellas. Si se dispone de capital, también es imposible privarse de tenerlas. Unánimemente encandilan a los coleccionistas.
Ya me he explayado acerca de las claves que hacen de una figura un producto de calidad. Bueno, las que siguen no solo cumplen con cada una de las pautas básicas mencionadas, sino que además adhieren detalles que realzan su categoría y las llevan a rozar la perfección. He aquí las cinco preferidas de Majunia.

 

Son Gokú – Dragon Ball Desktop Real McCoy (MegaHouse)

Un lanzamiento relativamente reciente, de Abril del presente año. MegaHouse nos tiene acostumbrados a figuras estupendas y altamente detalladas, como se ve, esta no es la excepción. Hecha de PVC y con unos 15 centímetros de altura, revive una de las clásicas ilustraciones originales de Toriyama.


Son Gokú – Dragon Ball Desktop Real McCoy (MegaHouse)


Perteneciente a la misma colección que la anterior, de lanzamiento en este mes de Diciembre (ideal para Navidad, por si piensan regalarme algo (?)), también hecha de PVC y con 14 centímetros de altura. Basada en la imagen de la portada del volumen 34 del manga.


Bulma – Dragon Ball Charavignette (MegaHouse)


Y aquí llegamos a la única representante femenina del ranking. He visto infinidad de figuras de Bulma, algunas muy lindas y sexys, pero ninguna como esta. No solo por el grado de detalle y lo vivos de sus colores, sino por su extraordinario tamaño: 15 centímetros de puro PVC de exportación (?). Pero no está sola, se presenta también en nombre de sus compañeritas…

Son Gokú SSJ – Super Figure Art Collection (Medicos)


En Junio de 2009 salió al mercado esta maravillosa pieza de colección que lo tiene a Gokú como protagonista. Fue relanzada en Abril de 2010. De PVC y unos asombrosos 23 centímetros de alto. La energía irradia desde las entrañas de Gokú al igual que lo haría la mía de solo tenerla en las manos…


Son Gokú SSJ – Real Action Heroes (Medicom Toy)


Pueden aparecer  figuras que opaquen a las 4 anteriores, que las igualen o que sólo las reemplacen en este listado, seguramente ya las hay, pero difícilmente en el corto plazo alguna supere a esta espectacular figura de Gokú completamente articulada, con vestimenta de tela, colores armoniosos, múltiples manos intercambiables, y 30 (!) centímetros de altura. Es por lejos mi muñeco preferido entre todos los que se hayan visto hasta ahora. Lo elijo a él porque si bien viene acompañado de una lujosa colección de magníficas figuras, destaca por tratarse del personaje más importante de la serie.

Una edición copada casi por completo por Gokú, que me obliga a prometer otro ranking de similares características pero con los personajes secundarios. Habiendo tanta oferta en el mercado de las marcas, vislumbro que no habrá que esperar mucho para la aparición del mismo.

Acerca de Majunia

"la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Publicado el 19/12/2010 en Coleccionismo, Dragon Ball, Figuras de colección, Top Faiv (?) y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Buenisimo post Majunia….. el tema es que no puedo ver las imagenes agrandadas…. no se q onda :S

    Te digo que me parece que la figura del puesto nro 2 me gusto mas q la primera….

    Un abrazo, seguimos en contacto (?).

    • Mierda, siempre pasa lo mismo. No sé qué problema tienen estas galerías. Yo las puedo ver perfectamente, pero el resto de los visitantes no. Veré si puedo solucionarlo.

      • Problema localizado, más no arreglado, lamentablemente. Sucede que para insertar más de una gelería en un mismo post, debo crearlas en borradores aparte. Una vez que creo cada galería, la agrego al post principal. El problema es que, como los borradores no son publicados, sólo los puedo visualizar yo, como administrador. Probé entrando sin loguearme y, en efecto, no pude ver las imágenes en grande, salvo las de la primera galería (la del puesto nº 5), que está creada directamente en este post y no en un borrador.
        Para que todo el mundo pudiese verlas, debería publicar los borradores, lo cual no estoy dispuesto a hacer por dos sencillas razones: Primero, por eso, porque son borradores, no tienen formato de entrada ni nada parecido, sólo son posts con imágenes. Segundo, porque me desordenarían el blog y soy un maniático de la organización, al menos en lo que respecta a mi espacio web. Quedarían artículos intercalados con posts de imágenes, desmejorando la navegación y arruinando la estética.

        Por esta razón es que en algunos posts como en los de “Sábados de Cosplay” pueden abrir las imágenes y en otros como este, no, porque tienen sólo una galería y creada en la misma entrada.
        Seguiré investigando por la web hasta dar con una solución, mientras tanto, sepan disculpar, pero no podrán visualizar las imágenes de las galerías subalternas (voy a tratar de no crear más de una galería por post).

  2. chamanista

    Son Gokú SSJ – Super Figure Art Collection (Medicos)

    WOW!

    ZARPADA

  3. Y ande stan freezer y vegeta?

    • Te soy sincero, de Vegeta no he visto figura que me deslumbre, que me quite el sueño. Esto no quiere decir que no las haya buenas, porque sí las hay, y excelentes. De Freezer estuve a punto de incluir una, que fue lanzada hace poco, una verdadera exquisitez, pero finalmente me decidí por estas.
      Cuando haga un ránking en donde quede excluido Gokú, seguramente aparecerán de dichos personajes.

  4. Amigo mio! que buen gusto tiene usted por las figuras. Yo ya tengo todas esas, estoy esperando mi envio de la primera, pero la de Bulma me hace falta, veré si la puedo conseguir.
    También quería comentarle que va siendo hora de que con su sorprendente narración nos platique de Dragon Ball: Super Saiya-jin Zetsumetsu Keikaku.

    Muchas gracias y sigo aqui, aunque no comente mucho, gracias por seguir por acá.

    • ¡Mario! ¡Qué bueno volver a verte por acá, tanto tiempo! Jodeme que tenés esas figuras… QUÉ ENVIDIA… La de Gokú que ubiqué en el primer puesto cuesta $950 en mi país (237 dólares, aproximadamente), o sea, saladísima… Si buscás la de Bulma, fijate también por las otras dos de esa misma colección, la de Lunch es sensacional.

      Tenés cuenta en MyFigureCollection? Acá podés ver mi colección. También está un poco más en detalle en este post del blog.

      Ví la OVA, el buen compañero y lector chamanista me pasó unos links para visualizarla en alta calidad en YouTube. Sólo puedo decir que no me gustó. No tenía pensado hacer una crítica en particular, pero si el público así lo pide (?), lo tendrá.

      Saludos.

      • Ey, que gusto que me recuerdes, ya tenía algo de tiempo que no me hacía presente pero aca seguimos, tratando de seguir día a día, y bueno, a lo que nos atañe, en verdad esa figura es hermosa pero exageradamente cara, aunque tengo que decir que la de Medicos me costo mucha mas plata que la Real Hero. Pero bueno justo ahora estoy sobre la colección de Unifive Museum Collection, ya tengo un par pero vi la coleccion completa en 1,200 billetes verdes… muchisima pasta… Y bueno con referencia a la OVA a mi tampoco me gustó nada, solo pienso que podia ser una buena critica. Tambien te platico que Banoresto va a sacar una lnea super chingona que se llama Dragon Ball Figure Colosseum series, para que le eches un ojo. Y bueno ya para terminar, te pido de favor, que me mandes la direccion fisica de donde vas a vivir ahora para hacerte llegar tu playera que aun la tengo reservada con tu nombre pero que por una u otra cosa no he podido enviar. Me habias dicho mediana? Bueno mandame la info a zombieatemyshirt@hotmail.com y yo me encargo de mandarla la próxima semana. Saludos y feliz año nuevo colega!

      • Gokú en estado regular de la RAH, como dije, cuesta unos 950 pesos argentinos, comprándola en comiquería acá en Argentina. En internet, como siempre, se puede conseguir algo más barata. Ayer anduve buscando por eBay y encontré la que puse en primer lugar (Gokú SSJ) a unos 160 dólares, la de Piccoro a unos $120 y la de Gohan (que incluye la cabeza de Piccoro sin turbante) a $100, es decir, 635 pesos, 476 pesos y 396 pesos argentinos respectivamente. Siguen siendo costosas pero están mucho más asequibles que los inalcanzables 950 pesos que hay que desmbolsar en Buenos Aires por la de Gokú…

        De Dragon Ball Museum Collection de Unifive, tengo una, Goten sobre el dragón azul. Hice una pequeña review de dicha colección aquí. Ayer me topé con esta figura en eBay, estaba por encima de los 100 dólares… Si no, podés adquirir la colección completa, por el módico precio de… 1000 dólares.

        El análisis sobre la OVA aparecerá a la brevedad.

        Sobre la nueva colección de Banpresto, ví unas imágenes en el blog Dragon News, creo que estaban sin pintar. Exquisitas, como a todo lo que Banpresto nos tiene acostumbrados.

        Y respecto a la remera… ¡Se me había olvidado! Te lo agradezco una vez más, en serio, un gesto muy amable de tu parte. Te envío los datos por e-mail y combinamos.

        Saludos!

  5. AmO tU bLoG aPaReNtEMeNTe yA nO tAz PeRo grAciAs POr TodA La InfO!! =9 COLOMBIA IN

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Pingback: El plan para exterminar a Dragon Ball « La columna de Majunia

Responder

