Post nublado para un día nublado

Y ooootra mañana gris en la ciudad de Puerto Madryn, son las 11.22 hs, le damos la bienvenida a nuestros radioescuchas (?), si van a salir, llévense un abrigo porque está fresco y lloviendo, en esta agradable antesala del verano que se nos viene (?).
Hace unos días me puse a ver por vigésima vez la serie completa de Dragon Ball. Cuando transcurría el episodio 14 o 15 aproximadamente, veo cómo Gokú es llevado por su nube voladora hacia la morada del Maestro Roshi. La nube, además de atender obedientemente al pedido del chico, le hace un entretenido tour por la geografía de su región, metiéndose por recovecos y divirtiendo a Gokú como si se tratase de una montaña rusa. Pensé “el servicio no sólo es eficiente, sino que es entretenido, es ideal, la nube voladora merece un post especial”. Y es así como resolví rendirle homenaje a ese algodón amarillento (?) que tantas aventuras compartió con Gokú.

La nube voladora ha de ser, junto a Shenron y alguno que otro, de los personajes más ignorados dentro del Dragon World. Porque a pesar de no hablar, no expresar sentimientos, emociones ni conocimientos, más allá de ser un hidrometeoro (?), es un personaje, y con un agudo sentido de la moral, por cierto (?).

La nube responde órdenes, pero no como una máquina, sino más bien… como un caballo (?). Tiene vida, no es artificial. Incluso en alguna oportunidad la hemos visto mostrándose sorprendida (!). Así que podemos aseverar que es un personaje como cualquiera. Como dato adicional poco relevante, aparece en cada uno de los Openings y Endings de Dragon Ball y Dragon Ball Z.

Ha sido utilizada básicamente como transporte, pero no es lo único que puede hacer. Ahora por ejemplo está llorando (?) y empañando las ventanas de mi habitación. También tiene poderes sobrenaturales como cualquier humano común y corriente (?). Puede disparar rayos mortales (?) con los cuales incinerar a sus potenciales enemigos, que vendrían a ser las compañías contaminantes y algunos químicos y gases (?).

Poco más sabíamos hasta el día de la fecha acerca de “Kinton”, tal es su nombre original. Es por ello que Pepe Grillo, nuestro reportero estrella, se acercó hasta el hogar de la simpática nube, subido a una gaviota (?), para entrevistarla y conocer un poco más sobre la vida de este entreñable personaje.

He aquí el reportaje:

PG: Bueno, Nube, contanos en qué andás actualmente…

NV: Disculpame maestro, prefiero que me llamen “Kinton”. Nube se puede prestar a confusiones, ya que así nombraron a Upa, el hijo de Bora, durante uno o dos episodios en el doblaje latino.

PG: Okey, entendido. Entonces… “K-I-N-T-O-N”, ¿Qué contás de nuevo?

K: Bueno, acá estoy, peleándola, como todos. Laburando como puedo, haciendo changas. Tengo tres nubecitas (?) que alimentar, el combustible está cada vez más caro (?), la situación es difícil.

PG: ¿La producción de Dragon Ball no te ayuda ni con una pensión o algo por el estilo, siquiera?

K: Ay… Pepito, boludito (?)… ¿Para qué querría una nube una pensión? ¿Me podés explicar? ¿Para proteger a sus hijos de la intemperie de la que ellos mismos forman parte?

PG: Bueno, sí, tenés razón, te doy la derecha. Pero… ¿Acaso no te dan ningún tipo de ayuda económica?

K: Mirá, yo gané muy buena guita cuando trabajé en Dragon Ball, pero muy buena eh… Si alguna vez se preguntaron por qué Gokú seguía usando la nube voladora aún cuando sabía utilizar la técnica de volar, es porque yo presionaba. No quería que me cortasen el chorro, literal y metafóricamente hablando. Desde aquel tiempo arrastro algunos rencores, antipatías, por parte del staff. No creo que con todo lo que les chupé estén dispuestos a pasarme un mango, y hacen bien.

PG: ¿Y qué es lo que hacés exactamente para subsistir en esta realidad tan dura y hostil?

K: Bueno, uno tiene que adaptarse a lo que venga. Hago fletes locales, nacionales e internacionales. Hay un pelotudo de Puerto Madryn que compra muñequitos a vendedores de Tailandia, Taiwán y Hong Kong, yo me gano el pan haciendo los envíos. También he trabajado de repartidor de pizzas, canillita y tachero, en donde se me complicaba un poco, porque a veces se subía cada facho (?) quejoso que no me quedaba alternativa que bajarlo de un hondazo, y ahí se me armaban bardos con los dueños de la parada… todo un tema. Lo dejé porque era muy estressante.

La nube voladora laburando como mula de carga…

PG: ¿Nunca pensaste en volver con Gokú?

K: Gokú está en otra, se fue a entrenar con Oob y no lo ví más…

PG: ¿Cómo? Si en el final alternativo publicado en el Kanzenban, sos vos el que lleva a Oob por los cielos…

K: Sí, llegamos hasta el Templo Sagrado y me fletaron. De ahí en adelante empecé a vagar en busca de una vida digna. Conocí a mi ex (?), tuve a los pibes… y acá me tenés.

PG: ¿Ella te dejó? ¿Cómo fue eso?

K: Sí, la muy turra decía que estaba harta de que cambiara de trabajo todas las semanas, quería establecerse, posarse en una región fija, a una altura determinada (?), no aguantaba más estar yirando por todos lados… así que me dejó.

PG: ¿Y pedirle asilo al Maestro Roshi, tu antiguo dueño?

K: No, me parecía un abuso, él ya tiene a varios mantenidos viviendo de arriba, no quería ser una carga. Además, mi relación con él ya se había desgastado hacía tiempo, tuvimos algunas fricciones. Al principio yo surcaba los cielos gustoso de llevarlo a donde quisiese, hasta que descubrí sus sucios pensamientos. Un día volvíamos del Wal-Mart (?) y me dice “Che, no me llevás a un cabarulo?”. Pum, lo tiré a la mierda, con las bolsas y todo. Nunca más se subió el muy degenerado. Llegué a dudar de su identidad, siendo Kame Sennin alguien tan respetado, me pareció una petición indecorosa y desacorde a su estirpe… pero no, peló ahí nomás su documento y me confirmó que era un viejo verde…

PG: Retrocediendo un toque, me hizo ruido lo de tachero… ¿Podrías profundizar?

K: Sí, no hay problema, capo. Fuí a pedir laburo a una parada que está en el centro de la Capital del Oeste, la misma a la que pertenecía el taxi al que se subió Gokú la primera vez que la visitó. Tito, un amigazo (?). A mí me habían echado de Pizza Planeta (?) porque los pedidos llegaban siempre por la mitad, con el queso pegoteado… ah, y también porque me comía las aceitunas. Viste, todos tenemos una debilidad culinaria (?). Así que arranqué como tachero. Las rutas eran casi siempre las mismas, pero a pesar de que uno estaba acostumbrado a recorrerlas, eran caóticas. La gente está loca. Van a mil con sus autos voladores, no respetan las normas de tránsito, pasan boludos levitando, pterodáctilos (?), LOROS POAR (?), todo el mundo hace lo que quiere. Una vez me quisieron robar, por supuesto que se cayeron de culo apenas se subieron, y como represalia me pusieron un chumbo en la cien…

PG: Disculpá… ¿La cien…

K: Sí, en la cien, es esta, mirá… (?). Después tenés el problema de las manos, los peajes, los baches aéreos (?), es una jungla. Nunca más.

PG: Bueno, entiendo que es un tema delicado para vos, mejor cambiemos… ¿Has llevado a alguna personalidad?

K: Y… por mi acolchonada anatomía han pasado personajes como Gokú, Milk, Krillin, Lunch, Gohan, Goten, si no mal recuerdo, Upa también… Después también llevé a Norman Reedus.

PG: ¿A quién?

K: Norman Reedus.

PG: Aaah… mirá vos…

K: Sí, interesante.

PG: ¿Y alguna otra cosa que hayas hecho? ¿Algún saludo que quieras mandar? (?)

K: A veces oficio de coche fúnebre, llevo las almas al cielo (?). He llevado a Gokú, a Krillin (varias veces), a Kirchner (?)…

PG: He podido notar que durante la serie, en cada uno de tus viajes, hacías disfrutar al máximo a tus pasajeros.

K: Yo siempre quise lo mejor para ellos, complacerlos en la medida de lo posible. Sabía que Gokú era un chico medio salvaje e ignorante, que se fascinaba por todo, así que le brindaba viajes emocionantes y colmados de adrenalina. Gohan era un poco más temeroso, así que lo llevaba con cuidado, excepto cuando estaba bajo la protección de Gokú. Ahí me re cebaba, me fumaba un porro y volaba, otra vez, literal y metafóricamente hablando. Uno se divertía haciendo felices a los pibes, ahora tengo los míos y a veces me gustaría que no supiesen volar, tener que llevarlos a la escuela, a fútbol (?), a la casa de sus amigos. Lamentablemente crecen rápido y se hacen todo sólos. El más grande está trabajando en Dragon Ball Kai (?). Es un orgullo. El del medio quiere seguir el mismo camino. Al más chico le cuesta arrancar, y ya me ha dicho que quiere seguir medicina (?), a mí como que no me cierra… si me decís meteorólogo, puede andar, siendo una nube y conviviendo con otras de su misma especie (?), se puede llenar de guita, que es en definitiva lo único que importa, lo material (?).

PG: Bueno, sí, esa afirmación es un tanto contradictoria con lo del corazón bueno y puro… dah, qué importa, choque esos cinco (?). Bueno, con esto cerramos esta pobrísima entrevista que a mí igual me basta para seguir cobrando al menos hasta fin de año, y a vos para exponer al público tu triste y lastimosa situación. Todos ganamos (?)

K: Fiiiiiiiiuuuuun! (?)

Anuncios

Acerca de Majunia

"la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Publicado el 11/12/2010 en Dragon Ball y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 14 comentarios.

  1. Jajaja Muy buena la entrevista , como siempre. Me rei mucho.. loro puar jajaja. Kinton tendria que ser un personaje jugable en los tenkaichi budokai.

  2. SubComandante Marzo

    Jajajaja no viejo excelente, la risa del culebra debería poder ponerse aca, es lo unico que peude expresar mi estado de felicidad actual. La parte del LORO PUAR (¿por qué mayúsculas? jajajaja) me mató. El post en general es excelente.

  3. chamanista

    Adonde fué Kinton cuando Goku dejo de usarlo?

  4. Que lindo post, jamas olvidare mi reaccion al ver la gigantesca Kinton del Maestro Karin. Terrible.

    Che, tengo una tematica para nuevo post, de seguro te va a gustar.

    PD: EL REY DE COPAS LA PUTA Q LO PARIOOOOOOOOOO!!!

    bueno ya.

    • Viejo, estabas desaparecido, seguramente festejando la obtención de la Sudamericana. Como acá estamos dentro del ámbito laboral (?) voy a darles las congratulaciones de rigor y listo: ¡Felicitaciones! (son extensivas a Gustavo, que se lo debe dedicar a Gokú/Boquita (?)).

  5. Quien es Lamalatesta?

    Vos incorporas gente y no avisas nada, asi me van a terminar serruchando el piso (?)

    • Malatesta no es otro que Toob., o Tobías, quien es tu compañero de trabajo desde hace varios meses, y quien por cierto me prometió entregar este fin de semana (no lo ha hecho aún) el post que prepara hace MESES.

      • A la mierda!

        atenti entonces eh…..

        El mio es bastante colgado, lo aviso…. voy a tratar de hacerlo la semana que viene….

        Vos como andas loco? Pudiste pasar el nivel 3 del Mario World para Snes?

      • Igual, está preparándolo hace meses porque se colgó. Lo arrancó un día, me envió el borrador y nunca más lo terminó, no es que sea larguísimo. Ahora anda ocupado rindiendo los últimos exámenes de la escuela y en cuanto se libere seguramente tendremos su post estreno en este blog de la reputa madre (?).

        Yo ando re bien, acá, cruzando libremente el cielo azul, el cielo azuuuul (?), y la verdad huuuye a un golpe de pronto en mí (?). Te digo que es como si un volcán hiciera una erupción y… y pudieras ver de cerca a un gran dragón (?).

        Nunca jugué al Mario, en ninguna de sus versiones. Nunca toqué una SNES en mi vida. Catálogo de consolas jugadas por Majunia: SEGA Génesis, SEGA Dreamcast, Play Station, Play Station II, PS III, Virtua Station 5000 (?). Ninguna más, creo. Ah, la vieja Family la toqué, pero nunca jugué. Sí he jugado juegos de diversas consolas utilizando emuladores, obvio.

        Espero su post, usted nunca defrauda, no como la Toei Animation o el Goias (?).

  6. jajajaja ahhh pero vos estas hecho todo un Goku….

    Si, el post va a ser bastante colgado, pero lo tengo bastante pensado… te juro q a veces cuando estoy solo o viajando en colectivo me cuelgo a pensar como puede ser el proximo posteo, pero a veces es como q no se me ocurre nada y me digo: “bueh, ya fue… pensare despues” (esta pagina genero que yo piense en algo, que loco) y el otro dia hablando con mi novia de boludeces se me ocurrio… asi de toque.

    No jugaste al Mario enserio? Donde quedo tu infancia?

    Yo, en cambio si tuve Snes, era un viciador nato de esa consola… y ahora me baje el emulador y se puede jugar online… cada juego terrible…

    Yo tengo la PS2 y le doy bastante al PES cuando estoy aburrido… Si llego a pegar laburo tengo ganas de comprarme la 3, pasa q cada juego sale como 200 mangos… es complicado……pero me fascina el PES, es un vicio importante… es mas, hoy a la tarde voy a lo de un amigo a viciar toda la tarde…

    Nooooo, no va a defraudar… lo tengo en la punta de la lengua, me falta volcarlo en una hoja…. a todos ellos, hinchas argentinos del Goias…. quiero decirles desde mi humilde lugar… que se saquen……………… la que tienen adentro.

    • Mi infancia quedó en algún lugar entre los 5 años y la actualidad, y seguro tiene que ver con Dragon Ball y la imposibilidad de abandonar el yugo materno (?).

      Yo soy netamente de FIFA, aunque reconozco que está por debajo del PES, al que casualmente jugué hoy, perdiendo 3 de 4 partidos, como es habitual. Uno de ellos contra el SubComandante (0-1). Mi única victoria fue también contra el SubComandante (5-0), en un partido en el que influyeron sensiblemente (?) las 4 expulsiones que sufrió por practicar un dirty play (?).

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: