LCdM solidaria (?): Paliando la sequía

El estreno del nuevo manga Dragon Ball SD debería bastar como detonante de una reflexión acerca de la potencialidad de nuestra serie favorita, y de la factibilidad de seguir sacándole jugo a esta historia. Como estamos seguros de que en ningún otro sitio se plantearán tal cosa y sólo se limitarán a calificar positiva o negativamente a Dragon Ball SD, desde LCdM nos hacemos cargo y además le tiramos un par de ideas a los guionistas del mundo que las quieran acoger (?), ya sean profesionales o aficionados… porque parece que, como en Hollywood, el pozo de las ideas se secó hace un tiempo…

Bien, hace seis días se estrenó Dragon Ball SD, de la mano de Ooishi Naho. Entonces, tenemos nuevo material para analizar, porque disfrutarlo es imposible ni fumándose cuatro hongos. Personalmente, no colmó mis expectativas, que no es que fuesen muchas ni muy grandes, pero al menos guardaban una tenue luz de esperanza respecto a un nuevo enfoque que se le podía dar a Dragon Ball, y que no tuviese que ver con lo mismo de siempre: Nuevas amenazas universales, batallas épicas a morir, transformaciones innovadoras que poco renuevan, y toda la carne podrida con la que el pueblo se divierte. Perdonen si hiero alguna suceptibilidad en caso de que pertenezcan al pueblo, yo soy de la élite (?), la no ilustrada, la ociosa y perniciosa (?).

¿Qué nos presenta Ooishi Naho en su “nueva historia”? No lo creerán. Una aventura antológica en donde dos purretes emprenden un duro entrenamiento bajo las órdenes del afamado y prestigioso Maestro Roshi, aderezada con cómicos chistes e hilarantes situaciones, todas réplicas exactas de la obra original de Toriyama…

Entonces, el argumento no es nuevo, pero desde lo gráfico es donde muestra su punto fuerte. ¿Vieron esos asombrosos dibujos de Toriyama a los que estamos acostumbrados? Bueno, éstos nada que ver, son medio deformes, muy simples, con fondos menos trabajados que el de una hoja completamente en blanco, y con colores brillantes y sin demasiada atención a los sombreados. Lo que se dice, un trabajo perfecto.

Está bien, está bien, los diseños son una mierda si estamos muy acostumbrados a los originales… ¿Pero qué hay del aire fresco? Esto pretende ser una lavada de cara… ¡Démosle una oportunidad! No, viejo, es malísimo. Encima está orientado al público infantil y todos los chistes ácidos han sido removidos, incluso se toman algunas licencias, ya que Gokú llega a la Kame House sin conocer a Roshi, y Lunch brilla por su ausencia una vez iniciado el adiestramiento.

Les decía, tenía la esperanza de que se tomara un camino diferente al que se venía transitando con todas estas secuelas, precuelas y demás yerbas, pero no, más de lo mismo, meh…

Sin embargo, esto no indica que Dragon Ball esté plenamente agotado. No se lo puede seguir estirando, alargando, porque la masa en un momento se corta. Pero sí se pueden llenar los espacios vacíos, los que yo llamo “puntos ciegos” dentro de la historia. Y vaya que los hay. Y no me refiero al típico “qué habrá sucedido durante esos cinco años de paz en donde, bla bla bla…”, no, sino a las historias personales de determinados personajes. ¿Por qué no aprovecharlas y ahondar sobre ellas? Serían algo completamente distinto, algo nuevo, y que ayudaría a completar la historia, a definir con mayor nitidez a algunos personajes… Si se hace tanta mierda… ¿Por qué no probar con esto?

He aquí algunas propuestas, que agruparemos bajo el nombre de “Dragon Ball Stories” (créditos al lector Gustavo por dicho título).

Dragon Ball Stories: El camino de la tortuga (?)

Personajes: Roshi, Tsuru, Mutaito, Tao Pai Pai, Ran Ran, Piccoro Daimaoh, más circunstanciales.

Plot (?): Roshi se inicia en el mundo de las artes marciales, traba amistad con Tsuru y se pone a las órdenes del Maestro Mutaito. En su camino hacia la grossitud (?) atraviesan una serie de aventuras y desventuras, en las que asimilan los conceptos básicos de la filosofía de su arte, y aprenden lo que posteriormente los convertirá en grandes sabios de la disciplina. Durante el transcurso se vislumbran las inclinaciones perversas de Tsuru, lo que genera frecuentes choques con Roshi, entre los que destaca su disputa por ganar el corazón de la bella Ran Ran. La historia culmina con la histórica batalla frente a Piccoro Daimaoh, en la cual Mutaito pierde la vida usando el Mafuba para encerrar al demonio.

Dragon Ball Stories: Son Gohan y Ox Satán los herederos

Personajes: Roshi, Umigame, Son Gohan, Ox Satán, Karin, Tsuru, Tao Pai Pai, Uranai Baba y circunstanciales.

Trama: La historia se centra en la formación marcial del abuelo de Gokú. También se devela el duro entrenamiento de Roshi para lograr su Kame Hame Ha. Como tenemos derecho a fantasear, podemos enhebrar varias situaciones, como por ejemplo, a Son Gohan siendo tentato por Tsuru para ser su discípulo y haciéndolo enfrentar a Roshi en un memorable duelo, o al mismo Roshi escalando la Torre Karin para beber el Agua Sagrada y así poder hacerle frente a alguna adversidad. La historia terminaría con el aterrizaje de Gokú en la Tierra.

Siendo Roshi el personaje más longevo de todos, hasta podría considerarse hacer un manga entero dedicado exclusivamente a su vida, que incluyese las dos historias mencionadas y todo su accionar hasta la saga de Piccoro Daimaoh, la última en donde tiene participación preponderante, contando la historia de las Esferas del Dragón desde su lado.

Dragon Ball Stories: El terror de Boo

Personajes: Supremos Kaio de los cuatro puntos cardinales, Sagrado Kaio, Bibidi, Boo, circunstanciales.

Trama: Estaría basada en el apocalíptico período de destrucción masiva provocado por el mago Bibidi al crear al monstruo Boo. Contaría de cerca las historias de los Supremos Kaio y también con precisión los planes de Bibidi, para acabar con el encierro definitivo de Boo.

Dragon Ball Stories: El orgullo del Príncipe

Personajes: Vegeta, Nappa, Freezer, Zaabon, Dodoria, Raditz, Rey Vegeta, Fuerzas Especiales Ginyu, Kiwi y demás.

Trama: Estaría situada en la vida de Vegeta antes de su llegada a la Tierra. Su relación de servidumbre con Freezer, sus distintas rivalidades (Kiwi, Gurdo), sus grandes ambiciones y fallidos intentos por hacerse del poder absoluto.

Bueno, son sólo algunas ideas que se me ocurren en el momento. ¿No es tan difícil, verdad? Abordándolas en profundidad y limando ciertos detalles, tendrían mucho más potencial que todos los engendros que se vienen publicando, ya que serían no sólo fieles a la historia original, sino que le aportarían matices más interesantes e inusuales, dándole el verdadero “aire fresco” que la franquicia necesita si es que realmente se baraja seguir exprimiéndola como hasta ahora.

¿Qué les parece? ¿Les serían atractivas historias como estas? ¿Propondrían otras? Seguro que con su valioso aporte sacamos algo que realmente valga la pena llevar al papel…

Anuncios

Acerca de Majunia

"la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Publicado el 09/12/2010 en Dragon Ball y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Muy bueno el post, quizás busque en mi biblioteca de manuscritos y les muestre mi proyecto de guión que narra la historia de un gran personaje del Dragon Ball Universe (?: el mismísimo ULONG (Oolong).

    • Viejo, desde diciembre pasado (en unos días se cumplirá exactamente un año) que tengo en mente un post que fue inspirado por tus ocurrencias trasnocheras en una de esas noches de desenfreno en la casa del Culebra, en vísperas de la Navidad y de mi colapso psicológico (?). Tiene que ver con Oolong, justamente, y sería un honor que estuviese a cargo de tu fecunda pluma.

  2. Muy buen post, personalmente dragon ball tiene mucho para dar, solamente que las personas que se encargan de publicar no tienen por ejemplo esas ideas que diste, son muy buenas. Creo que la unica forma de que dragon ball continue es de la mano del mismo tori, sino es dificil que salga algo bueno…
    Y no te olvides que en SD goku tiene a la nube voladora de la nada…

  3. Sinceramente como FAN de Toriyama en todos estosultimos 3 años………….(desde que tengo uso de razon de la MAGNIFICENCIA DE TORIYAMA) que pienso claramente que toriyama debe de estar MEDIO SECO en IMAAGINACION (como dice bob esponja IMAAGINACIOOOOOOOOOOON)……………que nesecitaria algo que DESPERTARA ese IMPULSO en su mente POR DIBUJAR que tenia en su juventud ya que de por si el DIBUJA INCREIBLEMENTE BIEN peeeero siempre y cuando HAYA UNA PLENA HISTORIA DETRAS DE ELLA por algo el dibuja los personajes de diferentes videojuegos (MAJUNIA DEVERIAS VER OTROS DIBUJOS DE TORIYAMA aparte de sus obras manga mas exitosas pero siendo tu estoy seguro que ya te has leido otros mangas de toriyama),saludos y BUEN POST.

    PD:Yo propondria una historia explicando el nacimiento de la leyenda del SUPER SAIYAJIN eso seria EXELENTEEEEEEEEE.

    • He leído otros trabajos de Tori. No muchos, Kajika, Wonder Island, algunos tomos de Dr Slump (sencillamente brillante) y poco más. Tengo planeado leerme varios durante el verano, como para elaborar algunos posts especiales.

  4. Y podria escribirse un manga sobre los tres años que pasan antes de que lleguen los androides. O que coño hizo Goku en el planeta ese de los extraterrestres despues de namek. O sobre las vidas de cada guerrero en la sala del tiempo, sobre todo piccolo. (como coño es que nunca les crecio la barba a los saiyans?)
    Por cierto aqui en espña hubo una serie de comics de humor sobre dragon ball, aqui tienen:
    http://www.boladedragon.com/dragonball/fotos/dragonfall.php

    • Ja ja, sí, famosísima es Dragon Fall. La tengo en mi PC hace años (nunca la leí entera). En Argentina se comercializó e incluso creo que hasta hubo una edición nacional, con los diálogos adaptados al léxico local.

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Pingback: El plan para exterminar a Dragon Ball « La columna de Majunia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: