Las peleas de Gokú – Parte IV

Jornada lluviosa en Puerto Madryn y qué mejor que pasarla divagando en este foco de enfermedades psicológicas (?) que es LCdM. En el día de la fecha proseguimos con la super (?) guía de combates de nuestro querido Gokú, que de momento se va abriendo paso a las patadas entre la maraña de efectivos y laburantes dependientes de la malévola y tiránica Red Ribbon.

Bien, previo a desandar este descolorido (?) recorrido, aclarar que las ediciones con resúmenes de 10 combates que anuncié en la última ocasión, con objeto de acelerar el paso, tendrán que esperar al menos a la próxima entrega, debido a dos importantes razones: Una, que prefiero no incluir demasiados combates relevantes en un mismo post, sino una serie de aperitivos y la batalla principal. Otra, que en este momento estoy viéndome de nuevo Dragon Ball, y si bien la he visto varias veces, no quiero hacerlo con el recuerdo tan fresco de ciertos pasajes de la serie. Recuerden que este repaso está hecho en base al manga, por lo que al realizar cada post, tengo que darle una ojeada al mismo para rescatar los detalles principales de cada pelea. En este momento todavía estoy más adelantado con el manga que con el anime (en éste voy por la final del 21º Tenkaichi Budokai), así que cuando lo supere, tendré una razón menos para seguir haciendo síntesis de sólo 5 combates y así esta sección avanzará a un ritmo más veloz.

Dicho esto, manos a la obra.

Gokú vs Buyon. Zero (?) se había cargado al Sargento Púrpura y el siguiente en su camino hasta la cima de la Torre Músculo sería Octavio, el androide 8, que resultó ser un bonachón que rompió las cadenas (?) y se pasó al bando de los buenos. De esta forma, ayudó a Gokú a llegar al último piso, en donde el General White lo esperaba con mate y galletitas (?). Una vez allí, e inesperadamente, se desprende un pedazo del piso que unos obreros estaban reparando, además de hacer unos revoques en la pared contigüa (?), dejando caer a Gokú y a Octavio, a una especie de calabozo frío y oscuro, en donde mora el terrible Buyon (en el doblaje latino, Guyon). Estas son las consecuencias de contratar mano de obra barata, te hacen todo por la mitad (?).
Buyon los recibe calurosamente (?) con un violento coletazo, dejando en claro que no es momento oportuno para las visitas. Gokú no se amilana y le hace frente con una serie de certeros golpes… pero se encuentra con un inconveniente, ante cada puñetazo o patada… rebotín rebotán, de la vera vera land (?), sí, rebota contra en gelatinoso cuerpo de Buyon, quien además está dotado de poderes electrificantes que dispara desde sus antenitas. Todo un problema si tenemos en cuenta que el cuerpo de Gokú no está hecho de hule, sino de carne e hierro (?). Es hora de intentar con algo más potente, viagra (?), no, el Kame Hame Ha. Pero es inútil, no le hace ningún rasguño a la bestia, después de rebotar en su enorme panza.
De pronto Gokú entra en estado de hipnosis (?) y recuerda lo que Suno, la nena de la aldea, le dijo sobre el frío polar. De esta manera, se le ocurre abrir un agujero en la pared para que la helada ventisca congele al monstruo. Una vez congelado, lo parte en mil pedazos con su técnica insignia, la patada voladora (?). Antes de darle oficialmente la victoria a Gokú, aguardamos por el Dr Lord Félix (?) para que dé su aprobación sobre los fenómenos físicos experimentados en este combate. Queremos que todo sea legal, vio (?).

Gokú vs General White. Ahora Gokú se calentó y cobran todos. Su contrincante todavía confía en sus puños, pero lo cierto es que sus chances son nulas, aún menores que las mías de tener un encuentro íntimo con Jessica Cirio (?). No le significa mucho esfuerzo darle una buena lección al mandmás de la torre, pero su eterna inocencia le juega en contra. White toma de rehén al jefe de la aldea y logra reducir a Gokú. Octavio, consumando la traición absoluta (?), manda a volar al general cuando a éste se le terminan las balas de la pistola. El resultado es indefinido. El General White perdió, pero no se puede decir que Gokú haya ganado, porque el que dio el golpe de gracia fue Octavio. La victoria podríamos donársela (?) a alguien al que le andan faltando… sí, todos saben de quién estoy hablando. Lástima, hice un sorteo y ese alguien perdió, qué extraño (?).

Gokú vs Cazafortunas / Peleador callejero / Pelotudo (?). Gokú arriba a la populosa Ciudad del Oeste, hogar de muchas ratas de alcantarilla, y también de Bulma (?), y en contraposición a Springfield, capital de la productividad (?). Allí se encuentra con que la gente tiene la mala costumbre de cobrar dinero para prestar servicios, una desubicación total (?). Para ganárselo, interviene en una pelea callejera cuyo premio es de 100,000 zenis (la moneda del Dragon World). Su aspecto de niño, acorde a su edad (?), despierta la simpatía del público que rodea el improvisado ring, aunque nadie cree que en verdad pueda alzarse con la victoria. Pues, si hubiesen apostado, varias personas se habrían vuelto ricas. Gokú humilla contundentemente al retador, con un breve despliegue de movimientos tan acrobáticos como mortíferos, que obligan al buen hombre a tirar la toalla. Palo y a la bolsa (?), 100,000 zenis que serán malgastados en el juego, las mujeres, el alcohol y otros excesos (?).

En el camino hasta la casa de Bulma, unos delincuentes querrán arrebatarle el dinero por la fuerza. Gokú se los sacará de encima con un golpe, por ende ni lo consideramos un combate formal. ¿La policía? Bien gracias (?).

Gokú vs Pirata Robot. Gokú, Bulma Y Krillin van tras una de las Esferas del Dragón. En su búsqueda ingresan en una misteriosa cueva submarina que sirvió de base pirata en el pasado. A la zaga vienen el General Blue y sus hombres, intentando apoderarse de la bola. Una vez adentro, una serie de trampas les esperan, dispuestas a lo largo de toda la cueva, con el fin de proteger los tesoros que en tiempos de expansión ultramarina, fueron saqueados a los buques españoles y portugueses (?), que a su vez habían sido brutalmente despojados a los antepasados de Bora (?). El Pirata Robot es uno de los escollos que nuestros amiguitos deben sortear para hacerse con la esfera (y de paso con una nada despreciable fortuna…). Al principio se trata de un combate en equipo, con Krillin y Gokú luchando codo a codo, espalda con espalda, pelada con porra (?). Pero el dolape es rápidamente descartado y sigue adelante junto a Bulma, dejándole el trabajo sucio al más roñoso del grupo, Gokú. Y ciertamente el pequeño tiene bastantes problemas para doblegar a su oponente. El Pirata Robot tiene ruedas en los pies, por lo que se desplaza a gran velocidad, cuenta con una ametralladora en uno de sus brazos, y una larga cola móvil con la que es capaz de producir descargas eléctricas. También saca fotos con los ojos (?) y, por supuesto, viene con Bluethoot (?). Gokú se la lía (?) demasiado para inferirle daño, cuando solo era necesario saltar con el báculo hasta una cosa (?) ubicada en el extremo derecho de la pantalla, cargar energía ahí, bajar y tirar inmediatamente un Kame Hame Ha contra el robot, repetidas veces hasta que se agota su barra de vida y muere. Ah, no, cierto, así había que hacer para ganarle en el Dragon Ball Advanced Adventure para Gameboy (?).

 

Te lo dije... si te quedás abajo, tarde o temprano de mata, macho...

Gokú arroja al Pirata Robot por un precipicio y éste se sumerge en el agua. Al demorarse en salir, Gokú se preocupa (?) y asoma la napia (?). Su enemigo le sujeta el pie con su cola y lo arrastra hasta el fondo, invitándolo a chapotear un rato (?). Ahí Gokú se come el segundo electrocutazo de este post y sale presuroso del agua. Se esconde en el techo de un edificio y espera por la salida del robot. Cuando éste ya deambula por la superficie rastreando a Gokú, el pequeño lo azota desde el aire, haciéndolo explotar en 58 (?) pedazos.

Gokú vs General Blue. El General más mariposón (?) entre todos los uniformados atormentaba a Krillin y Bulma mientras Gokú se manducaba un apetitoso molusco (?). En eso se apiola de que sus amigos estaban arriesgando sus insignificantes (?) vidas para hacerse con la Esfera del Dragón, y aparece justo a tiempo para presenciar el acto de muerte (?) de su amigo Krillin. Como se tardan mucho en rematarlo, se cansa (?) y enfrenta a Blue, quien sorprendido por la extraordinaria fuerza del pequeño, se mea encima. Todo se desarrolla en un marco de normalidad hasta que Gokú le rompe una uña a Blue y éste casi desfallece (?). Con la manicura totalmente estropeada, el general hace uso de sus poderes telequinéticos para paralizar a Gokú y apalearlo a piacere. En eso aparece el Ratón Pérez (?), y cual elefante, Blue es invadido por el miedo. El efecto de sus poderes dejan de hacer efecto sobre Gokú, que sin anestesia le da por culo al generalísimo (?), por lo que presuponemos que le gustó bastante (?). Azulín (?) pierde el conocimiento, la cueva se derrumba, Bulma se chorea un diamante, Gokú se manda al buche a Pérez (?) y colorín colorado… este cuento no ha terminado, faltan como 35 tomos todavía (?).

Balance parcial

  • Combates: 21
  • Victorias: 19 (se incluye la pelea con White)
  • Empates: 1
  • Derrotas: 1

Gokú ya ha sobrepasado todo nivel meramente humano, nada parece frenarlo, es indestructible. La temible Patrulla Roja comienza a postrarse a sus pies, aunque todavía guarda alguna que otra buena carta para hacerle frente. Gokú todavía no tiene un repertorio de técnicas muy dilatado, por el contrario, apenas mantiene las que tuvo desde el principio, además del Kame Hame Ha. En esta saga se muestra bastante confiado, más nunca arrogante, aunque ese exceso de confianza puede llegar a jugarle en contra. Si me lo preguntan, yo no le veo mucho futuro en esto de las artes marciales (?), para mí tiene un perfil más campechano, laburando en el campo (?). Yamcha, en cambio, detenta un mayor potencial, claramente (?).

Anuncios

Acerca de Majunia

"la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Publicado el 07/12/2010 en Dragon Ball, Peleas de Gokú y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. jaja viejo la verdad un post excelente como siempre, le pondre 4 estrellas (y porque si(?))
    Me gustaron demasiadas partes como para señalar una sola, pero el “… rebotín rebotán, de la vera vera land (?)” me hizo escupir la tostada que estaba comiendo (?
    Aplausos para el máximo blogger que tiene de hijo a Norman Reedus en facebook, Majunia (??

    • Viejo, yo puedo decir con orgullo que no soy el hijo de nadie, al menos en Facebook. Norman Reedus es sólo mi tutor (?), o mi apoderado (?).

      • Lo que yo planteaba era al reves: Norman Reedus es TU hijo! felicitaciones, fue varoncito (???

      • Es verdad, me tragué la “a” que precede a “Norman Reedus”. No sé si estoy listo para ser padre de un demonio como este… ah, esperá… No es Daryl Dixon… ¿Norman Reedus, el gay? Soy homofóbico (?), no lo reconozco.

  2. chamanista

    Terminemosla con el respetadisimo más mejor critico del universo manga/anime felix por amor de jeova!! en serio Majunia, temo que un día cual Mark Chapman llegue a tu casa y luego de hacerte firmar un poster de Evangelion te liquide de un corchazo (!)…

    Volviendo a tu post:
    Redacción : 9,50
    Humor: 10
    Ironias sobre Yamcha : 11

    Me recomendas jugar al Dragon Ball Advanced Adventure ?
    Hacete un post de los mejores juegos, lo valorariamos mucho (sin plata de por medio, obvio, valor sentimental)

    • Dragon Ball Advanced Adventure 100% aprobado y recomendado por MAJUNIA® (?).

      Muy pronto se viene algo sobre videojuegos, paciencia. Yo no soy un destacado gamer, de hecho he jugado pocos juegos de DB a lo largo de mi vida, contados con los dedos de una mano. Pero LCdM tiene a sus profesionales, a sus especialistas que no dejarán con las ganas a nuestros lectores.

      DBAA ya tendrá su post especial, pero más adelante (o sea, no este mes) en donde les contaré cómo lo gané con la inestimable ayuda del SubComandante y sus ruines estrategias.

      • chamanista

        Espero impacientemente ese post.
        tomatelo tranqui pero apurate viejo!

  3. Este post esta RE BIEN EEEEEEEEECHO O_o en verdad hay que ser un EXELENTE ANALISTA para poder comparar las victorias de goku tanto en anime como en manga (o es que no sales mucho de casa…..¬¬ jaja),me gusto mucho como destacas el potencial de yamcha (O_o??) se nota que sera de los guerreros mas fuertes de TODO(……………….) Dragon Ball ^^ , saludos.

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: