Los cinco grandes

Hablar de los “cinco grandes” de Dragon Ball es referirnos inequívocamente al quinteto de personajes que componen Trunks, Piccoro, Gohan, Vegeta, y el más importante de todos, Gokú. No solo son trascendentes a su manera dentro de la serie, sino que además son los preferidos por los miles de fans a lo largo del planeta. ¿Por qué ellos? ¿Qué los hace especiales y únicos? ¿Cuáles son sus características? ¿Por qué Yamcha (?) no está incluido? Todo eso y nada más (?) a continuación…

Así como es factible definir a los cinco grandes antagonistas de la serie, del mismo modo podemos reconocer a los cinco grandes personajes que la marcaron en diferentes etapas, no necesariamente siendo las némesis de los villanos.

Como señalaba, los cinco grandes no sólo son importantes, sino que también muy populares. Pero, ¿qué viene primero, la popularidad o la importancia? La importancia, por supuesto, ya que es la razón clave de su popularidad. ¿Y qué es lo que los hace grandes? Pues, creo yo, una combinación entre ambas características, haciendo énfasis en su popularidad, en su aceptación por parte del público, que es lo que en definitiva acaba por erigirlos en los cinco predilectos de toda la historia. Claro, siempre hablando en términos generales. No todos los fans tienen a estos personajes entre sus favoritos, pero sí una gran mayoría, y lo que es seguro, cada uno de estos cinco individuos tiene más adeptos por sí solos que cualquiera del resto de los personajes. Pasando en limpio, la mayoría de los fans tiene a uno de estos cinco como su preferido, a menos que seas Sokidan o masoquista (?) y te quepan los perdedores natos.

Como este artículo pretende un alcance pseudo científico, como las ciencias jurídicas (?), y para demostrar que apoyo mis enunciados en la cuidadosa recolección de datos y estadísticas, he aquí un ranking confeccionado en el foro Mundo Dragon Ball, en base a los votos de los usuarios. El sistema consistía en enlistar a los 10 personajes preferidos de cada uno. Otorgándosele 10 puntos al primero y uno al décimo (9 al segundo, 8 al tercero…, 2 al noveno, creo que entienden…), la sumatoria total de los votos arrojó los siguientes resultados:

  1. Gokú (458 puntos)
  2. Vegeta (445)
  3. Piccoro (377)
  4. Gohan (318)
  5. Mirai Trunks (240)

Más atrás les siguieron Krillin (172), Cell y Freezer (ambos con 164 puntos), Ten Shin Han (143), Roshi (124) y Bulma (90). Yamcha ni figura, por si preguntan. Votaron un total de 71 usuarios.

En el foro Dragon Ball Galaxy hicimos algo semejante, empleando el mismo sistema (sí, que se lo copiamos, hombre) y obteniendo similares resultados, que volvieron a confirmar a Gokú, Vegeta, Piccoro, Gohan y Trunks como los cinco indiscutibles primeros. Cabe mencionar que de nuestra votación participó una cantidad mucho menos numerosa (apenas unos 20 usuarios, aproximadamente), pero a la luz de los resultados, la tendencia se mantuvo.

Bien, constatada su popularidad entre los seguidores de la serie, a partir de una muestra más que aceptable, procedemos a desmenuzar los perfiles de estos cinco grandes de Dragon Ball, trazando un paralelismo bastante forzado (?) con los cinco grandes del fútbol argentino (?).

Trunks

Vendría a ser el C.A. Independiente del grupo. Un pasado de gloria y brillo (no estoy hablando de su tormentosa vida en su línea temporal, sino de la saga de los androides), con un presente poco más que mediocre e irregular (si bien son dos Trunks distintos, me estoy refiriendo a su etapa de niño, en la saga de Boo).
Trunks irrumpió con fuerza en Dragon Ball, como lo hicieron todos los hoy revisitados. Es una característica natural de los grandes, generar impacto y despertar simpatías en poco tiempo. Nunca fue un personaje del montón, la saga de los androides, en donde fue su debut (sin olvidar que apareció un tiempito antes, para acabar con Freezer y King Cold), lo tuvo como uno de los ejes centrales. Personaje carismático si los hay. Con un pasado difícil, lleno de desaires y pérdidas sensibles, dramático. Con una convicción indisoluble y un buen corazón. Desde lo técnico, desde lo físico, un repertorio envidiable. Es el hijo de Vegeta, es el segundo Super Saiyajin que vemos en la serie, es el chico misterioso del futuro, que encierra secretos y despierta dudas. Su muerte sobre el final del Cell Game acentúa su condición de joven sufrido, de mártir, pero no es ahí donde se eleva como personaje preponderante, ni mucho menos como el elegido de muchos fans. Estoy seguro que encandiló desde un principio, con su transformación en Super Saiyajin (recordemos que una gran mayoría de los fanáticos de Dragon Ball es adoradora de las luces de colores, la fuerza desmesurada y, cómo no, las metamorfosis), y se erigió como personaje central sólo por su sangre, que le permitió ingresar en el grupo selecto de los guerreros de la serie.
En la siguiente saga, el personaje de Trunks, siendo el de la línea temporal presente, decepcionó a muchos de sus seguidores, que lo admiraban por su temple y su semblanza pacífica y sensata. Hay que tener en cuenta que el pequeño Trunks del presente fue criado junto a su padre, el orgulloso y prepotente Vegeta, que como figura paterna influyó decididamente en la configuración psicológica de Trunks. Era sabido que no iba a tener la misma personalidad que el joven del futuro. Cuando grande, ya se le parece más, aunque tampoco contamos con suficiente información como efectuar una comparación muy precisa. Obviamente dejamos afuera al Trunks de DBGT, por razones de público conocimiento.

Gohan

Personaje peculiar el del primogénito de Gokú. Con múltiples facetas en todas las etapas de su vida. Para mi desgracia, sería el C.A. San Lorenzo de Almagro. Una historia rica en hazañas, digna en galardones, y un presente irregular, aunque no tan decadente como el de los de Avellaneda (?), es decir, agridulce, alternando buenas y malas.
Gohan fue algo así. Desde niño siempre mostró un enorme potencial, aunque creo que debió esperar mucho como para ser considerado uno de los favoritos entre el público. Siempre se vislumbraba su salto al protagonismo reemplazando a Gokú, tomando la posta y haciéndole honor a su legado. Al final de la saga de Cell, y en el principio de la de Boo, parecía que los presagios finalmente se cristalizaban. Pero duró poco. Gohan no es Gokú, no tiene las características necesarias para ocupar su lugar, le falta “algo”.
Desde un principio se revistió de importancia al ser nada menos que el hijo del protagonista, porque si bien después Gokú tuvo un segundo hijo, el paradigma (?) de vástago de Gokú, es Gohan. Sobre su vida y su evolución se enfoca mucho más que sobre la de Goten, que aparece en las postrimerías de la serie y que en un principio ni siquiera estaba en los planes. Gohan, al igual que Vegeta, es un personaje escencial de lo que en el anime fue “Dragon Ball Z”. Sin embargo, pasó mucho tiempo a la sombra de ese rótulo, es decir, de ser “el hijo de”, hasta por fin alcanzar peso propio, en base a costosas superaciones y cambios sustanciales en su personalidad. De niño mimado a salvador no reconocido (?) del planeta. Nada mal para un maricón (?).

Piccoro

Si bien las encuestas (?) marcan que es el tercero en las preferencias, me permito dudar al respecto. Para mí dicho lugar está en disputa entre él y Gohan. Indudablemente, es l’academiaRacin’Clú’ (?) de Dragon Ball. Pasado lleno de gloria y lauros, llegando a la final del mundo contra Gokú (a diferencia de Racing, que le ganó al Celtic, Piccoro perdió), siendo personaje principal dentro de la escena dragonballística, ocupando el lugar de antagonista definitivo, rival de Gokú. Presente deambulando entre la promoción (?) y alguna que otra buena aparición, pero habiendo perdido claramente su lugar entre los más poderosos.
Ya he hablado largo y tendido sobre Piccoro, uno de los personajes más complejos de toda la serie, marcado por un pasado maligno y un destino que a fuerza de nuevos lazos afectivos fue cambiando progresivamente. Un personaje especialmente atractivo para aquellas personas de templante solitario y apartado. Es el único ajeno a la raza Saiyajin que se cuela entre los cinco inobjetables grandes de la serie.
Es relevante de muchas maneras diferentes en distintos períodos de la historia. En primera instancia, es villano, enemigo. Casi al mismo tiempo se transforma en el rival de Gokú, seguido pasa a ser el mentor de Gohan, rol que no abandonará hasta mucho tiempo después. En las últimas partes de la serie su figura vira hacia un lado más espiritual, ligado a la sabiduría, reafirmando el respeto general que el resto de los personajes siente por él, incluso renegados como Vegeta.

Vegeta

Amado y odiado en partes iguales, Vegeta no sólo pelea palmo a palmo con Gokú por ser el más poderoso de la serie, sino que también el más preferido entre los fans, distinción que como la primera, tampoco consigue. En términos argento-futbolísticos (?), sería el C.A. River Plate. Pasado aristócrata (?), colmado de éxitos y reconocimientos. Presente con vaivenes y serias dificultades para imponerse en momentos decisivos. Lo que se dice, de cabotaje (?). Vegeta te puede eliminar a todos los insectos previos al gran combate final, pero en éste claudica indefectiblemente.
Apenas aparecido capturó la atención de todos. Por ser el príncipe Saiyajin, por poseer poderes abrumadores para lo hasta allí conocido, por su carácter bribón e indolente, por su orgullo inconmensurable y su inteligencia a la hora de alcanzar sus metas, así como también su viveza y experiencia en los combates. Su carácter gruñón, o en otras palabras, su carácter de mierda, es el que enamoró a muchos de sus admiradores. Es particularmente popular dentro del género femenino, por su condición de chico malo y rebelde.
Vegeta fue desde el comienzo la némesis de Gokú, su acérrimo rival, por ello nunca dejó de ser importante, ni siquiera cuando fue relegado por otros en relación a sus poderes. También sufrió transformaciones, pero jamás perdió su escencia original, y es tan singular que además está entre los cinco principales villanos de la serie. A pesar de sus constantes fracasos, un grande con todas las letras.

Gokú

Y finalmente llegamos al boquitapapá (?) de la serie. El más grande de todos, EL protagonista de la serie, de principio a fin. El héroe, el amigo, el más poderoso, el de buen corazón, el despistado, el ignorante pero inteligente, el atolondrado, el padre, el mártir, el cómico, el glotón, el que se sobrepone a todas las adversidades, el valiente. No, no es Yamcha, es Gokú, y no hace falta que dé explicaciones o que intente esbozar una justificación para su lugar en el círculo privilegiado de grandes personajes de Dragon Ball. Porque, uno puede tener a su preferido personal, pero Gokú nunca dejaré de ser, el preferido de todos.

El caso Yamcha (?)

Seguramente muchos se preguntarán (?) por qué Yamcha no integra el grupo privilegiado, o por qué recién aparece en el puesto 14º del ranking elaborado en MDB. Bueno, más allá de que Sokidan diga saber lo que este personaje puede dar, creo que nosotros también: lástima, vergüenza, asco y risa. No es suficiente para pertenecer a los grandes.

Quiero aclarar que los cinco grandes aquí presentados no necesariamente son los preferidos del autor, cuyo ordenamiento sería algo así: Piccoro, Gokú, Vegeta, Freezer, Krillin, Roshi, Bulma, Yamcha, Piccoro Daimaoh y Yajirobe.

Dejo esta encuesta abierta, para que los que lean el artículo dejen su voto y veamos si se confirman los resultados expuestos anteriormente.

 

Bueno, y con esto damos por finalizado el post, que esperamos sea de su agrado. Si no, chúpenmela (?). Antes de irme los conmino (?) a que enlisten a sus diez personajes preferidos, también a que rehagan el grupo de los “cinco grandes” según su parecer, y por último, que sugieran un personaje que pudiese ocupar el sexto puesto y así ser el “sexto grande” en discusión. ¿Será Krillin? ¿Será algún villano? ¡Quiero su opinión!

Anuncios

Acerca de Majunia

"la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Publicado el 01/12/2010 en Dragon Ball y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 35 comentarios.

  1. Muy bueno el post como siempre, la verdad es que coincido con goku, vegeta piccolo, mirai trunks, gohan solamente cando se enoja XD, pero sin dudas uno de mis preferidos y que podria ocupar el 6 lugar es Freezer!!! el mejor villano LEJOS de toda la serie, y del universo, Despues si podemos agregar un personaje fuera de la serie seria Bardock

  2. Mi personaje favorito es Mirai Trunks jeje , no se porque pero creo que es un tipo que para no haber tenido padre crecio y se convirtio en un groso GROOOSO ademas de que ser un groso no quiere decir que debas ser gruñon como vegeta o solo ponerte serio cuando es de luchar (goku) o ser un amargado de por vida (picolo) O SOOOLO cuando te enojas (gohan) oooooooooooooo(?) SOLO cuando te ofende la el PIBE que te robo a la novia (yamcha??) , creo que el 6to lugar apartando a los malos (si lo seee FREEZER fue el mas maldito de los enemigos finales) , estaria BARDOCK ya que con razon goku es un completo guerrero cuando pelea , saludos majunia y ………….ya quiero leer lo que escribira SOKIDAN hacerca de este post y dandonos sus razones del ¿porque? yamcha deveria estar en el primer lugar JAJAJAJAJA (es joda sokidan ^^) , saludos.

  3. Este post me decepcionó totalmente. Lo lamento.

    • ¿Podrías dar las razones?

    • jaja viejo me encanta porque siempre que viene alguien a bardear (o a intentar hacerlo) les toca caritas mala ondas o de giles.

      Igual, coincido 100% con su opinion: no me gusto el post, y para demostrarlo no vote en el poll que subiste = O (???

      • No, pero estoy seguro de que Gustavo no viene a bardear, ni dice lo que dice por mala onda, es un lector criterioso que ya nos ha agraciado alguna vez con sus opiniones. Por eso me gustaría saber qué es lo que le decepcionó, o qué esperaba del post. Presonalmente, esto es exactamente lo que quería transmitir con el artículo, quizás el título o el módulo introductorio generaron falsas expectativas.

        Siempre prefiero lectores sinceros a hipócritas aduladores y obsecuentes. Las críticas me ayudan a mejorar.

    • chamanista

      Gustavo anda a ver si ya puso la puerca. Gracias

  4. Aviso que no me gusta la carita que me tocó ja! Después veo como la edito.

    A lo que me refería es que esperaba que no metieras el fútbol vernáculo en los posts, pero como somos una sociedad futbolera era esperable. Y lo peor de todo, ¡que me compares a Gokú con los sucios del Riachuelo! Gokú no ganaba sus combates por sorteo ni recibía beneficios de terceros, además se hizo el mejor ganando una pelea tras otra durante décadas y no apilando triunfos en un lapso corto después de años y años de mediocridad. Solo el hecho de ser “el guerrero mas fuerte del universo” te lleva a compararlo con Boca Jrs. que solo por el hecho de haber reinado internacionalmente desde poco tiempo lo haga el “mejor equipo del universo”. Mas cuando sos del ciclón, ¡un poco de orgullo de hincha, che!

    Todo lo que respecta en el post a Dragon Ball está 11 puntos, como siempre. En resumen, está bueno debatir sobre los “cinco mejores guerreros” de DB pero compararlos con equipos del fútbol argentino es lo que no me gustó. Es solo una preferencia mía, y posiblemente decir que el post me decepcionara en lo absoluto quizá haya sido una apreciación exagerada (pensando “en caliente” como cuando un partido termina.

    Ah por cierto, si preguntás de que cuadro soy, Sokidan tiene socio, soy del Rojo y hoy Trunks va a jugar otra final en Brasil mientras Gokú la ve por Fox Sports.

    • Ja ja, no sé por qué imaginé que la cosa iba por ahí. No me hace gracia comparar a un personaje como Gokú con los bosteros, mi repudio hacia ellos es inmenso (muchos cuervos lo consideran “el” clásico), pero quise trazar un paralelismo con la expresión “los cinco grandes”, y para ello debí ceñirme lo más cercanamente posible al palmarés y situación histórica de cada equipo.
      Comparar a uno u otro con determinado club no tiene connotaciones peyorativas, ni tampoco positivas, es simplemente un juego. Me gustaría haber equiparado a Piccoro con mi San Lorenzo querido, pero sé que su perfil, viendo cómo terminó, cuadra mejor con Racing. Gokú y Vegeta son los dos más “grandes”, y por muchos favores que sabemos que han recibido, no se puede negar que históricamente los dos más grandes del fútbol local han sido Boca y River. Como River es profeta en su tierra pero siempre ha mancado internacionalmente (es decir, en las difíciles), lo igualé con Vegeta. Que Gokú haya quedado con Boca es casi por decantación. Queramos o no, es el equipo más ganador del fútbol argentino (sumando todos los títulos, incluyendo copas de leche, campeonatos descaradamente choreados y manejes varios).

      Pero sincerémosnos también. River y Boca no son los únicos beneficiados. Sí son pestilentes, pero a los otros grandes también nos han favorecido frente a equipos más chicos cuando se dio la oportunidad, claro, menos que a los otros dos, cual indica el negocio.

      Por cierto, les deseo suerte en Brasil. No porque me simpaticen, sino que el Goias siempre me ha caído mal, no sé porqué.

      El avatar podés cambiarlo en Gravatar.com.

    • JAJAJAJAJAJAJAJA Goku viendo el partido por la fox sport jajajajaja VAMOS MIRAI TRUNKS , alguien aqui ha escuchado de LIGA DE QUITO??? LDU???? Es que hasta haora a sido el elquipo con mas titulos (Y el unico) de mi pais ECUADOR que le gana al “IDOLO DEL ECUDOR” “BARCELONA” tchee , saludos.

    • chamanista

      Esta respuesta me gusto más

  5. Por supuesto, tu postura era clara mas alla de los favoritismos, Gokú es el personaje más popular y mal que nos pese a ambos la comparación con Boquita era inevitable. Lo de Vegeta es ciertamente acertado, dado su linaje elitista y su tendencia a eliminar enemigos de cabotaje y gallinear con los enemigos top. Para las demás comparaciones habría que hilar mas fino y tengo mucho calor para hacerlo (?)

    Doy una comparación bonus? Yajirobe = Huracán. Un triunfo (Metro 1973/Cymbal) para luego no ganar nada y vivir del recuerdo. Y el hecho de salvarle los trapos a Gokú una y otra vez en comparación a los aportes a la selección nacional del Globo durante otras épocas.

    002animetal, aprovecho tu presencia para repudiar los mensajes racistas y xenófobos que un usuario de Youtube hizo en los videos de la semifinal de la semana pasada. Yo anduve intercambiando opiniones y este tío irrumpió con una total falta de respeto sembrando odio y discordia … mas allá de la pasión del fútbol estas cosas no las puedo bancar … recuerdo que entre las cosas que había comentado, que notaba que muchos hinchas de Liga, disfrutando de las mieles de sus éxitos actuales, menospreciaban a Independiente y daban por descontado que nos eliminaban y al final … pasamos nosotros.

    Y si el capo capón de este espacio quiere intercambiar opiniones mediante la violencia física, le comento que estaré pisando sus pagos el mes que viene … por fin con la flia podemos darnos el gusto de visitar el Sur y ver fauna autóctona! Lo malo es que parece que voy a tener que debutar manejando en ruta, en la 3 y en verano, que Kamisama me proteja. A ablandar el Yeyo nomás!

    Saludos a todos (ah, y conste que intenté cambiar mi carita creándome una cuenta en Gravatar pero me rebota todos los nicks por estar en uso, así que Gravatar, seguila chupando).

    • Ja ja, no pobre Yajirobe… La Momia (?) estaría más acorde con Huracán. Aunque debo admitir que es así. Yajirobe apareció con todo esplendor matando a Cymbal, para después entrar en la curva descendiente (perdiendo con Milk en las preliminares del 23º Tenkaichi Budokai, abandonando gradualmente los entrenamientos, viviéndolo a Karin, etc) y tener apariciones esporádicas de gloria revivida, ayudando a Gokú y compañía con Vegeta, como cuando el Globo nos dio una manito con River en el Clausura 2001. También se cagó varias veces el bueno de Yaji, lo que me trae a la mente los enfriamentos pectorales de Huracán en el Cl. ’94 (que ganaron ustedes) y en el polémico Cl. ’09 obtenido por Vélez Sarsfield.

      Así que va a andar por territorio majuniano… Bueno, no se haga muchas ilusiones, la fauna autóctona consta de dos pibes de 19 años y medio, que somos el SubComandante Marzo y yo. Ah, si pasa por Puerto Madryn, va a toparse con varios ballenatos muertos en las costas que están pasando el Ecocentro.

      Ahora me pregunto algo… ¿La mayoría de mis lectores me supera en edad? Sokidan 23, usted por lo visto es adulto, Chamanista también, Mario, que hace mil que no pasa, también andaba en los veintitantos… El SubComandante es unos meses más grande que yo. Sólo sé de uno más pibe que yo, 002animetal, 17 primaveras.

      • Muy cierto, te hago una sola corrección, Yajirobe perdió no con Milk sino con Kamisama (usando el cuerpo de un humano) en la última pelea de preliminares. Milk se clasificó a Cuartos sin cruzarse con ningún guerrero conocido de la serie.

      • Tenés razón, con Shen, que peleaba ridículamente dando golpes “accidentales”. [excusa]Los medicamentos me alteran la memoria[/excusa].

        Edité mi anterior mensaje para completarlo.

      • Te olvidas de los pelados garchadores viejo!

      • Mencioné sólo a las especies que podría llegar a conocer, sino hubiese nombrado también al Culebra y, por supuesto, al pelado garchador furtivo (?).

  6. Muy buen post, para mi sin duda ese sexto lugar se lo llevaría Krillin, bueno aunque en realidad yo le daría el primer puesto, por ser evidentemente mi personaje favorito, se ganó mi corazón desde la primera vez que ví Dragon Ball hace 13 años, realmente en esa época lo veía como una especie de “novio” para mi xD pero bueno con el paso de los años Krilin siempre fue mi favorito, y al parecer eso nunca va a cambiar. Mis 5 grandes los enumeraría asi:

    1. Krillin: Por ser el mejor amigo de Goku, además su protagonismo fue muy equilibrado y no se desvaneció con el paso de la serie. Y para mi es el personaje más “humano” de todos, por la forma en que veía la realidad, y por mostrar sentimientos que cualquier persona sentiría (miedo, amor) además es totalmente fiel a su amistad y no hay que mencionar lo mucho que Goku lo apreciaba. Algo de lo que se habla muy poco es de su amor con 18, para mi al menos fue la mejor pareja de la serie, debido a que Krillin realmente mostraba y era conciente de sus sentimientos, y el hecho de protegerla a pesar de todo, fue un acto demasiado tierno. Entre todo, lo que más sobresale es su amistad con Goku indudablemente.

    2. Piccolo: Le tengo un cariño inmenso a este personaje, incluso cuando hablo sobre la serie me refiero a el como Sr. Piccolo tal y como lo hacía Gohan. Para mi es el personaje más maduro y astuto de toda la serie, es un gran guerrero y es un genio de la batalla. Además, el hecho de debatirse entre el bien y el mal, lo hace más parecido a personas de la realidad concreta. También le imprimía un humor tremendo a la serie y sus expresiones faciales eran fantásticas, sorpresa, miedo, era genial verlo en accíón. Quisiera haber tenido un padre como el, envidiaba a Gohan quizás por eso, siempre también al igual que los personajes, vi a este maravilloso personaje con respeto.

    3. Goku: El protagonista. El amigo que siempre quise tener y con el tiempo vi que era imposible que una persona reuniera tantas cualidades por si misma. Su actitud despreocupada, que en muchos casos parecía ajena a la realidad, hacía que yo muchas veces decidiera también alejarme de la realidad propia, y de hecho ver la actitud de Goku me hizo cambiar y mejorar mi actutud frente a la vida. Gracias a esto fue que mejoré aspectos de mi, por que quería de cierto modo imitar a Goku, aunque como todo humano, fue imposible de lograr para mi xD

    4. Vegeta: Adoraba la forma de ser de Vegeta, quiza por que su orgullo me recordaba una parte de mi que nunca mostraba delante de los demás. Por que admito que soy tan facil de engañar como el mismo Goku xD. Pero buenbo, no me desviaré. El ORGULLO, eso es Vegeta, y cuando me lo planteo veo lo importante que es defender ese orgullo, esa dignidad la recupere y defendí gracias a este personaje. También cuando se enojaba de manera cómica era fenomenal, y ni que decir como Guerrero, Cuando se sacrificó en la saga de Majin Boo,sin palabras.

    5. Goten: Bien se sabe que no tuvo tanta importancia como Gohan, pero aun asi le tengo más cariño a Goten. Para empezar creció sin un padre, (bueno es casi mi misma situación, solo que mi padre sigue con vida), y eso hizo que tuviera cierta admiración hacia el pequeño Goten. También demostró grandes habilidades siendo muy pequeño y su ingenuidad idéntica a la de Goku me enternecía demasiado. Era hermosa también su amistad con Trunks, aunque a veces se dejaba manipular por este, pero siempre manteniendo la frente en alto como buen hijo de Goku que era.

    Fantástico este blog, hace un cuanto tiempo empecé a leerlo y me parecé genial, espero tener la oportunidad de seguirlo comentando.

    Gracias!!

    • Gracias por tu comentario, Yolanda, un verdadero ejemplo de cómo se puede aprender de una serie que a priori parece infantil, y adoptar para uno las virtudes de los diferentes personajes.
      Yo durante muchos años me comparé con Piccoro y deseé profundamente ser como él, quizás como una forma de darme confianza y seguridad frente a algunas situaciones, especialmente en el trato hacia las personas.

      Creo que lo más valioso que podemos rescatar de Gokú es su optimismo frente a la vida, y si bien no es una característica exclusiva de este personaje ni mucho menos, creo que no hay mejor intérprete que él para transmitirlo.

  7. chamanista

    Sin ser un admirador del futbol, me gusto mucho este post Majunia, mucho.
    Una sola crítica: con Goku la resumiste bastante(más allá de que todos conocemos sobradamente a Goku, queremos leer de él) , te decaes al final de los post, igualmente me encantó.
    Acá van mis …..
    Diez personajes preferidos:

    Mirai Gohan (me fascina realmente este personaje)
    Goku
    Mirai Trunks
    Vegeta
    Piccolo
    Super Boo
    Ten Shin Han
    Bardock
    Goten pendejo
    Krillin

    Cinco Grandes:

    Goku
    Vegeta
    Piccolo
    Gohan
    Trunks
    Y para mi el sexto grande por mérito es Freezer, aunque nunca me cayó muy simpático.
    También podría poner a Boo (más allá de su tosquedad y falta de visión) porque fué el villano más poderoso de todos, el enemigo definitivo.

    Ah! me encomendó Felix Resurrection que te indique que cometiste un error en el último reglón del análisis de Goku “Porque, uno puede tener a su preferido personal, pero Gokú nunca DEJARÉ de ser, el preferido de todos.”
    Era DEJARÁ ,NO dejarE
    ******EPIC FAIL*****

    • no le dejamos pasar unaaaa !! jaja bastante dificil le fue aprender español, te quiero ver escribiendo en nameku =P

      • Yo lo domino al nameku (te corrijo, ya que es “namekuseyin”). Y apoyo al 1000% lo que plantea Chamanista. Paremos con la adulación al dueño del blog, pido mano dura para Majunia.

    • Primer mandamiento del lector recurrente de LCdM:

      “No DEJARÉ pasar una sóla, por ínfima que sea”.

      No lo voy a corregir, para que tu comentario no quede colgado (?).

      Mirá vos, Gohan del futuro. Siempre me gustó más que el Gohan de nuestro (?) tiempo, quizás por ese aire trágico que envuelve a la historia del personaje. Es un Gohan con la impronta de Piccoro.

      Rodri, de corrector nameku te morirías de hambre, se escribe “namekuseijin”, que significa “habitante del planeta Namek”.

      • chamanista

        jajajaja me encanta su humor Majunia, y cumpló con el primer mandamiento.

        Marx91 usted es el subcomandante ó es otro encapuchado? dejeme decirle que necesitamos más gente como usted, gente con pelotas (!)

        Gohan del futuro es un Gohan maduro que nunca llegamos a ver y tiene la esencia total de piccolo, muchos huevos y ganas de pelear (a diferencia del gohan superviviente de nuestra epoca).

  8. Bueeeeeeeeeeeeeeeeeee, naaaaa listo eh!!
    Considero este posteo como un aclamador nato de mi presencia, si. No me movere mas de las sombras y saldre al cruce de todo aquel que le pegue a Yamcha, asi me cueste el puesto (?) en este sitio, no interesa, la onda es defenderlo… y como se q soy el unico que lo hace (al menos por estos lares), ahi voy:

    “Pasando en limpio, la mayoría de los fans tiene a uno de estos cinco como su preferido, a menos que seas Sokidan o masoquista (?) y te quepan los perdedores natos.”

    Majunia, jemonos de joder, jamas elegi a un personaje principal para que me guste o sea mi preferido, jamas me gustaron, me parece como que “tenian la vida mas facil” por ser los protagonistas. Los que mas victorias tenian en su haber, los que sabias que tarde o temprano iban a ganar, etc. etc etc. Para mi es peor identificarse con un puto (Trunks), con uno mas puto (Gohan) con un anti (Piccoro. Le pegaste con Racing, es el mas amargo de todos ), con un agrandado -al pedo- (Vegeta), con un indigena marca cañon, y encima pollerudo (Goku), prefiero al fracasado, lo prefiero pero es el menos friki de todos (por ende el que considero mas normalito)

    “Vendría a ser el C.A. Independiente del grupo. Un pasado de gloria y brillo (no estoy hablando de su tormentosa vida en su línea temporal, sino de la saga de los androides), con un presente poco más que mediocre e irregular.”

    No. Me niego. El rojo es el 3er grande te pese a vos a la AFA a minga y a Bulma (?). Por si no sabias, pebe, el rojo esta en una final sudamericana (la damos vuelta, estoy onvencido, que goles de mierda que nos hicieron), aunque comparto lo de irregular, pero en ese terreno podria entrar San Descenso tranquilamente (Mosca :O). Asi que por orden de importancia y logros obtenidos NO comparto tu comparacion con Trunks.

    “Personaje peculiar el del primogénito de Gokú. Con múltiples facetas en todas las etapas de su vida. Para mi desgracia, sería el C.A. San Lorenzo de Almagro. Una historia rica en hazañas, digna en galardones, y un presente irregular, aunque no tan decadente como el de los de Avellaneda (?), es decir, agridulce, alternando buenas y malas (…..) Nada mal para un maricón (?).”

    Deejame ver si entendi, relacionaste las palabras San Lorenzo y maricon? :O (aprovecha para decir que sos de Deportivo Madryn xD). Jugar en la B cuenta como hazaña? (me puse re picante ehh, mira que enojado soy mas bravo que Mirtha Legrand…………………………………………………………………….De Tiniayre (?)). Por favor sacame de la comparacion de Independiente y los cuervos… que uds tienen menos historia que Atlas.

    “Seguramente muchos se preguntarán (?) por qué Yamcha no integra el grupo privilegiado, o por qué recién aparece en el puesto 14º del ranking elaborado en MDB. Bueno, más allá de que Sokidan diga saber lo que este personaje puede dar, creo que nosotros también: lástima, vergüenza, asco y risa. No es suficiente para pertenecer a los grandes.”

    Ya explique que mi admiracion y gusto hacia el personaje de Yamcha va mas alla del ambito de la pelea. Mejor para mi …no me interesa que pertenezca a los grandes, el caretaje se lo dejamos para los mas populares, que terminan siendo los mas boludazos (?) en la vida, fuera de lo que es la pelea.

    Aca estoy viejo, me la banco contra el que se venga…. estas vengativo Majunia eh, te tocan a Bulma y saltas eh… ya se por donde pincharte….

    Te tiro una asi a lo loco…

    Sabes que le dijo el ganzo a la ganza?

    VEN-GANZA (?)

    • Ja ja, no voy a hacer de esto una tribuna popular. Me cagué de risa con tu respuesta, así que lo único que me queda es felicitarte. Admiro tu adoración irracional hacia los perdedores (que no se traslade al terreno futbolístico porque terminan el año penando, eh…), debe ser difícil sostener una rauda defensa de lo indefendible.

      Yo soy del Ciclón a muerte, pero soy realista y crítico. Para mí el tercer grande es Independiente, no tengo problemas en reconocerlo.

      • jajaajajaj si, lo bien que hiciste, no daba alargar el debate jajajajaaj

        aparte yo soy re hincha pelotas defendiendo mis posturas, posta q pense q me la ibas a seguir forro jajaajajaja xD!!

        Pero hablando posta, no me jodas que tampoco Piccoro gano todo lo que peleo eh…. en Dragon Ball hay varios fracasados encubiertos, pero se la agarran con Yamcha porq es buen tipo (?)

        Que loco lo de Mohamed, dijo q salimos camp*ones. Ellos ganaron 3 de 4 partidos de visitante en la copa… :S la veo jodida, encima sin nuestro mejor jugador, ojala dejen todo. Hay que alentar, otra no queda. Ellos tampoco son el Milan.

        Majunia = Crack.

  9. ¿Vos me estás jodiendo? Está más que asequible la final. De local, teniendo que remontar sólo dos goles, no es imposible. Encima Goias es una banda, los partidos que ganaron de visitantes fueron contra otros brazucas, los partidos entre equipos de un mismo país son siempre impredecibles, las localías no pesan tanto.
    Lo que me da bronca es que un plantel infestado de jugadores medio pelo tenga chances de quedar en la historia de Independiente. Porque seamos sinceros, de ser campeones, serían el plantel más deslucido de la historia. Aparte Mohamed me cae como el orto, por obvias razones.
    Mi pronóstico es abierto, puede ser para cualquiera. El partido lo gana Independiente, no sé por cuánto, pero lo gana. Ayer lo tuvo en un arco al Goias, estando con uno menos. No es ningún cuco ese equipo, no es el Sao Paulo.

    Respecto a Yamcha, viejo, yo fuí uno de sus primeros defensores, de hecho, el primer post estrictamente de Dragon Ball, fue una encomiable defensa a Yamcha.

    Se vive, se siente, Yamcha presidente (?) – Parte I
    Se vive, se siente, Yamcha presidente (?) – Parte II

    Sé que los leíste, pero releelos, y repará en el amor (?) y la lealtad con la que me refiero a él. Yo ya lo he dicho mil veces, a Yamcha lo jodo con cariño, exagero sus características principales, pero es uno de mis preferidos.

    Así remato el primer post que linkeé:

    “¿Vieron? Le pegan de todos lados, pero acá estamos para defenderlo*. ¡¡¡¡A por ellos!!!!”

    Hasta parecen palabras sokidanianas (?).

    Y las conclusiones…

    “Entonces, nos encontramos con un tipo que, si bien perdió muchas veces, cumplió prácticamente siempre con las espectativas, es decir, no fracasó, porque sus participaciones no pueden ser catalogadas como fracasos. Hizo lo que estaba previsto que hiciera y hasta a veces más.

    Por eso, Krillin, a pesar de que como personaje me gustes más que Yamcha, tenés que admitir que nuestro agasajado de hoy siempre estuvo por encima tuyo en cuanto a fuerza y habilidad, sólo que vos contaste con el guiño de Toriyama y con el hecho de ser el mejor amigo de Gokú. Claro, teniendo al protagonista como compadre, quien no desplaza al pobre de Yamcha.”

    ¿Se puede defender a Yamcha más de lo que yo lo hice? Viejo, yo hice algo por Yamcha, ¿Qué hiciste vos por él? (?)

    ¡Aguante Yamcha! (Poar dixit) (?)

    • jajajajajaja pero a veces posta q le das con un caño q no parece con cariño hdp!!
      Todo bien , todo bien… capaz me senti tocado por demas (?)

      Tema Independiente: Coincido, pero soy un poco cagon yo, el hecho de que no este Silvera me huele a falta de gol y eso es justamente eso lo q necesitamos pare revertir la historia. Parra mucho huevo, pero poco gol, Pato Rodriguez velocidad y gambeta, pero cero cerebro y cero gol. Martinez (hermano del burrito) gambeta en velocidad, muy picante, poco gol. Espero una buena noche de los carrileros, porque sino estamos en el horno (Cabrera cancer)….

      Si, es un plantel medio pobreton, plagado de juveniles y algunos jugadores medio pelo, soy consciente de que el rojo no tiene mucho, y que sin dudas todos los rendimientos favorables se vieron impulsados en gran parte por el plano psicologico. (ejemplo claro, algunas actuaciones de Fredes…. o sea, FREDES).

      Estoy cagado, no te voy a mentir, voy a confiar a muerte en el plantel y ojala que se caiga la cancha el Miercoles, que entren los negros bien cagados y que le podamos sacar sangre del orto. Ojala.

  10. chamanista

    Muy buena elección de imágenes para ilustrar el top 5.

    • Te respondo acá porque en el otro se terminaron los “Responder”, y si bien yo sí puedo responder porque soy re polenta el administrador y tengo permisos especiales inaccesibles para ustedes, si lo hago no se entendería un choto.

      Sí, Marx91 es el SubComandante Marzo, pasa que ahora comenta logueado con su cuenta de WordPress (Pueden visitar su blog, “MARZOPINIÓN”, aunque no tiene publicación alguna, de momento… ya lo vamos a instar a que escriba)

  11. mi personaje preferido es yamcha toriyama le cogio pica a este siempre le hacia perder sus combates pero en la pelea contra los sayayines el peleo en el lugar de krilin por que tenia un mal presentimiento y demostro ser superior al saibaman pero este lo cogio desprevenido y se autodestruyo bueno ya saben el resto pero ven yamcha le salvo la vida a krilin

    otro personaje preferido es chaos este ni se diga si dije que tori se las cogia con yamcha a este ni se molesto en hacer que aparezca en la batalla contra los androides y el cell games ni siquiera los pusieron como espectador no se que le costaba a tori
    bueno quien no recuerda su sacrificio ante nappa aunque no lo mato pero lo intento
    y mi top seria yamcha
    chaos
    yayirobe
    tenshinjan
    krilin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: