Krillin, ese amigo de fierro

Soy Sokidan. Digamos que Krillin, además de Yamcha, siempre fue otro de los personajes que me gustó. Me gustó por una de sus principales características: Sus agallas. El tipo siempre se brindó para pelear en cualquier condición, en cualquier lugar, y sea cual fuere el oponenete, pese a que era una persona extremadamente pesimista con respecto a su nivel de pelea y muchas veces le era insoportable ver sufrir a sus amigos, aunque sabía que podía perecer en el intento de ir a socorrerlos.

Tanto quiere a sus amigos que inclusive piensa en ellos antes que en él mismo

De las primeras batallas que se me vienen a la cabeza con mucha participación del enano calvo (tranqui, que se lo digo con cariño) es en la saga de Freezer. Siempre tenía que decir cosas como “aunque perdamos tenemos que pelear”, lo mismo en la pelea con Vegeta y en otras ocasiones también, siempre resaltando su constante pesimismo, aquí algunas imágenes que desnudan una de las principales características de Krillin:

Ya en el primer torneo de artes marciales que participa
expresa que está falto de confianza.

Sin siquiera ver los resultados de su entrenamiento ya empieza a dudar antes de tiempo.

Acá, con quienes eran sus compañeros en el templo Oorin. El miedo casi lo hace retirarse del torneo,
claramente tenía muy pocas convicciones sobre la fuerza que poseía, y que, hasta ese momento, parecía no conocer.

Ya de más adulto, su pesimismo (aunque creo que en menor medida) era un pensamiento recurrente en Krillin, pero ahora le agregaba una cuota de realismo. También, en muchas ocasiones, por ejemplo en Dragon Ball, pecó de confiado, como en la pelea contra el General Blue o frente a Drácula Man (peleador de Uranai Baba). Él sabía que estaba en inferioridad de condiciones, y muchas veces llegaba a pensar que podía morir si peleaba con rivales mucho más fuertes. Creo que es definitivamente, la principal característica del Krillin, que a contraposición de sus compañeros, (Yamcha por ejemplo) que creían que aún teniendo un poder inferior optaban por confiarse y eso muchas veces les jugaba en contra. Sostengo también, que Toriyama utilizaba este tipo de actitudes de Krillin, “aprovechándolo” para hacerlo morir tantas veces, onda: “Si tanto que querés morir, tomá pelado, cagate muriendo a lo largo de toda la serie”.

Más tarde, también, en la pelea con Raditz (aunque acá ya siendo más realista).

Acá, CLARAMENTE un forro, le chupa 3 huevos que sus amigos
hayan muerto para salvarse el culo. Mal ahí, pelado cagón.

¡Pero por dios, hombre!. ¡Aflojale con el cagazo que sos el humano más fuerte del universo!. Aunque creo que
cualquier persona del mundo también tendría miedo si se enfrentase ante asesinos locos de remate como Freezer o Vegeta.

Acá, se ve claramente lo que antes mencionaba, el pesimismo pero
fusionado con el realismo de saber que es un insecto en relación con Ginew.

Acá ya se zarpa. El tipo no puede ver JAMÁS el lado bueno (aunque esta situación no tenga lado bueno)
¡SIEMPRE tirando todo para atrás loco! ¡¡¡PERO PARA UN POCO!!!

Bien, leyendo el título del post y el contenido del mismo, hasta ahora parece medio desencajado en relación a como lo he intitulado. Mi intención es demostrar lo buen amigo que es Krillin, más que nada, la fuerte amistad que contrae a lo largo de la serie con Gokú. Pasa que quería demostrar un poco de su personalidad a modo de “intro” para así después avalar con imágenes la relación tan especial que poseía con el protagonista de la serie.

Si bien al principio de la serie fueron rivales, con el pasar del tiempo forjaron una amistad muy grossa.

Su enemistad duraría muy poco, ya que en el 21º torneo serían grandes amigos.

En el 22º torneo, les toca enfrentarse, pero sin dejar su amistad de lado.

Krillin, el pibe pesimismo, como de costumbre, ya estaba nervioso.

También, siempre ve a Goku como su gran salvador y héroe y espera ansiosamente su intervención en los combates más decisivos.

Tanta es la confianza que le tiene, que en Namek deja de lado (aunque sea por un momento) su interminable pesimismo con la llegada de Goku.

Le tiene muchísima confianza a su amigo, lo banca a morir en todas las peleas que disputa, en este caso con Cell.

A su vez, Gokú, reacciona de una manera muy especial (se calienta pa’l carajo) cuando él muere, otro claro signo de que lo quiere en serio y lo considera un gran amigo.

Ni hablar de que la muerte de Krillin hizo que el saiyan enfureciera tanto, a tal punto que gracias a ello, pudiera alcanzar por primera vez el nivel de Super Saiyan.

En las siguientes imágenes, vemos un emocionante encuentro entre ambos, tres años después, cuando Krillin ya había resucitado, antes de que comience el 23º torneo.

En la batalla contra Freezer también reacciona de manera muy furiosa en contra del tirano cuando le hace recordar lo que le hizo a su amigo.

Krillin también se pone muy mal con las muertes de Gokú. Primera muerte:

Segunda muerte:

Bien, a manera de conclusión podemos decir que Krillin es un gran compañero y un muy buen luchador, siempre dispuesto a dar todo por sus compañeros y cuando las papas queman, no duda en intervenir. Creo que con este post quedó más que claro que Gokú lo considera su mejor amigo, por todas las aventuras que vivieron a lo largo de la serie y por la amistad que supieron forjar a lo largo de la misma. Queda constancia sobre la gran persona que es Krillin, uno de esos amigos…. como se dice, “de fierro”.

IMÁGENES: Foro Mundo Dragon Ball

Anuncios

Publicado el 25/11/2010 en Dragon Ball y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Y salio nomas… que grande que es Krillin, que tipo.

    Criticas, quiero criticas viejo, dale dale dale xD

  2. SubComandante Marzo

    Muy bueno el artículo Sokidan! Un analisis copado de un personaje muy importante para la historia de Dragon Ball!

    me causo mucha gracia cuando estando en Namek, asi como teme por su vida, se entristece por no haber podido ligar. altas ganas de ponerla y no morir virgen jajaja

    • jajajaja si, encontre un posteo con miles de imagenes (fuente) pero mi idea no era alargar tanto el tema…

      Mas que nada resaltar sus cualidades y mencionar lo buena persona que es…

      A quien no le cae bien el pelado??

  3. WOW es increible …………..en serio es PROFUUUUUUNDO (?) el tema y en especial la parte cuando Goku reflexiona y hace recuento de que krilin no reviviria poniendolo FURIOSO , este post es para dejar en claro que goku a pesar de lo distante y medio antisocial que pareciera si tenia su mejor amigo , grande sokidan de estas acciones deberian aprender ciertos (yamcha??) JAJAJA.

    • jajajaaj en lo de ser buen amigo Yamcha tenia a Puar jajaja, pero psota que ellos tambien eran muy buenos amigos

      Pero queda mas que claro que el mejor amigo de Goku es Krillin.

      Un abrazo animetal.

  4. Muuyyyy buen post!! me gusto mucho, es un groso Krillin ( no los de la banda de enanos XD)

    • La verdad que si, MUY grosso, es tan grosso como la Cindor (?) o mas aun….

      Que bueno q te haya gustado el post Dax.

      Suerte!

  5. Yo soy petiso, y si bien no me la piso, tengo huevos. Nah, mentira, soy una rata cobarde (?). Krillin es de mis personajes predilectos. Su amistad con Gokú se resume en el momento de su segunda muerte, o mejor dicho, no su amistad, sino su sentimiento hacia él. Gokú es el héroe de Krillin, es su salvador, su amigo del alma (cuando está a punto de estallar, lo único que atina a gritar es “¡¡¡GOKÚ!!!”), lo admira tanto como Gohan a Piccoro, estándole siempre agradecido, y Gokú se lo retribuye de igual manera, aunque con una diferencia, Gokú es buenazo con todo el mundo, así como lo fue Krillin, su mejor amigo pudo haber sido cualquiera, se dio así, la diferencia de edad es exigua y su evolución se fue dando a la par. Cuando Gokú lo dejó bien atrás en lo que a poder se refiere, su amistad ya era muy sólida, habían crecido juntos. Siempre me pareció la mejor de las amistades, a pesar de no ser tan cercana como la que pueden tener Ten Shin Han y Chaoz (sospechosa) y sin perjuicio de otras grandes duplas como Yamcha y Poar, Gohan y Piccoro, Mr Satán y Boo, Zaabon y Dodoria (?), Pan y Giru (?), etc…

    Hace un año empecé un borrador de lo que pretendía ser un post homenaje a Krillin. Contaba su historia de principio a fin, haciendo foco en la evolución tanto de sus poderes como de su personalidad, e incluso del diseño del personaje (Aspiraba a ser todavía más completo que el de la evolución de Piccoro). Nunca lo concluí y ahora digamos que muchas ganas no me dan de retomarlo, así que bienvenido sea este post para suplirlo.

    Ah, me olvidaba, la primera muerte de Krillin te deja helado. Es la primera vez que Gokú afronta la muerte de un ser querido durante la serie (la de su abuelo no la vemos, además… lo mató él accidentalmente…).

    • Te falto otra dupla temible: Oro y Plata. (?) esos si que eran amigos de los buenos… jajaja

      La verdad que lo podria haber hecho mas completo pero me quise focalizar mas que nada en la amistad que mantiene con Goku…

      aparte no tiraba un post tan largo con solo imagenes, iba a ser aburrido

      de todas formas creo que quedo bastante bien, la verdad que me gusto

      Un saludo Majunia boe.

      • Ja ja, pero esos no eran amigos, trabajan juntos por conveniencia, no existía lazo afectivo alguno. Una gran amistad fue la de la mano de Roshi y su amigo, inseparables.

  6. De que amigo me hablas, no entiendo=

    De Umigame? xD

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: