Spin off sin Toriyama… déjà vu

Tres semanas después de que comenzara a circular el rumor, finalmente se confirma el lanzamiento de un nuevo manga de Dragon Ball. Estará a cargo de Ooishi Naho y publicado en la revista Saikyo Jump, de la reconocida editorial Shueisha (la que publicó Dragon Ball originalmente en su revista semanal Shonen Jump). ¿El nombre de este nuevo espejito de color? Dragon Ball SD.

Muchos se habrán desilusionado al enterarse que el mangaka al frente del próximo Dragon Ball no es el sensei Toriyama, sino un ignoto de nombre Ooishi Naho, a quien conocemos por haber dibujado el manga del especial  televisivo “Gokú y sus amigos regresan” (2008). Déjenme decirles que ojeé esa adaptación y no me convenció mucho. He visto doujinshis y demás fan arts mucho más fieles a los diseños de Toriyama que los de este señor. Sin mencionar que su estilo es bastante medio pelo.

“Pero será posible, siempre tan pesimista este Majunia…” No tanto, lo que se dejó entrever me llama la atención. La historia estaría basada en la primera parte de Dragon Ball, en donde transcurre la infancia y adolescencia de Gokú, y eso es un punto a favor, mejor que si hubiesen continuado con la tendencia de adosarle pequeñas secuelas a DBZ. Aún así, esto no está oficializado, y las presunciones emanan únicamente de la imagen que encabeza este post (por cierto, Gokú muy cabezón y cuadrado).

Hace cerca de un año abrí un tópico en el foro de Mundo Dragon Ball, preguntando a otros fans qué pensarían de una secuela realizada por otro mangaka que no fuese Toriyama. Las opiniones fueron diversas, y no recuerdo un denominador común, tampoco tengo ganas de chequear… Lo que sí puedo decir, es que yo estaría de acuerdo siempre que se abordasen “puntos ciegos” dentro de la historia ya narrada, descartándose la idea de continuar donde se concluyó. Esto es, echar luz sobre historias personales de ciertos personajes en determinados períodos de la serie que no fueron mostrados. Ah, y lo más importante: Que estuviese a cargo de un autor renombrado.

El segundo punto no se estaría cumpliendo, pero aún así soy optimista respecto a este manga a estrenarse. He repetido hasta el hartazgo que para mí Dragon Ball está más que acabado, pero no veo con malos ojos esta propuesta, repito, siempre y cuando no se trate de una continuación.

Pese a su oficialidad, está claro que no podrá ser visto más que como otro “fan fic”, sin pertenecer al canon de la serie… porque lo digo yo (?).

Se espera para Diciembre. Se desconoce aún si será un One-Shot o una serie regular de más de un capítulo. Y mientras esperamos… ¿Qué esperan? ¿Qué verga significarán las siglas “SD”?

 

Acerca de Majunia

"la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Publicado el 18/11/2010 en Dragon Ball y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 37 comentarios.

  1. Las siglas DS significan

    S………….SUPER
    D………….DEFORMER

    Es por eso que el dibujo de goku parece un tanto chaparrito…………………mmmm eso de super deformer me esta dando mala espina , majunia debo escribirte de que la nueva revista de la Shonen Jump sacara mas Spin-Offs aparte de Dragon Ball como es el caso de Naruto con un Spin-Off de Rock Lee (personaje de dicho manga) , tambien lo se porque habra un manga de Dragon Quest que tratara hacerca de los limos (ya saves…..esas gotas de color celeste con boca y ojos …………O_o) , aca la noticia completa hacerca de la nueva revista de la Jump.

    http://www.anmtvla.com/2010/11/super-strong-jump-nueva-revista-se.html

    Saludos y parece que el post anterior barrio con la marca de SOKIDAN jajajaja …………………se nota que los debates (peleas) atraen mucho las miradas (mientras mas escandalo…..jeje) .

    • Pasa que Sokidan ya me estaba poniendo celoso, sus posts eran más exitosos que los míos y eso no podía seguir tolerándolo. Si sigue haciendo tan bien su trabajo, puede ganarse un despido (?).

  2. Bueno, si va a ir de su infancia probablemente al unico villano que veamos sera a pilaf, y tambien seguro que aparece yamcha (lo pondran de fracasado?)
    Ah, y como puedes despedir a alguien por trabajar mucho? Como puedes hacer eso? no te da verguenza? A eso se le llama jubilación…XD

    • Y dale con los palazos a Yamcha, ojala vuelva a pelear y los cague a palos a todos, a si se dejan de joderlo viejo… habia otros tipos que tambien eran fracasados en la serie eh, vegeta por ejemplo… Krillin, no se.. hay varios

      igual todo bien con vos Garrac…

      Encima me debes la plata de las vacaciones no gozadas en el año 2056, negrego (?)

      Majunia:

      • Ey, ey, que en realidad todos los personajes de DBZ (Menos goku y gohan una vez) son unos fracasados.O por lo menos esa es la impresión que te da. Yo en realidad al pobre yamcha no le quiero joder, es el unico humano normalito de dragon ball y junto a gohan el unico que trabaja. Por cierto, como coño se hizo las cicatrices? Ah y he encontrado en una pagina de humor esto, espero que les guste:
        http://www.frikipedia.es/friki/Yamcha
        http://www.frikipedia.es/friki/Vegeta
        http://www.frikipedia.es/friki/Piccolo
        http://www.frikipedia.es/friki/Goku
        He puesto los personajes que considero yo mas carismáticos, pero si le dais al buscador encontrareis a la mayoria de los personjes importantes.
        Ah, y si, sokidan, molaria mucho que yamcha le diera una paliza a alguien, que seguro que le tendria cierta manía a vegeta por ejemplo por eso de quitarle la novia

      • En todo caso no pretendia ofender a nadie, ese “igual todo bien con vos Garrac…” me ha dejado intrigado

      • chamanista

        Que onda con Yamcha? para mi el tipo tenia huevos (demostrado cuando murió en la saga de cell), no sé por qué se la agarran tanto con el pobre tipo.

      • Es verdad, Yamcha entrenará muy duro día y noche, trabajará a destajo en una refinería (?) cobrando un mísero sueldo, se ganará el respeto de todos los Guerreros Z desplegando un abanico de técnicas inéditas, será convocado por los dioses para impartir justicia divina desde los cielos, sufrirá una metamorfosis corporal que lo hará de hierro, tendrá eyaculaciones más potentes que la de los super saiyajins, experimentará una simbiosis con los míticos Heracles y Aquiles, traspasará las barreras del tiempo del espacio, ganará un combate (?), destronará al Rey Perro liberando al mundo de su despótico gobierno, y, finalmente, enfrentará a todos los villanos de la serie: Piccoro resurrecto, Freezer resurrecto, Cell resurrecto, Boo resurrecto, Lord Félix resurrecto (?) y luego de una colosal batalla, les dará muerte utilizando una archi super duper ultra requete recontra mega Genki Dama (nutrida de la energía de todas las pilas Duracel del mundo).

        Después de eso apaga la Play y se va a pajearse al ñoba.

      • SubComandante Marzo

        ja ja la bronca del camarada Sokidan, un ejemplo de lo que es un hombre malherido, sin patria y sin destino, que solo quiere dejar de perder uou uou (8)

        (?

  3. Como dijo 002animetal … Super Deformer, y el dibujo que presentaron lo estaria confirmando, no voy a mentir, me descilucione cuando me entere de la noticia, personalmente no espero mucho de esto, pero de llegar a ser interesante espero que no sea un oneshot, por que estariamos todos a las puteadas 😄

    AAAAHH tengan en cuenta que esta revista esta dirigida al publico infantil, o sea que 0 violencia, 0 argumentos entrincados …. ojala sea un oneshot y quede en el recuerdo … jajaja

  4. ah, que raro majunia que no hiciste una nota sobre la remake de el plan para exterminar a los saiyans

  5. No loco nooo!! (exclamación de indignación, no de desesperación)
    Porque no dejan descansar al mito en paz? No hermano, hay que seguir exprimiendo la naranja, no aprenden más. Igual después de todo estoy tranquilo porque esto no va prosperar.

  6. chamanista

    Gente, seguidores de este estupendo blog (esperen que me saco la media de la boca, ya esta muy chupada)
    Mientras esta serie respete “Las leyes universales de la física y la química” y tenga un buen “plot” YO la voy a apoyar.

    YO LA BANCO

  7. Que lo dije en broma Garrac, no te lo tomes enserio, un abrazo 🙂

  8. bueno no hay ke adelantarse a los hechos esta bien la presekuela de dragon ball pero komparemos kon el kaso de saint seiya y lost canvas masami kurumada solo se limito a dar permiso para hacer lost canvas y el episodio g y a mi gusto estan bien hechos ahora toka dar a otro la oportunidad de dibujar dragon ball

  9. chamanista

    Aaaah !! o será militante K ??? (Que intriga!)

    • SubComandante Marzo

      jaja yo creo que este “camarada” es un infiltrado del PCR. a la hoguera llevenlo!

      • Te juro que si es stalinista puedo llegar a perpetrar el primer acto de censura en el blog, TE JURO.

        [/dogmatic (?) mode off]

        (?)

      • chamanista

        Dios! entonces es más grave de lo que pensé Subcomandante …

        Secretaria comuniqueme con la presidente!

        Majunia me aclara un poco el panorama: porque todo el mundo bardea a Yamcha? solo por no pelear bien? es casi una duda existencial para mi

    • ¿Militante? Fanático diría yo… ah, cierto que son sinónimos…

      Viejo, yo busqué y posteé una hermosa imagen para seguir sacándole mano a Yamcha y provocar la furia de Sokidan y el muy desgraciado la ignoró por completo. Sabe que la indiferencia me mata, me va agarrando la mano (?).

  10. chamanista, vamos a convenir que es un muchacho, digamos… bardeable (?). Porque es perdedor, y estamos inmersos en una sociedad que castiga y hostiga a los que pierden, a los que fallan. Yo sigo la corriente, como buen civil (?).

    • chamanista

      Ah , ah, ah entiendo…Es para Dragon Ball como el gordito de la clase objeto de burlas de los demás, usado como chivo expiatorio (!)
      Que feo che! Yo te banco igual Yamcha sabelo!!

      • No podés bancar a Yamcha y a Ten Shin Han a la vez, está explicitado en los estatutos (?). O sos FanBoy (?) de uno o lo sos del otro, porque entre ellos son enemigos acérrimos y, junto a Krillin, se disputan el trono del “humano más fuerte”, aún cuando esté bien claro cuál es el ordenamiento.

        Yo te recomendaría quedarte con Ten… con Yamcha por ahí, por ahí eh, por ahí perdés (?).

      • vos chamanista unca me dijiste de q parte de avellaneda sos

        fea la actitud (?)

  11. chamanista

    jajajajaja no sabía ese estatuto (que palabrita ! ja!) se ve que no estoy hecho para ser un fanboy….
    Tengo el presentimiento que con tu última frase Sokidan va a saltar como leche hervida, se te arma la podrida Majunia se te arma!

    Mejor me voy llendo..

    • Ja ja, pero por favor, Sokidan… y a ese quién lo entrenó, el Maestro Tsuru? Yo le voy a enseñar lo que es un discípulo matriculado en la escuela de Kaio Sama…
      Que se anime a levantar la voz, digo, a tipear cualquier improperio prepotente, y ya verá… sabe que lo tengo amordazado con el tema del salario… si me ofende, no le puede dar de comer a su familia (compuesta por él, su novia feminista arquitecta y un Yamcha de peluche…).

  12. Viejo, me calenté, Sokidan JAMÁS respondió a las injurias que le proferimos en los comentarios de este post. Y mirá que lo vilipendiamos eh… Debe ser por Dog Chow la clasificación del Rojo a la final de la Sudamericana, lo tiene en las nubes (?). Pfff… Sudamericana, descansa en nuestras vitrinas hace 8 años…

    [/modo metiéndome-en-el-bardo-coperil-(?)-en-el-que-voy-a-ser-salvajamente-orteado-por-el-temita-“Libertadores”-(?) Off]

    • No fue la indiferencia…

      Yo se lo que Yamcha puede dar y lo tengo en puesto namber guan del podio, ahora si todos tienen envidia porque supuestamente el, que era un fraca, la uso a bulma como quiso …. a bancarsela Majunia…

      Es asi viejo…..

      Claro, claro…. ahora la sudamericana es la copita de leche te aviso que dejamos afuera a:

      campeon argentino
      puntero uruguayo
      puntero colombiano
      el ultimo campeon de la copa

      pero ahora es la copita de leche

      Lo unico que digo es que los sokidans son teledirigidos y son capaces de llegar a chubut porque los mando con una webcam y los voy manejando con el joystick de la play.

      Cuida tu casa.

      Sisi a vos al que le cayeron mal los big mac…. que seguro por eso estas verde (?) o capaz de la envidia (?)

      • Tengo un repertorio de ataques con los cuales contrarrestar tu tecniquita, que Yamcha no podría realizar ni en sus sueños.

        No dije que la Sudamericana fuese copa de leche, ¿Dónde dije eso yo? No voy a desprestigiar uno de los títulos más importantes que logró mi club, soy serio pero no boludo (?). Dije que esa copa que les está quitando el sueño ya reposa en nuestras vitrinas desde hace mucho…

  13. De todas formas en la nuestra reposan un par mas que en la de ustedes.

    Siiii el pibe queria pelea ajajaja

    Todo bien, me persegui (?)

  14. nice o nais

    la cosa de k Freezer no tenga éxito es rara
    Freezer es una criatura hermosa, grrr, a mi me pone

Responder

