El mejor anime

Hoy tuve una revelación. Una revelación acerca de mi misión en esta vida. El sentido de mi vida no está vinculado a la historia, ni a la política, ni a las artes, tampoco al fútbol profesional. No. Hoy me he dado cuenta de que el sentido de mi vida es defender a capa y espada a Dragon Ball (?). Para eso, Kaio Sama me ha dotado de los poderes necesarios de manera de que ningún discípulo del Maestro Tsuru (?) pueda vencerme. Hoy nos levantamos camorreros en LCdM, hoy vamos al choque sin medir las consecuencias. Acompáñeneme mi séquito de lectores en esta dura batalla.

Hace unos días se apersonó digitalmente un tal ignacio, al que  para proteger (?), vamos a llamar Nacho. Nacho reconoció venir a “meter púa” y pasó cierto link que nos llevaba a un blog alojado en blogspot (Blogger), el primo bobo de WordPress (?). No tenemos intenciones de darle entidad a este blog dedicado mayoritariamente al anime (buuu!) y matizado con actualidad de la Fórmula 1 (?), así que sólo le diremos “este blog”, también para ahorrarnos caracteres y sobre todo tiempo, dado que tiene uno de esos nombres extensos, difíciles de pronunciar y con apátridas (?) vocablos en japonés.

Bien, “este blog”, o mejor dicho, su autor, básicamente sostiene que Dragon Ball Z no es el mejor anime de todos los tiempos. Es una opinión, claro, como tantas otras, y respetable. Un enunciado simple pero de largo alcance, que podría ser defendido fácilmente por cualquier persona medianamente aficionada al anime. Pero como siempre, es más sencillo destruir que construir, y una crítica basada en la negación de un supuesto debe ser contrastada por otro que lo sustituya de manera clara y convincente. Aquí es donde entramos nosotros. Digo nosotros porque, como soy cagón, decidí que publicáramos esto como editorial (?), y aunque todas sean palabras salidas de mi cabeza, las firmamos y nos hacemos cargo todos: Sokidan, Pepe Grillo (?) y yo. Ah, y aunque todavía no haya posteado, Toob. también… Después me agradecen el gesto (?).

El autor de “este blog” no se conforma con negar el reinado de DBZ, sino que intenta, con relativo éxito, reducir a la serie a su mínima expresión, desacreditarla como un producto de legítima calidad, defenestrarla a más no poder y enterrarla por completo. Muy duro, mucho resentimiento para una sóla persona.

Aún así, hay que decir que varios puntos de su análisis son acertados, críticas adecuadas que escasean entre los fans de la serie y sobre las que permanentemente ponemos la mira en este blog, llamando a una autocrítica y a una reflexión sincera… lo cual, sabemos, es como pedirle peras al olmo, pero no desistimos.

A continuación diseccionaré la demoledora crítica de esta persona (por lo visto, compatriota) e iré contestando uno a uno sus argumentos, de manera tendenciosa para siempre tener la razón (?) y ser vitoreado por el ignorante (?) respetable (público).

Hoy estoy poderoso, o al menos es lo que el Prozac y la Quetiapina que me suministro día y noche me hacen sentir (?). Let’s get ready to rumble!

Es una serie demasiado plana en cuanto al plot. El mismo tiene como fuerte el hecho de solametne mostrar peleas que duran una eternidad pero no llegan a nada. Ese no es el mayor problema, sinó que tiene que ver con TODO el entorno que lo rodea. Desde el vamos, tenemos la primera Saga que el punto central es Gokú caminando por una vivora porque se austosacrificó para matar al palurdo de su hermano. llegan los bichos malos del espacio (Vegeta y el pobre de Nappa) Y solamente hacen más que pelear… y pelean… y eso… pelean. Las mismas son predecibles porque es más que sabido y cantado de que dependían de Goku. La muerte de Piccolo me la había contado mi verdulero y la señora que estaban comprando antes de que pasara, porque se caía de maduro. Predecible como ella sola.

Bueno, o estoy completamente de acuerdo, o el poder de los fármacos está mengüando (?). Opto por la primera. Sin objeciones, Dragon Ball tiene un formato lineal, a partir de la saga de Raditz, considerablemente predecible, con saltos que apenas sí llegan a brincos (?), en donde la mayor parte de la historia hace foco en la acción. Ya expliqué hace muuuucho tiempo, porqué puede que los dragonballadictos hayamos aceptado tan abiertamente esta parte de la serie (que ciertamente se vuelve más “sosa”) sin demasiadas quejas.

El primer error fatal que tuvo la serie fue, entre muchos otros, que al desaparecer la luna, segía habiendo climas, como si éstos no estuviera influenciados por la Luna, que genera las mareas y éstos distribuyen a su vez las temperaturas causadas por lo vientos. (calefacción y enfriamiento) Eso por no hablar de la vida en la tierra al perder al satélite… FAIL.

Bueh… ¡Pará, macho! ¡Es un manga/anime! No es imperiosa tanta rigurosidad científica. Los dinosaurios se extinguieron hace millones de años y nunca convivieron con el ser humano y sin embargo en la serie los hay…  Ah, y la Luna tampoco emite rayos bruts (!) como para que cualquiera con un pindorcho en el culo se ande transformando en mono… Pero bueno, vamos a darle la derecha, después de todo es un ERROR FATAL (?). La verdad, este Tori, un desastre, totalmente desinformado hizo lo que quiso con los ciclos de la Luna. Una barbaridad (?).

El punto de todo ésto es que los Saynans si querían venir a romper todo, podrían haber hecho la de Vegeta en crear la luna… pero no se si Nappa es un boludo al querer hacerse el vivo con Gokú o qué. Le habían dicho a Goku que era peligroso usarlo. pero lo usó “aumentado 3 veces” (Si no lo gritás no se activa… es como no encerrar entre <> el HTML, crítica similar en todos los shonen de pelea, porque son solo eso, shonen) pero él lo resistió como si nada. Cuando Gokú queda inconsciente, Vegeta le quiere romper el cuello transformado en Ozaru, pero aun con su megafuerza… no puede. Es tan fácil rompérselo a una persona en la realidad… Pero parece que a ciertos dibujitos les cuesta aún cuando la superioridad estadística es alta. El final es azaroso, Gohan pedía pista y protagonismo para reivindicarlo como el nene mimado que era. Le damos utilidad y listo. Ahí tenemos al vencedor del arco… Gohan.

Obviando obvios (?) errores como el de la oración final (claramente el gran ganador fue Yajirobe (?), cualquiera lo sabe), la crítica sigue posándose sobre errores casuales y muy específicos. El mismo Toriyama siempre ha dicho que gritar los nombres de los ataques es ridículo y que en una batalla real daría tiempo al enemigo de arremeterte. Si Gokú lo resiste es porque es el protagonista, el héroe, el que siempre puede dar algo más. Aunque no descarto la idea de utilizar la coherencia. Gokú debería haberse muerto por usar el doble, triple y cuadruple Kaio Ken, y listo. El fin de la historia, diría Fukuyama (?).
Nada que decir acerca del apunte sobre las incoherencias respecto a la fuerza de los personajes. Siempre me pregunté cómo es que hacían para continuar peleando como si nada después de durísimos golpes, de estrellarse contra montañas, de recibir ondas de energía calórica… pero no podían aguantar el dolor cuando se caían de culo o les pegaban con el martillo del Chapulín Colorado (?) en la cabeza. Humor estúpido.

Lo que sigue después es el arco de Namek. Muy bueno en verdad, pero nada más que eso. Lo immportante… Gokú es el legendario Saiyan que después eran todos… ni hablar de que al mismo tiempo Broly andaba boludeando por otra galaxia también siendo el legendario Saiyan… o sea, somos todos legendarios… ¡Vamos muchachos! viva la leyenda. Después de eso… sigue lo de los androides…

¡Supina tontería! Una crítica pobre y errónea, ergo, rebatible por sí misma. Primero, no hay que mezclar, Broly no pertenece ni a la historia original del manga ni tampoco a la serie de anime, forma parte de las películas que, como sabemos, cuentan historias paralelas (aborrecibles y soporíferas, hay que decirlo). Segundo, en principio Gokú era el Legendario Super Saiyajin porque estaba planeado culminar la serie con su muerte tras la explosión del planeta Namek, en un final trágico y que seguramente hubiese dejado mucho más que el que llegó después y demasiado tarde.
Pero la serie se prolonga, por diferentes motivos que no vienen al caso. De esta manera, se debía equiparar las descomunales fuerzas de Gokú con la de los demás personas, por esto es que otros pueden alcanzar el estado de Super Saiyajin. La leyenda queda sin efecto. Muchos optan por reformularla y plantear que el estado en sí es el legendario, pero yo soy de los que piensa firmemente que si hubo saiyajin legendario, ese fue Gokú y nadie más.

Arco más feo que ese no pudo haber. Salvo por 18, claro… pero argumentalmente es el más chato de todos hasta el momento… La idea es matar a Gokú..- ¿Motivos? ¿Finalidad? Destruir la tierra para los 2 androides y el robot(16). Bueno. Una vez que terminan de destruir la Tierra… ¿Qué hacen? chamuyo barato de todos la mayoría de los shonen… Al mismo tiempo había otro robot loco que buscaba la perfección… y hasta que no se comió a la nena linda, no pasó nada. (Encima estoy obviando las peleas, porque son un desastre…) el loco alcanza la perfección y se quiere trompear con todos en un torneo… Gokú se rinde de una manera estúpida después de que Realmente lo matara.

No estoy de acuerdo, salvo por 18, claro… Si bien DBZ llegó a su punto máximo con la saga de Freezer y todo lo que vino después estuvo por debajo, la saga de Cell y los androides contó con uno de los argumentos primarios mejor elaborados por Toriyama, algo intrincado, con varios entrelazamientos, con una intención de retorno a las fuentes, con la venganza como principal elemento movilizador. ¿El error? Siempre el mismo esquema de desarrollo, con un final que rozó lo patético, sin hablar de la finalidad de Cell, poco más que obtusa. Lástima, porque tenía pasta, tenía potencial.

Detalles sobre Cell: Técnicamente tenía la sangre (o el ADN) mezclada de los saiyans más significativos… de dónde sacaron dicho ADN? les andaban buscando los pelos por toda la tierra? sabían donde vivían y entraron en la casa para después sacar los pelos de la almohada? sin contar que Gokú cuando no estuvo muerto estuvo en otro planeta… Vegeta recién ahora se quedó en la tierra… meh…

Será un privilegio que se lo explique el mismo Cell…

Además, tenía la habilidad de reconstrucción de Picolo… entonces… Para que eso suceda, le tenían que separar la cabeza del cuerpo. Gokú lo hizo pedacitos, pero éste desde los requechos de carne (sin tener un núcleo concreto) pero con una pseudo hipófisis, el flaco se reconstruyó igual… NO SOLO ESO… Sinó hizo lo mismo cuando Gokú se lo llevó al planeta de Kaioh-sama donde reventaron todos… y que el cara de pescado se quedó sin casa… pero después Gohan le hizo el Kame Hame como su padre y lo terminó destruyendo todo… y aunque había vuelto injustificadamente a su forma original por completo aún sin 18 adentro, Gohan lo destrozó por completo. ¿Como se explica eso? En pocas palabras, la regla se cumple de que el desintegrarlo por completo funciona cuando Toriyama no supo como terminar su arco al completo… entonces hizo como hizo Rumiko Takahashi: tiró la casa por la ventana.

A ver, esta la contestamos en equipo, Cell y yo (?). Como es debido, primero los bio androides perfectos (?):

 

Click para ver en tamaño original

Yo creí que esto se trataba de refutar más que de coincidir, pero al final le estoy dando la razón en casi todo, caramba (?). Siempre dije que Tori no supo cómo terminar la saga de Cell, y es algo que se puede percibir sin siquiera leer el manga, con la adaptación al anime es posible darse cuenta, y en tan sólo un episodio, cuando los Guerreros Z repentinamente se empiezan a impacientar con Gohan que lo boludea a Cell y no lo ajusticia. Fue tan evidente el giro forzado, que nos hizo saber que el pobre y saturado de Tori tuvo que dar un golpe de timón y decir “ma’ sí, la termino así como venga y nos dejamos de romper las bolas”.

Además que éste vago verde haya venido del futuro con Trunks, no significa nada que en ese futuro alterno hayan podido conseguir ADN de los sayans, porque hasta ese punto donde Goku se pasa al otro lado por culpa del bobo, no implica en nada que hayan conseguido el ADN de los guerreros Z en ese entonces, más sabiendo que el OVA salió después y que Maki Gero estaba bien muerto. Total, los boluditos van a estar contentos de ver solametne explosiones y ruptura de rocas todo el tiempo. Así fue la cosa.

Y dddaaale con ese empeño en mezclar peras con manzanas… Voy a ser lo más gráfico posible, y eso que las exactas no son mi fuerte: OVA ≠ Serie. Es llamativo el remate de este párrafo. Un “así fue la cosa” después de que a todos nos haya quedado clarísimo (?) lo que quiso decir acerca de las líneas temporales, el ADN y los fúnebres (?) en un embrollo digno de… La Columna de Majunia (?).

Por si fuera poco… El arco de Majin Boo es peor todavía… El Gran Saiyaman… O sos Saiyan o sos hombre Gohan… está bien que seas mestizo… pero tampoco exageremos con un nombre tan ridículo. Como sea. El punto era que estuvimos un centenar de capítulos aburriéndonos con las pelotudeces de Gohan mientras que Videl, la hija del tarado fanfarrón de Satan (666 yeah!!!!) anduvo con la cajeta caliente por mucho tiempo atrás del pibe sospechando de que era el Gran Saiyaman. DEspués de eso tuvimos el torneo… y un capítulo entero donde Gohan trató de transformarse con lo que eventualmente haría en un pedo… Pero como tenía que hacer su demostración… Vegeta se deja poseer y tiene en la frente estampada la M de McDonalds. Con eso vino Babidi con Dabura y el resto es historia cuando vino Majin Boo, que después fue Boo… No conformes con el estado 3 de trasnformación… ahora… ¡¡¡podemos fusionar pesonajes!!! Viva!!! 2+2=22. Como si fuera poco, los combates, a pesar de que los años pasaron… seguían siendo los mismos 4 fotogramas utilizados una y otra vez en cada situación… ahorrando presupuesto pues.

¿Cómo quieren que no suscriba si esto es a lo que los mortales llamamos “epic win”? Lo de Videl en celo me hizo escupir el mate (sí porteños, no tomo café, soy re paisano), no me puedo enojar con este flaco, simplemente no puedo (?).

Otro de los grandes errores de Dragon Ball Z ocurren durante durante las resurrecciones: Cuando dicen por ejemplo: Revive a todas las personas que murieron por culpa de Majin Boo… dejan sin revivir a toda la gente que Vegeta mató en el torneo de las artes marciales, ya que es Vegeta el que causó tales muertes… no Majin Boo. Eso por citar un ejemplo.

Nos remitimos al manga una vez más (esto pasó tal cual en la serie de anime):

Click para ver en tamaño original

Aclaro por si las dudas: Ahí es cuando reviven a los asesinados por Vegeta. Los que murieron en manos de Majin Boo fueron resucitados sobre el final de la saga.

También hay otros HORRORES interesantes… Como por ejemplo, para volar, Gokú decía que hay que controlar el Ki, pero resulta que los Sayans no saben controlarlo en primera medida. Sin embargo pueden volar igual.

Los saiyajins podían controlar su ki, lo que no sabían era incrementar o disminuirlo a su voluntad. Para realizar bolitas de poder (?) también era necesario controlar el ki, y de hecho lo hacían.

Lo que sigue es que el radar del dragón funciona de una manera estraña… como por ejemplo, reaccionan simplemente con prenderlo… entonces ¿Las esferas son radioactivas? Porque siendo así, los extraterrestres, como ser los Saiyans los de Namek o de los de donde sean ¿No pudieron haber creado, con la tecnología que tienen algo similar? Porque el punto era que ellos técnicamente SON MÁS AVANZADOS TECNOLÓGICAMENTE…

En efecto, amigo, te lo explica Bulma:

Tal y como indica Bulma, las esferas emiten radiaciones que les son propias. Para poder crear un radar, la joven tuvo que contar primero con una de las esferas para así poder estudiar sus propiedades. Las demás razas del universo no sólo no poseían esfera alguna sino que ni siquiera sabían de la existencia de éstas. Los Nemeks quizás pudieron haber construido un radar pero hubiese sido terriblemente al pedo dado que cada esfera estaba protegida por un guardián de aldea y no hacía falta rastrearlas. Ah, lo olvidaba… los miembros de la familia del Dragón podían crear esferas con su magia, mucho más fácil que buscarlas…

además se ve que aprenden bastante bien los idiomas. Sin escucharlo nunca ya podían entenderlo y entablar charlas con sus enemigos. FAIL de nuevo…

Creo estar en lo cierto si digo que la universalidad de lenguas respondía a una necesidad de agilizar las cosas, una cuestión de practicidad. Claro que se podría haber abordado de manera más realista, qué sé yo, que en los rastreadores llevaran traductores o algo por el estilo, pero en fin, es un detalle menor.
Aunque pensándolo bien, no hubiera estado mal que hicieran una pausa en medio de su encarnizada disputa y hubiesen tomado clases de idioma, le habría dado el ribete de integración cultural que le faltó a la serie, sin duda…

Se supone que solamente se podía resucitar a una persona 1 vez… pero Krillin murió 5 (si mal no recuerdo) y sigue vivo… Por lo tanto, son otra de las reglas que el autor cambia a su conveniencia.

El Shenron original no podía conceder dos veces el mismo deseo. Porunga, el dios dragón de Namek, sí. A Krillin lo revivió primero Shenron, después Porunga y por último el nuevo Shenron mejorado por Dende, más poderoso que su antecesor. La cuarta y última muerte de Krillin fue en GT (léase: No importa, nos chupa un huevo).
Y sí, Toriyama se toma varias licencias con el tema de las muertes, no estuvo del todo bien manejado.

El recurso más molesto es que durante las trasnformaciones los personajes iban de cambiar su apariencia instantáneamente, para poder cagarse a trompadas… pero después en otras ocaciones, les cuesta ridículamente hacerlo mientras hacen temblar la tierra, volar piedritas y despúes de un bostezo de 5 minutos con gemidos incluídos, recién ahí se logran transformar. También está el famoso “tiempo real” y el “tiempo narrativo”. El ejemplo claro es cuando un personaje de un Maho Shoujo se trasnforma con volteretas y efectos como Nanoha o Sailor Moon… en tiempo real pasa una banda de tiempo (una transformación puede durar 1 minuto) pero en el tiempo narrativo, no pasa más de una milésima de segundos… pero en cuando a Dragon Ball Z, no tienen esa necesidad, ya que generalmente todo pasa en el tiempo real, aunque sus 5 minutos, son 40 minutos de nosotros… así que ¿De qué tiempo real se habla? También… Si Picolo se fusiona con Kami-sama, que es Dios, y por lo tanto él también lo és… ¿Por qué es tan débil entonces.?

Dependía de la magnitud de la transformación, de la fuerza que requiriese y vamos, también del momento en que se llevase a cabo. En los momentos de mayor tensión y expectativa, se buscaba darle más espectacularidad a la escena… es algo obvio.
Sobre el tiempo real y el tiempo narrativo, decir que hay cosas que ocurren en dos segundos y se las puede contar en idéntica cantidad de tiempo, y otras que suceden en sólo milésimas y podría tomarnos toda la vida describirlas.
Cerrando este párrafo, que sea Dios no implica que sea superpoderoso. Lo era en relación a los humanos comúnes y corrientes, pero a medida que transcurrió la serie, otras criaturas fueron excediéndolo hasta dejarlo en la insignificancia. Además, no todos los dioses son fuertes, ejemplo más claro que el de Jehová no hay…

Bueno, Finalmente queda por decir sobre la intensidad de las batallas… meh. si alguno tiene un VCR con los capítulos grabados, al hacer stop y avanzar cuadro por cuadro, podrá ver notoriamente que durante una pelea, en razón de un minuto se tienen entre 4 y 8 fotogramas que se repiten cíclicamente todo el tiempo. No hay coreagrafía de pelea, algo que es lo único que rescato de Naruto pero aún así insuficiente para considerarlo un buen anime ya que también se abusa de repetitivo. Full Metal Alchemist Es un CLARO EJEMPLO de como hacer un excelente animé de pelea con un argumento impecable, porque es eso: Una historia se cuenta por lo hechos, no por las peleas, que son el condimento para la acción, pero DBZ no tiene esa parte y se centra en solamente combates estáticos de imágenes, con poderes cada tanto y eso es todo. En pocas palabras, no es el gran animé que todos dicen por todas éstas pequeñas cosas, que muchos, por mero fanatismo no quieren ver.

Estoy de acuerdo parcialmente. Coincido en lo de los cuadros (hay secuencias en donde esto se da de manera grosera, depende mucho también del director del episodio, unos lo hacían mejor, otros peor), no tanto en lo de la ausencia de coreografía de pelea. La hay, no muy robusta, es cierto, y en pendiente descendiente desde que empezaron a abusar de los sobrenaturales poderes energéticos. En Dragon Ball (me refiero a la primera parte del anime), podíamos observar batallas más elaboradas, con un repertorio de movimientos variado, diverso. Uno podía apreciar con mayor precisión un combate de artes marciales. Después se distorsionó todo, se fue todo al carajo… apenas podíamos percibir a los chabones que se desvenecían de lo rápido que iban, llegando al extremo de verse sólo choques de líneas en el aire. Reconozco que eso era una mierda.

El punto final del Fail lo tiene la propia serie. En la primer aventura que se inicia con Goku chiquito conciendo a Bulma primero y después al resto del cast que quedará fijo, en ese entonces era Dragon Ball porque tenía como premisa principal lanzarse a la búsqueda por las esferas del dragón para así cumplir el objetivo del deseo. Pero en Dragon Ball Z lo resumen a una tarea cuasi secundaria. En Namek pareció volver, pero lamentablemente fue un espejismo. Porque todo quedó ahí. Después de eso, buscar las esferas, con el radar y la teletransportación significaba dar por sentado que las esferas no tenían importancia y que la aventura ya les chupaba un huevo. Los pendejos querían ver a los perosnajes reventarse a trompadas. Eso es todo.

Se desvirtúa el sentido original de la serie, sí, aunque díficil hubiese sido conservarlo durante mucho tiempo. Las Esferas del Dragón pasaron a un segundo plano. El comentario sobre la demanda de la muchachada me recuerda al prototipo de “fan pelotudo” al que hice referencia en posts como este o este.

Dragon Ball Z no marcó ninguna tendencia. No hubo un antes y un después. Porque antes de ellos estaba Saint Seiya que todos conocíamos como Los Caballeros del Zodíaco. Si hubo un antes y un después en la era del animé siempre la marcaron los animé de Mechas. Íconos de la cultura animera japonesa. Empezando desde Testuwan Atom, pasando por Mazinger en la era de los héroes metálicos. Gundam cambió los superhéroes de metal por una seria historia de militarización… y Evangelion que revolucionó por completo el panorama del animé, ya que fue la primera en centrarse directamente en el fondo de los personajes, tengan o no problemas, pero les dieron una personalidad fuerte y creíble a cada uno de ellos (salvo a Rei, que sirvió como arquetipo de las kuuderes) Entonces Evangelion le dió un amplio espectro a sacar diferentes tipos de series y personajes que dieron incluso paso a nuevos géneros. Dragon Ball Z solamente fue una serie larga de peleas, trasnformaciones y fusiones con enemigos de turno. Nada más. Si creó un molde para una u otra serie, esos son solamente los shonens comerciales que tanto se venden y consumen, pero que a fin de cuentas, a nivel argumental, son demasiado pobres. En Ima Soko ni iru Boku hay mucha más violencia y crueldad en 13 capítulos que en 291 de Dragon Ball Z. En Sunabouzu en 26… Macross lo mismo… hubo animé antes de DBZ que muchos de ustedes por ahí ignoran por completo, pero que si se ponen a verlo van a decir… “¿ahhhh, que loco no?”

Dragon Ball fue el más grande en lo suyo. Del género no podemos pedir más, sabemos qué es un shonen, a qué público está orientado y con qué riqueza nos podemos encontrar al verlo. Dragon Ball rompió todas las barreras de su propio género, aún cuando abundase en los clichés propios del mismo y no saliese de su estructura predeterminada. Ninguna otra serie de anime amasó la popularidad que Dragon Ball, al menos no con tanta fuerza y de manera tan inmediata. Yo sé que ya existía el anime antes de Dragon Ball, incluso que en la Argentina y en el resto de latinoamérica era consumido desde hacía décadas, pero es innegable que se circunscribía a un grupo reducido, sectorizado. A Dragon Ball lo vio todo el mundo, grandes, chicos, amantes del anime o no. Fue un fenómeno televisivo. En Occidente, el único que le compitió palmo a palmo a la caricatura más popular por estos lares, Los Simpson. ¿Eso no es marcar tendencia? Dragon Ball sí estableció un antes y un después. Miles se iniciaron en el anime gracias a Dragon Ball. Entonces, tal vez no desde lo argumentativo, pero sí desde lo social, su impacto no tuvo precedentes.
Y no estaría tan seguro de que sólo haya servido de molde para uno o dos mangas/animes… el estilo de Dragon Ball está presente en muchas obras modernas del mismo género, incluso filtrado en otros distintos.

Que Dragon Ball fue un antes y un después, que marcó una época, no es una frase hecha, es un hecho objetivo. Si fue bueno, malo, regular, el mejor, el peor, es subjetivo, está ligado a los gustos, las preferencias y las exigencias de cada uno, y eso es variable.

Concluyendo este retruque que propusimos en La Columna de Majunia, me gustaría ahondar sobre mi opinión general respecto a la calidad de la serie y los aspectos que deberíamos tener en cuenta a la hora de calificarla.
Es cierto que en el pasaje de Dragon Ball a lo que en el anime fue DBZ hubo una merma. Es verdad que la trama se volvió más simplona, más reiterativa, y en algunos casos, más aburrida. También es real que hubo errores, algunos más graves, otros más leves, pero errores al fin. No necesitamos que nos los señalen, los que somos admiradores de la serie sabemos cuáles son. Hay mejores, sí, hay mejores animes, más elaborados, más profundos, más complejos, lo cual no le quita brillo a este, Dragon Ball (Zeta, en este caso). Es cuestión de no buscarle el pelo al huevo, porque puestos a remarcar errores, los encontramos en todas las series.
Además, para juzgar a una serie no creo que sea suficiente puntualizar sobre los errores. ¿Son éstos el único parámetro válido? ¿Qué hay del resto? ¿Qué hay de la banda sonora, por ejemplo? ¿Cuántos animes pueden presumir de una música tan prolífera y extraordinaria como la de Dragon Ball? Digo, sólo como ejemplo, como para empezar a pensarlo. Si abordamos sobre lo negativo y nos empecinamos en sobredimensionarlo, pasamos por alto lo positivo, que lo tiene y en cantidad. Ya hablamos sobre esto una vez. Como siempre digo, evaluemos por lo que es y no por lo que debería o nos gustaría que sea. Fue un anime de acción, y en ese marco cumplió con creces. ¿Fue el mejor anime en general? Difícil asegurarlo, y me inclino a pensar que no, pero de todas formas, también es subjetivo. Si personalmente es el Shonen nuestro género favorito, pues quizás DBZ nos parezca el mejor anime de todos los tiempos, sin discusión. Y así tendríamos para rato, porque la discusión se apoya principalmente en gustos, y para gustos, los colores…

Claro que es un producto mucho más accesible al público masivo, preparado para satisfacer una demanda menos exigente y ávida de golpes y lucecitas de colores, pero que sea comercial tampoco implica que sea malo. Lionel Messi es un excelente jugador de fútbol, y debe haber pocas figuras más comerciales que las de él, por esbozar una analogía…

[Ahora viene la parte en donde Majunia recula para no ser linchado por una horda de otakus enardecidos]

En fin, sin ánimos de generar polémica ni ofender a nadie, esta es mi humilde respuesta, va con la mejor de las ondas y sin más intención que abrir el debate y el valioso intercambio de opiniones. La crítica a la que replicamos viene de parte de gente más interiorizada en el anime que yo, seguramente, por lo que asumo que dispondrá de mayor cantidad, no sólo de material, sino de conocimientos como para efectuar una comparación más criteriosa y acertada (de hecho, no faltan las comparaciones con otros animes en dicho artículo, como pudimos ver).

Y ahora dirigiéndome a mi gente bella (?): Utilicé el post de ¡Lord Félix Resurrecto! (¿Qué? No me miren a mí, ese es el nick del autor) como una forma de espejar varias de mis visiones más crudas y críticas de la serie, de las que, por otra parte, ya me había explayado anteriormente.

¿Cuáles son las críticas más duras que ustedes pueden inferirle a DBZ (sólo a Zeta eh)? ¿Están de acuerdo con algunos de los reproches del autor del artículo? ¡Quiero su valiosa opinión!

Anuncios

Acerca de Majunia

"la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Publicado el 17/11/2010 en Dragon Ball y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 159 comentarios.

  1. chamanista

    Ay Majunia, y dale con que el género shonen es agumentalmente pobre, y dale con que es poco profundo..
    A ver…Death Note al no ser shonen es más profundo? por qué? por qué no hay gente que sepa artes marciale y se peleen entre ellas? porque te muestra a un estudiante con problemas morales ? que filmen la vida de cualquiera! es más profunda que death note.. A VER, todo se resume en la lucha entre el bien y el mal, en distintos grados y facetas. ES SABIDO que Dragon Ball Z es de un guión sencillo,hasta infantil pero si sabes analizar en profundidad, es notorio que le llega al alma de la gente(por qué razón creo su blog usted sino?), vemos que aquel que es bueno de corazón tiene amigos verdaderos y no son tracioneros (leasé Vegeta Nappa, por ejemplo) relata sobre el esfuerzo como medio para llegar ser mejor (entrenamiento y más entrenamiento)tiene creatividad en los combates, tiene que haber una coreagrafía???!! POR DIOS SE INVENTO TODO UIN SISTEMA DE COMBATE QUE ANTES NO EXISTIA!!! .. manga de intelectualoides DIGANME UNA, UNA IDEA ORIGINAL que se les caiga del marulo y que pueda llegar a conquistar a la gente, AAAH, que no es taaaan facil ?…como bien dijo usted , es facil destruir y no construir.

    • O_O

      chamanista, reitero lo que te respondí en otro post: Intento no generalizar, no todo shonen debe ser malo de por sí, para nada, no quiero decir eso. Creo que sabés lo que pienso acerca de Dragon Ball. Es y siempre ha sido mi serie preferida, la más atrapante, fantástica y mágica de todas las que he visto, y ya no hablando de anime, sino de series en general. Dragon Ball, más allá de su argumento (que para mí es fenomenal, la crítica puntillosa apunta al formato adoptado en DBZ, más que nada después de la saga de Freezer) encierra un componente emocional que en mí es indestructible, y ni el fundamento más racional podrá desbaratarlo. Todas las virtudes que describís fueron enumeradas en uno de los primeros posts publicados en LCdM, JUSTAMENTE respondiendo a un análisis frío realizado por una persona con el nickname “EL INTELECTUAL”.

      Este es el post, de los anales del blog.

      • chamanista

        Fui un poco duro (pero cero maldad para con usted)p lo que sí creo es que a veces es mejor basarnos en lo que sentimos que escarbar intelectualmente sobre ciertos aspectos de la serie ( y lo aplico a cualquier serie).
        Creo saber lo que pensas de Dragon ball y la verdad me enganche con tu blog porque vi que se trataba con humor y cariño a la historia,´y aunque sé que no es perfecta, no me creo nadie especial ni con logros semejantesa los de Toriyama(yo mismo soy dibujante) como para ponerme a la altura de juzgarla tan friamente.
        La verdad es que veo algún que otro capitulo hoy en día y me sigue generando cosas, es increible, como encontrarse a un amigo muy querido que no se veía hace tiempo..no sé si me explico?.

        Le voy a contar una infidencia a usté y a todo su publico (aunque quizás no le intereze a nadie) de pendejo yo era muuuuuuuuy Pro-Caballeros del Zodiaco y me negaba a ver Dragon Ball Z…pero cuando le dí una oportunidad fué amor a primera vista, fué como diria Enrique Iglesias “casi una experiencia religiosa”

      • Todo bien, chaman (?), a mí todavía me dan escalofríos varias escenas de la saga de Freezer, y me encanta que eso sea así. Cuando tengo que valuar a Dragon Ball de manera sentimental, dejo afuera todos y cada uno de los aspectos técnicos. Como dijo Freud “A veces un cigarrillo es sólamente un cigarrillo”, y no hay más vueltas. Me fascina Dragon Ball, el porqué es lo de menos.

        Ahora bien, cuando se trata del blog, trato de ofrecer análisis objetivos, desprovistos de todo romanticismo y afecto “humano”, en la medida que me es posible. Lo tendré incorporado así porque me gusta la Sociología, donde, aunque imposible, uno debe tratar de abstraerse lo más posible de ciertas influencias para alcanzar mayor imparcialidad y por ende, objetividad científica. Este blog no busca exactamente eso, pero como es un rasgo de mi personalidad, a veces no puedo evitarlo y sale a la luz el Majunia estructurado y analítico, lo cual muchas veces se vuelve contraproducente porque le quita lo más importante de toda actividad humana: la pasión.

        Saludos.

        PD: ¿Sos dibujante? Mi sueño de pibe (?) (aunque aún hoy analizo la posibilidad de volcar mi vida al dibujo). ¡Mostranos algo, che!

  2. Pues debo escribir de que Dragon Ball (en especial la ZETA) tenía algo que lo hacía y hace que sea el mejor anime shonen ¿y que era? Pues las batallas……….bien admito que soy de esos pelotudos amantes de las batallas y de lo EPICO (en especial por haber considerado a DBGT como el mejor de DB hasta hace unos 4 años….) pero al menos puedo escribir de que Dragon Ball suponía en mi estilo de vida una puerta hacia un mundo de fantasía espectacular y apocalíptica (el único que NUNCA se ha muerto en Dragon Ball fue Mr. Satán entre los humanos……) que me hacía pensar en tener a un héroe que no fuera de esos que se adentran más a lo político y social (¿superman?) a quien admirar y pensar de que con esforzarse (entrenar en dragon ball) podías superar la dificultad no importando lo titánico que sea y siendo ese personaje que es IMPOSIBLE DE ODIAS , si me pongo a analizar objetivamente como un frio analista y que majunia a demostrarlo como hacerlo pero de manera subjetiva veo en dragon ball tantos fallos pero en aciertos lo equilibran (en lo que a la saga principal se refiere …….porque películas , ovas ……uff) , a menos que todos seamos unos pelotudos ……….aclaro AMENOS QUE TODOS SEAMOS PELOTUDOS (como dicen los argentinos cheeee) entonces ¿Por qué nos gusta tanto Dragon Ball? Y que conste que nuestra afición hacia Dragon Ball no fue influenciada (obligada y dictada desde nacimiento por nuestros padres) como ciertas cosas en la vida real (¿alguien dijo el cristianismo?) sino que nuestro libre albedrio nos permitió decidir si gustarnos o aborrecer Dragon Ball , ese es mi humilde comentario de este blog…………
    PD: Majunia este es tu POST DEFINITIVO el cual explica de forma directa el porqué Dragon Ball es lo que es (te falto el link de “Dragon Ball de oriente a occidente” para completar jeje), me agradaría que vieras Blue Dragon para saber tu opinión de la “fusión” de Dragon Ball y Final Fantasy, saludos y gracias.
    PD2: Saldrá un nuevo manga de Dragon Ball pero como SPIN-OFF (con historias complementarias supongo), acá te dejo la noticia completara que la leas, ahora si jeje adiós.

  3. Ja ja, 002animetal, en parte todos somos un poco pelotudos, algunos lo somos más que otros (?), pero de la pelotudez no escapa nadie, es inevitable, como la muerte (?).
    Inmediatamente después de leer tu mensaje busqué la noticia y ya había sido reproducida en un blog en WordPress. Mañana sale post sobre esto con mi ácida (?) opinión de siempre.

    PD: chamanista… ¡Fuiste a armar bardo al blog del Fénix! La Columna de Majunia, ganándose enemigos gratuitamente (?)

    • chamanista

      “Hoy nos levantamos camorreros en LCdM, hoy vamos al choque sin medir las consecuencias. Acompáñeneme mi séquito de lectores en esta dura batalla.”

      Me lo tome muy literalmente creo…pero el otaku ese se lo merecia
      ja!

      • Ja ja, tendré que medir mis palabras (?). Nah, pero todo bien con el chabón, son diferentes puntos de vista nomás, esperemos que lo tome con onda y participe del debate defendiendo su postura, estaría copado.

  4. Como dijo Chamanista : ” es facil destruir y no construir.” ….

    Sin dudas que Dragon ball marco un antes y un despues en diferentes aspecto, personalmente a mi me marco la vida como a todos nosotros creo. Muchas series se ven influenciadas por esta serie…. No voy a negar que cuando era mas chico, (tengo 24) queria piñas poderes y mas poderes y mas piñas y transformaciones y fusiones, ahora de grande veo a dragon ball desde otra perspectiva, un punto de vista personal y mas profundo de lo que muestra el anime, y digo anime por que las criticas que hace el dueño de ese blog, se centran la mayoria en el anime, no asi en el manga donde las transformaciones no son de 7 paginas, y todo camina mas rapido. Bueno volviendo a mi punto de vista, admiro de Toriyama su GRAN imaginacion para crear personajes espectaculares, nuevas rasas, su capacidad para hacer un dibujo limpio, biñetas 100% claras, si bien desdespues de la saga de namek, tori siguio con la serie por precion o lo que fuese, nunca perdio esa capacidad de crear personajes realmente interesantes. Nada NUNCA logro la popularidad y exito que tubo dragon ball… y por algo debe ser

    • chamanista

      Compañero Dax ese “por algo debe ser” es lo que muchos no saben ver… es la magia de Dragon Ball que conquisto los corazones de tantos pendejos, y hoy en día todavía sigue pasando.

      Por algo debe ser….

  5. Creo que nadie pone en tela de juicio la mano de Tori, es un dibujante de puta madre, y no sólo por Dragon Ball. El que leyó Dr. Slump sabe de lo que hablo, y el que no, le recomiendo que lo haga. Un tipo que se saca de la galera personajes tan variopintos y distinguidos, que ya desde su mismo diseño marcan las características primordiales de su identidad y personalidad. Eso no lo hace cualquiera, hacer manga como lo ha hecho Tori, escribir blogs como lo hace Majunia (?), es sólo para elegidos.

    No se preocupen que acá siempre vamos a encumbrar a Dragon Ball. No nos queda otra, si no, no comemos (?).

    • Pero majunia deberias leer mas mangas de Akira Toriyama e investigar los dibujos que este realiza para los diferentes videojuegos que hace ……. te dejo donde puedes descargar los mangas de TORI-SAMA .

      http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?t=44951

      Hey me prometiste majunia que harias post hacerca de otras obras de Akira Toriyama (nos la deves) jeje, saludos.

    • chamanista

      Se nos terminaron los “Responder” de allá arriba…sí, ya me parecia que tu espiritu de sociologo intervenia bastante en el asunto, igual me parece fenómeno porque se nota que sos muy ordenado con las ideas(sin duda herramientas que uno absorve de la facu), eso esta muy piola, agregale un poco de corazón y sentimiento al asunto y te va a quedar casi casi perfecto el post.

      PD:no vivo por ahora del dibujo (trabajo en base de dato aún, nada que ver con dibujar) pero practicamente es lo que más amo en la vida, te voy a mandar un dibujo por mail

      El pibe chaman

      • Cheeeeeeee señor CHAMANISTA (¿argentino?) yo tambien soy un dibujante y aunque no fui a bellas artes y este es mi ultimo año en el colegio (antes de ir a la U) dibujo mas o menos , mira mis dibujos que estan bien echos y me das tu opinion porfa , saludos.

        http://002animetal.blogspot.com/

  6. SubComandante Marzo

    Un post verdaderamente tapador de ojetes. No conozco bien la posicion del opositor a tus planteos Majunia, pero creo que hiciste una exposición magistral. Un aplauso y seguí con estos posteos copados viejo.

  7. Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee(respira)eeeeeeeeeenas
    Me pediste que pase por acá y eso hice. Siempre que sea invitado me pego una vueltita. A nadie le gusta tener en casa a nadie no deseado sin previo aviso ¿verdad?

    arranquemos:

    Ley del animé Nº1: “Las leyes de la física no se cumplen”

    -De ésto había hablado incluso en el post donde se armó todo el quilombo (en taringa) Me decían que me quejaba de la ausencia de la luna (FUENTE PRIMORDIAL PARA LA VIDA EN LA TIERRA) pero no me quejaba que un chancho hablaba un gato volaba mientras hablaba, una mina que cambia de personalidad y color de pelo cada vez que estornuda… (¿esquizofrenia?) y que haya dinosaurios con personajes animales antropomorfos (éste último lo agrego) pero me quejo de la luna… bueno, ésta es mi respuesta al respecto:

    Lo dicho justamente es un justificativo algo estúpido, porque eso se entiende como fantasía propia de la serie, por lo que obvié el comentario y no dije absolutamente nada al respecto, ya que se puede crear una propia ficción del universo propio, pero hay algo que es innegable y que no se podría romper: Las leyes universales de la física y la química. Ahí está el error. Sin embargo, ustedes no me conocen a mi ni saben quién soy, por lo que ni enterados están de que también me quejo de eso de las series de las cuales soy fanático. En Macross por ejemplo, el 90% de las batallas ocurren en el espacio
    ¿Entonces por qué hay sonido en el espacio cuando no hay oxígeno ni viento que conduzca las ondas? Lo mismo en FMP. Es una excelente serie, pero cada vez que los enemigos disparan, ni una sola bala le pega al protagónista estando estático, pero éstos en movimiento aciertan como si estuvieran sin incomodidades al respecto. Ustedes no conocen mis medios donde me expreso y si lo hago con esas series, que apuntan a un público más maduro que el de DBZ ¿Por qué no me voy a quejar de la ausencia de la luna y que no hace nada? Porque si voy al caso me tendría que quejar de mechas, que desde el vamos no existen, mucho menos transformarse. Pero no… por lo que tu comentario es desubicado.

    Cabe aclarar que el usuario de Taringa me había faltado bastante el respeto, de ahí al tono elevado de los comentarios.

    Che, me parece que el que terminó aplastando a Vegeta fue Gohan y de ahí que lo haya declarado vencedor por más que no haya sido él quien le cortó la cola a Vegeta (que encima después se come un par de dedazos.)

    Cuando mencionás: “[…]Primero, no hay que mezclar, Broly no pertenece ni a la historia original del manga ni tampoco a la serie de anime, forma parte de las películas que, como sabemos, cuentan historias paralelas (aborrecibles y soporíferas, hay que decirlo). Segundo, en principio Gokú era el Legendario Super Saiyajin porque estaba planeado culminar la serie con su muerte tras la explosión del planeta Namek, en un final trágico y que seguramente hubiese dejado mucho más que el que llegó después y demasiado tarde.[…]”

    Estaba al tanto de eso y es de cultura general para los del ambiente. Hubiera sido el mejor final, no solo porque cerraba bien (triste pero bien) sinó porque no se extendía la serie hasta lo insoportable, que es ahí el motivo por el cual la serie me dejó de gustar -y que nunca terminé de ver la saga de Majin Boo por eso- Lo de las películas, si… son peores como en todos los Shonens salvo que sean secuelas o precuelas, pero lamentablemente el éxito comercial de dichos productos fuerzan hasta el hartazgo el hecho de generar más basura sobre basura. La saga de Namek me ha gustado y cuando algo te gusta no hay que darle demasiadas vueltas, pero para el caso, digo que el motivo por el cual me gustó es porque se puede trazar cierto paralelismo entre lo que fue la batalla de la RR contra el equipo de Gokú (que era el solo practicamente) por encontrar las esferas del dragón. Entonces ¿Cómo se llama la serie? Bajo qué presima se construyó y a qué apuntaba. respondidas esas preguntas, es ahí donde nació la escena de Dragon Ball que se pudo disfrutar en sus tempranos comienzos y que lamentablemente murieron irremediablemente al trasncurrir Z. Una pena porque Dragon Ball lo guardo como un gran recuerdo en VHS.

    “Los saiyajins podían controlar su ki, lo que no sabían era incrementar o disminuirlo a su voluntad. Para realizar bolitas de poder (?) también era necesario controlar el ki, y de hecho lo hacían.”

    ¿No parece un tanto contradictorio? ¿aumentarlo o disminuirlo a voluntad no implica control?

    Sobre las saga de los Androides había dicho ésto en respuesta al muchacho de T! que dejé mi impresión en la pregunta y no había puesto que era claramente venganza (RR): “Si, recuerdo lo de la Red Ribbon, quizás la mejor saga de Dragon Ball por lejos, ya que HUBO HISTORIA, HUBO ACCIÓN, HUBO AVENTURA, por lo tanto HUBO ENTRETENIMIENTO, cosa que Dragon Ball Z no tiene.” Bueno Acción tuvo de sobra, pero solo tuvo eso. Como sea, nunca me pudo convencer la saga de los androides, ni a los 14 ni a los 20 que fue la segunda vez que intenté verla completa y el enemigo rosa me lo impidió.

    Cuando hablo del órgano de reconstrucción de Cell… si no está conectada al resto del cuerpo, ¿Como si irriga? ¿Como funciona si no hay un cerebro que envíe señales de la necesidad de reconstruirse? En Picolo está bien fundada, ya que mientras su cabeza no sea separada, no hay problema… como las lagartijas. Lo de los bichitos lo recuerdo… y me pareció un giro un tanto exigido. Mejor hubiera sido crear un “androide con capacidades autoregenerativas si era en lo que el personaje iba a hacer incapié en su recurso de autorresurrección”. Creo que hubiera sido más aceptable. Que sea más poderoso es lo de menos porque a medida que pasan los capítulos van apareciendo obviamente enemigos más difíciles.

    La parte de Videl ovulando todo el tiempo si, es genial, pero he visto mejores slice of life (excelente género si está bien hecho y no caen en la redundancia del estereotipo como la basura de K-ON o el melodeama como el caso de Toradora -encima interpretado por Rie Kugimiya para colmo de males-) en la materia y realmente se disfrutaban. Claro que si, Videl está para el pecado auqnue también disfruté mucho cuando la hicieron mierda.

    Sobre las esferas del dragón y el radar podemos tomarlo por dos vías: Una mágica y una lógica dentro de la propia fantasía de la serie, que es que existan: La mágica, indica que es el motivo por el cuales las esferas brillan. Entonces, como es que dicho aparato puede captar radiaciones como esa? porque el radar puede captar magia entonces. Démosle la derecha. Ahora, en la lógica tenemos que decir que entonces las esferas son un objeto muy peligroso, porque para que emitan una radioactividad significa que debe tener electrones que se excitan haciendo un salto de nivel muy importante al reconocerse en cercanía la una con la otra, eso liberaría energía en grandes cantidades de luz (cosa que sucede) y calor (cosa que no hace) al punto que podría quemarle la mano a quien la sostenga hasta llegar a los huesos. Imagínense si cuando Pierre Curie se quemó con el tuvo de ensayo en su bolsillo que dentro tenía Radio -que después comprovaron que se puede usar en el tratamiento para el cáncer- imagínense como quedaría una persona si tiene contacto directo (además de curarse algún cáncer) Adevertencia, no deje las esferas del dragón al alcance de los niños.

    La diferencia idiomática hubiera sido genial tomarla para el lado del carajo: el humor absurdo y efectivo. Si vieron Detroid Metal City, fíjense en el capítulo cuando llga el yankee que tenía un traductor que decía cualquier cosa menos lo que tenía que decir llevando todo para el doble sentido. o mnismo en futurama con el Doctor ese cangrejo que no me acuerdo el nombre… Me pasó una vez con un alemán y me pegó una piña sin saber el motivo, todo lo que le dije fue: “No se alemán, preguntá en el kiosco de enfrente…” ojo en compota una semana.

    “En Dragon Ball (me refiero a la primera parte del anime), podíamos observar batallas más elaboradas, con un repertorio de movimientos variado, diverso. Uno podía apreciar con mayor precisión un combate de artes marciales.” Yeeeeeeeeeeeeeeeeah la primer parte es excelente… si hubieran mantenido ese nivel ahora no estaríamos discutiendo ésto. Veanle el lado bueno, nos conocimos todos.

    Por lo de las muertes, si toriyama no hubiera hecho reciclar eso de resucitar a cada rato los personajes creo que estaríamos hablando de otra cosa. Creo que es mejor hacer que algunos mueran definitivamente si después no van a aportar nada, pero que queden como un buen reuerdo antes que en la inutilidad y en la desaparición repentina por inutilidad… Es como dice el tema de Almafuerte: “Amigos míos que se fueron ya y otros que vivos no los recuerdo”. Paso el dato. El sábado va a estar tocando en la Cancha de Morón a las 20 hs, los metaleros que quieran ir que vengan.

    Sobre la masificación de los fans de DBZ grandes y chicos tenés que hablar de un aspecto generacional. Antes de quién y después de quién por ejemplo. Porque hay gente que ve animé desde hace 30 años o más, y creció con Mazinger, Grendizer, Meteoro, Cutey Honey, “Robotech” que fue con lo que empecé yo. Ni hablar de cuando salían los campeones y todos jugábamos a la pelota gritando “el tiro del tigre” “tiro de remate” auqnue no se aplica a mi caso porque yo soy arquero (hice las inferiores en chacarita y morón dejando el futbol por la facultad -que boludo porque ia a jugar en primera, pero la ciencia me pudo más-) encima yo había tenido la gracia de poder ver Evangelion en 1999 antes de poder ver Dragon Ball Z… entonces, con una serie de ese calibre, obviamente que el shonen no me iba a parecer la gran cosa, pero si al menos hubiera estado a la altura de su predecesora… pero no. Naruto y Bleach apestan como el camino del Buen Ayre en el tiradero. Nada más que decir sobre eso… Death Note está sobrevendida, pero si tenemos que hablar de un animé hiperpopular a la altura de dragon ball z y que encima supera en ventas y popularidad en occidente, es la mierda de K-ON… motivo por el cual me suicidé y al finalizar la serie, volví a la vida (de ahí mi nick de Resurrecto) aunque me voy a volver a suicidar porque se viene la película de esas 5 idiotas… Acá es el mismo caso que DBZ: No pasa nada en razones argumentales, son solo 5 chicas tomando el té y haciendo pelotudeces que no condicen con su edad de (16 a 18 años.) se imaginan 1 hora y media de eso? Reconozco en ambos casos que son series más vendidas y populares que otras como Shigofumi, Spice & Wolf, Evangelion misma (centro de más críticas que DBZ porque parece que nadie la entendió o se la agarran con el trolo de Shinji sin mirar a lo demás… Shinji puto) Aria, Air, Kanon, sunabouzu, Scrapped Princess, Darker Than Black, Monster (que me la debo, pero ya la veré) Ima Soko ni Iru Boku… No se, una serie de peleas y que tenía un buen argumento era Tenjou Tenje.

    bueno, eso creo que es todo.

    Saludos loco. Yo también tenía un wordpress, pero se me hacía dificil mantenerlo y evitar el spam, así que lo cloné con blogger y pasé el contenido.

    @ Chamanista: Me publican el manga que estoy haciendo y también parte de la entrada de dinero que llega a mi casa vine del dibujo

    • chamanista

      alguien le enseña a este pibe la diferencia entre un dibujo animado y la realidad?

      Por lo de tu manga me alegra mucho, pasame la data asi lo consigo y veo lo que es un buen manga. Seguro que debe ser algo sensacional, el guión debe ser digno de un libro de Cortazar.

      • Sergio Chaoz

        Chamanista, sos mi ídolo (obviase mi condición de Chaoz).

      • chamanista

        Vuelvo para agrandar este post, hasta que no sea del tamaño del ego de Lord Felix no paro!!
        Gracias por el cumplido(!) don Sergio, pero yo soy del pueblo,los idolos están en las estrellas, ó en una luna en su defecto, como Lord Felix (SI, él vive en la luna)…

  8. Mierda…. sabes que entre tanto analisis me di cuenta que estoy de acuerdo en casi nada con este flaco, pero voy a las razones simples, boludas digamos….

    Era totalmente imposible que a la edad de los 11 o 12 años me pusiera a pensar en todas las cuestiones negativas que resalto este simpatico muchacho, miraba Dragon Ball digamos atrapado por el hilo que iba tejiendo la historia…

    las peleas me atrapaban, me gustaban y creo que para la epoca estaban bastante bien, por tomar un ejemplo… los caballeros del zodiaco (serie que me gusto mucho tambien, no tanto como db) eran peleas medio boludas tambien hablando de animacion y todo ese tema de los fotogramas…

    creo que hay pocas cosas que criticarle a dragon ball, y hoy con la edad que tengo, tampoco se las haria (digamos que el punto mas flaco de la serie se basa meramente en lo argumental, o sea en el tema de peleas con tipos cada vez mas grosos para que terminen ganando los buenos), pero en definitiva, que mas podiamos esperar?? tipos qu vengan de la reconchinchina que se mueran los buenos y salgan otros protagonistas? como seria bien hecho? un argumento mas elaborado?? si sabiamos que iba a ser siempre asi…peleas, de eso se trataba, eran guerreros… en evangelion eran evas que peleaban con angeles, y eso hacian todos los capitulos, ya ahi te encontre una re critica de una serie de la san puta… (y asi puedo estar con varias)… me parece medio boluda la critica…que se yo…

    Aparte, asi al boleo… o sea el tipo le tiro barro hasta el techo a Dragon Ball, pero bien que se la sabe de memoria…. no le gusta y se la sabe de pies a cabeza?? como es eso??

    O sea… yo no me compro un cd de musica de una banda que no me gusta… es medio choto criticar lo que a uno no le gusta… :S

    Un abrazo Majunia, sos un capo, cada dia me caes mejor… jajaja no se porque digo eso.. se nota que sos un pibe inteligente.. posta.

  9. ajajajaja que quilombito se va a armar… ajajajaja!

    Che, a mi solo me gusta Slayers??

    Que serie de la san puta, por dios!

  10. “Era totalmente imposible que a la edad de los 11 o 12 años me pusiera a pensar en todas las cuestiones negativas que resalto este simpatico muchacho, miraba Dragon Ball digamos atrapado por el hilo que iba tejiendo la historia…”

    Miré dragon Ball a los 14 con el mismo criterio que ahora, habían cosas que no me cerraban y cuando me di cuenta no dije nada. Ahora que puedo expresarlas era sabido que iba a haber gente que como fanboys no iban a tolerar lo que digo.

    “Mierda…. sabes que entre tanto analisis me di cuenta que estoy de acuerdo en casi nada con este flaco, pero voy a las razones simples, boludas digamos….”

    No me extraña, estoy en un blog dedicado a Dragon Ball Z.

    —————————————————————————————
    “Che, a mi solo me gusta Slayers??

    Que serie de la san puta, por dios!”

    Seee, quisiera volver a verla, valía la pena totalmente. Leete las novelas que son superiores

    • Miré dragon Ball a los 14 con el mismo criterio que ahora, habían cosas que no me cerraban y cuando me di cuenta no dije nada. Ahora que puedo expresarlas era sabido que iba a haber gente que como fanboys no iban a tolerar lo que digo.

      Yo lo tolero, no lo comparto. No estoy de acuerdo. Y no me molesta, es lo que pensas y es respetable… miramos la serie desde otro enfoque. A mi me divierte mirarlo por el mio….y si, claro… aunque creo que le contre algunos aspectos flacos, que se yo… jaja

      Slayers me fascina, la vi una sola vez entera, pero la recomiendo ampliamente, de hecho tengo un amor platonico (no tan literal) con Lina (Reena)… de hecho la tengo en mi fondo de pantalla…

      Novelas? donde las puedo encontrar online?

      Saludos.

      • Menudo fansub la estaba traduciendo, pero quedaron solamente los spin off de Gourry y Zelgadis.. Por cierto, lo de Lina es completamente cierto. waifus son waifus

    • chamanista

      Félix vos debes ser la reencarnación de algún genio historico, chicos no se dan cuenta del milagro de tener a este pibe posteando aca?, yo me siento realizado.

      • SubComandante Marzo

        No comparto la verdad, creo que Felix esconde muchas cosas, entre ellas un pasado tortuoso como el novio de la chica que hace poco fue grabada tirando cachorritos al rio y riendo por su accionar. Yo le diria al señor que se cuide la espalda si no quiere ser destruido por las guerrillas del subcomandante (?

  11. Uuuuy… nos rompieron el orto! Lo lamento, gente. Touché.
    En su primer comentario Lord Félix nos dio mil vueltas a todos, y mis dosis de Prozac y Quetiapina son todavía muy bajas, ni siquiera aumentadas 4 veces (aún a riesgo de perder la vida, como me advirtió el psiquiatra Kaio Sama (?)) me serían suficientes para hacerle frente. Y mi fuerte son las humanidades, nada de física, química ni demás ciencias de verdad (?).

    Yo me piro y que los siga sodomizando a ustedes (?). Yo advertí que soy cagón, el que avisa no traiciona (?).

    PD: Jugaste en Chaca? Tengo familia en San Martín, sos de por ahí?

  12. Busqué “Reena” en Google y me aparece un sinfin de imágenes de mujeres hindues. Busqué “Lina” y ví muchas tetas (?).

  13. 6) Si viste muchas tetas puede que vayas por el camino correcto.

    254) No, no soy de San Martin, soy de Morón, así que estoy cerca dependiendo de qué parte de San Martín

    1) No busco romperle el orto a nadie. Solo veo algo, expongo mi opinión y ahí termina la cosa. Tener razón o no sobre un animé no me realiza. El género expresivo forma parte de mi vida tanto pasiva como activamente, pero hasta ahí llega la cosa, no como esos que se creen Otakus (carajo! fuera de Japón no existen!) por ver Naruto, Bleach y todos esos shonenfags subcopias de una u otra serie (ni hablar de bleach que es una jodida mierda idéntica a DBZ solo que con espadas (nota, lo digo trolleando porque solamente vi hasta el cap 17 para convencerme de que no me gustó… ni hablar del filler)

    69) Marzo. Si yo hubiera tenido una novia que hacía eso con cachorritos hubiera preferido salir filmado mientras la violaba por hija de puta y después la tiraba al río mientras reía en mi accionar. (de paso me salvo de un embarazo no deseado)

    over 9000) Chamansita: No digas nada boló, la gente no debe saber el secreto

    • – ¿Qué corno es el “filler”? ¿El relleno? Yo soy un completo imberbe en lo que a terminología animera se refiere.

      – La ubicación es: Partido de San Martín, barrio de San Martín, pegado a San Andrés (a unas cuadras de la estación de trenes). Creo que está cerca de la Avenida Perón (ex Tres de Febrero, creo). No me ubico bien con las zonas porque yo soy de Puerto Madryn, nada que ver…

      – No le respondas al SubComandante, sólo habla en serio cuando está ebrio.

      – Pregunta: ¿”Chamansita es un error de tipeo o es adrede?

      – Ah, y como veo que la tenés clara con el anime, quiero despejar una duda que tengo desde mi concepción (?): En Argentina pronunciamos la palabra “anime” con acento en la vocal “e”… ¿Es la forma correcta o se pronuncia con acento en la vocal “a”? Si es así, todo este tiempo viví engañado (?).

      Pregunto más que nada porque una profesora que tuve en el secundario, al darnos clases sobre la historia de la animación, pronunciaba “Ánime”.

      • chamanista

        jajajaja lo de la pronunciación de animé tambien me tiene sin poder dormir, excelente pregunta excelente.

        Felix iluminenos!

        Chamansita

  14. Che pero no creo que nos haya roto el orto, tampoco es que discutimos a muerte, no?

    Proba buscando Lina Inverse, ahi no vas a fallar….

    Deberias ver Slayers Majunia, te la recomiendo, esta muy bueno.

    • Ya sé quien es la susodicha. Si no me equivoco, lo dieron en Magic Kids. Nunca me enganchó (tampoco es que le haya prestado mucha atención…)

      • Si, lo daban, pero salieron las ultimas dos sagas en el 2009, que estan muuuuy buenas…

        Vos te lo perdes, vos te lo perdes…. Miralo por You Tube, dale una chance (?)

  15. -Bueno, “filler” es relleno en inglés. Lo adoptás de tanto entrar en 4chan (NO LO HAGAN!!!! NO LO HAGAN!!! ES UN VIAJE DE IDA) antes le decía relleno, después se me quedó en filler… no quiero saber si entro en 2chan que pasaría.

    -che, Puerto Madryn está algo alejado, sé que es lindo porque fui de egresados ahí, pero te hacía más de por acá… ¿Por qué hay tanta gente en el sur ultimamente?

    -Decile al comandante que tengo ojos en la nuca. Sirven como sistema antiviolación.

    -Se pronuncia “Ánime” pero por cultura general -muy mala por cierto- se pronuncia “Animé”. Pero de esa misma manera tenemos que “Sakura” lo pronunciamos Sak(ú)ra en lugar de “Sákura”, o que decimos para Suzumiya, gracias a nuestro argentinismo, “Susumisha” en lugar de “Suzumiia” y decile a tu profesora que lo pronuncia correctamente. Es más, cuando me dicen “No, no se pronuncia Ánime, se pronuncia Animé,” es ahí donde tengo que sacar series donde se demuestra que la palabra está mal pronunciada acá… no se cual fue el génesis de la deformación de la fonética, pero ya desde el estudio de japonés que pronuncio bien esa palabra -y otras más.-

    • – Claro, sabía qué significaba (todavía conservo un poco de inglés de mis años de instituto…) pero no sabía a qué hacía referencia específicamente en el ámbito del anime, creí que se trataba de algo relativo a la animación. Entonces serían los episodios de relleno. Ya he entrado a 4chan, inducido por el SubComandante Marzo, adicto a ese sitio… y a otras prácticas que no vienen al caso.

      – No sé mucho de demografía, pero puedo decir que Puerto Madryn crece vertiginosamente desde los ’70, con la instalación de Aluar, y con un fuerte impulso desde los ’90/2000 gracias al turismo. El clima se vuelve hostil muchas veces, pero es un lugar paradisíaco (hablo de la Patagonia), muy atractivo para la gente de ciudad. Toda la gente que viene de visita desde la pampa húmeda me dice que queda maravillada con el lugar. Como siempre, uno quiere lo que no tiene y a mí me deslumbran las grandes urbes…

      Te hago una pregunta que nos formulamos siempre los que vivimos acá, tanto entre familiares como entre amigos como el SubComandante Marzo… ¿Qué hace un egresado en Madryn? Los boliches, en comparación a los de otros destinos turísticos, son una mierda. Actividades de entretenimiento hay pocas. Lo único verdaderamente interesante es hacer el avistaje de ballenas, ir a la lobería y alguna que otra cosa más… Encima los precios son europeos, un alfajor te cuesta un ojo de la cara… ¿Cuál es el cronograma de actividades? Y de curioso nomás… ¿En qué hotel se hospedaron?

      – Mejor no digo dónde tiene ojos el SubComandante porque vamos todos presos…

      – Ah, entonces siempre lo pronuncié mal. Lo de Sakura lo sabía, no me preguntes cómo, pero de algún lado lo escuché o leí.
      La profesora de la que hablo era del secundario (terminé la escuela hace dos años), pero le voy a encomendar a mi hermano la ardua tarea de comunicarle que su pronunciación es correcta.

  16. por cierto, lo de “chamansita” fue un error de tipeo… pero él a mi me dijo Fenix, error que es muy habitual. es con L gente, es con L.

  17. Jo ,tio, ta salio perfecto el post, la verdad te los curras muy mucho. Enhorabuena aqui desde españa y un aplauso. Por cierto, os fijasteis que la luna es destruida dos veces? y que en la luna vivía un conejo?(de esto ya no se acuerda mucha gente) que paso con el conejo, lo mataron dos veces? Esto no hay q

    • El Jefe Conejo. Murió cuando Roshi destruyó la Luna con su Kame Hame Ha. Gokú la había dejado ahí junto a sus esbirros.

      • SubComandante Marzo

        Jefe Conejo is not dead!

      • Ja ja, tenés razón. Es de público conocimiento que vive enjaulado en la Tienda de Mascotas Scooby-Doo que está a pocas cuadras de mi casa, y que recibe una visita semanal por parte del SubComandante Marzo y un servidor mientras degustan deliciosos helados de Grido…

        Larga vida al Jefe Conejo, nunca lo verán reir.

      • Pero el problema surge en que piccolo (sí, si, el mismo) destruye la luna al principio de dragon ball Z. Como pueden explicar eso? Y, por cierto, me he quedado con la duda: tu estas a favor o en contra del tipo este? es que me ha dado la impresion de que apoyas mas o menos su idea pero no tan exageradamente como el tipo este, y diciendolo todo de manera educada y civilizada, sin decir insultos cada tres palabras.
        Ah, y a ver cuando siguen con el dr goku

  18. (Lo siento, lo subi sin querer)
    no hay que ser muy cientifico para darse cuenta, pero tampoco hay que ponerse tiquismiquis. Al parecer ser el tipo ese de la pagina web no ha visto todavía dragon ball GT. Lo que si que nadie podra nunca debatir es que dragon ball es la serie con más exito internacionalmente. Aquí en España cualquier fan del manga o del anime que se precie ha visto la serie en su niñez, a pesar de los gandisimos defectos en la traducción al castellano (por ejemplo a los saiyans los llaman guerreros del espacio durante todo dragon ball z)
    Muy bueno el post.

  19. Sailor Moon se anduvo quejando de eso también

  20. @Garrac: No te preocupes, siempre escribo así para burlarme hasta de las series que me gustan. No se salva nadie, ni Ferrari siquiera. Además de que el blog tiene el humor más rastrero posible, que va desde tráfico de órganos hasta mamadas psando por el lolicon

    • chamanista

      “ya que se puede crear una propia ficción del universo propio, pero hay algo que es innegable y que no se podría romper: Las leyes universales de la física y la química”
      Lord Felix dixit

      JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAjajajajajajaaaAJAJAJAJJAJ

      QUE HIJO DE PUTA!! (con cariño eh) TE JURO QUE ESA FRASE O LEY MOISESCA SOBRE QUE DEBE RESPETAR EL ANIME ME LLEGO AL ALMA!!! SOS EL MAS GROSO!!

      ES PARA EL MARMOL!! ILUMINE MAESTRO ILUMINE!!!!
      para para que la leo de nuevo….jajajaja
      ” hay algo que es innegable y que no se podría romper: Las leyes universales de la física y la química”
      QUE HIJO DE PUTA !!!! AJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

      • Ja ja, aflojá un poco chaman, estás desencajado, todo bien con el amigo, tuvo la deferencia de pasarse por acá y bancar estoicamente su postura y tomándoselo con onda.
        Aclaro para garrac: Adhiero en varios puntos a la crítica de Lord Félix, no en todos (una diferencia sustancial: Me gusta DBZ, a él no). No tiendo a totalizar, no estoy ni absolutamente en contra, ni absolutamente a favor, sino parcialmente de acuerdo.

  21. Jajajajajaja no me puedo reir tanto!!! desde cuando un anime respeta 100% algo??? DEJATEEE DE JODEERRRR!!!

  22. Che Chamanista…. lo estas descansando o me parece a mi?

    • chamanista

      Estoy pensando seriamente en reconsiderar la historia del manga y del anime agregandolé un AF / DF
      Te explico:
      Ahora estariamos en el año 0 DF (Después de Felix), yo antes era un pendejo pinche cabrón que admiraba Dragon Ball hasta que conocí la palabra de Felix y me di cuenta de que no respetaba (y hasta quebrantaba) la primera gran ley de Felix sobre la “vida y el anime”,¡ es más ! cambio mi ranking de sucesos historicos/mundiales:

      1er Lugar: Felix dicta la Ley para medir la calidad de un buen manga y anime (ó ley inquebrantable/universal de la física/química)
      2do Lugar : Nacimiento de Jesucristo
      3er Lugar: El gol del Diego a los ingleses (el segundo obvio)
      4to Lugar:Caida de un metoerito y posterior desaparición de los dinosaurios
      5to Lugar: La primera vez que la puse

  23. chamanista

    002animetal la segunda vez fué mejor, la primera vez uno esta muy nervioso…

    Che vi tus dibujos y sin que me tomes por profesional (la verdad es que no lo soy) te paso mi humilde opinión: me parecen que tienen buenas proporciones, tu fuerte son las caras por lo que veo, pero dale más atención a los pies y a las manos.

    Un abrazp

    • Jejejejejejeje supongo que tieenes razon , gracias por tu opinion es bueno que alguien aparte de majunia comente hacerca de mis dibujos , la proxima vez que suba un dibujo nuevo intenta opinar en aquello para comenzar jeje (majunia comenta mis dibujos es un ….¿honor? jajaja) , saludos y gracias (creo que la segunda vez como dice el dicho…….ES MEJOR (?))

  24. Viejo, hablando de iniciación sexual… en qué nos hemos convertido. Ustedes comen pan adelante de los pobres…

    • No se quien aparte de mi sea “pobre” (en serio lo de la segunda vez es un dicho que se escucha no algo que yo haya experimentado (ni la primera) asi es)) en ese sentido ¿?¿?¿?¿?¿?………………pero bueeeeeeeeeeno jejeje siempre cuando un post se hace demnaciado O=================(?)===============DDD largo (que conste que es un kame-hame-ha el del grafico O_o no otra cosa que esten pensando jajaja) uno se desvia del tema jajaja , bueno almenos se que Dragon Ball para mi es el dios del shonen ^^.

    • SubComandante Marzo

      viejo yo quiero sexo pero que tenga un contenido marxista consecuente con los intereses de la clase trabajadora y el pueblo pobre.

      • JAJAJAJAJAJAJAJA no se cual sea la diferencia de una relacion (de garcha) marxista o socialista , comunista , de izquierda , de derecha (?) asi que no te entiendo JAJAJAJAJAJA

  25. Mi ranking:

    1º- Schumacher septuple campeón del mundo
    2º -La segunda vez que la puse porque la pendeja estaba mejor que la que tenia como novia en ese momento…
    3º -la 1º que la puse pero en una loli
    4º -la 25º que la puse
    5º -no me acuerdo, pero habrá estado bueno…

    Bueno, veo que hacen incapié en el comentario de las leyes de la física, tan fáciles de cumplir en la ficción inclusive pero subestimadas (me rio yo mismo) hasta por grandes hitos como Star Wars. ¿Cual es la diferencia entre una y la otra? el género, uno es de pelea-aventura y el otro es un Space Opera (generos buenos si los hay… auqnue solamente de Star Wars vi la primera y la segunda de las viejas) Que haya ruido en el espacio es una licencia que se tomaron, un error típico que solamente vi en Akira que no pasaba. pero no había alteraciones magnéticas de orden universal. Otra película que disfruté hecha por el estudio Gonzo era Origin -spirtis of the past- donde tenemos el mismo problema: La luna destruida. Está ahí, en pedazos pero está, aúnque la masa no es la misma… deberían ser los fragmentos atraidos hacia la tierra, pero ese no es el punto, ya que la película es EXCELENTE y la disfruté, te deja un buen sabor en la boca, porque la historia es genial. se lo he mostrado a una buena cantidad de personas que no es adepta al animé y realmente les ha cambiado la opinión, cuyo comentario que más rescaté fue, “pensé que iba a ser una cosa monótona como dragon ball… viste como son estos ponjas…” en pocas palabras es una película para gente con mente abierta. y el remarcado error de destrucción lunar, elemento muy importante para el sistema solar, (sin ella el sistema solar entero colapsaría) no opaca para nada lo que la película fue; eso si, demostraría lo acabadas que terminarían las ciudades y de como las reservas energéticas se fueron al carajo por ese incidente. En DBZ, si lo de la luna no pasaba… obteníamos lo mismo. simplemente eso, que la luna esté o no, no cambia en absoluto que dragon ball z sea lo que describí hace rato ya. pero al agregarse, se suma a la amalgama de errores que ya de por si tiene y que no se salva. Yo a los 7 años quería una buena historia y eso es lo que me dió Dragon Ball, no así su parte “Z” cuando tenía el doble de edad. O sea, tratan de hacer incapié en mi comentario sobre el satélite terrestre, pero dense cuenta que también obvié y aprobé que los personajes pueden volar y todo eso… sobre todo veo comentarios de gente muy despechada. Creo que Majunia se merece lectores algo más pensantes con la cabeza en fría.

    pongámoslo así: todo Gundam, todo Macross, Dirty Pair, Saint Seiya, Mospeada… más acá en el tiempo, Evangelion, Slayers, Record of Lodoss War, Sakura Taisen, Full Metal Alchemist (las 2 adaptaciones), Mai HiME, Mai Otome, Haruhi (que básicamente es un delirio) Full Metal Panic… se pasan por el orto las leyes de la física (si, para los trolls, dejan la luna intacta) pero eso es un detalle minúsculo cuando hay una HISTORIA por contar y es tan impecable en la mayoría de las series marcadas. (Un detalle, para mi saint Seiya peca de lo mismo que DB… se hace demasiado extenso al pedo después de terminar el santuario) entonces se deja disfrutar pero porque tiene decenas de motivos para atraparte siendo Sci-fi. Dragon Ball Z… solo peleas con cuadros repetidos. Y sobre todo dejan en paz a la luna jajaja

    • Al menos pones a evangelion en esos animes que hay tantas irregularidades, a mi dragon ball me daba la sensación épica y aunque yo haya tenido 9 años cuando vi el ultimo capitulo de DB por primera vez debo decir que últimamente me he metido más en DB que lo que era antes….. (En serio)….y aun sigue gustándome no sé porque (quizás porque ningún anime intente innovar de verdad en el género shonen de acción….aparte de salir copias con sus fanboys dispuestos a morir por ellas)
      Has visto Blue Dragon…..escribo por si acaso haber si te agrada la historia de esta ya que al menos a mi me gusto (en especial la trama y por saber que lo que uno pensaba cambia totalmente al final)…bueno eso es todo….creo que pasare esta escritura por el word para no tener faltas lo la ORTO….grafía jeje , saludos.

    • chamanista

      Que pesado…. alguien que le compre una luna a este pibe así se deja de romper las bolas

      • Sergio Chaoz

        No le podemos comprar: está en contra de las leyes de libre mercado :/

  26. El problema de Evangelion es en razon de los Evas mismos: Con el peso que tienen colapsarían. Ese es el mayor error que tienen, además de que se mueven muy rápido. En términos argumentales es el que marcó el verdadero antes y después profundizando en cuando a desasrrollo de personaje en cuanto a emocionalidad se refiere (auqnue con Sjinji hicieron un verdadero emo) A la gente le molesta los últimos dos capítulo, pero para mi son los mejores porque la animación experimental es lo mejor que hay (por eso disfrutaba tanto ver locotomía) desde entonces nació el verdadero “animé para adultos”. Otra irregularidad que había en evangelion era sobre la charla entre Gendo y Kozo, donde hablan de algo que estaban intentando probar pero después nunca más se vuelve a tocar el tema. es un Fail que casi nadie vió, pero que si se presta atención es evidente. Otros fails tienen que ver con la producción misma: Capítulo 22: A shinji no le pintan un brazo de negro en el traje de piloto mientras está en la pantalla. cap 20, error de continuidad con el 19: Si Shinji abodó el EVA vestido de civil, y cuando fue disuelto en el LCL…. ¿Por qué aparecía el traje de piloto? GAINAX EPIC FAIL, ni hablar de la qualty en los capítulos 6, 10,11, 13, 17 que fueron animados por tatsunoko y en china de la peor manera. Son errores que son visibles y otros no, pero que no dejan de hacer que Eva sea la serie que hizo que muchísimos adultos empiecen a ver animé de nuevo, o que lo ignoraran antes de eso. Recuerdo que en el diario La Nación, fue 4º la serie más vista en el año 2000 en Argentina. Con aciertos o desaciertos, Eva tuvo en sus manos el quiebre de eje que después tuvo Haruhi 11 años después

    • chamanista

      Felix escuchame una cosa (ó leeme) :
      PUNTO 1
      Me parece bien que critiques el guión, la historia, la trama, el argumento de un anime/manga, eso esta muy bien! creeme (es más, la gente pensante generalmente lo hace,posta) PERO no podés romper las bolas con la física, que es posible y que no, si algo es radioactivo,etc ESTAMOS HABLANDO DE DIBUJOS ANIMADOS PAPÁ!! si queres rigurisidad científica vete un documental científico, tomate unos mates con tu profe de física y charlen de la resistencia y fricción de los cuerpos, leete un libro de ciencias.
      PUNTO 2
      Vos me decis que Naruto es una mierda y no das ningún tipo de argumento, eso es de gil, dame argumentos, para mi Naruto tiene un guión de la puta madre. Vos podés compartir que te guste ó no,pero no podés decir que es una mierda sin argumentar (o si, si sos medio pancho).
      Por cierto, vos decis que K’ON KON ó como carajo se escribe es más masivo que ANruto, DEJATE DE JODER BOLO! (con cariño eh) nunca en mi vida escuche a nadie habler de ese tal K’on, es más fijate que cuando algo se vuelve másivo y famoso se empiezan a hacer juegos, de Dragon Ball hay u,n montón, de Naruto van más de tres seguro … Y K-ON????

      Ya que algunos de ustedes se tomaron la molestia de leer todo esto les quiero comentar que próximamente voy a abrir mi propio BLOG cuyo titulo será:

      “Miyagi no sensei VanDamme Budokai Tenkaichi Shockwave Flash no Logo 3”

      Acá voy a rebatir los argumentos pobres de pibes como Felix.

  27. Si me pagaran por recibir comentarios estaría haciéndome rico (?). Gracias totales (?).
    Los últimos comentarios de Lord Félix fueron los más sheldoncooperescos que leí en el blog. Física, frikismo, perfeccionismo, no puede ser otro, es Sheldon Cooper (?).

    chamanista, bajá un cambio, fumate una chala que está todo bien… (?). Relajate y disfrutá (no sé de qué, pero yo ya estoy re dopado y no me importa ná’). Hoy iba a postear la tercera y última parte de la review de Dragon Ball: The Magic Begins, pero me parece que me voy a seguir rascando las bolas por el resto del día…

    Gente, ya fue. Somos 6 boludos, un prodigio (?) y un guerrillero guevarista devenido en peronista discutiendo sobre si está bien o está mal, si es ético o no (?), romper las leyes universales de la física en un manganime. Dejémosnos de joder, canalicemos toda esta ira contenida, toda esa fuerza abrumadora, en conseguir minas y ponerla. En este momento hay féminas que buscan transformarse en supergatitas con gente como nosotros o parecida a nosotros (?) y a lo único que atinamos es a discurrir sobre el Jefe Conejo y un satélite natural que si mañana desaparece nadie se entera… (?)

  28. Je je je la pregunta es quien es el prodigio. Mirad, he buscado la definición de anime en wikipedia y me ponia esto:
    Anime (アニメ, Anime?), es el término que identifica a los dibujos animados de procedencia japonesa.
    Y esto sobre el realismo
    Aunque es más predominante la fantasía sobre los sucesos reales,[11] algunas series han tenido influencia del movimiento del realismo, incluso se han adaptado obras literarias al anime.[12] Las historias contadas a través de este medio pueden ser producidas mediante la combinación de variados géneros cinematográficos, como tales hay una gran cantidad de temas, pueden describir acontecimientos históricos, como los citados después. Algo que sí se tiene que tomar en cuenta es que en el anime se reflejan la cultura y las tradiciones japonesas.[13] Las ideas populares de los personajes son: la persistencia, la falta de voluntad de entrega personas muy poderosas o las circunstancias, de que la idea de la libre determinación y la elección de vida, tienen algo importante en la moral. También hay series con drama histórico, que narran diferentes sucesos de Japón, como Rurouni Kenshin Meiji Kenkaku Romantan, o también de Europa como la película Steamboy, en donde parte de los personajes son ficticios, pero otros pueden ser parte de la historia. Algo que también se toma en cuenta es la política, que inclusive los primeros largometrajes de anime eran publicidad de la guerra, en donde también el género mecha ha sido parte de un dominio de diferentes lugares e ideologías dentro de las series, también se ven los abusos que se cometen en la autoridad (que se hace presente en los personajes contrarios). Otro elemento muy distinguido es el existencialismo, en donde los personajes tratan de analizar su historia, y los diferentes sucesos por los que han pasado, puede verse de manera muy profunda en Ghost in the Shell. También puede tratar de desastres, por ejemplo Tokyo Magnitude 8.

  29. Lo que pasa es que Felix es re gato….

    So re gato vo feli!

  30. Ah, se me olvidaba:
    A ver, a ver, a ver…Naruto si que es muchisimo mas internacional. Awui en españa es el anime que mas lo peta y en Francia, Inglaterra y Italia tres cuartos de lo mismo.
    Y a ver esto: que coño significa “Miyagi no sensei VanDamme Budokai Tenkaichi Shockwave Flash no Logo 3″? No digo que el blog vaya a estar mal, solo que podrias ponerle un nombre abreviado, no se, VDBT o cosas de por el estilo.Si era una broma…seras cabron, me has hecho malgastar segundos de mi efimera vida..etc etc etc

    Y que coño es KON KON?

    • chamanista

      Definitivamente soy un cabronazo(abajo me extendi sobre la broma del nombre), disculpe Garrac!
      me olvide de todo mientras debatia con el amigo Felix.

  31. Bueno, veo que Chamanista tiene un problema personal conmigo. y te digo, critico al animé desde mi punto de vista, son opiniones muy personales que podés tomar o no. Inlcuso para las series de las cuales soy fanático y que nunca escuchaste porque no te adentraste bien en el ambiente. 2º Naruto es un animé genérico, esa es la verdad, y si algo la cagó, es el relleno, basura que me alejó de la misma depsués de la pelea entre la dupla protagónica. Bleach es el hijo bobo de DBZ (y es normal escuchar ésto en todos lados, no lo inventé yo) por eso le están dando tanta masa a Kubo… que ya de por si noestá dibujando fondos, así que todo es motivo para trollearlo. En “Shinryaku! Ika Musume”, una serie donde el protagonista es una pendejita calamar que quiere conquistar la superficie… ¿como va a ser que un cefalópodo tenga cuerpo humano? ¿Y? La serie es un cago de risa al 100%, pero qué importa si la calamarda tiene cuerpo humano? es comedia, se disfruta porque es parte de la fantasía de la serie, Ella misma hace un comentario de que está científicamente comprobado que los fantasmas no existen y yo le respondo que tampoco exista ella. Ahí termina el comentario… ¿Y? La rueda sigue girando, el animé con fantasía se sigue produciendo y mi punto de vista sobre muchos errores del animé no va a cambiar, o vos te pensas que por eso no miro las series… Las series que cancelo es porque son muy malas, o en todo caso tengo que comérmelas (caso K-ON) para hablar mal de lo que me gusta pero con razones que se basan en lo pragmático. Y que tuve un problema similar a éste en foros donde dije que la serie era una mierda, pero los pendejos y pendejas defendían a capa y espada. (pero sin los fundamentos como los de majunia) solo que es en una serie donde son 5 boludas con personalidades estereotipadas y tomando el puto te mientras hablan de boludeces y muy cada tanto tocan una canción en un animé que se supone que es musical. Que haya errores u horrores físicos no implican que una serie sea mala, creo que ya lo dije antes, lo hace su carencia de argumento. Lo que ustedes no se si se los dije o que, pero que a mi me parezca una pésima serie no significa que no la reconozca como una de las más conocidas, es como los Rolling Stones, me parecen una pésima banda que hace los temas sobre la misma base sin innovar demasiado, mientras que yo prefieron a Iron Maiden, es menos reconocida, pero es más versatil dentro de su estilo y es lo que me gusta.

    Creo que es la segunda vez (la primera fue con los K-ONtards) que veo a alguien tan irritado porque se le critica a un animé… de la manera que sea. Otra más… si no escuchaste hablar de K-ON es porque vivis en un frasco o algo por el estilo llamado Shonenfagismo. Si estuvieras más al tanto de todo entenderías mejor lo que dije al respecto, pero ahora tu comentario, conociendo el carisma que tenés, me vas a decir: “no me importa/dejate de joder gil” y cualquier salida para no aceptar el comentario. Como sea, faltaste bastante el respeto y lo único que hiciste fue catacarme a mi en lugar de compartir ideas como hizo Majunia. Si no hay nada que decir, mejor no digas nada, porque esa clase de comentarios no habla muy bien de vos. Yo vine a contraexponer mis comentarios, he aceptado algunos de Majunia de la misma manera que el por ahí aceptó los mios, pero de lo único que leo de vos son comentarios banales e insultos hacia mi, que, ni me van ni me vienen, pero que me decepcionan porque esperaba que colabores en el debate como lo han hecho los demás.

    Tu blog se puede llamar:

    “Boku wa Chamanishita soshite ore wa naka ni”

    • chamanista

      Chabon esta todo bien, sos un pibe medio extraño y obsesivo (obviamente yo soy re normal (!) ) pero no tengo nada personal con vos, comparto muy poco de tus ideas(me parecen sheldonescas para citar a Majunia), pero que sé yo …cada uno con su mambo.
      Lo que sí fijate que en todo caso los dos nos faltamos el respeto, es parte de la joda amigo! (mentira, no soy tu amigo sabelo).

      Con respecto al nombre de mi Blog YO SÉ que estas celoso porque es MAS LARGO QUE EL TUYO JA! (dejemos la ironia del pene de lado,somos gente grande)
      Y sobre tu sugerencia del cambio de nombre a :“Boku wa Chamanishita soshite ore wa naka ni” No te entendí una mierda pero por si las dudas.. QUE TE RE CONTRA CONCH(#TUMA!!!!!!!

      PD: Posta, como hago para leer tus manga ?? adonde los puedo conseguir?? quizá comparta más con vos si leo tu material.

      Que la paz sea contigo!

      Atte. Chamansita

      • ¿Tenés algún problema con los obsesivos? Mirá que yo soy obsesivo compulsivo, se te pudre eh…

        (?)

  32. ¿Calamares protagonistas de ficciones japonesas? “El calamar luchador” +10 (?) De hecho tiene un hijo con una humana, el cual es concebido en su forma de cefalópodo… quizás esta mina también es hija de él, quién te dice…

    (?)

  33. chamanista

    Si Majunia,lo tuve y lo tengo, y es algo que no puedo sacar de mi mente (!)

    • Si no lo podés sacar de tu mente, considerá seriamente visitar a un psiquiatra y que te receten la droga legal con la que pego yo (?). Se llama quetiapina, es para amenizar las rumiaciones mentales. Si te pinta el bajón (?), también podés pedir Prozac, aunque de ése dicen que el efecto es meramente psicológico (o sea, placebo y nada más), aunque a mí me viene de maravilla. Sin Prozac no hay Majunia, sin Majunia no hay blog, sin blog hay mucha gente que se queda sin nada que hacer (?), y en consecuencia, más depresiones y otra vez al Prozac (?).

      • chamanista

        Che Majunia pensé que todos tus comentarios de la depresion eran medio en joda pero veo que conoces mucho del tema! que hace un pibe de 20 años como vos con esas drogas?! ud es un tipo inteligente ( en serio lo pienso)no las necesita! saque el tigre que hay en usted!!!

  34. ¿Las píldoras mágicas? Pues, véalo como Semillas del Ermitaño (?), lo revitalizan a uno.

    • chamanista

      Buena respuesta,¿por qué no verlo así?, me gusta la idea.
      Igual yo prefiero la batalla interna, las pastis me dan, como diria el doctor chaptin , cosa.

    • chamanista

      Buena respuesta,¿por qué no verlo así?, me gusta la idea.
      Igual yo prefiero la batalla interna, las pastis me dan, como diria el doctor chapatin , cosa.

      • Me llevó un tiempo reconocer que necesitaba medicamentos y otro poco decidir empezar a consumirlos. Tengo problemas de ansiedad, obsesiones y, aunque no diagnosticado, creo que un leve principio de fobia social. Estalló, por decirlo de alguna manera, en diciembre pasado, aunque la gestación fue progresiva, gradual. Yo nunca quise saber nada con las pastillas, primero porque soy de los que no se convencen mucho de su efecto real, y segundo porque tengo otro pequeño problema, bastante común, por cierto, y es que no las puedo tragar (para eso compro dispersables y a las otras las disuelvo en agua). Aposté a la psicoterapia (psicoanálisis), que si bien me ayudó considerablemente en lo que hace a la mirada introspectiva, no me reportó demasiados avances concretos respecto a mis patologías (prefiero guardármelas, no por vergüenza – el SubComandante las conoce, no lo aprieten a él (?)-, sino por una cuestión psicoeducativa). Como consecuencia, compliqué mucho mi base de relaciones sociales (hasta estuve a punto de dejar el blog si no hubiera sido por el apoyo de los lectores) y hasta dejé la universidad (me iba bien en cuanto a las notas, el desempeño era bueno, pero la inestabilidad interna te hace verga y la presión se vuelve abrumadora). Me sumí en una profunda depresión, provocada por las constantes frustraciones y la angustia que conllevan, y llegué a los pensamientos a los que nadie desea llegar… lo hablé con mi psicoanalista y sugirió que era momento de combinar la terapia con apoyo psiquiátrico. Ahí me enchufaron las pastillas y desistí, dejé de hacerme el poderoso y me entregué al tratamiento farmacológico porque sinceramente ya no veía nada bueno en mi futuro. Desde entonces estoy sensiblemente mejor, teniendo días malos pero en mucho menor medida que antes. Vuelvo a disfrutar de las cosas y, si bien mis obsesiones y la ansiedad todavía no se reducen de manera importante, no me obstaculizan ni inmovilizan para realizar actividades, replanificar mi futuro próximo, etc…

        Cuento todo esto no porque me guste mucho hablar de mí, sino porque recurrentemente hago referencias a mi estado de salud mental y por ahí no tienen mucha idea qué clase de mambo tengo, ja.

        Y sí, el autor de este blog no podía ser una persona normal, qué esperaban (?).

  35. chamanista

    Majunia yo tengo una teoría de que personas como vos, en realidad pasan por esas cosas porque “ven” un poco más que el común de la gente, digamos que tenés cierta sensibilidad acerca de la realidad (y sus irrealidades sociales) mezclado con cierto potencial intelectual que te hace estar un poco por encima de la media..no es que seas mejor ni peor que nadie, captas un poco más la realidad.. y la realidad aveces es jodida..
    Quien es normal? porque si normal es la gente que encaja la sociedad, entonces vos sos el sano (MIRA como esta el mundo,Dios!!! desastreee!!).

    • A mí nunca me gustó ser normal, normal es quien sigue la norma, y eso no se condice con mis arrestos libertarios. Tampoco pedí esto, pero bueno… debe ser porque no me llevo bien con el Barba (?).

  36. A LA MIER… (DAAAAAAAAAAAAAAAA……………….ya lo escribí), no savia con que clase de gente estaba comentando…………………..bueno da igual después de todo majunia si nos considera amigos es por eso que nos ha contado todas esta clase de estados de personalidad………….. , majunia espero que no tengas el complejo de “PROBLEMAS EXISTENCIALES” que tanto se ve en el anime (sinceramente me molestan esas cosas………….shiryu de saint seiya (los caballeros del zodiaco para algunos)era de la religión cristiana y al mismo tiempo de la de atena………..no quiero ni imaginar sus problemas de personalidad jajaja) o el de shinji ikari de evangelion………………………..ODIO eso al igual que el de sasuke de naruto………..(dúo de gays se vuelven malos por tonterías……….es cuando me doy cuenta de lo groso que es vegeta)………MAJUNIA estamos contigo y gracias por contarnos con tus problemas (eso o que en serio estabas a punto de estallar y no estaba el siquiatra a tu lado…………ni a una chica para “meterla” y DESCARGAR tus…………¿ansiedades e incertidumbres?) , bueno saludos y cuenta con nosotros que por algo EVITAMOS QUE TE FUERAS DEL BLOG (cuando te ibas fue mi primer comentario en este blog jajaja) .

  37. Bueno, vengo a hacer un comentario final. Con ésto quiero cerrar el tema que tanto nos trajo durante 88 comentarios. El punto de todo ésto, es que cada uno disfruta de lo suyo y lo va a defender a muerte, pero está bien mientras lo disfrute de manera sana. Yo disfruto las cosas criticándolas a mi estilo con mi putanezco lenguaje propio compuesto de tres jodidas palabras cada conchudas 9.
    Mi intención siempre es exponer mi punto de vista por más hiriente que sea… es más, como mi blog es más genérico tengo de todo: K-ONtards, Narutards, Bleachfags, Moeblobs, AntiEvas… pero son todos bienvendios y están citados a exponer sus ideas que pueden chocar contra las mías, pero qué mas dá, nos divertimos putéandonos incluso y para eso hice mi blog, para que quien quiera decir algo en base a una opinión mia, suelte el rollo. Me tiran abajo a Eva por tener a un emo como protagonista, bien, no importa, es la opinión del otro, todos sabemos que Shinji es un puto y que Asuka está para partirle los gajos… Como sea, cada uno va con su mambo, pero mantengo mi postura sobre DBZ así como quiero que ustedes mantengan la suya… ya hace 1 mes que vengo peleando sobre DBZ desde que hubo bardo en T! y la verdad es que está cansando un poco decir lo mismo en todos lados.

    Lo que nunca dije a favor de Montepajarito (Tori=pajarito Yama=monte) es que diseñando personajes es excelente (sinó no creo que hubiera mirado siquiera Dragon Ball) aAh, por si no saben, soy un amigo de Hironobu Kageyama, las vez que estuvo en Argentina nos pusimos en pedo en un telo con unas coreanas y Masaki Endo me confundió con una mina… me buscaba las tetas… no dije nada… olvídenlo.
    tengo fotos con el chabón y un video inédito que nadie tiene sobre cuando los fui a recibir al aeropuerto.
    fotos:

    http://aniotadiferente.blogspot.com/2009/07/jam-project-llego-argentina-y-los.html

  38. SubComandante Marzo

    Viejos, esta discusion derivo en una serie de confesiones, problemas con las drogas, violencia, antisemitismo, racismo, autoritarismo, se compartieron anecdotas sexuales, agresiones, opiniones sobre temas muy poco trascendentes, golpizas generalizadas, ataques personales, tendencias suicidas, gustos de pornografia, las tetas de la minuza de los justicieros, perritos y gatitos, la ranita triste, la Tendencia Estudiantil Revolucionaria, las novias de los que participan, etc…

    Se fue todo al carajo, propongo una purificacion total del blog, ejecuten a todos los burgueses y afrancesados la puta madre. Veo egos enormes, exigo una castracion de vergas virtuales (aunque el primero en morir sea el autor Majunia).

  39. Chamanista@: nah, disculpas aceptas, tio. Aki en internet todos somos amigos (sobre todo por k no nos podemos dar de ostias unos a otros, kmo muy mucho enviarnos virus)
    Subcomandante Marzo@:Dios, tu lo que quieres es volver al nazismo, tio. No te preocupes, k batir records no es malo. Aunk es sorprendente como se ha desviado el tema esto es lo bonito de Internet, nunca sabes que pasara.

  40. soy el que vino a meter púa originalmente. lo que queria era esto, un intercambio de ideas y opiniones entre los autores de los dos unicos blogs de anime que veo y sigo: Félix y Majunia. la verdad que esta serie de comentarios han sido muy entretenidos, no esperaba menos de un intercambio muy positivo entre ustedes dos. gracias por la magia muchachos.

    PD:

    muy groso este parrafito, si engels fuera otaku (aunque no hay otakus fuera de japon), asi seria su anti-dühring

  41. dios mio, no se usar estos codigos de mierda, queria citar esto: ” Capítulo 22: A shinji no le pintan un brazo de negro en el traje de piloto mientras está en la pantalla. cap 20, error de continuidad con el 19: Si Shinji abodó el EVA vestido de civil, y cuando fue disuelto en el LCL…. ¿Por qué aparecía el traje de piloto? GAINAX EPIC FAIL, ni hablar de la qualty en los capítulos 6, 10,11, 13, 17 que fueron animados por tatsunoko y en china de la peor manera” y despues decir: muy groso este parrafito, si engels fuera otaku (aunque no hay otakus fuera de japon), asi seria su anti-dühring

    • chamanista

      …traducido quisiste decir ?

    • Ah bueno, pero acá somo’ todo’ letrado, somo’.
      Y yo que el año pasado decliné de hacer el artículo “Kami Sama y el Estado” (en alusión a “Dios y el Estado”, de Bakunin) porque creí que nadie iba a entender un pomo (es filosofía pura, la dicotomía entre idealismo y materialismo).

  42. chamanista

    ¿Alguién se acuerda del capítulo de los simpsons en el que Xena ,la princesa guerrera, esta dando una conferencia en una convension y que los nerds la acosaban con preguntas estupidas del tipo:”si en el capitulo 328 usted montaba un unicornio verde con alas por qué al siguiente era uno blanco?” algo así era más menos…ay! no se porque me vino ese capitulo a la mente…

    GAINAX EPIC FAIL

    • Sí, y eso a su vez me trajo a la mente a Carlos Segundo, doblador de Piccoro, que en repetidas ocasiones a dicho que muchos fans le han reclamado o preguntado por la vez en que Piccoro gritó “Ay mamá!” (creo que en la saga de los Saiyajins, contra Nappa), cuando Piccoro no la tiene. Obviamente es una expresión de susto, pero a los “fans” no se les escapa nada…

      • chamanista

        aaajajaja naaa! me estas jodiendo! te parece che desperidiciar el tiempo del doblador para esa pregunta de mieeeeeerda… es zarparse en nerd ya

        Dios perdonalos porque no saben lo que hacen

    • perfecta analogia, pero no coincido en el retrato negativo que se hace de esa clase de ese fanatismo. es importante poner pasion en lo que uno hace no? no importa si es criticar una serie o hacer chocar particulas en el CERN de suiza.

      • Claro que sí, pero se pueden hacer concesiones, no ser tan severo, tan riguroso, tan meticuloso, tan quisquilloso, en resumen, tan hincha pelotas (?). En el ejemplo del “Ay mamá!” de Piccoro, se puede entender simplemente como una expresión, y no como un pedido de auxilio a la madre que no tiene, más allá de que el mismo “ay mamá!” sea intuitivo y un ser sin mami (?) dificilmente lo expresaría. Pasión en sus críticas es la que pone un Félix, un Majunia (?), por ejemplo.

      • chamanista

        jajaja no sé bien que decirte Ignacio…esteeeee, aver como te lo puedo explicar…

        Mi punto de vista es este…es entretenimiento tanto el anime y el manga(estamos de acuerdo no?), osea, no es necesario ese “nivel” de crítica ó “rigurosidad” que no aporta nada. Es más, me da un poco de cosa la gente que es así, parecen mas ROBOTS que gente.

        Diferenciemos errores groseros de boludeces…no sé si me di a entender…

        PD: 100 comentarios, zarpado!!!, pero majunia… con TU COMENTARIO no sería exactamente 101 ? por qué entonces escribiste 100 comentarios?

        GAINAX EPIC FAIL

      • SubComandante Marzo

        Coincido con Chamanista! hay cosas que no son lo suficientemente serias como para dedicar tu vida a ellas, admirandolas cual dictador o déspota de tu existencia!

        En definitiva, apoyo la mocion del susodicho (? de eliminar a la oposicion con toda la violencia posible. He dicho, archívese.

  43. Listo, con este, 100 comentarios. Qué tul…

  44. no se porque no me deja responder ahi abajo del comentario, pero bueno. sobre lo de hacer concesiones, coincido plenamente. es importante tener en cuenta las condiciones en las que se produce un anime y dejar pasar las cosas que no son importantes. en términos hermenéuticos, es importante tener en cuenta la finitud, no se puede hacer todo perfecto.

    • chamanista

      Coincido totalmente,¿existe la perfección ? (CHAN! problema filosófico si los hay)

      • No existe a nivel humano, y como es un concepto netamente humano, no existe. Lo que sí es que el hombre es perfectible. Si el hombre es perfectible, sus producciones también, si éstas lo son, pidamos que las perfeccionen, busquémosle el pelo al huevo v.2.0.

        El doblaje latinoamericano de Dragon Ball es bueno, pero es perfectible.

        (?)

  45. No, chaman, este comentario fue el nro. 100:

    Listo, con este, 100 comentarios. Qué tul…

  46. APARICIÓN CON VIDA DE SOKIDAN. ¿Dónde rayos se metió este tipo? Todavía está ahí esperando la imagen descansadora (?) de Yamcha para que le hierva la sangre a ese muchacho…

    • chamanista

      ¿Habrá sufrido la misma suerte que su heroe/idolo y estará muerto tirado en algún callejón?!

      • Mirá, yo le advertí que tener una imagen de Yamcha en la cabecera de su blog no era buen augurio de nada… si no me hizo caso, es su problema. Lo peor de todo es que, conociendo la suerte de todo FanBoy de Yamcha, no lo debe haber liquidado un implacable asesino en serie, ni atropellado un camión… seguro lo apuñaló un raterito (?) o se cayó de un triciclo que venía a mil (?).

        [/modo morbo ficcionario off]

      • SubComandante Marzo

        Lo secuestraron los moto-chorros cuando fue a comer pizza a una rotiseria de Lanús

      • O se fue hasta Gerli a degustar un suculento plato de ñoquis en la pizzería “Los Hijos de Puta”. Fue al baño a echarse un cloro (?) y la puerta se quedó trabada dejándolo encerrado durante varias semanas, hasta que murió de inanición y uno de los dueños, aka “turros”, lo apiló junto a los otros cuerpos abajo del mostrador, entre la masa fina y el morrón (?).

        ¿Quién se anima a ir a buscarlo? ¿Quién vive más cerca de Gerli? A ver, yo ya estoy descartado porque vivo a 1,400 kilómetros de Buenos Aires… SubComandante, andá vos, que estás a 5 cuadras más al norte que yo (?).

  47. chamanista

    jajajaja durisimo… Reivindiquemos a los que, aunque nunca ganan ,dan su vida por el Bien…Como diría el tema “Western” de A77aque…” Los buenos mueren”, YO sigo bancando a Yamcha eh

    (igualmente acabo de sacar un poster de Yamcha que tenia en la pared atras del monitor…porque las brujas no existen pero que las hay,las hay vió)

    • Algunos dicen que los posters de Yamcha son un mito urbano (?). Otros, que sí existen, pero están hechos con papel reciclado de posters viejos y rotos de personajes ganadores.

      chamanista, estás comparando a Yamcha con Gandhi, Lennon, Hitler (?) y tantos otros… ¿No te da un poco de cosita faltarle el respeto a la historia? (?)

      • chamanista

        Subcomandante usted es el más preparado de todos para una misión de este calibre (!), su experiencia en la lucha Sandinista fué inigualable (ni hablemos de sus victorias en el ajedrez contra el mismisimo Che Guevara).
        Yo vivo en Avellaneda (pegado a Lanus) pasa que ya a esta hora le pongo cinco candados a la puerta y no salgo, lo mandé a Chaos en su busqueda pero fué severamente ultrajado y depositado en un zanjón aledaño(según me comentó el portero hace cinco minutos mientras se subia los pantalones, no entendí porque los tenia bajos)…

        No sé que más decir, estoy desesperado, santos cielos…si estás ahí… salvalo Superman!!

  48. chamanista, Sokidan vive en Avellaneda también. Copate y andá a buscarlo. Porfa (?)

    • chamanista

      Maju tenias razón ! estoy raspando mi poster de Yamcha y antes era uno de Vegito…eso y tambíén es parte de diarios chinos :O

      (Arre que me hice el boludo para no buscarlo al Sokidan)

      PD:que gilada decir Arre no?? (Arre que lo dije antes)

  49. YAMCHA LA METIA??? o era como ten shin han ???

    • Yamcha mojó varias veces, eso nadie lo discute, y anduvo con tremendos minones. Pero a Bulma no llegó ni a colarle un dedo (?), y eso se traduce como otra derrota más en su extenso prontuario…

      • Pero no es un PERDEDOR AL COMPLETO despues de todo el tuvo la oportunidad de entrenar con KAIO-SAMA (el dios de los dioses de la galaxia……………………….norte??) asi que YAMCHA devio de tener alguna diferencia en particular con el concepto de perdedor (¿perdedor con “suerte”?) , me pregunto ¿¿quien quisiera ser un YAMCHA?

  50. …Yamcha…y da gracias…pero imaginate el pobre de puar que es todavia más perdedor que yamcha.

    • SubComandante Marzo

      ja ja puar nunca supo lo que es el sexo con otro ser vivo o aun con seres abioticos. tiene razon Garrac al señalarlo!

      • Qué triste lo de Poar… ser la MASCOTA del Rey de los Perdedores, es como ser el hijo de alguien en Facebook, o peor…

      • SubComandante Marzo

        No hay peor destino que ser el hijo de alguien en facebook! Quizas ser el hijo de alguien que es hijo de otro tipo…

  51. chamanista

    El otro día discutian dos tipos hasta ue uhno le dijo al otro “vos sos un hijo de facebook”…ahi se pudrio todo

  52. Bah, aunque si lo pensamos bien, él fue a la escuela de transformaciones junto a Oolong, y reveló que este último acosaba constantemente a las chicas y por esa razón lo expulsaron… quizás, por ahí, quién te dice (?), que Oolong se lo violó a Poar por error (?).

  53. Estoy comenzando a creer que las amistades de MAJUNIA con un poquitiiiiiiiiiiiiiiiin (no tanto) extrañas (?) jajajaja (hablan de manera que no diferencio que si fueran sarcasticos o estuvieraan insultando a alguien con una cucharada de “FILOSOFIA”) JAJAJAJAJAJA

    • Uff… el SubComandante es el más normal de todos mis amigos… suele salir los fines de semana, alguna que otra vez la pone (?), trata de seducir veteranas y otakus (?), se divierte con juegos de rol pero NO ROL (?), visita conejos por las noches, se columpia en las desérticas plazas del sur de la ciudad… en fin, una vida corriente.

      Sabrían lo que es ser EXTRAÑO si amigos como el Culebra, Dantenavegante o León Trotsky se pasaran por aquí…

      PD: A Toob. ya lo van a conocer, es el delirio alucionégeno hecho animal persona.

      • Sergio Chaoz

        Bardeaste maese (?)… Le comentaré lo dicho a Dante y al “Rodillesco”.

  54. Bueno veo que me estan buscando (?), mierda que me hicieron leer comentarios che. … y dejen de hacerse los locos con Yamcha porque me le planto a todos lo que se vengan, al fanatico de Bulmna Majunia, al fanatico de Ten Shin Gay de Chamanista, al fanatico de…. al fanatico de……. em, bueno, al comandante Marzo, y al fanatico de un tipito verde con cara de figura geometrica con anteojos y la boca en forma de vivora (?) 002animetal.

    Les voy a contar la verdadera historia de lo que me paso:

    El otro dia iba caminando, y vi un perro que tenia los ojos color verde amarronados, pum… lo sigo… cuestion que el perro entra a caminar, y caminaba rapido, y cuando me quise dar cuenta el perro me llevo hasta la Isla Maciel, una de las villas mas bravas de todo Buenos Aires. En la Isla Maciel me quisieron robar, entonces tuve que sacar mi bozooka, que justo le habia pedido, al comandante red de la red ribbon, y les tuve que volar la jeta a todos los chorros, pero termine volando la Isla Maciel entera. Si ustedes pasan por ahi con el 159 fijense que la Isla Maciel ha dejado de existir, como Racing Club.

    Eso es lo que estuve haciendo, asi que dejense de decir paparruchadas. Y Puar a mi no me interesa, asi que no me gasto en defenderlo, solo puedo decir que era buen pibe y un mejor compañero, nada mas. No lo bardeen que es re gato.

    PD: Majunia, no me jodas mas loco, me estas buscando y no me vas a encontrar porque vivis lejos de mi casa, entendiste?

    PD2: Chamanista, en que parte de Avellaneda vivis?

    clajkshckjahckjash

    • ¿Qué rayos te motivó a seguir a un perro? Te pregunto porque con el SubComandante solemos hostigar a los que andan perdidos. Primero les pedimos la hora haciéndonos los distraídos y después los perseguimos tratando de hurtarles sus efectos personales…

      Sokidan, sos una persona discriminadora, prejuiciosa, represiva/ora y levemente racista (?). Por eso te apreciamos (?).

      PD: Si te venís hasta Puerto Madryn vas a llegar lo suficientemente maltrecho como para que yo y mi guardia pretoriana te embosquemos en la entrada y te molamos a palos entonando cánticos ofensivos contra Yamcha que pronto vamos a idear…

      • Che, asi que le roban pulgas a los perros? se van a enfermar si son asi de jodidos ustedes eh, dejense de jode viejo!

        Y a vos y a tu bandita de Madryn le vamo a dar murra, deben ser menos que la hinchada de Arsenal (o la de San Lorenzo), yo voy con Yamcha y los cagamo a palo a todo lo vago peninsulares, y nos llevamos sus paisajes, porque tambien somos ladrones del desierto. Y tambien a sus mujeres, porque si. (?)

        Estoy escuchando Los Pericos, que buena banda. Te cuento.

      • Corrección, no somos peninsulares, la tenemos al lado y al frente, pero no estamos técnicamente dentro de ella. Eso’ son lo’ puto’ de Pirámide (?). Estamos a orillas del Golfo Nuevo, y la barra del Deportivo Madryn es más numerosa que la de Arsenal, ni que hablar si la juntamos con la de Brown, pero ahí se arma bondi interno seguro (?). No se pueden llevar a las mujeres porque no las tenemos, acá hay pobreza indigna y casta (?).

        De Los Pericos hablale al Su’Comandante, a él le gustan.

      • SubComandante Marzo

        Lo de los perros va en serio, aunque dudo de donde saco el Majunia que me gustan los pericos, cuando yo claramente siempre estuve del lado de los papagayos o los buenos loros, feels bad man = (

  55. No, la verdada es que tocamos con mi banda este fin de semana y estuve atareado con eso… y aparte ni tiro internet el fin de semana, no se porque… sera poque estuve con resaca todo el sabado por los liquidos ingeridos el mismo dia a la madrugada.

    Em… cambiando de tema, mañana le paso a Majunia un articulo nuevo, y ahi van a saber lo que es bueno, manga de infradotados todos!

    Los quiere, su amigo, compatriota, el pibe Sokidan.

    • Je, 23 pirulos… no sos ningún pibe. A mí me faltan 7 meses para los 20, eso es ser un pendex.

      Buenísimo lo del artículo, ando seco de ideas (?), pero todavía tengo que redactar la última parte de la review de la película taiwanesa y la parte V de “Las peleas de Gokú”, antes de fin de mes, y la verdad es que esta semana ando con pocas ganas de laburar, si a esto se lo puede llamar “trabajo”.

      • Para eso estoy yo… Si, ya me considero viejo.

        HOLA SOY VIEJO Y USTEDES NO.

  56. Yo tengo 17 años y estoy por terminar el colegio (eduacion secundaria o como mierda le digan en su pais jaja) , voy a estudiar diseño grafico en la Universidad el proximo año si es posible y no me hago ni de IZQUIERDA ni de DERECHA (aunque escribo con la derecha y tambien pateo con ella) , MAJUNIA tu y el SUB-COMANDANTE no se van a tirar piedras y quemas llantas en las calles cuando hay manifestaciones no?? , bueno saludos.

    • Buena elección, lo mejor es no pertenecer a ninguno de los dos bandos, la batalla de ideologías es de lo más absurdo y falso que te puedas encontrar dentro de una universidad. Mucha gente cerrada y soberbia.

      No, no somos piqueteros, pero si en determinado momento la situación lo amertitase, tal vez lo haríamos, aunque tendrían que entrar en juego muchos factores. Nosotros somos los llamados opinólogos de café, somos revolucionarios pasivos que nos rasgamos las vestiduras desde nuestros cómodos sillones pequeño burgueses mientras saboreamos ricos helados y vemos The Walking Dead (?).
      En su tiempo fuí anarco comunista recalcitrante y hasta llegué a colaborar con agrupaciones de izquierda, más precisamente trotskistas. En la facultad siempre estuve muy politizado. En parte mi anarcofanatismo fue una de las varias causas que me llevaron a engendrar los trastornos psicológicos que hoy me aquejan. Si lo dicta el corazón, no me opongo, pero siempre es preferible mantenerse abierto a todas las ideas, provengan de donde provengan, le ayudan a uno a mantenerse fresco y versátil.

      Mejor que no te encasilles ni en izquierda, y mucho menos en derecha… Podés ser como el SubComandante ahora… que ya no se la juega y es “humanista”, pfff… vaya paparruchada, filántropa está considerada hasta la acaudalada y poderosa familia Rothschild…

      • SubComandante Marzo

        Viejo me siento ofendido al 100% de lo que decis, pense que eramos amigos no me queda otra que denunciarte en TN o acudir a marchas contra la inseguridad (?

  57. Ey, mejor que no deviemos el tema a la politica, que a lo mejor te petan los fachas la columna. Ah y 002 animetal…has repetido? por k si tienes 17 años tendrias que estar en el bachiller fumando deberes (y luego volviendolos a hacer) y teniendo examenes cada 4 segundos.

  58. Eh bueno Majunia maomeno po ahi vivia vo… maomeeeeeno asi, un pa de peninsula ahi che.

    El Comandante me revelo, en una reunion confidencial que se esta comiendo a la que hace de amiga de harry potter en sus peliculas, y que ella le pego su fanatismo hacia los pericos y desde que son novios ya masomenos desde el 2005, no para de pega posters del bahiano en su habitacion, lo que pasa es que cuando vos (Majunia) vas a la casa, los saca rapido para que no pienses que es un secuestrador de abuelos.

    Era confidencial, pero lo lamento… lo tenia que develar o se me armaba quilombo con el presidente de Nueva Guinea.

    • Para entenderlos creo que nesecito un diccionario jajajajaja , con todos los comentarios que hay aqui esto deberi ser conciderado mas un chat que solo comentario he??? , Sokidaaaaaaan eres fan de HP????(harry potter) muajajajajaja (majunia tambien???9 entonces fijate yo soy de High Schoool Shit Musical .

      • jajajaja noooo para nada, vi las primeras 3 creo y despues como que colgue y siempre digo “tengo que terminar de ver las otras pelis” pero nunca lo hago…

        pero lejos de ser fan, ni libros ni nada de eso u.u

      • Pues mira, haces bien. Coo decían en el consultorio de goku dejemonos de libros de magia gay. Encima esta peli es un autentico timo, es solo un intento de que la gallina de los huevos de oro siga siendo una huevuda (parida).

  59. Hey, podríamos intentar llegar a los 200 comentarios y así batimos algún record estúpido (alguno habrá)

    • Creo que ya fue suficiente con batir el propio record del blog. Llegar a los 200 sería lindo (?), pero hay blogs que alcanzan los 1000 comentarios en un sólo post, así que estaríamos bastante lejos…
      En blogs de WordPress no sé cuál será la cifra máxima, pero estoy seguro de que es superior a los 200.

  60. Por cierto, quiero cambiar ese avatar, que no para de sacarme la lengua y llamarme gilipollas con la mirada…

    • Mmm… te va a salir caro, che… hoy nadie te hace nada gratis (?).
      Nah, es simple, entrás acá, te registrás, subís la imagen que quieras y ¡presto! (?). Eso sí, para que la imagen aparezca en tu avatar, tendrás que comentar siempre con el mismo e-mail con el que te registraste en la página que linkeé. Espero te sirva de ayuda.
      Saludos!

  61. Mierda, casi me muero leyendo todo. Si bien en partes tiene razón, hay en otras que no. A mí me pasó lo mismo que a él, cuando me fui haciendo más grande me di cuenta que a DBZ le faltaba argumento y ya después era sólo pelea.
    Aaaah, y decir que Naruto no es un buen anime :/. Flaco, admito que en Shippuden decayó muchísimo el argumento de Naruto (principalmente este último tiempo), pero en sí, el argumento es bueno, tenés que reconocerlo.

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Pingback: LCdM neeeew record (?): 100,000 visitas « La columna de Majunia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: