Movie Review (Edición especial): The Magic Begins – Parte I

Xīn qī lóngzhū Shénlóng de chuánshuō, mejor conocida como “Dragon Ball: The Magic Begins”, “Bola de Dragón: Comienza la magia” o simplemente por su traducción literal “Nuevo Dragon Ball: La leyenda de Shenlong”, es aquella vieja película taiwanesa de la que todo fan de la serie debe haber oído como “aaaah, la película taiwanesa” (?). Hoy la recuperamos del ostracismo, abrimos el arcón de los recuerdos y encima te la revisionamos al estilo LCdM, todo por el módico precio de un click… ¿Te va?

Creo que han pasado centurias (?) desde la primera vez en que sentí deseos de ver este infravalorado filme. Por hache o por be, siempre se antepuso algo entre dicha película y yo. Pero al fin la he visto. Muy resuelto y en una jornada de ocio sólo interrumpida por mi obligada ida a la cancha a ver a mi Aurinegro querido, me disupuse a descargarla. No voy a mentirles, francamente mi idea era conseguir como fuere, no este, sino otro live action bizarro producido en Corea del Sur. Hallé un torrent asiático pero tuve inconvenientes en la descarga, así que debí conformarme con The Magic Begins. Sí, si hoy tiene lugar en el blog, es por descarte. De todos modos, tarde o temprano, iba a terminar siendo evocada aquí, ya que se lo ha ganado con creces.

Todavía no se encuentran explicaciones razonables sobre porqué no ganó el Oscar a la mejor película extranjera o porqué no integra la colección de películas bizarras de mi amigo el SubComandante Marzo, más allá de que en uno y otro caso se esgrima el mismo y rotundo argumento: Proviene de un país comunista (?).

Ficha técnica

(sí, este engendro también tiene una)

  • Título original: Xīn qī lóngzhū Shénlóng de chuánshuō
  • Dios (?): Joe Chan (ah, y lo “ayudó” Leung Chung (?))
  • Estudio: Filmswell International Ltd. y My Way Film Company
  • Productor: Las mismas compañías, obvio
  • Música: de mierda
  • Guión: acéfalo (?), inexistente
  • Estreno: 1991
  • Duración: 86 min. aprox. (más que DBE)
  • Calificación: 102 (?)

La Historia

En un recóndito poblado extraviado en las inmensas tierras asiáticas, la comunidad se ha congregado para presenciar una ceremonia, por la cual el máximo tesoro de la aldea, una esfera transparente, incolora, con una estrellaen su interior, será confiado a su nuevo portador con el fin de que lo custodie. Según las palabras del monje budista que hace la entrega, la esfera ha pertenecido al pueblo durante más de 100 años, manteniendo la paz y la prosperidad, lo cual es una mentira descarada viendo el pobre nivel de vida de los aldeanos. Casas de madera con techos de paja… prosperidad las pelotas… ¿Dónde están las altas torres de Taipei y las autopistas? La esfera es un CHAMUYO, abran los ojos…

La bulliciosa aclamación del público se interrumpe con la aparición de extrañas navecitas voladoras que entran a meter plomo (?) a lo loco, arrasando por completo a la aldea y a todas las formas de vida habitantes. Es una invasión, un corpulento ejército se abre paso entre los aldeanos repartiendo tiros. En un arresto de valentía inaudita, el Guía, nuevo guardián de la esfera, ordena a los presentes huir como ratas en busca de un refugio. El escape es estrepitoso y desordenado, no respeta NI UNA sóla regla básica de evacuación. Cientos mueren aplastados cual peregrinación a La Meca (?). El Guía se queda en el templo junto a su corte de budistas, protegiendo la esfera. Afuera, la masacre (?).

Es el sueño mojado de todo revolucionarito de café (?): Lucha armada en las calles. Represión por doquier, invasores contra el pueblo, pueblo contra invasores, invasores y pueblo contra las leyes de mercado (?), en una escena digna de un combate abierto entre piqueteros y la Federal (?). Bagdad se queda chico frente al nivel de destrucción general, pero particularmente edilicia, vivenciado en este pueblucho. Mientras tanto, navecitas bombardean a los indefensos lugareños…

A eso le llaman "efectos especiales" (Click en la imagen para verla como gif)

Jade, la hija del Guía, consigue escapar del lugar. En tanto, los invasores disparan a mansalva despiadadamente, sin distinción de género ni edad. Es un ejército compuesto por soldados onda Star Wars, con armas de alto calibre y conducido por Zebrata, un grandulón de armadura extravagante, y María, una muchacha escapada de la famosísima película “Intrépidos Punks” (?). Responden a las órdenes de un engendro cornudo con orejas similares a las aletas de un pez, de piel intensamente azul, y una cara de orto abominable. Se hace llamar “Rey Cuerno” (?), y su ambición es gobernar a todo el universo con ayuda de las siete Esferas del Dragón. Curioso (?).

La razón de su nombre.

Le arrebata al Guía su esfera como un dulce a un niño, y emprende la búsqueda de las cinco faltantes (ya tenía una en su poder). La única información con la que cuenta es que hacia el este, en medio de una espesa selva, un hombre llamado no-sé-cuánto (vendría a ser Son Gohan, el abuelo de Gokú) cuida celosamente de la esfera de cuatro estrellas. Allá se dirigen.
En ese lugar, Son Gohan (vamos a llamarle así) y Gokú se entrenan fuera de su casa, realizando un verdadero show de artes marciales en el que nos reglalan fabulosos e inéditos movimientos como la técnica de la Madriguera (?). Cabe mencionar que Gohan es capaz de realizar ataques energéticos, además de preciosos adornos decorativos (?). El adiestramiento finaliza con un cómico numerito muy al Dragon Ball Old Style, del cual Gokú sale vencido y es obligado a encargarse de la comida del día. Él propone un suculento elefante (?), como para variar el menú de tigres y leones, pero su abuelo le sugiere que vaya de pesca. La respuesta de Gokú es afirmativa y, ante la pregunta de qué clase de pescado piensa traer, contesta: “Cocodrilo”, sin (?), quizás debido a su oceánica ignorancia o a la de los guionistas (?). En cualquier caso, un palazo para el estúpido y aplicado Gokú estudiante de secundaria que nos legó DBE.

 

Son Gokú y su báculo. Después de todo, no eran tan malos los efectos.

Gokú se enfrenta a un peligroso cocodrilo de hule (?) y después de cazarlo, parte de regreso a casa. Cerca de ahí, pisteando como una campeona, viene You Tube (?)… eeeh, digo, Y-Tou (sería Bulma…), en un Jeep. Como todo el mundo, está detrás de las Esferas del Dragón, y lleva consigo una de ellas.

Así es cómo se doblega a estas bestias, aprendé, cazador de cocodrilos (?)

El radar de Y-tou ha captado la señal de la esfera de cuatro estrellas de Gokú y la muchacha se dirige hacia ella. En el camino casi es impactada por unos misiles lanzados por la armada china, que casualmente efectuaba pruebas de rutina por ahí (?). Tras este exabrupto, la vida de la chica vuelve a correr peligro cuando por poco es arrollada por una hilera de tanques en los que viajaban Zebrata y María, en dirección a la bola. Sin perder tiempo, sube a su jeep y los persigue. Va tan veloz, que una curva cerrada no puede esquivar a un paisano que carga un cocodrilo muerto (?). Y aquí la escena por todos conocida, con unos ligeros cambios. Y-Tou balea a Gokú, el chico ni se mosquea, persigue a la chica, le espeta unos insultos (?), entre ellos “bruja”, la joven se ofende, aclara el malentendido, le explica que es una chica, Gokú comprende todo y le pide tocar sus “pechos más desarrollados” (por curiosidad), Y-Tou se aleja asustada y ambos dos terminan acordando que a los chicos que tocan chicas se les llama “violadores” (?). Esa secuencia pasa en serio, de principio a fin.

Gokú e Y-Tou no tienen tiempo para conocerse y se dirigen rápidamente a la casa del primero, con el temor de que los malvados que conducían Panzers (?) hayan atentado contra la vida del abuelo Son Gohan. Al llegar se encuentran con la casa dada vuelta. Se robaron todo: Televisor, reproductor de DVD, IPhone, la esfera, ropa, plata… ¡Esperen! ¡La esfera! Lo maleantes se han llevado la esfera. El paradero de Gohan es incierto. Y-Tou, la Bulma taiwanesa (?), presiente que está vivo. Es así que ambos parten en su búsqueda… ¿Qué aventuras los depararán? (?).

Parte II

Anuncios

Acerca de Majunia

"la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Publicado el 08/11/2010 en Dragon Ball, Movie Review y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. chamanista

    No puedo esperar a la parte II. ¿Que le habrá pasado a You Tube?

  2. Peliculon papa, yo la vi…

    Yamcha tiene ropa amarilla cremita o blanca… no me acuerdo bien pero tambien se enamora de Bulma… jajaja

    muuuy bizarra

    Sarpado post, quiero la parte 2!

    Un abrazo Maju (lozano)
    El cornudo se hace el Pilaf, lo sabes.

    • ¡No reveles los detalles! ¡Arruinás la sopresa! Había puesto todas mis fichas al traje de Yamcha, era lo que iba a salvar la segunda parte =(

      (?)

      El Rey Cuerno es una mezcla entre Pilaf y el Rey Gurumes, no por lo físico, sino por su papel y la historia que se desarrolla a su entorno.

      La película es bizarrísima, se demoró demasiado en aparecer en este blog. Antes la pasaban por I-Sat (!), pero yo nunca nos dimos (?) la oportunidad de conocernos.

      • No bolooo!, perdona… posta fue sin intencion, pero fue un detalle que no quise dejar escapar, borralo si queres

        como cague todo

        Majunia: Im sorry (si, soy un zorro)

        PD: Te lo mereces por armar disturbios en Blogs ajenos (?)
        PD2: Lindo banner a mi blog. Recatate.

  3. Lo mejor del post, sin dudas:

    “Música: de mierda”

  4. Geniiial!!! recuerdo verla hace mil años por I-Sat y me rei mucho!! no puedo esperar a la segunda parte cuando aparece la nuve voladora taiwanesa!!

  5. SubComandante Marzo

    Viejo, nesesito (? que me pases esa pelicula para mi enorme coleccion de 16 (? largometrajes bizarros.

    Me encanto el articulo, sobretodo las constantes referencias, como la calidad del filme comparable al exito mexicano “Intrepidos ponks”, Bulma “pisteando como una campeona”; o el hermoso cocodrilo de hule!

    • Rodrigo, la concha de tu hermana (?), acabás de remarcarme un grave error ortográfico de manera indirecta. Esribí “hule” sin hache. Me voy a flagelar y vuelvo (?).
      Buscala en Taringa! y gozá (?)

      Sokidan, no te preocupes, era una joda lo del traje. A quién le importa Yamcha (?)

  6. no manchen jjajajaja muy buena nota pero entre la DBE y esta peli, sinseramente prefiero esta se justifica por la epoca en que se hizo…XD
    saludos

  7. jajajajajajaja “OCEANICA IGNORANCIA” , esta peliculaa aunque ustedes no lo crean ME LA VI EN EL 2003 en el canal 5 entre las 16:00 o 17:00 mientras pasaba un candidato presidencial el cual no gano las elecciones…………PERO ME VI ESTA PELICULA jejeje me acuerdo que me lo vi COMO LOCO EXALTADICIMO , debo admitir que NO ME DEFRAUDO almenos en ese tiempo (deberia vermelo haora para comprovar los puntos de vista) no se si sea SPOILER escribir de que el villano de esa pelicula MURIO de la manera MAS EXTRAÑA POSIBLE (de echo a que majunia sabe de que su muerte fue como el final de la primera pelicula de DB ASECAS) , gracias por el informa de esta peli que le da 1000 a la de DBE (debieron hacer mas peliculas los taiwaneses jajajajaja) , saludos.

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Pingback: Movie Review (Edición especial): The Magic Begins – Parte II « La columna de Majunia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: