Top 5: Personajes gordos

Uno tiende a creer que en una serie en donde los protagonistas destacan por su fuerza y destreza física, por sus figuras torneadas y atléticas, escasean los redonditos (?) o están condenados a ocupar roles netamente secundarios. Bueno, Dragon Ball no es la excepción respecto al último enunciado, pero aún así tiene más gordos de lo que parece. La reaparición del reconocido, arbitrario y caprichoso ranking con un homenaje a los cinco rellenitos (?) preferidos de quien suscribe.

Gurdo. Hace un tiempo formulábamos con unos amigos, cuya identidad no revelaré para protegerlos (?), una serie de máximas del prejuicio (?) entre las que se hallaban verdades tan ampliamente reconocidas como que los pelados son garcas (?), los peronistas hacen buenos asados (?) y los gordos, los gordos tienen contactos (?). Yogurdo (?) no hace más que confirmarlo, ya que es imposible atribuir su inentendible inclusión al grupo de élite del universo a otra razón que no sea la de tener buenos contactos. Por estos mismos es que también llega a este merecido 5º puesto esa apestosa bola de cebo (?).

Kaio Sama. Un humorista con la panza llena de chistes. Tan malos que suponemos que debe tener el colesterol por las nubes (?). Tipo raro el bueno de Kaio. Nunca lo vimos en acción, y si bien es cierto que enseñó a Gokú dos de sus técnicas más poderosas, no sabemos a ciencia cierta cuál es el alcance de sus poderes. Un personaje simpático, querible y enigmático. Me acuerdo de un boludo (?) que lo tenía de preferido.

Dodoria. Mis fieles (?) sabrán que no hay saga que me atrape más que la de Freezer, es mi favorita por muchas razones y por ninguna. Siendo así, no podía dejar de elegir a uno de sus rechonchos. Dodoria es, en mi opinión, el mejor villano gordo de toda la serie. Simboliza todo lo malo que podemos esperar de un gordo (?), y encima está cubierto de pinches (?). Tiene una papada prominente y sus buenos rollos, así que lo suyo es más que sobrepeso (?). En el doblaje latinoamericano, su voz de cerdo (?) es perfecta. Un tipo duro, orgulloso, cabrón y ventajero, en fin, adorable.

Mr Popo. Si Kaio Sama es enigmático, qué decir del ayudante de Kami. Su vida es un completo misterio más allá de sus obligaciones en el Templo. Es intensamente negro (en algún país, azul.. (?)) y se desplaza en una alfombra voladora que consiguió en una tapicería de Mumbai (?), en el año del caño. Se desconoce su procedencia, aunque algunas versiones indican que habría huido de la India escapando del hambre. Mal no le fue, si no no integraría este ranking (?).

Yajirobe. Entrañable personaje del Dragon Ball tardío (?), buen luchador devenido en mantenido (?). El terror de los cocineros (?). Único ser humano capaz de competir con los Saiyajins en glotonería. En el ámbito escolar, el preciso estereotipo del gordo piola (?) aunque celoso de sus golosinas (?). Yajirobe es un cagón y lo sabe, pero así y todo ha sido de gran ayuda para superar alguna que otra adversidad, lo cual lo hace merecedor de esta distinción.

Bien, como siempre digo, esta es mi clasificación personal, puede conformar, agradar o enfurecer (?), así que los invito a que confeccionen la suya, reordenando los lugares o incluyendo otros personajes según les apetezca.

Otros gordos de Dragon Ball: Majin Boo (que no fue incluido porque lo suyo no es grasa, sino gelatina (?)), Nro 19, Gran Patriarca, Sagrado Kaio Sama, Moori, Bacterian, Drum, Buyon, etc…

Dato curioso (?): Aparentemente, Toriyama sentía un placer especial por dibujar gordos rosados. Hay tres: Majin Boo, Dodoria y Buyon (de este último dudo sobre su color original, pero en el anime es rosado). Si se quiere, se puede agregar también al Sagrado Kaio Sama, aunque me parece más salmón.

Anuncios

Acerca de Majunia

"la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Publicado el 29/10/2010 en Top Faiv (?) y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 25 comentarios.

  1. Buenisimo mi top favorito! O_o … me acorde de Pumbukin , google y si .. se llamaba asi.. el gordo del equipo de Bardock, un salame.

    • Muy buen personaje, representaba a la perfección a la raza Saiyajin, era de lo más engreído y orgulloso que había. “¡No digas tonterías, si nosotros somos los Saiyajins!”. Un capo el dogor (?).

      Gordos de especiales de TV, OVAs y películas: Rey Gurumes (“La leyenda del dragón Shenron”), Misokatsun (“El hombre más fuerte de éste mundo”), Lesn y Rakasei (“La batalla más grande del mundo está por comenzar”), Dorodabo (“Gokú es un Super Saiyajin”), Abo y Kado (“¡Hey! ¡Vuelven Son Gokū y sus amigos!”), Janemba – primera forma – (“La fusión de Goku y Vegeta”), Puck (“Dragon Ball GT: Cien años después”) entre otros…

  2. Esta lleno de gordos! el dicipulo de Mr. Satan ! y las fusiones mal hechas !!

    • Piroshiki! Nooo! Se me re pasó ese pelotudo!
      También está Punta, el que sucumbió ante Krillin en el 25º Tenkaichi Budokai. Curiosamente ése ya formó parte del Top Faiv, en su segunda edición, creo.

  3. chamanista

    Majin Boo era el que más me llamó la atención siempre, el tipo era un estupido total, sin musculos, brazitos delgaditos y una zapan tremenda PERO ASI Y TODO les daba catedra a los hipermegamusculosos de Vegeta, Goku( menos en super saiyan 3) , Gohan (antes de ser gohan mistico…creo q se decia así).
    Y como olvidar el KO de un golpe a Dabura! denigrante para el Rey Demonio.

  4. Una cuestión de peso este post eh…

  5. Pues si me preguntan por un personaje gordo en DRAGON BALL pues lo primero que se me viene a la mente es BUU ,YAJIROBE y……………………… BACTERIA??? (sin recordar a las fusiones mal echas que daban como resultado un GORDO jejeje) , buen post y si tienes razon YAJIROBE tuvo mas ………………….importancia que ………………..YAMCHA?? , hey ¿acaso a toriyama se les hacia mas facil dibujar gordos porque despues de todo goku cuando niño era bien medio gordito ?aunque peleaba bien jeje espero resuelvas mis dudas y gracias.

    • Mmm… no creo que sea por una cuestión de facilidad, simplemente así era el estilo de Tori en sus comienzos, como admirador de él seguro lo debés saber bien. En Dr Slump los personajes eran en su mayoría rellenitos, al igual que en los principios de Dragon Ball. Luego la historia fue evolucionando, fue adquiriendo matices más serios y dramáticos y con ello los personajes se estilizaron, estando físicamente más acorde con los poderes que ostentaban. Gokú ganó musculatura y fibra, y esos bracitos de “salchicha” que supo tener, quedaron en el pasado.

      En sí los personajes gorditos tienen un diseño más simple, ya que no se les debe prestar tanta atención en la anatomía, no necesitan muchos detalles en la musculatura y con unos pocos trazos ya consiguen su forma.

    • Recatate con Yamcha q se te hunde el barco.

      De onda (?)

  6. Oolong no es gordo?

    Para mi si.
    y es rosa?
    Claramente si, es un cerdo. u.u

    Igual banco el ranking, esta bastante bien….

    q grande Buyon el de la Muscle Tower, q le gana congelandolo! q buenos tiempos boloooh!

    • Mmm… sí, puede ser. Al principio de la serie no es gordo, es apenas rellenito, tiene un físico parecido al de Gokú. En lo que sería “DBZ” engord un poco, pero sinceramente no lo tuve en cuenta.

  7. a 002animetal por esto:

    “YAJIROBE tuvo mas ………………….importancia que ………………..YAMCHA?”

    Carta documento. (?) Mira q yo la pudro mal eh, re mal eh.

    • En serio que no entendi nada jajajajajajajajaja , lo escribi porque me acorde cuando yajirobe ayudoa goku a subir la torre de karin y a cortar la cola de vegeta …..se podria decir que realizo actos que fueron importantes en la serie , si dije (escribi) algo malo me disculpo ya que me deje llevar por lo gracioso del post JAJAJAJAJA.

      • Ja ja, no te preocupes, che, te está jodiendo nomás. Sokidan ni pincha ni corta (?).
        Pasa que le tocan a su Yamchy y se pone como loca (?).

  8. Sin la energia de yamcha en la genkidama bu no se moria (??)

    • chamanista

      Nunca me fije mucho en Yamcha, pero no negemos que el tipo tenía huevos, cuando surgieron los androides 19 y 20 yamcha los buscó por la ciudad y práctimente murió fuleramente a mano de uno de ellos…Que sea malo para pelear es otro tema.

    • chamanista

      Yamcha nunca me llamo la atención pero si te fijas en la saga de cell rl tipo se enfrento con bastantes huevos con los androides 19 y 20 y fué derrotado fuleramente…eso no quita que el tipo se la re banco

  9. SubComandante Marzo

    Viejo, estoy harto de los gordos en la política, en los sindicatos, en las calesitas… ahora tambien en los blogs! Este posteo me asquea.

    aah muy buen blog un saludo a el autor!

  10. Ja ja ja pues tendrías que ver la voz de yajirobai en español, ya te hace pensar qué es un gordo cabrón.

  11. che y janemba antes de transformarse, ese es una bola amarilla

    • Ja ja, sí, tal vez el ser con mayor volumen redonderil (?) en la historia de Dragon Ball. igual, no clasifiqué según la gordura, sino por los personajes en sí. Estos son mis 5 gorditos preferidos.

  12. Sergio Chaoz

    “Yajirobe es un cagón y lo sabe” JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    FLAWLESS VICTORY

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: