Zaacro y Raichi necesitan tu ayuda, ¿Les das una mano?

Luego de que en la última sesión de la Junta Directiva del blog se insinuara la posibilidad de discontinuar su salario honorífico, básicamente por no hacer nada (?), Pepe Grillo no tuvo más alternativa que cazar bolígrafo, anotador y grabador y partir definitivamente del acondicionado despacho en el que se recluía desde hace poco más de un año, en busca de historias con las que darle de comer a La Columna de Majunia y principalmente a su familia (?). Es así que nuestro ávido reportero estrella nos acerca otra de las famosas entrevistas suyas, en esta ocasión con dos sujetos que por lo que parece, no la están pasando muy bien y requieren de tu generosidad.

Aclaraciones y agradecimientos previos

Quisiera hacer público que este reportaje no hubiera sido posible sin la inestimable colaboración de mi querido y laborioso Jefe y su excelente y profesional equipo de trabajo, que me asistió en todo momento y posibilitó las condiciones necesarias para llevar adelante esta exclusiva nota. Asimismo, es mi deber agradecer a todos los médicos, enfermeras, personal administrativo y de limpieza, directivos y otros pacientes, por el inmejorable trato que me ofrendaron durante mi estadía en el Hospital de Aichi. También a doña Gladys (?), la cocinera, por los suculentos platos que me preparaba a horas estrafalarias de la mañana, cuando se me antojaba comer rico y bien. Por último, enviar un afectuoso abrazo a todos los lectores que esperaron ansiosos por mi regreso y bregaron por mi recuperación. A quien provocó el considerable deterioro de mi salud, cuyo nombre ignoraré, también le agradezco, sin su aporte no me habría rascado las bolas durante más de un año ni hubiera cobrado por ello, tampoco hubiera conocido a toda la gente que mencioné ni tendría mi esperada vuelta a toda orquesta. La tenés adentro, autor de cierto manga reconocido.

Por otra parte, es dable aclarar que la idea de entrevistar a los personajes que más adelante conocerán responde a un objetivo general dispuesto por la Comisión Directiva del blog, que es el de acercarlo a la gente común, a sus problemáticas y comprometerse con ellas, con un sentido humanitario e integrador.

Los entrevistados en cuestión son Zaacro y Raichi, dos extraterrestres a los que la sociedad les ha dado la espalda de manera rotunda y descarnada, abandonándolos en un remoto y desolado planeta, desoyendo sus reiterados pedidos de auxilio y sus denuncias a la Organización de Planetas Unidos, (OPU) y dejándolos definitivamente en el olvido y fuera de toda agenda mediática. Sentimos que es nuestro deber como jornalistas darles voz a estos dos sufridos individuos, como una manera de instalar su causa y llevarla a una solución digna. Desde aquí, todo nuestro apoyo a los dos y a todos aquellos que se encuentren en una situación semejante.

Ahora sí, los dejo con esta jugosa entrevista.

Antes de empezar, se agradece su amabilidad y predisposición para aceptar esta entrevista telepática vía Kaio Sama, otros en su situación no estarían de ánimos para brindar su tiempo a los periodistas ni abrirse sinceramente al público.

Bueno, obviando los detalles de que somos nosotros los que venimos pidiendo una entrevista en un medio importante (?) para expresar nuestro reclamo y de que estamos escandalosamente al pedo, está bien, no es nada, así es uno (?).

Cuéntenme un poco, ¿Cómo es que vienen a parar en ese lejano e inhóspito planeta? ¿Vacacionaban, estaban de paso? ¿Pararon a cargar comustible, quizá?

No, no, nada de eso, generalmente vacacionábamos en Puerto Madryn y ocasionalmente en Necochea, cuando el presupuesto era reducido (?). La mano esta vez no venía complicada, estábamos involucrados en un proyecto de la NASA (?), que consistía en la exploración de ciertos astros y formaciones rocosas. Nosotros recién nos graduábamos de la universidad y como nadie nos daba laburo, nos piramos a la Tierra y nos anotamos como voluntarios en un programa espacial. Más precisamente, lo que teníamos que hacer era limpiar la superficie de los planetas que visitáramos, así nomás, con una escoba, una palita de plástico y una bolsa grande de consorcio, negra, por supuesto.

Técnicamente éramos barrenderos galácticos, yo le había dicho a Zaacro que si nos íbamos a la Tierra lo único que lograríamos sería hacer el trabajo del que los humanos reniegan, y fue así. Pero la paga era importante, muy buena guita. De hecho, como la mugre, la levantábamos en pala (?).

Salimos un mes de Junio con tanta mala suerte que nos tocó un día lluvioso. Pero no lluvioso como los que tienen ustedes, que apenas se mojan un toque, no, a nosotros nos agarró una lluvia de meteoritos. La nave (una Capsule Corp. modelo ’89, en perfecto estado, nunca taxi (?)) sufrió algunos daños, pero nada grave que impidiera seguir camino. Íbamos como un camión de basura, limpiando la galaxia de todos los desechos que dejan los expedicionarios en sus misiones, ya sabés, rastreadores, armaduras, colas de mono (?), extraterrestres moribundos. También llegamos a encontrar la vincha ensangrentada de Bardock, el viejo de Gokú. La guardamos cuidadosamente para que no se estropee, pensábamos subastarla por eBay. Más adelante y ante la necesidad, tuvimos que comérnosla (?).

Pero bueno, redondeando, vagábamos por el espacio hasta que llegamos al planeta en el que estamos atrapados al día de hoy. Era y todavía es un depósito de mugre, parece que en el pasado funcionó como basurero, porque hay de todo, pero roto, podrido, en mal estado. Nos dio un poco de flojera cuando vimos las montañas, montes, llanuras y mares de basura, pero le dimos para adelante y empezamos a limpiar. Cuando llenamos la nave, apenas habíamos levantado un 10% de los desechos que había en el planeta, que por cierto, era tan sucio que hasta contaminaba la mugre (?).

Pusimos en marcha a Doris (así la bautizamos (?)) y empezamos a surcar los cielos, en busca de la atmósfera. Y ahí nos dimos cuenta de que nos iba a demorar un poco la salida. Una capa de gases tóxicos y corrosivos rodean al planeta, y es imposible atravesarla. Para salir, hay que pasar por una delgada “grieta” que se abre cada banda de tiempo… Notificamos a la NASA y nos aseguraron que un equipo de rescate iba en camino. Nunca llegó o era flor de mentira, la cosa es que nosotros dos esperamos hasta que se abriese la grieta para salir, olvidando que habíamos consumido todo el combustible porque era lo único que teníamos para beber. Zaacro prefiere el gas oil, es más gasolero (?), pero hizo tripa corazón y se lo tragó. Si no, se deshidrataba.

¿No volvieron a recibir noticias de la NASA?

Sí, nos llegó un fax (?) felicitándonos por el éxito de la misión. Ahí se nos revelaba que en realidad habíamos sido destinados a probar la densidad de la atmósfera de este planeta y a corroborar que ya no hubiera espacio para más basura, dicen que tenían enormes cargamentos de residuos compuestos por DVDs de High School Musical y no sabían donde corno metérsela. Finalmente la vendieron a Latinoamérica (?).

¿De modo que la NASA y el Gobierno Mundial del Rey Perro se desentendieron de la situación?

No, de ninguna manera. Si bien nos dijeron que era físicamente imposible para ellos traspasar la atmósfera debido a su densidad, nos siguen enviando faxes con chistes, acertijos y el claringrilla (?). Ah, también nos mandan las multas que la Comunidad Intergaláctica nos hace por ocupación ilegal y evasión de impuestos.

¿Impuestos a qué?

Nos proveemos de todo lo que hay en este planeta, la basura es de dominio público y técnicamente estamos apropiándonosla. Igual, no tenemos forma de pagar esas multas, tampoco de cumplir cualquier otro tipo de sanción. Eso sí, ya fuimos despojados de todos nuestros bienes en el Pizza Planeta (?), donde solíamos vivir.

Eeemm… bueno… ¿Algún chiste copado que se acuerden? (?)

Recordamos todos a la perfección, pero ninguno vale la pena. Los sacan de un sitio web de chistes para gente idiota, y a veces los repiten, eso nos frustra mucho porque saberlos los hace todavía menos graciosos.

¿De qué se alimentan para subsistir?

Es duro conseguir alimentos proteínicos, nutritivos y sabrosos. Acá sólo hay lagartijas y serpientes, y hay que saber cocinarlas. El tiempo de cocción es distinto para cada especie y uno tiene que estar muy pendiente del fuego.

¿Y no pueden simplemente comerse la basura que hay por ahí y así ahorrarse el trabajo de rastrear, cazar y cocinar animales?

¿Te pensás que somos cerdos? ¿Sabés la cantidad de enfermedades que podríamos contraer con sólo tocar esos residuos? Paso, prefiero seguir una dieta a base de lagartijas y serpientes (?).

Ah, pero como dijiste que se tomaban el combustible… creí que no tenían problema en comer mugre…

La nafta no está sucia, si no no la venderían en las estaciones de servicio (?). Es mucho más saludable que el líquido viscoso que sale de las esponjas viejas cuando las exprimimos (?).

¿Ustedes intervinieron en algunos episodios de relleno de Dragon Ball, no?

Ja, de relleno, por si no lo sabías, fueron cruciales para el desarrollo redituable de la serie. No fuimos tan populares como Freezer, pero captamos más atención y generamos mejor impresión que personajes como Yamcha (?).

Algunos lectores del blog son aficionados a Dragon Ball (?), no estaría de más que relataran aquella experiencia.

Bueno, pero la hago corta así pasamos a lo que nosotros nos incumbe, que es el pedido encarecido de ayuda para que nos rescaten.
Me acuerdo que cuando Bulma, Krillin y Gohan aterrizaron con su nave, creímos que eran los rescatistas que venían por nosotros. Pero como no vimos la multitud de periodistas y cámaras de televisión que hubieron en el rescate de los mineros (?), descartamos tal posibilidad.
Después nos dijeron que estaban rodando una serie y nos contrataron para grabar unos capítulos, tras darse cuenta de que el planeta estaba desierto. Pasados unos días nos apiolamos de que pudimos haber pedido que nos sacasen de allí a cambio, pero bueh, ya estábamos contentos con nuestros $200 (?).
La filmación en general fue pésima, negativa para nosotros. Terminaron cagándonos a palo esos salvajes, a pesar de que les advertimos que profesábamos el pacifismo (?). Además, los equipos de filmación parecían de segunda mano, con decirte que entre las pilas de basura encontramos cámaras y reflectores más modernos, te digo todo. Si Dragon Ball hubiese puesto el acento en esos detalles, hoy estaríamos hablando de una serie exitosa y reconocida a lo largo y a lo ancho del universo.

Pero… lo es…

Ja ja, sí, y Pinocho es un niño de verdad (?).

¡También lo es!

Un niño de verdad no tiene a un grillo oficiando de conciencia, por favor, no me hagas reir que tengo entumecida la mitad de la cara (?).

Es que estás mezclando los tantos. “Conciencia” es sólo una forma de decir, yo soy su principal consejero.

Está en el horno entonces. Sin embargo, es mi deber señalar los errores puntuales de tu deliberada afirmación. En primera instancia, los grillos carecen de la capacidad física para interactuar mediante el lenguaje con las personas. Segundo, aún cuando la tuvieses, es definitivamente imposible que aconsejes correctamente a un niño de madera viviente, puesto que desconoces absolutamente la experiencia de vida como tal. Pinocho sólo podría asimilar consejos de gente en su misma condición, hombres de madera como Tablón (?) o Yamcha. Si eres incapaz de aconsejar debidamente, sencillamente no puedes ser consejero principal de nadie, ni de tí mismo (?).

Okey, como quieras, hemos desvirtuado el eje central de esta entrevista, y como tus argumentos no poseen ningún basamento científico, te propongo una charla de café sobre pseudociencias, tu fuerte (?).

¿Ningún basamento científico? Te recuerdo que tanto Zaacro como yo trabajamos para la NASA, el título del secundario no te alcanza para llegar hasta ahí (?).

Mirá, viejo, me tenés podrido, ya sé por qué nadie quiere hacerse cargo de su rescate, preferible que los dejen morir ahí, no se los va a extrañar ni un poquito. Y mejor cierro este reportaje cuanto antes, no quiero seguir dándole entidad a su causa, suficiente con sacarlos del ostracismo. Dale, despedíte y hacé la petición que querías.

Bueno, bueno eeh… Agradecemos de corazón esta oportunidad que LCdM nos concedió de acercarnos al gran público (?) y visibilizar nuestro problema. También a Kaio Sama, que se prestó amablemente a ser nuestra vía de comunicación. Ah, y un saludo a mi mamá, a mi papá y a todos lo que me conocen (?). A continuación, Zaacro pasará a expresarles nuestro reclamo…

Estem… eeh… bueno, desafortunadamente debemos informar que Zaacro acaba de morir (?), por las dudas le mando mis condolencias a sus familiares, que se queden tranquilos que su cuerpo va a estar a salvo dentro de mi estómago (?), y que esta vez procuraré empezar por la cabeza, no como con su hermano (?).

Che… el mensaje, dale que le estamos haciendo gastar un fangote de guita a Kaio Sama, es larga distancia (?).

Cierto, disculpá, Kaio. BUENO SEÑORES (?), entendemos, digo, entiendo que su precaria tecnología y sus atrasados sistemas de exploración espacial les impidan llegar hasta mi ubicación, también que la operación de rescate es muy costosa sumando todos los gastos adicionales como ser las vacaciones de los rescatistas (?), pero… ¡Usen la cabeza! ¡Tienen las Esferas del Dragón! ¡Tantas veces las usaron, desperdiciando deseos, para revivir a cada pelotudo! ¡¿ME VAN A DECIR QUE NO ME PUEDEN SACAR DE ACÁ CON LAS ESFERAS?! ¡Media pila!

Gracias por el espacio, muy bueno el blog.

Anuncios

Acerca de Majunia

"la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Publicado el 27/10/2010 en Dragon Ball y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA te cojierooooooooon PEPE GRILLO jajajajajajajaja , COUNQUE ES FISICAMENTE IMPOSIBLE QUE PEPE GRILLO SEA UNA CONCIENCIA?………………………y yo que creia que esos eran unos brutos y han sido unos graduados y trabajadores de la NASA , Kaio-sama cuanto pagara para tener el servicio de telecomunicaciones via inter galactica??? utilizara el servicio de TELMEX como en el consultorio del Dr Goku ??? , bueno esas fueron mis preguntas e impreciones , gracias por hacer volver de su “Tiempo de recuPERRAcion” , saludos y gracias.

    • La información acerca del monto por la línea telepática es confindencial y de momento no estamos acreditados para acceder a ella. En cuanto manejemos datos, te pegamos el chifle (?).

      Lo que sabemos es que no usa Telmex, sino Telepat (?).

  2. Jajaja muy bueno!! Mis personajes favoritos de todo dragon ball O_O

    • JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ESA ESTUBO BUENA jajajajajajajajajaja , haber si majunia nos responda a nuestros comentarios y salga del closet (no el que ustedes se imaginan………O_o) de donde esconde esas revistas de mujeres a lo BULMA jajajaja naaaaaaaaaaaa es broma jejej , saludos.

      • Ja, con internet, la infinidad de sitios alusivos y la posibilidad de ocultar carpetas, guardar revistas en un placard ya no es necesario, es obsoleto (?). En el placard se guardan las Bulmas de carne y hueso… claro, si no fuera un friki (?) y las tuviera…

  3. chamanista

    Una obra de arte, muy bien 10 felicitado

    • ¡Gracias! Mi mamá (?) se va a poner contenta por esta nota.

      • chamanista

        Acuerdese de decirle que mañana es la reunión de padres (!)… Don, como hago para cambiar la cara de mi avatar? ya se q en la realidad me puedo ver como un estupido, pero aunque sea “virtualmente” quiero tener otra cara! gracias!

  4. Chamanista, sencillo. Te registrás acá, con el mismo mail que usás para comentar en el blog. Subís la imagen que desees y listo.

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Pingback: Los Don Nadie – Hoy: Aqua « La columna de Majunia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: