Sin descanso

Bueno, para el día de hoy tenía preparado otro post, pero tendrá que esperar. Es que en las últimas horas se ha extendido con fuerza el rumor de que Akira Toriyama habría llegado a un acuerdo para continuar con Dragon Ball. Sí, como leen, existiría la posibilidad de que próximamente vea luz una secuela del manga más famoso. Como si este post hubiese sido premonitorio o Toriyama, que sigue el blog (?), se hubiese burlado de mi postura tras leerlo. Cualquiera sea el motivo, la noticia lo trasciende. A continuación mi pertinente (?) opinión al respecto.

La información proviene del sitio Bleeding Cool, del cual no podemos asegurar su fiabilidad (?), y dice que Tori habría llegado a un acuerdo con la editorial Shueisha para darle forma a una secuela del manga Dragon Ball, a 15 años de su finalización.

Pero bien, antes de manifestar cualquier emoción violenta (?) tenemos que controlar el frenesí (?) y detenernos sobre algunos puntos.

Según lo leído por ahí, podría tratarse de un trabajo relacionado a Dragon Ball Online, el reciente MMORG cuya realización, dicen, fue supervisada por el propio Toriyama. Dragon Ball Online retoma la historia de Gokú y compañía  donde su autor la dejó, es decir, desconoce por completo lo ocurrido en Dragon Ball GT y todo lo que no forme parte de la historia original del manga.  Los hechos acontecidos en este juego se integran a la cronología oficial de Dragon Ball, actuando como directo continuador de la historia del manga. De esta manera, podríamos suponer que la inminente secuela se trataría de una especie de publicidad para el juego. Aún así, esto es tan sólo una suposición derivada de un rumor, nada confirmado.

¿Qué podemos esperar de una virtual secuela?

De Toriyama, ya hemos visto, cualquier cosa, pero me inclino a pensar que de llevarse a cabo, constará de una historia breve, de corte más bien humorístico y, si la versión descrita más arriba está en lo correcto, con los personajes de DBO como protagonistas. Eso es lo que yo esperaría con más seguridad, pero nunca se sabe.

Si Toriyama fue inducido a concretar este presunto acuerdo movido más por el frío (?) interés económico que por el propio deseo de continuar la serie, no sería de extrañar que resultase un chasco, una decepción. Claro, sólo para los que gustamos de argumentos con algo de contenido y profundidad, porque ya sabemos que a las hordas de fanáticos enardecidos y voraces, poco les importa si lo que les venden es una obra maestra o pescado podrido, lo consumen gozosos igual…

Y precisamente ese es mi miedo. Como saben los que me leen habitualmente, soy de los que cree que Dragon Ball ya está agotado, que la única manera de seguir tejiendo historias alrededor suyo es ahondando sobre las memorias personales de determinados personajes o echando luz sobre algunos puntos oscuros de la trama. Poco más. Y me repito hasta el hartazgo, Dragon Ball ya está bien como está… ¿Para qué más? Si con esto se buscará satisfacer la enorme pero a su vez pobre demanda de la mayoría de los fans, no gracias, paso. Prefiero seguir atesorando el recuerdo de lo que Dragon Ball fue, e invocándolo todas las semanas en este aborto de blog (?).

Anuncios

Acerca de Majunia

"la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Publicado el 26/10/2010 en Dragon Ball y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 18 comentarios.

  1. No se que decir… por ahora es un rumor .. por un lado me pone sueper contento con ganas de practirar un rogafufuken contra mi almoada de Hello Kitty … por otro lado los miedos que planteas en la nota …

  2. jajajja soy macho (?) lo de hello kitty fue un guiño para los fanaticos (????) j

  3. No sé si ustedes serán pseudo frikis como yo, frikis absolutos (?) o non frikis (?), pero si conocen, inviten meeeneeetas… que ya hay mucho olor a bolas por acá, y no nos alcanza para el desodorante de ambiente (?).

    • SubComandante Marzo

      “¡Si nos organizamos, garchamos todos!” así canta la juventud de hoy en día. Yo le pasare la direccion del blog a la otaku que me estoy chamullando… pero onda que no me da bola por ahora ja ja ja

  4. Creo que nos emos desviado del tema……………….DEMASIADO??? jaajajajajajajajajaja , si toriyama cree que puede continuar Dragon Ball teniendo la misma calidad que antes en especial por los 15 años sin dibujar DB entonces esta bien……………………………………………………….recuerden que si toriyama estaba ASQUEADO yo CREEEEO que despues de mas de decada y media se le abra quitado eso seria muy creible , saludos y majunia ya subi un nuevo dibujo porfavor quiero tu opinión.

    • Es que yo no creo que el problema resida en las energías o en la falta de ideas de Tori, que las debe tener, seguramente, sino en el hecho de que la serie no da para más, para continuarla debería dársele un vuelco total, absoluto, conservando sólo los aspectos escenciales que hacen de ella Dragon Ball y no otra. El mismo Tori lo dijo cuando tomó la sabia y prudente decisión de acabarla, los personajes se habían vuelto desmesuradamente poderosos, no podían mantener peleas sin destruir al menos un par de planetas. Proseguir en base a los descomunales y exagerados poderes de los protagonistas no hubiera sido más que repetirse, dentro de un formato que de por sí ya es bastante repetitivo. ¿Hasta dónde iban a llegar? ¿Hasta desaparecer universos enteros? Ya habían llegado al techo, y sin un giro importante (que redireccionara completamente el rumbo de la serie), no podían subir más, no sin volverse aburrido.

      Yo creo que las únicas opciones viables de continuar Dragon Ball serían, o bien realizar una serie de especiales (en el soporte que fuere, manga o anime, o ambos) que narren las historias desconocidas (por ejemplo, los años de Vegeta trabajando para Freezer, el período de siete años entre la muerte de Cell y el 25º Tenkaichi Budokai, el combate entre los Supremos Kaio Samas y Majin Boo, la crisis climática de Namekusei que obligó a Kattatsu a enviar a su hijo de la Tierra, etc, etc) o encarar una secuela que parta desde cero, con nuevos personajes (si se quiere, manteniendo a algunos anteriores, como Roshi, Umigame, Oolong y, por qué no, Bulmita (?) o su nieta perra (?)) sin poderes estrafalarios, centrada más en las aventuras que en las batallas épicas, pero sin perder a las artes marciales como eje.
      Algo parecido a lo que fue Dragon Ball hasta antes de la saga de los Saiyajins, pero con otros personajes, otros orígenes y otras ambiciones. Apoyaría una iniciativa semejante, y todos saben cuánto vale el apoyo moral de este pez gordo que es La Columna de Majunia (?).

      Saludos!

  5. Lo mas positivo de este articulo es que efectivamente el Sr Tori no se drogaba al dibujar, solo fumaba “CASTER” (?)

    asjchakjschajscasmncb

    Que linda torta le deben poner al sensei para q siga con DB….

    Estoy aburrido. Si, mal asi aburrido mal pero mal.

    • Ja ja, veo con agrado (?) que no fuí el único que reparó en el detalle del paquete de cigarrillos. CASTER, los rubios que fuma Toriyama” o mejor… CASTER, de la los que fuma Tori”.

      Veré si puedo negociar algún tipo de publicidad con esta cigarrera (?), así nos mudamos a un hosting pago y salimos de pobres (?). Sus sueldos no se pagan sólos (?).

      Esperen, ¿Alguien cae de lo que estamos hablando? Boludo, murió Kirchner PODRÍA VOLVER DRAGON BALL, en mi época de forista dragonballero esta noticia hubiera provocado una revolución, un revuelo importantísimo. Parece que el blog me ha aburguesado (?).

      • chamanista

        Llamamé soñador (mejor chamanista, es el nombre que eleguí) pero yo quiero ver capitulos nuevos de Dragon Ball, igual como decis vos, respaldados con una muy buena historia. Si no es así … sr.Tori guarde los crayones y no haga mamarrachos.

  6. Lo que planteás en el segundo párrafo de tu anteúltimo comentario es interesante, para ser sincero no había pensado en eso. Tocar esos temas que durante la serie se “referenciaban”, sin desarrollarlos. Es más, si debería darle un título, sería “Dragon Ball Stories”, algo parecido al GTA Vice City Stories.

    Continuar con la serie no aporta absolutamente nada, a mi juicio, y Dragon Ball GT es la mejor prueba. Bah, a DBGT siempre lo ví como lo que es, una repetición evolucionada de historias anteriores, llegando al punto de “resucitar” a todos los enemigos de la historia de la serie, aunque durasen lo mismo que un pedo en un canasto para ser despachados de regreso al averno, solo para hacernos recordar viejas épocas, escondiendo una reveladora falta de ideas.

    Basarse en DB Online, quizá diese resultado. He leído rasantemente sobre tal y cuenta acerca de como en un futuro (luego de DBGT) Gohan y Krilin mediante un libro y una escuela de artes marciales abren al “conocimiento público” de la humanidad los secretos del dominio del Ki y cuestiones relacionadas, la reproducción de Boo y la aparición del villano Miira, etc. Siendo originalmente un videojuego, adaptado a animé seguiría el mismo caso que el OVA “Plan para exterminar a los Saiyajins”.

    No se si esta bomba que tirás explote, pero si algo se hace, que sea bueno. Yo personalmente soy un tipo nostálgico, y ver que Dragon Ball terminó hace 13 años, me produce sensaciones especiales. Que vuelva a arrancar, en estos tiempos pocos destacables, me parece desubicado, en sentido temporal y cualitativo. Claro, no todos piensan igual que yo.

    Saludos a todos.

    • Buenas, Gustavo. Gracias por dejar tu comentario al respecto. Comparto plenamente lo que expresás en tu último párrafo. Como verás, Dragon Ball no es una etapa cerrada para mí, está presente de manera permanente. Casi que estoy evocándolo constantemente, y no sé si responderá a una necesidad de volver de lleno al pasado, de dificultades para madurar y asumir responsabilidades o a cualquier otro motivo, pero lo que tengo en claro es eso, que forma parte significativa de mi pasado, y prefiero que se mantenga allí, que repose como lo ha hecho hasta ahora.

      Después se pueden discutir los vericuetos de corte argumental, productivo, comercial y, como bien remarcás, temporal, pero no dejan de ser detalles. Es un análisis que bien podemos hacer el día de hoy o dentro de 40 años, puesto que las tecnologías seguirán avanzando a pasos agigantados, las técnicas de animación se irán perfeccionando, transformando, así como las historias, que también serán producto de su época, de su contexto histórico. Esto viene a colación de los argumentos “pro continuación”, que generalmente se enfocan en lo cualitativo a nivel animación.
      Esto es lo variable del asunto, por tanto, lo de menor importancia en mi opinión.

      Lo relevante es: ¿Sirve encarar una secuela? ¿Le aportará algo al producto original terminado o sólo será un mero e insignificante agregado perfectamente sustituible u omisible? Cuando hablo de aporte, me refiero a algo que le dé más “cuerpo” a la historia, que la enrriquezca. Si sirve para mejorarla, bienvenido sea, aún cuando su objetivo principal sea netamente comercial.

      Llenar los “huecos” de la trama, siempre y cuando se lo haga de forma coherente y a la altura (nada de inventar historias absurdas), a mi manera de ver, sería un aporte positivo.

      Es completamente factible la idea de un “Dragon Ball Stories”, en donde se narren historias aleatorias de uno o dos episodios de duración, ahondando con algo de profundidad sobre las vidas de determinados personajes, especialmente los secundarios. Hace unos años Pokémon tuvo una temporada similar, si no me equivoco. Se llamaba “Crónicas Pokémon”. Pero, eso sí, sólo podría estar a cargo de Toriyama, porque las lúcidas mentes de los guionistas de la Toei (en caso del anime) ya han demostrado lo que son capaces de hacer: Bazofias.

      Sería estupendo poder elevar una propuesta así a las autoridades de la editorial Shueisha, lástima que no sabemos cómo.

      Saludos.

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Pingback: LCdM solidaria (?): Paliando la sequía « La columna de Majunia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: