La Kame House, por dentro – Parte I

Una simple casita en una isla esconde muchísimos misterios y lados oscuros de la arquitectura post-neo-moderna

Antes de comenzar con el contenido “formal” del post, vale aclarar que no es Majunia quien escribe, sino Sokidan, y estoy haciendo mi debut oficial (en realidad ya tuve otro aporte como “escritor invitado” (?)) como colaborador-escritor del sitio.  Sin más, vamos a lo que importa.

Tantas veces se pasearon todos los personajes del anime por su interior, se entrenó gente, se tomaron helados (?), corrieron tiros, salieron dragones, tantas pornos se vieron en esa TV, tantos garcos se hechó el viejo de Roshi

El otro día, viendo algunos capitulos de Dragon Ball (el principio más que nada) me interesé por investigar sobre el interior de la casa de Roshi (La Kame House), me parecía un lugar confortable… playita, música, bien tranca, como para quedarse un rato (UN RATO NADA MÁS, KRILLIN) y pasear por dentro.  Fue en ese momento cuando me pregunté:  ¿Cómo será la casa por dentro? ¿Cómo están ubicados los muebles y cómo son las paredes? ¿Qué clase de objetos hay dentro de la casa más famosa de la serie? (Sí, todo tipo de pelotudeces que a nadie le importan y a mi sí).

Cuestión que empiezo a involucrarme con el interior de la casa, y fue entonces que me encontré con un sinfín de contradicciones, errores, cosas inexplicables, que no entiendo; y no comprendo cómo alguien puede contradecirse tanto, pero TANTO.  No se si será Tori, la Toei, o quién carajo, pero YO, Sokidan, pienso dejar en evidencia todas sus cagadas una por una, esto así no se queda, carajo mierda.

ACLARACIÓN IMPORTANTE: La Kame House es distinta en Dragon Ball y en Dragon Ball Z, al menos en el anime, no me dediqué a analizar la casa en el manga, claramente si lo hubiese hecho no terminaba ni en navidad del 2014.

La Kame House en Dragon Ball

Exterior

Una casa simple si se la ve sólo por fuera (desde el frente), una ventana, un techito a un agua que cubre la puerta de entrada, nada del otro mundo… pero basta con que te vayas al contrafrente para encontrar el primer error notorio.

En las siguientes imágenes, vemos claramente una especie de “saliente” del contrafrente que contiene dos ventanitas que aparentemente dan a algun lugar de la casa.

Dale, buenísimo, debe ser alguna parte del interior que este como “para afuera”… peeeeero, unos capítulos más tarde, pasa lo siguiente…

El “saliente” no está… así, mágicamente se lo mata sin rencor alguno… bueh, un error lo tiene cualquiera, ¿No?, pero no… hay más señores… hay más.

Interior (“Sala de estar”)

En la siguiente imagen, vemos al bueno de Roshi mirando la TV, pero prestemos mayor atención a la ventana que se ve de fondo.

A través de ella podemos ver cielo… o sea que suponemos que da al exterior… No.  No da al exterior, da a la cocina.  Entonces se preguntarán… ¿Por qué hay cielo de fondo? Sólo Dios lo sabe, o Tori, o no se quién…

Aquí la imagen que demuestra otro error-contradicción:

¿Por qué en esta imagen te hacés el boludo y
no le dibujás cielo a la ventana, eh Tori, por qué?

Ahora la pregunta es: ¿Para qué carajo el viejo quiere una ventana que de a la cocina? ¿Para qué? (quizás para pedrile la porción de fritas a Lunch cuando esté cocinando, corte… dale Lunch!, sale porción de fritas con milanga a caballo! y pum! al toque se la pasa por la ventanita (?)).  ¡Y encima en muchas imágenes más se ve cielo!, capaz está pintado el cielo ése en la ventana, ¿Quizás Roshi quería flashar aire libre dentro de la cocina?.  Andá a saber.  Pero bien Tori eh, lindo concepto arquitectónico eh, lindo… la verdad que como proyectista sos un excelente mangaka.  Mejor sigamos…

¡Sigue en la página 2!

Anuncios

Publicado el 07/10/2010 en Dragon Ball y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Espero ansiosamente tu critica del articulo Majunia!

    Perdon por algunas imagenes, la calidad es muy mala! pero tuve q capturar de videos horrendos, es lo que hay… creo que quedo bastante bien el analisis, aunq pude haberlo aprovechado mas…. lo malo es q se me hubiese hecho muuuy muuy largo y no daba…. ahi te mande un mail… chequealo.

  2. Antes de abordar sobre mi estóica (?) defensa a Akira Toriyama sensei por lo que me parece un injusto ataque hacia su persona (?), dejame darte mis felicitaciones, sokidan, por este célebre estreno como colaborador estable de La Columna de Majunia. Es un honor y un placer contar con tu aporte. El post se me hizo muy entretenido, tiene salidas muy cómicas y la narrativa es amena, llevadera, sin por ello perder rigor periodístico (?) en el soberbio análisis de cada recoveco de ese mini laberinto (?) que es la Kame House.

    Con las imágenes 3D te pasaste, espectaculares, demasiado profesionalismo (?) para este cambalache de blog.

    Ahora sí, a lo que nos ocupa. Liberemos de toda culpa a Toriyama. Hay que decir que su diseño de Kame House es impecable durante TODO el manga, siendo muy difícil hallar errores o incongruencias respecto a la estructura de la casa. De hecho, gracias a tu artículo me he percatado que durante el anime, los muebles tienen ligeros cambios, mientras que en el manga se mantienen los mismos, de principio a fin, si no me equivoco.

    Para adjuntar a tu magnífico análisis, le dejo al público (?) estas scans del Dragon Ball Bouken Special (una publicación japonesa), en donde se muestra por dentro la Kame House original (la del manga), descubriendo habitaciones de las que no teníamos conocimiento, como ser la sala de entrenamiento de Roshi (en el subsuelo) y el cuarto con vista privilegiada de Umigame, la tortuga de mar.

    Me reservo para la segunda parte algunas observaciones que hice comparando las imágenes de tu post y varias viñetas del manga.

    sokidan, agradecerte una vez más por tu valioso aporte, esperando que sean muchos más. Un saludo.

  3. Y que pasa si te digo que la casa que esta en la revista no es la del manga?? Claramente no es… y mucho menos la de dbz. Mira:

    La conclusion q puedo llegar a sacar, es que para el anime solo se adopto el exterior de la casa (del manga), y el interior se hizo nuevo por mas de q este no coincidiera con lo que estaba afuera….(eso creo q explica lo de la ventana pintada de cielo…. creo xD)

    Esa casa de la revista me re confundio jajajajaj, te digo que me queme la cabeza, pero me faltaria ver como es la casa en el manga, y lo mas seguro es q tengas razon, casi seguro no habra cambiado nada…. ahora digo.. tantas cagadas en el anime no lo responsabilizan ni un poco a Tori?? Creo que despues de todo son puntos de vista jajaja

    Me alegro q te haya gustado, porq el 3d me costo un egg

    See ya Majunia!! y mil gracias por dejarme participar, la verdad es q lo disfrute 🙂

    Aguante la coluna del mayunia loco!

  4. Ja ja, tenés razón! No me había dado cuenta de ese detalle. Qué complicada que es esta gente para diseñar una puta casita! Pónganse de acuerdo, viejo!

    (Lo peor de todo es que el libro en cuestión es OFICIAL)

    • jaajajajaja viste?? es increible, hay como 80 mil casas bolo!!, tenemos mira

      Anime:

      la de db
      la de dbz

      Manga:

      la de db
      la de dbz

      y La de la revista

      5 casas distintas, pero que todas son iguales por fuera! jajajaja… estan todos locos, pero aparentemente la idea ORIGINAL de Tori es la que vale y no cambia (CREO), te juro q me saco canas la fucking kame house, el proximo tema va a ser mas tranca y con mas tintes de humor… (te meto misterio)

  5. lo que pasa es que el roshi cada tanto la tira a la mierda de la isla y se hace una nueva.. parecida pero no es.. =O … ademas no nos olvidemos de las kame hause de los video juegos, en varios rpg de game boy la mayoria, se puede entrar a la kame house y subir un piso.. y no hay un carajo… ni calefon tiene (?)

    • Ja ja, nunca jugué RPG’s para GameBoy, creo. Qué pobreza el tipo (?), hagamos una vaquita y comprémosle unas sábanas aunque sea, no le vamos a amoblar la casa pero… algo es algo…

      (?)

  6. La imagen donde pones WTF es un error, pero tuyo. Se parece a la Kame House pero no lo es, porque? porque ahi no se encuentran en una isla, se puede apreciar que estan en un amplio terreno e incluso se pueden ver unas montañas de fondo, una jalada de orejas para ti haha

    • Grunge, nuestro compadre Sokidan no se confundió. Efectivamente es la Kame House. Sucede que no siempre estuvo en la isla. Esta imagen, si no me equivoco, es de cuando se retiraron a entrenar para el 21° Tenkaichi Budokai. Trasladaron la casa hasta esa región usando una cápsula. Una mordida de Tyson en la oreja para usted (?)

  7. Agh, Majunia, no me ignores XD

    Al menos haz una entrada de la nueva película! ¿Va a ser otro bodrio de proporciones biblicas?

    • Perdoname, garrak, respondo medio al boleo. Cuando esté con tiempo y pueda ver la película, seguramente le dedique un post. Pero de momento estoy hasta el cuello con otras cosas, así que… ¡a tener paciencia con este servidor!

      ¡Saludos!

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: