Las peleas de Gokú – Parte III

Prosigue el recorrido por las contiendas en las que intervino Gokú,  durante la serie manga de la cual fue protagonista, Dragon Ball. En la última entrega nos habíamos detenido justo antes de del choque final del 21º Torneo de las Artes Marciales, aquel que lo enfrentó nada menos que ante su maestro, Kame Sennin . Comenzamos en esta entrada, recordando esa memorable pelea.

Antes de iniciar el repaso, aclarar que he decidido sintetizar un poco la narración de cada combate, es decir, no hacerla tan detallada como venía siéndolo, para así poder avanzar un poco más rápido (de a diez por post). Por otra parte, la intención de esta sección es la de confeccionar un recopilatorio de todas las batallas de Gokú y conseguir una estadística clara acerca de la efectividad del personaje principal, y no hacer un review profundo de cada combate. Demás está decir que de seguir a este paso y de esta forma, peleas como la de Gokú vs Freezer necesitarían de al menos dos posts y esa no es la idea.
De cualquier forma, los dejo a su criterio. Si prefieren resúmenes extensos y detallados o cortos y concisos.

Dicho esto, empezamos…

Jackie Chun, tal era el seudónimo con el que patricipó secretamente Kame Sennin, había alcanzado la final después de, como su rival, superar sin problema alguno las etapas preliminares y dejar en el camino a dos grandes artistas marciales como Yamcha (a éste sin siquiera tocarlo) y Krillin, en Cuartos de Final y Semifinal respectivamente. Era el candidato a llevarse el torneo, aunque el favoritismo estaba inclinado hacia Gokú, que había sorprendido a todos con la tamaña fuerza que tenía a pesar de su corta edad.

Gokú vs Jackie Chun. La batalla entre maestro y discípulo inicia favorablemente para el primero, que tras no haber podido dar en el blanco con su primer manotazo, aprovecha un descuido de Gokú para propinarle una fuerte patada que lo envia lejos por los aires, fuera de la plataforma. Todo parece acabado prematuramente, e incluso el ábitro/presentador anuncia la victoria de Jackie Chun… hasta que se lo ve a Gokú regresar volando haciendo uso de su cola como hélice. De nuevo en el tatami, Gokú comunica su idea de utilizar el Kame Hame Ha para impulsarse hacia la misma, tal como lo había hecho Jackie Chun en su combate anterior. Ofendido por el atravimiento de compararse con él, Jackie se apresta a demostrarle la potencia de un verdadero Kame Hame Ha. Se desata entonces un duelo de ondas glaciares (?) entre maestro y alumno, que ninguno puede desnivelar. Ambos caen tendidos al suelo y Jackie, sorprendido, comprende que no se trata de un mero trámite. Da comienzo la verdadera pelea, a todo o nada. Se suceden un par de Zanzoken, se intercambian unos cuantos golpes y el match (?) se mantiene igualado. Pero Jackie tiene un arma secreta de lo más insólita. “Simula” (?) estar en pedo y le acesta golpes inesperados a un Gokú confundido. Cuando con balde, lampazo y trapo (?) los auxiliares se preparaban para limpiar la plataforma porque ese viejito estaba que lanzaba (?), a Gokú no se le ocurre mejor idea que reformular (?) la táctica de su oponente, haciéndose (bah… “haciéndose”…) el mono rabioso. Así consigue devolverle unos cuantos golpes al anciano y ponerle los puntos sobre las íes. Se reanuda el golpe-por-golpe y Gokú vuelve hacer gala de sus modos poco ortodoxos, sirviéndose de su colita (?) para desequilibrar a Roshi (sí, Roshi, saquémosnos la careta (?)) y arañándole la cara.

Reconózcanme que me tomé el laburito de armarme un gif animado para ilustrarles de manera más dinámica este pasaje de la pelea y les aminoré un poco el bodrio…

Mientras que Gokú se divierte, como los jugadores en la cancha, como Riquelme (?), Roshi sufre sobremanera el combate. Lo fastidia la irreverencia del pequeño. Sin embargo, ya ha dado con otra estrategia para vencerle. Utiliza la hipnosis para adormecer a Gokú. Lo consigue sencillamente y el conteo empieza a apremiar la situación del chico. Cuando el presentador está a punto de llegar al diez, la salvación llega desde el público, con Bulma gritándole a Gokú que “es hora de comer”. El joven despierta y se incorpora instantáneamente, desesperado por llenar la zapán, y al darse cuenta del fraude (?) continúa con la contienda. Gokú vuelve a arremeter con puñetazos, intentando doblegar a Roshi con su famosa y simpática técnica “Piedra, papel, tijeras”. Le da de lleno en el marote (?) a su maestro, y éste, sangrando de la nariz, decide darle el punto final al combate definitorio. Antes de emplear su misteriosa técnica, le revela a Gokú que el único que lo ha obligado a utilizarla ha sido su abuelo adoptivo, Son Gohan. El pibe, sin sospechar ni un segundo de la identidad de Jackie Chun, no puede más que observar expectante a su oponente mientras éste ejecuta su ataque. Roshi junta sus palmas, luego las separa manteniendo juntas las yemas de los dedos y finalmente las abre hacia el frente expulsando una descomunal ráfaga de energía que atrapa a Gokú y le produce un inmenso dolor. Roshi lo fuerza a rendirse pero Gokú no declina, a pesar del intenso sufrimiento. Madura el knock out (?) y Gokú, que pone en riesgo su vida, está a punto de aceptar la rendición, sin embargo… el satélite natural ya se ha hecho presente en el cielo y provoca la reacción de su cola, que como todos sabemos, lo transforma al ver la Luna llena. Sufre la metamorfosis liberándose del campo energético que lo apresaba. Ante el pánico generalizado, un Gokú trasnformado en simio gigante descontrolado empieza con la destrucción de instalaciones correspondiente (?). En medio de la conmoción y el griterío, Yamcha revela a Krillin el origen de la transformación, sirviéndole indirectamente a Roshi, la fórmula para su solución, impidiéndole a Gokú una victoria segura. Gracias Yamcha (?). Un colosal Ozharu Gokú le da para adelante con el tema de hacer quilombo (?) y Roshi, ya enterado de la importancia de la Luna, dirige un Kame Hame Ha hacia esta destruyéndola por completo. Es necesario mencionar que antes de que todos se dieran cuenta de que el ataque iba hacia la Luna, se vivió un momento dramático en el que los amiguitos de Gokú creyeron que la intención de Roshi era acabar con él. De hecho, consumado el episodio, tacharon al viejo de “asesino”. El pelado debió comerse sus palabras al ver a su amigo ileso y en pelotas (?), entre unos escombros.
Gokú ha vuelto a la normalidad y se dispone a proseguir con la pelea, en bolainas (?), con lo que sólo nos faltaba que se le sumara Bulma y con un poco de barro (?) estábamos listos. El árbitro-presentador le advierte que se trata de un evento serio y que no puede seguir dejando sus partes (?) al descubierto. Gokú no entiende un choto (?) pero aún así acepta la generosidad de Krillin, que le presta su dogi de batalla.
Los dos participantes están exhaustos, y con las pocas reservas de energía que les quedan, buscan dar el zarpazo final para alzarse con la victoria. Roshi intenta un nuevo Kame Hame Ha pero su energía es insuficiente y queda a merced de Gokú, al que sí le da para lanzar uno. Roshi esquiva el disparo pero no puede escapar de la embestida de su rival, quien lo conecta con una patada voladora que a punto estuvo de arrojarlo fuera de la plataforma… El viejete zafa por poquito al incrustar uno de sus pies a uno de los lados del tatami, haciendo tanta fuerza por mantener el equilibrio que no se entiende cómo no terminó defecándose los pantalones. Volviendo a la arena y con el último poquito de nafta en el tanque, los contendientes se abalanzan el uno contra el otro con la intención de conectar una patada que ponga cifras definitivas al trámite.
Como se ve en la imagen que encabeza el post, Gokú, por ser bajito y tener las piernas cortas, producto de una pésima nutrición durante su infancia (a los 12 años tiene la altura de un banquito de bar), apenas puede darle al anciano en la barbilla, mientras que éste le entra de lleno en el rostro a él. Ambos quedan tendidos en el suelo y la cuenta llega a diez. El árbitro dispone que el primero en levantarse y decir “He ganado yo” será el vencedor. Gokú consigue ponerse de pie con mucho esfuerzo y alcanza a decir “He… he ganado…”, para después caer rendido de vuelta al piso. Roshi, que tarda un poco más en incorporarse, cumple por completo con la consigna y es declarado ganador del combate, ergo, campeón del torneo.
Primera derrota de Gokú en lo que va de la serie, perpetrada por su propio entrenador y muy ajustadamente.

[NdA: Esta primera reseña ya había sido redactada (14-05-2010) antes de tomar la decisión de sintetizarlas, de ahí que sea tan extensa. Sí, desde mediados de Mayo que este post lleva anclado en “Borradores”]

En la entrada que le sigue a esta, publico el anexo de esta tercera parte. La desdoblo para que no quede un post taaaaan largo. Ir al ADJUNTO de la TERCERA PARTE.

Anuncios

Acerca de Majunia

"la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Publicado el 14/09/2010 en Peleas de Gokú y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Buenisimo! y muy bueno el gif

  2. WOOOOOOOOOOOOOOOO jajajaja como nuncahas escrito de manera muy extensa (aunque algo cansada de leer), el gif animado fue una muy buena idea jeje te salio muy bien,esta pelea fue muy interesante ademas de ser la que hasta haora era la pelea mas dificil que tenia goku aunque eso si roshi no tenia tanta fuerza como goku pero si la suficiente como para propinarle un K.O. asi que la tactica de la patada aprovechando que el la tenia mas grande (?) la pierna le gano a goku O_o,buen tema y sique adelante que ya creia que te habias ido de retriro espiritual jaja,oye mira si te consigues a alguien como pepe grillo a que te ayude aunquetengas que ir a villa pinguino para traerte un animal parlante jajajaja.

  1. Pingback: Las peleas de Gokú – Parte III (Anexo) « La columna de Majunia

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  3. Pingback: Las peleas de Gokú – Parte IV « La columna de Majunia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: