Gokú es argentino (?)

¿Cuántos chicos habrán idolatrado a ese simpático personaje de cabello alborotado y cola de mono que los hacía vibrar diariamente con sus hazañas? ¿Cuántos chicos habrán soñado con jugar al fútbol profesionalmente y convertirse en ídolos populares?
He aquí la pequeña historia de un personaje de nacionalidad argentina que ha pasado desapercibido para el gran público argento pero que, como pocos, ha conseguido conjugar esos dos grandes sueños de la infancia.

La persona en cuestión es Diego Gabriel Rivarola Popón, nacido extrañamente (?) un 14 de Julio, al igual que mi hermana, pero diez años antes, en 1976. El lugar de nacimiento, Mendoza, Argentina, casi Chile (?).

De profesión, futbolista (delantero él), de vocación, guerrero saiyajin (?). Su carrera en el país del argentum se desarrolló sin demasiada trascendencia, habiendo realizado su formación en las divisiones inferiores de River Plate. Debutó oficialmente con la camiseta del Club Atlético Platense (1997), en donde disputó ocho partidos y emigró rapidito, en 1999, al otro lado de la Cordillera. El destino fue Santiago Morning. Su buen rendimiento le valió, al año siguiente, el pase a uno de los gigantes del país trasandino, Universidad de Chile. Con la “U” fue campeón de la Copa Chile y el Campeonato Nacional del 2000 y del Torneo Apertura 2004, trasnformándose, a fuerza de goles, en ídolo del club.

Además de Platense, Morning y la “U”, baldoseó jugó en clubes como Atlas de México (2002), Argentinos Jrs (2006), Maracaibo de Venezuela (2006/07), Palestino de Chile (2007) y Alki Larnaca (?) de Chipre (2008).

Hasta aquí un derrotero normal en cualquier jugador de fútbol, nada fuera de lo común. Pero Rivarola no tendría el honor (?) de merecer un post en este blog si de apodo no llevase orgulloso el nombre de alguien muy conocido por todos nosotros: Gokú. Así es, por extraño que parezca, Rivarola no es apodado con el nombre de un animal (Mono, Burrito, Pájaro, Anguila (?),  Lobo, etc), ni apelando a determinada característica física (Flaco, Narigón, Enano, etc) o estado civil (Cornudo Tuzzio (?)), como suele ocurrir frecuentemente en el fútbol. Nada de eso, para los chilenos, el atacante es Gokú Rivarola.

¿De dónde proviene este mote? Bueno, sucede que el argentino, en las celebraciones de sus goles, suele o solía mostrar una remera con un dibujo de Mystic Gohan, que en lugar de llevar puesto su tradicional dogi de batalla anaranjado, luce una musculosa de la U de Chile.

Suponemos que por ignorancia habrán confudido a Gohan con Gokú, o tal vez hayan relacionado su afición por Dragon Ball con el personaje principal, o quizá anteriormente festajaba con una remera de Gokú y no lo sabemos, o incluso puede que él mismo haya impuesto dicho apodo a periodistas e hinchas, sin importar el personaje que mostrara en su playera.

Bueno, recién hice una rápida investigación y al parecer fue un periodista chileno el que, tras un gol de Rivarola en el que el artillero mostró su remera  (de Gohan) exclamó “¡¡Diego Dragon Ball Z Rivarola, Diego Gokú Rivarola!!”. De ahí en adelante el resto le llamó “Gokú”.

Esta es la peculiar historia del Gokú argentino, que con la ayuda de sus Kaio Ken, Kame Hame Has y Genkidamas busca seguir rompiendo redes rivales en Chile.

Anuncios

Acerca de Majunia

"la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Publicado el 06/09/2010 en Fútbol y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. PSS MAS BIEN PARECE GOHAN xDDD BUEN POST

  2. No se porq me acorde del lobo Cordone q festejaba con una de la 25, q porqueria por dios….

    Bueno, pero bien el chabon…. mejor q Pacheco puede ser…

    Telefono Comparada (?)

    PD: Voy en un 40% del articulo jojo!!

    Saludos Sr. Majunia.

    • El Lobo Cordone, me hiciste acordar de sus épocas de crack (?) cuando jugaba en el Ciclón. Después tuve la suerte de verlo en vivo y en directo jugando para Independiente Rivadavia de Mendoza, en una final de Argentino A contra Brown de Madryn. Estaba más flaco que cuando se desempeñaba en Primera, la droga hace estragos (?).

      ¿40% del artículo? Uff! Parece que viene completito el asunto, me emociona. Dele para delante con eso!

      PD: Le tengo una propuesta, después se la hago llegar vía e-mail.

      • Dale dale… Si, ahora te muestro como voy….

        Q copado q sigas al equipo de tu provincia, las canchas del ascenso tienen toda la magia, te lo digo porq soy periodista deportivo y he ido a cubrir gran cantidad de partidos… En mi caso ademas de ser hincha del rojo (soy de Avellaneda) simpatizo con el Arse de Sarandi (estoy a 8 cuadras de la cancha)…

        Creeme q el articulo ese me esta volviendo loco, Toriyama hdrmp tiene menos sentido de la arquitectura q yo de golf!!

  3. Sí, Mariano, soy fiel seguidor de mi equipo, que no es precisamente el Brown del que te hablé ahí, sino Deportivo Madryn, su clásico rival.
    Cuando pechos fríos y mendocinos jugaron la Final, yo fuí a hacerle el aguante al Lobo (?), por supuesto.

    ¿Simpatizás con el equipo de Grondona? Bueno, si es por simpatía…
    Te cuento que Ar6 (?) es el primer y único equipo al que le deseo la desaparición total y definitiva, je (?).

    • Ah, y sobre las canchas del ascenso… sí, son la gloria pura, en ningún lugar se ve lo que se puede ver en esos recintos, cualquier cosa puede pasar.
      Creo que es la cancha de Flandria la que está ubicada en medio de un descampado y a veces se ve a un caballo pastando (!), ¿No?
      En la última temporada, en el clásico provincial entre Madryn y Huracán de Comodoro Rivadavia, un desquiciado entró a la platea local con un arma, tirando tiros al aire (!). Supuestamente quería ajusticiar a los hinchas del Globo tras que éstos le abriesen la cabeza de un piedrazo (!) a su esposa…

      Después tenés otras canchas únicas del ascenso, como el Gigante de Arroyito (?).

      • Mira, me re hago el cheto y no sabes mi identidad, mira miraaaaaaaaaaaa bolooooooooooOOooO!!!, re loco el Sokidan!

  4. INCREIBLEEEEEEEEEEEEEE yo siempre que he querido hacer algo importante y que cuando todo el mundo me estuviera mirando mostrar una camisa de dragon ball pero este tipo SI QUE SE PASO jajaja O_o es espectacular , este jugador no le envidia el apodo a nadie jeje ………………¿a que tu crees majunia ?¿muchos astros jugadores de futbol quisieran este apodo??

    bueno saludos.

    PDT:Ya esta la 5ta aculizacion de mis dibujos inventados , miralos porfa.

    • Imagino que en Italia debe haber por lo menos un jugador al que llamen “Piccolo”, dado que en su idioma significa “pequeño”. Quién te dice que mañana aparezca el Messi italiano (?) y le digan así… Piccolo Corleone (?).

  5. Hola, aviso para todo el mundo y por si no lo saben, que Sokidan es nuestro (?) Mariano.
    Gracias (?).

    • jajajaja, aclarado este asunto si, soy yo.. tengo forma de bola de energia teledirigida por los dedos (?)

      • Che, Marianitaaaaa (no te confundas, la “a” es por la pronunciación clossiana (?) de tu nombre), ¿Registraste tu cuenta con el mismo mail con el que comentás acá y me enviás correos a la casilla del blog?
        Necesito ese dato para darte de alta (?)

  6. Sisi, con el mismo mail, hoy me levante enfermo y me siento medio mal, pero voy a avanzar en el asunto

    un saludo pbt de jamoni (?)

  7. Buenas, aclarando el “error” de la camiseta con el seudónimo, en realidad si es Gokú… Verán, en sus inicios Rivarola usaba una camiseta de Gokú Super Saiyajin (He aquí una imágen: http://sp270.fotolog.com/photo/36/0/115/historico_azules/1210695038_f.jpg), pero, cuando la camiseta se le destiñó y se la volvieron a hacer, lo hicieron con el cabello negro… Tal vez el que se la hizo pensó que el Super Saiyajin era Gohan, o símplemente quiso hacerlo diferente, con el cabello de Gokú en negro… Bueno, al final termina pareciéndose más y más a Gohan mientras van saliendo las camisetas porque la mayoría así lo confundía, y entonces símplemente le dibujaban a Gohan… Pero originalmente es Gokú, y se le podría considerar como “Gokú de pelos parados”, jeje… “Gokú” Rivarola, estupendo jugador, lamentablemente retirado.
    Saludos.

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: