Mundial 2010: Japón se impone ante Camerún

Con gol de su jugador más talentoso, Gokú (?), Japón logró un triunfo en su debut mundialista ante una pálida selección camerunesa. Toriyama destacó la tarea defensiva de su equipo y prometió “seguir dando sorpresas” en el torneo. En tanto, Eto’o le dedicó unas halagadoras palabras a Oob, que estuvo en el banco. “Es un traidor” (?), espetó el delantero del Internazionale.

En un Free State con menos público de lo esperado, la selección de fútbol de Japón consiguió su primera victoria mundialista fuera de su país, y estiró la paternidad que mantiene sobre su rival africano.

El partido mantuvo la tónica con la que empezó este Mundial, equipos timoratos, sin muchas ideas y con varias imprecisiones. Japón buscó durante todo el primer tiempo lastimar desde el sector derecho de su campo, con  infinidad de centros al área que fueron rechazados una y otra vez por los centrales cameruneses. Toriyama sorprendió con la variante táctica que introdujo. En lugar del 4-3-1-2 que se preveía, el técnico dispuso un 4-1-4-1, ubicando a Gokú como único delantero y retrasando a los atacantes originales, Trunks y Vegeta, a la posición de volantes ofensivos. Piccoro se agrupó a la defensa cuando fue necesario y resignó buena parte de su habitual rol en la creación de juego.

Vegeta, parado de ocho, fue el encargado de enviar  los centros buscando la cabeza dura de Gokú. No propuso demasiado en el juego más que algunos desbordes que terminaban en… más centros. Gokú fue el único que intentó algo diferente, pero el resto del equipo no lo acompañó, y Camerún le asignó una pegajosa marca de la que pocas veces pudo librarse.

El partido fue muy disputado durante casi los 90 minutos.

Aún con las dificultades y de tanto insistir con los centros, llegó por esta vía el único tanto del partido. Vegeta envió la pelota al área, ésta superó a los defensores cameruneses, Gokú la controló y con el arquero Hamidou casi encima definió con clase para estampar el uno a cero.

Los defensores centrales cumplieron con creces, especialmente Nro 16, que estuvo impasable durante todo el partido. A los laterales les costó salir salvo en el último tramo del encuentro, con Camerún adelantado en la cancha buscando desesperadamente la parda. Recién ahí pudieron asociarse con los volantes externos y asomar de contra. Una chance de aumentar el marcador llegó a los 84′, con un rebote que el guardametas camerunés concedió tras un remate de Gotenks. En fuera de juego Freezer (ingresó por Vegeta) capturó el rebote y estrelló la pelota en el palo.

Cerca del final Camerún pudo empatarlo, pero Kami Sama (?) no lo quiso así y el disparo de Mbia reventó el travesaño del arco defendido por un Mr Boo que dormía profundamente (?). Pocos minutos después, a uno del cierre, Webó pateó casi desde abajo del arco y Mr Boo, con la modorra post siesta (?), se lució estirándose para salvar la victoria, lo que igualmente fue al pedo (?) porque la jugada había sido anulada por falta previa de Samuel Eto’o, que con la impotencia que le provocaba la derrota le entró bruscamente a Nro 16. Tras el partido, el androide declaró “nunca me pegaron tan fuerte” (?).

El público japonés deliró con la victoria de su equipo.

No hubo tiempo para más y Japón se llevó los primeros tres puntos, que lo posicionan segundo en la tabla, con el mismo puntaje que Holanda pero con un gol menos en el goal average. El sábado se enfrentan buscando meterse el 97,8% (?) de la clasificación en el bolsillo. Empresa difícil para lo nipones, que contra todos los pronósticos y motivados por el debut triunfal irán por la hazaña, y de eso los Guerreros Z saben un poco (?).

FICHA DEL PARTIDO

Japón: Mr Boo; Krillin, Nro 16, Ten Shin Han, Yamcha; Piccoro; Vegeta, Gotenks, Gohan, Mirai Trunks; Gokú.
Camerún: Eto’o + 10 (?).

CAMBIOS: 64′ Emaná x Matip  (CAM), 69′ Freezer x Vegeta (JAP), 76′ Geremi x Makoun (CAM) y Idrissou x Choupo-Moting (CAM), 82′ Granjero x Mirai Trunks (JAP), 87′ Oolong x Gotenks (JAP).

GOLES: 38′ Gokú (JAP)

AMONESTADOS: 73′ Nkoulou (CAM), 92′ Piccoro (JAP)

EXPULSADOS: No hubo

INCIDENCIAS: Yamcha reclamó la victoria de su equipo cuando instantes después de comenzado el partido, un jugador camerunés pisó fuera del campo para efectuar un saque lateral. La inocentada (?) del Lobo del Desierto no pasó desapercibida por el publico que estalló en una risa generalizada.

Anuncios

Acerca de Majunia

"la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Publicado el 14/06/2010 en Fútbol y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. che a piccoro le afectan las bubuselas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: