Mundial 2010: Japón, 1×1

La ansiedad ya se vuelve insufrible. Estamos a diez escasos minutos del inicio de la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. En un par de horas, los corazones de millones de personas comenzarán a vibrar al ritmo de la pelota (un poco jodido ir a la par de cada impacto en el balón (?)) y LCdM no podía quedarse afuera de un evento de estas características. Por eso, y como estreno de la completa (?) cobertura que llevaremos a cabo, repasamos uno por uno los nombres de la alineación titular japonesa, a tres días de su debut en tierras sudafricanas.

Los Samurai Azules irán frente a Camerún en su primera presentación, en el estadio Free State de la ciudad de Bloemfontein, capital judicial del país. Para este partido el entrenador, Akira Toriyama, ha dispuesto un esquema con cuatro defensores, tres mediocampistas, un enlace y dos delanteros, en lo que pretende ser un equipo ofensivo pero a la vez equilibrado en defensa.

Los once que ocuparán esos puestos son los siguientes:

Arequero: Mr Boo. Este simpático gordinflón no sólo actuará por primera vez en la selección nipona sino que además hará su debut en las canchas. Nunca ha jugado al fútbol y, como el resto del plantel, sólo fue fichado en un club para pasar de futbolista. Se dice que es bueno para el grupo (?).
PROS: Elasticidad, reflejos, usa guantes (?) y ocupa mitad del arco con su cuerpo.
CONTRAS: Mala vista, comete errores infantiles.

Defensor central derecho: Nro 16. Fue citado principalmente por su gran porte, se cree que con su presencia puede intimidar a los delanteros rivales. Por la táctica dinámica que propone Toriyama, seguramente se sume a los ataques, y en este sentido es muy solidario con sus compañeros. Para él, el equipo está sobre todo.
PROS: Fuerte cabezazo, resistencia ilimitada.
CONTRAS: Pelirrojo, es mufa (?).

Defensor central izquierdo: Ten Shin Han. Corporizado (?) por el uruguayo Santiago Silva, Ten es quizás, el hombre más experimentado de la plantilla. Su fuerte no es el juego defensivo, por lo que habrá que estar atentos a cómo se adapta a la posición. Con él se busca desorientar a los rivales gracias a su aceitado uso del Taiyoken.
PROS: Excelente visión de juego que le aporta su tercer ojo de la sabiduría (?).
CONTRAS: Pelado = Garca = Verón (?).

Defensor lateral derecho: Krillin. Si bien se rumorea que fue incluido por su amistad con Gokú, el capitán, está claro que Krillin puede aportar una cuota de sacrificio que ningún otro le asegura al DT. Se espera que con su Kienzan corte cualquier avance contrario desde su sector. Consciente de sus limitaciones, intentará ganarse el cariño de la gente y de alguna que otra botinera, como ya lo ha hecho con Maron y Nro 18.
PROS: Inflador anímico del equipo (?), buenos chistes (?), mantiene entretenido a Gokú, puede dejar hasta cuatro vidas (?) en la cancha.
CONTRAS: Carece de olfato (?) goleador.

Defensor lateral izquierdo: Yamcha. Es lo que hay (?). El Lobo del Desierto viene preparándose a full para la cita mundialista, y no ve motivos para defeccionar como lo hizo en cada uno de los Tenkaichi Budokai para los cuales entrenó arduamente en el pasado. Algunos se preguntan si no es una desventaja completar el equipo con un perdedor nato.
PROS: – (?)
CONTRAS: Todas (?).

Volante central: Piccoro. Es lo que Iniesta al Barcelona: el cerebro. Es el organizador, es la mirada criteriosa, el termómetro del equipo, sin perjuicio de su gran despliegue técnico, su variado repertorio de jugadas y su inobjetable tesón. De él dependerá mucho el funcionamiento del equipo.
PROS: Inteligencia, sensatez, garra, habilidad, regeneración (!), es la otra mitad de la gloria Dios (?).
CONTRAS: Amargo (?).

Volante derecho: Gotenks. La combinación de dos pibes que la rompen y prometen mucho. Sin dudas uno de los que genera mayor expectativa a la hora de la creación, con su infinidad de jugadas inesperadas y sus múltiples chiches. Hay muchas esperanzas depositadas en él, será el responsable de hacer un surco en el flanco (?) izquierdo del campo camerunés.
PROS: Atrevido, encarador, punzante, muy habilidoso.
CONTRAS: Intermitente (lagunero), cada media hora desaparece, arrogante y despilfarrador. Mal perdedor, mal ganador.

Volante izquierdo: Gohan. Talento en estado puro, con muchísimo criterio. Gohan es el socio ideal en una relación casi homosexual (?) que mantendrá con Piccoro dentro del campo. Tanto en la marca como en el ataque es fundamental. Muchos lo señalan como el “pibe de oro”.
PROS: Explosivo de ira, solidario, perfecto entendimiento con Piccoro y Gokú.
CONTRAS: Es un maricón (?); intelectual.

Volante de creación: Gokú. Si bien se moverá por todo el frente de ataque, su principal función lo encuentra más retrasado (y ya lo es bastante (?)), encargado de la generación de opciones de gol. Es el gran capitán con que todo equipo desea contar y no hay dudas de que será un plus extra para los japoneses. Gokú nunca perdió a nada. Aún así, se teme que perdone a los rivales cuando tenga la oportunidad de liquidarlos, es una cuestión que se viene trabajando en la semana (?).
PROS: Exquisita pegada, regate fenomenal, resistencia absoluta, buen cabezazo, prolijo en la marca, poder de crear una Genki Dama con el aliento de todo el estadio.
CONTRAS: Se come hasta los choris que venden en la cancha; alto (?) ignorante; inocente; un poco (?) bruto.

Delantero derecho: Vegeta. La estrella opacada por Gokú. Este valiosísimo atacante tendrá la chance de redimirse con gran parte del público y demostrar por qué vale 50 palos verdes (?). Aunque está acostumbrado a ser segundo, también irá por el Botín de Oro que recibirá el máximo anotador del certamen. Es el jugador con mayor variedad de fintas (?) en el equipo.
PROS: Persistencia, gol, potencia, inteligencia.
CONTRAS: Gruñón (?), soberbio, demasiado confiado, muy violento. Mata – literalmente – a los rivales, rojas aseguradas.

Delantero izquierdo: Mirai Trunks. El joven del futuro será quien se ocupe de manejar los tiempos (?) en el ataque japonés. Los ojos estarán puestos en su sociedad con Vegeta. Tendrá en sus manos la difícil tarea de asistir con precisión a su padre para que éste no se enoje, se encule y se lleve la pelota a la casa (?).
PROS: Lee el juego con anticipación, llega antes a cualquier pelota, siempre bien ubicado.
CONTRAS: Carga con un desfasaje temporal de unos 20 años (?)

Ahora sí, al sillón a tragarnos entera la primera jornada mundialista. ¡Que lo disfruten!

Anuncios

Acerca de Majunia

"la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Publicado el 11/06/2010 en Fútbol y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. coo lo banco a yamcha, por dios.

    pero tori no entiende nada, lo tiene q poner de 4, porq hacerlo jugar por izquierda le cambia el perfil.

    tendria que cambiar de pefil, imaginate s lo agarra obinna a yamcha, le hace la gran jonas (?)

    • Pasa que cambiándole el perfil, tenés que sacarlo a Krillin, que por izquierda ni pincha ni corta. Y sacarlo a Krillin, con Gokú en el equipo, es imposible.

  2. pero lo pones a krilin de 3, le cambias las bandas nada mas…

    no puedo creer q no tenga club, le voy a mandar un mail a comparada por si se va mareque.

  3. Sergio Chaoz

    Lo mataste a Yamcha, ni que fuera Heinze… Hasta lo hubicaste en el mismo lugar…
    Ah, Japón juega 4-5-1 (?).

  1. Pingback: Mundial 2010: Japón tiene historia « La columna de Majunia

  2. Pingback: NO VA MÁS « La columna de Majunia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: