Ya están los 23… a por la gloria (?)

Toriyama ya se calzó el buzo de DT

Hola (?). Bueno, hoy es viernes por la noche en mi país, estoy sólo en casa escuchando Paul Simon (!), Cat Stevens (!) y escribiendo en un blog de Dragon Ball. Qué fracaso (?). Aunque no todas son malas, y por muy dólido que me tenga el mundillo del fútbol tras la derrota de mi equipo este último miércoles, con tiros incluidos (!), es de mi interés traerles las novedades del seleccionado japonés de fútbol, apadrinado por nuestro blog (?)

Estamos a escasos 34 días del inicio de la Copa Mundial de la FIFA, ¿Y qué sabemos de Japón? Nada (?). El equipo de Toriyama integra el Grupo E junto a Holanda Países Bajos, Dinamarca y Camerún. Debuta el 14 de Junio ante los africanos, se mide frente al cabeza de serie el día 19 y cierra una, esperemos, exitosa Fase Final ante el combinado danés, el 24 de Junio.

Toriyama ha anunciado en conferencia de prensa a los 23 peleadores jugadores que integrarán la lista, no exenta de sorpresas. ¿Una de ellas? La inclusión de Freezer como uno de los delanteros externos, más allá de las descalificaciones que recibe en Japón por el hecho de ser un muerto (?). Seguí leyendo y enterate de quiénes serán los 23 que representarán al pueblo japonés y a un montón de otakus apátridas (?) del mundo.

La portería (?) estará cubierta por los arqueros Mr Boo (Palermo de Italia), Yajirobe (Karin Tower FC) y el inefable (?) Enma Sama (AC Heaven). Serán diez (!) los defensores que integren el plantel. Krillin (Shaolin Soccer), Nro 16 (Capsule Corp. Sports), Ten Shin Han (Grulla CF) y Yamcha (libre (?)) formarán la zaga titular, mientras que calentando el banquillo estarán Kaio Sama (AC Heaven), Roshi (Jubilados B (?)), Chaoz (mascota (?) del Grulla CF), Mr Satán (Liverpool), Kami Sama (Karin Tower FC) y Mr Popo (Karin Tower FC). Como mediocampistas irán Gotenks (Capsule Corp. Sports y CA Paoz), Piccoro (Foreign Nameks), Gohan (CA Paoz), Gokú (CA Paoz) y el polifuncional (?) Oolong (Boca Juniors). Por último, los convocados en ataque: Mirai Trunks (Capsule Corp. Sports), Vegeta (Capsule Corp. Sports), Oob (Potrero (?)), Freezer (Newell’s Old Boys) y el granjero (El Campo (?) FC) que se encontró con Raditz al principio de DBZ.

El primer cuestionamiento llegó desde el ala cappista (?) del fóbal nipón, molesta por la superpoblación de defensores. Ante la pregunta sobre esta decisión de convocar a tantos defensas, Toriyama contestó “¿no nos conocen por ser los defensores del planeta? bueh… ahí tienen” (?). Desde otros sectores se criticó la inclusión de Mr Popo por considerarla sencillamente al pedo (?) y se puso en duda la capacidad técnica del seleccionador. Tori salió con los tapones de punta ante estas insinuaciones y declaró “detrás de las críticas hacia algunos jugadores negritos (?) en particular se esconde una cuota importante de racismo, yo hice lo que pude, más morenos no podía sacar, no llegaba a completar…” (!!!) Todos los organismos contra el racismo reprobaron estas palabras, a lo que el DT respondió con un “la tienen adentro, vos Todototi Passmanaki, también la tenés adentro” (?), dejando en claro que sus asesores públicos no son muy profesionales y además, poco originales (?)

Pero la lista definitiva no sólo generó controversia por quienes la integraron, sino también por los que quedaron afuera. Como lo había anticipado Toriyama, cualquier jugador del ciclo anterior sería vetado, desterrado del seleccionado. Así, lo que se veía venir, finalmente se dio. Ni Oliver Atton ni el resto de lo’ mushasho’ (?) de Supercampeones pisará tierras sudafricanas en este 2010, a menos que vayan de vacaciones. La disputa que mantienen con el entrenador desde que éste asumió no halló solución en lo que va del año y ya no hay vuelta atrás con la decisión. Si aún tienen esperanzas de venir a la Argentina a jugar la prestigiosa (?) Copa América en el 2011, deberán practicarle a Toriyama la felación grupal más extensa que se haya visto jamás. Y a él deberá agradarle (?).

El orientador táctico también se refirió a la participación en dicha Copa América el año entrante, dedicándole unas más que elocuentes palabras: “Todavía no sé dónde queda ese país, América o Argentina, cómo le llaman. Sólo sé que es un negocio y lo tomaremos como tal, iremos con 11 muertos del Otro Mundo, para cumplir, cobrar e irnos” (?)

Por último, Toriyama habló sobre los encuentros amistosos que afrontarán los Samurai Azules (?) como preparación para la máxima cita del fútbol mundial: “Ah… ¿Partidos amistosos? Nosotros tomamos en serio cada partido, nada de amistosos, vamos a la guerra siempre… amistades hacen los putos que no paran de correr (?), por eso tanto ahora como en el Mundial necesitaremos del apoyo de nuestra gente, de toda, será clave”.

Acá tenés el apoyo, Tori (?)

Los mentandremos informados acerca de las novedades del elenco nipón, con una cobertura especial durante el Mundial como el próximo campeón (?) se merece. Abrazo de gol (?)

Acerca de Majunia

"la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Publicado el 08/05/2010 en Fútbol y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Sublime, para variar. me rei, lo admito

    pero de futbol, no hablemos mejor u.u

    • Sí, mejor no hablemos, en tu caso por motivos de conocimiento público, en el mío, por motivos similares, más dignos, pero no tan conocidos.

      No senentendió un choto (?) Nah, Deportivo Madryn quedó eliminado ayer del Argentino B, por penales, una lástima. Había perdido de local, ganó heróeicamente de visitante, en medio los árbitros le anularon dos goles lícitos que le hubiesen servido para clasificar sin ir a los penales… pero bueh, fue a los penales y perdió 5 a 4.

      Mejor de fútbol, no hablemos.

  2. Este post me ha recordado a un dibujo que hice hace años sobre las olimpiadas. En las de atletismo dibujé a Son Goku defendiendo a Japón, a Mortadelo y Filemón a España y no recuerdo que más paises puse…

    A ver si buscando encuentro el dibujo aquel, quedó gracioso.

    • Ja ja, y ahora lo que me decís me recuerda a un dibujo original de Toriyama, de Gokú con ropa de atletismo, celebrando por la obtención de una medalla dorada.

  3. el preparador fisico es el gato karim me imagino

  4. GustavoAdolfo

    Hola amigo Akira Toriyama yo soy Tavone gu fansakiri mira yo estoy tratando pider y obtener una autorización formal por parte tuya para hacer manga Animes de tu querida serie de anime Dragón Ball mira akira yo Tavone gu fansakiri quiero ser un colega tuyo de por qué me quiero dedicar hacer también la misma serie de Manga Anime de Dragón ball tu creates amigo Akira Toriyama por eso yo Tavone Gu Fansakiri en México quiero ser un Colega tuyo mira te voy poner las direcciones de de mis cuentas de Facebok y Twitter para que des clc akira y entre me agreges y me siguaa ok
    https://www.facebook.com/tavonegu.fansakiri
    http://twitter.com/fansakiri

    • Akira Toriyama

      Hola Tavone, para la autorización tengo que hablar con gente de Shonen Jump. Quiero comentarte que voy a hacer una nueva saga de Dragon Ball, donde los protagonistas ésta vez van a ser la Tortuga marina, Puar y Ulong. Los tres van a alcanzar niveles superiores a los de un super saiyajin 4, pero te estoy adelantando mucho la historia… En fin, creo que aproximadamente en un año van a salir los primeros capítulos a la televisión. El manga va a salir en unos seis meses, aunque no sé cuánto más tardarán en llegar a América. Un saludo. Tuve que usar un traductor para escribirte porque no sé si conoces el idioma japonés.

      Atte.: Akira Toriyama.

      あなたの夢は満たされている

Responder

