Las peleas de Gokú – Parte I

¡Estamos a escasos posts de llegar a los 100! Recuerden que esto no habría sido posible de haberse hecho efectivo el abandono definitivo del blog allá por Julio, cuando perdí las ganas de seguir escribiendo basura no ser por ustedes, los fieles lectores (?) Y para irnos preparando para ese honroso (?) momento, he decidido rendir homenaje al mejor de los personajes de la serie: Gokú. ¿De qué manera? Pues, comenzaré un extenso recorrido a través de todos y cada uno de los combates que el protagonista mantuvo durante la serie manga, es decir, la obra original. Describiré un poco sobre el desarrollo y conclusión de cada uno, acompañando con algún detalle o dato estadístico curioso o irrelevante (?) De más está decir que serán tenidas en cuenta sólo las peleas medianamente serias, serias a mi criterio, es decir, de cierta extensión, trascendencia y formalidad (más abajo me explayo sobre esto). Así, pienso llegar a un balance  final (tampoco exento de mi subjetividad) que nos de una idea más acabada y concreta acerca de la efectividad de Gokú (porcentaje de victorias), su mérito y sus ganancias por combate, lo cual nos permitiría calcular también su fortuna (?)

Son muchas peleas, así que tenemos para largo. Las iremos dividiendo de a  cinco o diez por post, según la extensión de los combates. Para ilustrarlos, se usarán imágenes indistintamente del manga y del anime.

Sobre el criterio para incluir o no a una o más contiendas, decir que se consideran batallas formales a aquellas en las que al menos Gokú y su contrincante hayan 1) convenido el combate, o 2) intercambiado más de cinco golpes entre sí (más allá de que éstos hayan sido eludidos) con la excepción de los enfrentamientos por el Tenkaichi Budokai, los cuales, sin importar su duración, se consideran todos oficiales y por tanto ingresan en el repaso en calidad de formales. También se tiene en cuenta la trascendencia de la pelea, por lo que quedan fuera las de carácter “amistoso” entabladas durante un entrenamiento u otra situación particular semejante.

Aclaradas las pautas, damos inicio al repaso de los primeros cinco enfrentamientos.

Gokú vs Oso. Este es el primer combate formal de Gokú en toda la serie. Antes sólo le habíamos visto asestar un gran golpe a un Pterodáctilo y, en el anime, vapulear a una manada de lobos asesinos. Parece que este oso de gran porte, armadura y corte punk (?) se dedicaba a robarle sus pertenencias a los desafortunados que pasaran por el camino en donde esperaba sigilosamente su llegada. Exigió a nuestros héroes (?) que le entregasen, para poder devorarla, a Umigame, la tortuga de mar que iba en busca de su hogar. De no haber sido por la intervención de Gokú, Bulma se la habría cedido envuelta, con moño y todo (?). Al pequeño simio (?) de cabello alborotado, tras haber esquivado dos sablazos, le bastó un sólo puñetazo (en la frente) para despachar al fortachón que los amenazaba y que lo único que pedía era algo para  poder comer (?). Primer combate, primera victoria para Gokú.

Gokú vs Yamcha. Antes de medirse ante el Lobo del Desierto (?), Gokú había tenido que lidiar con el cerdo transformista (?) Oolong, aunque su enfrentamiento fue más una persecución que una pelea, en donde de hecho no hubo un sólo golpe. Gokú se topa con Yamcha cuando cruzaba el desierto junto a Bulma y Oolong dirigiéndose a la Montaña Frypan. Yamcha era dueño ilegal (?) de esa estepa y por tanto intentó hacer valer sus derechos frente a los visitantes. ¿Qué buscaba? Lo que todos, dinero o cápsulas Hoi Poi. Ante la negativa de nuestro protagonista, pintó bondi (?). En su primer choque frente a un ser humano en la serie, Gokú comenzó eludiendo un sablazo por parte de su rival, que luego, con el mismo sable, le contuvo a Gokú un baculazo (?) que éste quiso propinarle. El segundo intento de Gokú dio justo en el blanco y Yamcha recibió un fuerte golpe del báculo en su estómago. Rápidamente se rehizo y abalanzó contra Gokú haciendo gala de su técnica personal, el Rogafufuken, que hizo volar por los aires y estrellarse contra unas rocas al pequeño con cola de mono. Pasados unos segundos de confusión (?) en los que Yamcha creyó haber terminado el asunto, Gokú se recompuso y presentó en sociedad una de sus técnicas más usuales en los inicios de la serie, el Jan Ken o Piedra, Papel o Tijeras, con el que batió a su oponente estrellándolo contra el suelo. Yamcha, encolerizado por la humillación, tuvo tiempo de alzarse en una nueva ofensiva que se vio interrumpida por el despertar (?) oportuno de Bulma, cuya presencia lo inhibió forzándolo a abandonar la pelea. De no haberse producido esto, quizás Yamcha hubiera ganado el combate, dado que Gokú se encontraba hambriento y por ende, falto de energías, aunque de él siempre se puede esperar cualquier cosa. Como ambos se dieron masa (?) en partes relativamente iguales, lo considero un empate.

Gokú vs Yamcha (2). Impulsado por Yamcha, ambos tuvieron rápidamente un desquite. Apenas al día siguiente se volvieron a ver las caras, aunque de manera fugaz. El bandido esta vez buscaba hacerse de las Esferas del Dragón que traía el grupo comandado por Bulma. Nuevamente el contrera (?) es Gokú y, ya con el hambre satisfecho, se dispone a defenderlas. La resolución de esta lucha, como decía, fue veloz. Primero dos puñetazos que chocaron entre sí, luego otro de Gokú contenido por Yamcha con la palma de su mano, una patada de éste que fue esquivada y una réplica definitiva por parte de Gokú que impactó de lleno en el rostro juvenil y varonil (?) de Yamcha, volándole un diente y provocando su nuevo abandono, esta vez, vencido. Así, Gokú termina su tercer combate y mantiene su invicto (?)

Gokú vs Esbirros del Jefe Conejo. La cuarta oportunidad en la que vemos pelear a Gokú es frente a los secuaces del Jefe Conejo, quien tenía asediada a una pequeña aldea, causando terror a sus habitantes por medio de los dos bravucones que lo secundaban. Gokú los reduce en un santiamén. Golpe en el pecho y patada en la cara dejó knock out al flaco y blanco. Baculazo en el culo inmovilizó al gordo y negro (?). Hasta acá, batalla concluida y aplastante victoria de Gokú. Pero los problemas no terminaron ahí. El Jefe Conejo hizo su aparición y convirtió a Bulma en una zanahoria, la zanahoria más sexy de la historia universal (?). Yamcha debió intervenir para ayudar a Gokú, que condicionado por el nuevo estado vegetal (?) de su amiga, era apaleado por los mismos mentecatos (?) a los que había vencido instantes atrás. Una vez librado de estos obstáculos, Gokú no hizo más que tomar su Báculo Sagrado y romperle el cráneo al Jefe Conejo, a quien le perdonó la vida con la condición de regresar a Bulma a su forma original. Tanto él como sus ayudantes fueron deportados a la Luna (?) y la paz volvió a la aldea. Gokú se anotó un triunfo más, el tercero, en su flamante palmarés.

Gokú vs Policías. Debemos dar un pequeño salto en la serie para encontrarnos con un nuevo combate de Gokú. ¿Es esta una batalla formal?  Es, cuanto menos, discutible. Los polis (?) nunca parecieron tener intención de enfrentar a Gokú, tan sólo de arrestarlo si se atrevía a impedir que hicieran lo propio con Lunch. Aún así, Gokú les repartió unos buenos golpes y dejó rendido a sus pies al brazo armado de la justicia (?). De lo que estamos seguros es que fue el primer choque de Gokú contra la Ley (?). La contienda se resolvió con una patada al mentón del poli blanco, con previo despoje de su pistola, y un cabezazo al poli trigueño (?). Ambos quedaron inconscientes y a otra cosa mariposa (?). Si consideramos a esta riña (?) como una palea de cierta seriedad, concluimos así con la cuarta victoria de Gokú en cinco combates.

Balance parcial

  • Combates: 5
  • Victorias: 4
  • Empates: 1
  • Derrotas: 0

Hasta acá, Gokú se ha enfrentado a siete rivales diferentes (Oso, Yamcha, Jefe Conejo y sus dos secuaces y dos efectivos policiales), a los cuales ha vencido, “empatando” tan sólo en su primer encuentro contra Yamcha, en el que luchó disminuido. Se debe tener en cuenta que Gokú siempre se midió ante oponentes inferiores a él y todavía ninguno se le presentó como real desafío. Además, no está de más acotar que en los principios de la serie, las peleas no fueron ni serias ni muy desarrolladas, dado el estilo humorístico que caracterizaba a los mangas de Akira Toriyama. Recién con la llegada del Tenkaichi Budokai empiezarán a observarse peleas más trabajadas y extensas (aunque no carentes de humor) y es allí donde podrán evaluarse con mayor criterio las capacidades, poderes, estrategias y estilos de Gokú a la hora de combatir.

Anuncios

Acerca de Majunia

"la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Publicado el 06/04/2010 en Peleas de Gokú y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. interesante seccion, se te va a hacer larguisima, pero vas a tener una idea fija jeje

    se me re murio la pc y tdv no la arregle, cuando lo haga, aporto uno mas, lo prometo noma.

    abrazo che

    • Qué lástima lo de tu PC, Mariano, la muerte de la computadora es casi tan dolorosa como la pérdida de un familiar (?)

      Gracias por seguir pasando, espero ansioso tu siguiente aporte. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: