Los Don Nadie – Hoy: Konkichi

¿Y vos te creías alguien, zorrito? ¡JA!

A pedido del lector APAOLONI inauguramos una sección que va a dar que hablar. Se trata de un humilde homenaje a todos aquellos personajes que tuvieron un paso tan efímero como intrascendente dentro de la serie de Dragon Ball, sin distinción entre manga y anime (TV y películas). En esta primera entrega repasamos detalladamente la vida de un zorro verde manzana (?) que supo ganarse el corazón de todos con su pequeño pero valioso aporte.

Konkichi, tal es el nombre de mierda del personaje en cuestión, es exlcusivo del anime e hizo su aparición el episodio 83 de Dragon Ball. Era perseguido por unos matones cuando Gokú se cruza con él y lo salva de una memorable tunda (?). Desde ese momento y hasta el final del capítulo se vuelven amigos inseparables (?) y perpetran una serie de crímenes al entretenimiento televisivo (?).
Konkichi era un ladronzuelo de baja estirpe, de los que te arrebatan (?) unos pocos pesos sin que te des cuenta, pero no mucho más que eso. En pocas palabras, un ladrón fracasado, un criminal de cuarta (?). Tras conocer a Gokú, la bondad pura hecha mono persona, como casi todos a excepción de unos pocos renegados como Freezer, Cell o Boo (?), decide dar un vuelco a su vida y tomar el camino de la honestidad y la solidaridad.

Konkichi le enseña a Gokú cómo asaltar de buenas maneras (?) a una recepcionista de aeropuerto.

Pero… ¿Cómo era exactamente su vida antes de toparse con Gokú, además de su ya mencionada profesión (?) de raterito?

Konki (?) había laburado como personaje de relleno en varios otros animes, destacándose su actuación en Kimba, el León Blanco, haciendo de arbusto (?) o su participación en Candy Candy interpretando a una estatua NO viviente y posteriormente a un maniquí (?). Sin dudas, grandes papeles (?)

Mientras disfrutaba de un bello día de campo recibió el mayor golpe de su vida (antes que los que le propinarían los matones en su aparición en Dragon Ball, claro): Un cazador baleó a su esposa e hijos, todos zorros, hiriéndolos de muerte.  Nunca (hasta que dio con Sun Wukong (?)) pudo superar esa pérdida y desde entonces sintió un profundo rencor por la sociedad putrefacta y violenta en la que las fuerzas opresoras del sistema lo condenaban a vivir (?). Konkichi, pasando de la militancia revolucionaria, se convirtió directamente en terrorista urbano, causando estragos junto a la banda del Zorro, de la que apenas era un mísero relleno (?). Los bandoleros que la conformaban eran tan malos que lo expulsaron por blando. Fue así que Konkichi acumuló todo su odio y al resentimiento sentido hacia la sociedad le sumó el sentido hacia los terroristas urbanos a su vez resentidos con la sociedad (?). Con todo este barullo en la cabeza, Konkichi se planteó seriamente el suicidio, el cual habría concretado de haber comprado balas de calidad (?)

Konkichi le quita una paleta (?) a un niño. Bajeza (?)

Resignado, viajó de ciudad en ciudad robando dinero y alimento para poder sobrevivir. Construyó una digna carrera como estafador (?), la cual le acarreó los problemas en los que se veía envuelto cuando Gokú apareció en su vida.

Como hemos dicho, Konkichi se rescató (?) y dio un giro completo a su vida. Tras despedirse del pequeño saiyajin volvió a deambular por el mundo, pero esta vez ayudando a los desfavorecidos. Poco duró. La envidia que tenía a personajes principales y reconocidos como Krillin, Yamcha o Upa (?) lo carcomía. No soportaba no ser el preferido de Gokú y entonces comenzó a preparar el asesinato de Krillin.

Konkichi agotando todas las posibilidades para convertirse en el mejor amigo de Gokú sin tener que matar a nadie (?)

Si tras el final del 22º Tenkaichi Budokai Krillin fue asesinado, se lo debemos en gran parte a Konkichi, que ofició de buchón (?) para el gran Piccoro Daimaoh y sus hijos. Despejada la amenaza del demonio, se abrió un expediente judicial y luego de una ardua investigación se halló a Konkichi culpable de los cargos de “Botón” (?) “mala leche” (?) y portación de pelaje de pigmentación sospechosa (?)

Konkichi pasó el resto de sus días pudriéndose en la cárcel como lo merecía, olvidado por todos, sin nadie quien lo visite y castigado diariamente por los crímenes cometidos contra esa inmaculada institución de las sociedades a la que llamamos Estado. Sin poder reunir las condiciones para reinsertarse en la comunidad, que era el objetivo de su encierro (?), falleció en su celda, para cuando Dragon Ball GT ya había acabado. Moraleja: No te metas con el Estado (?)

Sepan disculpar tanta fruta, estoy con sueño (?)

Anuncios

Acerca de Majunia

"la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Publicado el 25/02/2010 en Los Don Nadie y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. APAOLONI (Mariano)

    Gracias por dedication note, la verdad no me acordaba del zorro punga este, un gil de 4ta, seguro paraba con todos rastreros….

    la verdad muy buena, me hiciste reir, lo confieso… pero tengo uno aun mas impactante (?).. te va al mail…

    Abrazo Sr.

  2. Rodri Marzo

    “Konkichi pasó el resto de sus días pudriéndose en la cárcel como lo merecía, olvidado por todos, sin nadie quien lo visite y castigado diariamente por los crímenes cometidos contra esa inmaculada institución de las sociedades a la que llamamos Estado. Sin poder reunir las condiciones para reinsertarse en la comunidad, que era el objetivo de su encierro (?), falleció en su celda, para cuando Dragon Ball GT ya había acabado. Moraleja: No te metas con el Estado (?)”

    Ja ja, ¡le falta una función de quote a esto!. Me cague de risa, muy bueno el articulo.

    • Ja ja, ¡le falta una función de quote a esto!. Me cague de risa, muy bueno el articulo.

      Ja ja, Rodri, como verás, yo sí puedo quotear a piacere, pero sólo porque dispongo de una barra de edición de textos instalada en mi navegador.

  3. Veo que ya te creaste una cuenta en Gravatar.com, Rodri. ¡Enhorabuena! (?)

  4. porque son tan malos se siente feo cuando nadie es tu amigo y te sientes solo

  5. Ein? como es k se ha resucitado el tema?

  6. Y en ese capitulo de dragon ball Uranai Baba sigue mostrando su lado tacaño al pedirle a Goku dinero por decirle donde están los malos

  7. Ja cuando recién comenzó esta cosa del internet, yo si me acordaba de este tipo, tecleaba su nombre y no había ningún resultado, comentaba en foros y decian que estaba loco, que no existía jaja y ahora por fin sale en la busqueda y ya cualquiera se acuerda aunque ni lo haya visto en su vida. Que curioso que todo mundo siempre habla y recuerda Dragón ball Z pero cadí nadie recuerda ni habla de sus inicios el Dragón ball.

  8. Que estupides,los que si vimos dragon ball sabemos que todo lo que dice aqui no es verdad,konkichi si era un ladronsuelo pero luego de conocer a goku se reformo y se quedo bajo la tutela de uranai baba,que manera de tirarle mierda a un buen personaje -_-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: