Top 5: Endings de la serie de anime

Bulma en Romantic Ageru Yo, el histórico y memorable ending de Dragon Ball.

Una vez más tuve una ausencia un tanto pronunciada. Había prometido (A veces me pregunto a quiénes se lo prometo, porque no creo tener lectores estables, mejor no preguntármelo (?)) publicar algunas entradas más para la semana pasada, pero no he podido por los problemas de salud mental que me aquejan y mucho depende de los estados de ánimo que tenga en el momento o del esfuerzo pseudo (?) intelectual que requieran los posts tan fríamente (?) mentados hace ya varias semanas. Y si de vuelta se trataba, teníamos que hacerlo con una de nuestras ya clásicas secciones. El caprichoso y arbitrario ranking del blog, ese que clasifica pelotudeces del Dragon World y alrededores (?) y que de tanto en tanto se toma una licencia para enlistar valorativamente aspectos de real importancia (?), como lo es en este caso, con los cinco mejores endings de la serie de anime de Dragon Ball.

Antes de dar inicio al top, debemos aclarar por si acaso, qué es un ending. El ending theme, tal cual su traducción al castellano, es el tema (musical) de cierre de una serie de televisión. En el caso del anime japonés, suele ser de corte melancólico y/o romántico, aunque no siempre es así. Prueba de esto es nuestro anime favorito, que precismante se ha destacado por tener buenos endings, variados musical, rítmica y temáticamente.
Hecha esta acotación al pedo (?), procedemos con el ranking. En cada caso, los videos de los endings van acompañados de sus datos principales, extraídos de Wikipedia, además de una aguda (?) opinión personal o comentario por demás pelotudo… es decir, con la calidad que nos distingue (?)

5º Puesto: Blue Velvet

“Blue Velvet es el tercer tema de clausura de Dragon Ball GT, fue compuesto por Hatake (música) y Aeri (letra), con arreglos por Hatake e interpretado por Shizuka Kudō. Es utilizado durante los episodios del 42 al 50“. Un bonito recorrido por algunos tramos de la serie, intercalado con ilustraciones originales de Toriyama y una voz cantante muy sensual (?)

Aquí pueden disfrutar del tema original completo, interpretado por  Shizuka y subtitulado. Se darán cuenta que es una letra bastante superficial bien para quinceañeras (?), pero la chica está linda… ¿A qué sí? (?)

4º Puesto: Hitori Ja Nai

“Hitori Ja Nai es el primer tema de clausura de Dragon Ball GT, fue compuesto por Tetsurō Oda (música) y Shio Ikemori (letra), con arreglos por Hiroto Furui e interpretado por Deen. Es utilizado durante los episodios del 1 al 26. En el doblaje latino fue el unico ending que se usó”. En Latinoamérica, su título es “Sóla nunca estarás”, aunque muchos la conocen como “Caprichosa”. No sé si soy yo o realmente será así, pero siempre pensé que esta canción era cantada por Trunks y dirigida al personaje de Pan (?)

3º Puesto: Dete Koi Tobikiri ZENKAI Power!

“Dete Koi Tobikiri ZENKAI Power! es el primer tema de clausura de Dragon Ball Z, fue compuesto por Takeshi Ike (música) y Naruhisa ArakawaKenji Yamamoto (letra), con arreglos por e interpretado por MANNA. Es utilizado durante los episodios del 1 al 199″. Amado y odiado (?) en partes iguales. Por un lado, por ser el ending de mayor duración no sólo de Dragon Ball Z, la parte más exitosa de la serie, sino de todo DB, lo cual le valió de un gran cariño por parte de los fans. Por otro, por irrumpir descaradamente (?) justo en los momentos más emocionantes de cada episodio.

En el doblaje latinoaméricano, muy recordada la frase “¡Ay! Kami Sama puede ser muy cruel… ¡PER-DÓN! (?)”, la cual todavía estamos tratando de comprender.

2º Puesto: Sabitsuita Machine Gun de Ima o Uchinukō

“Sabitsuita Machine Gun de Ima o Uchinukō es el cuarto tema de clausura de Dragon Ball GT, fue compuesto por Miho Komatsu (música) y Miho Komatsu (letra), con arreglos por Daisuke Ikeda e interpretado por Wands. Es utilizado durante los episodios del 51 al 64″. Es otro de los que no tuvimos la oportunidad de ver doblado al español latinoamericano, lamentablemente. No tengo nada que decir sobre este temón (?), simplemente me encanta.

En este video pueden escuchar la versión interpretada por su compositora, Miho Komatsu. Si les gusta el ending, no pueden dejar de oír esta versión.

1º Puesto: Romantic Ageru Yo

“Romantic Ageru Yo es el tema de apertura de Dragon Ball, fue compuesto por Takeshi Ike (música) y Yuriko Mori (letra), con arreglas por Kōhei Tanaka e interpretado por Hiroki Takahashi. A partir del episodio 102 cambian detalles del vídeo”. ¡Qué decir que no se haya dicho (?) de este pedazo de ending! Se ha ganado el primer puesto por evocar varios recuerdos felices de la infancia, y por ser “máaaaas” tierno (?).

Sin dudas, un momento sumamente nostálgico debo haberles hecho pasar (?). Por tratarse del primer lugar del ranking, le concedemos otro video, en este caso uno con la versión original en japonés, que agrupa las diferentes variaciones que tuvo el mismo ending y que no se vieron en la transmisión latinoamericana.

Hasta aquí, otro de mis ordenamientos completamente subjetivos, en la presente oportunidad, de los mejores endings de la serie. Aunque pueden considerarse netamente válidos y correctos porque nadie aparte de mí los ha hecho, hace ni hará (?) de este tipo.
Han quedado fuera de este Top Faiv tan sólo dos endings, que no por ello son malos. Se recomienda también, escuchar cada ending en su versión original en japonés.

Si me da el coco (?) para seguir posteando, lo haré, así que no se hagan ilusiones (?) por un posible cierre. ¡Chau!

Anuncios

Acerca de Majunia

"la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Publicado el 26/01/2010 en Música, Top Faiv (?) y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. aunke falta Shalaaaa head shala xD

  2. te falto el segundo ending de DBZ ese ending es genial y tal vez sea el mas conocido de dragon ball

    • Si bien es un ending que me agrada, el ránking sólo consta de 5 puestos y ése precisamente no está entre mis 5 preferidos. La clasificación no está determinada de manera 100% objetiva, dado que se trata de simples gustos. Estos son los míos 😉

      Gracias por comentar.

  3. SI HAY VARIOS ENDIGNS DON’T YOU SEE ME ENCANTAN Y LA BLUE VELVET Y OTRA NO SE VIERON EN MEXICO.:/

  4. Sergio Chaoz

    Dete Koi Tobikiri ZENKAI Power!

    Aaaah, Kami Sama puede ser muy cruel… ¡PERDÓN!

    Es el mejor musicalmente, tiene humor, una animación y una temática pintoresca, música oriental, simplemente el mejor… Ese ending me hace acordar a China, y eso que nunca estuve allí… [!]

    En fin, para mí es el más representativo de la esencia de la serie, y por más de que Romantic Ageruyo sea EL ending, para mí no es más que otro tema romántico de una serie de animé, y me arriesgo a recibir los abucheos de toda la plebe…

    • Está bien, señor, en Majunadonia (?) aceptamos el discenso.

      ANOTEN EL NOMBRE DEL DETRACTOR DE ROMANTIC AGERU YO: SERGIO CHAOZ

      • Sergio Chaoz

        ¿Sabés que pasa? Es que veo muchos temas como “Romantic Ageruyo”… Tranquilamente puede ser este:

        PD: No se rían mucho de la banda, es una de las que más me gusta. Lástima este video horrendo.

      • Sergio hereje, Sergio hereje, Sergio hereje, Sergio hereje, Sergio hereje, Sergio hereje, Sergio hereje, Sergio hereje, Sergio hereje, Sergio hereje, Sergio hereje, Sergio hereje, Sergio hereje, Sergio hereje, Sergio hereje, Sergio hereje, Sergio hereje, Sergio hereje, Sergio hereje, Sergio hereje, Sergio hereje, Sergio hereje, Sergio hereje, Sergio hereje, Sergio hereje, Sergio hereje, Sergio hereje, Sergio hereje, Sergio hereje, Sergio hereje.

  5. Sergio Chaoz

    Creo que hay un campaña en mi contra (?).

    ¬¬¬ (Ten Shin Han enojado [!])

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: