Top 5: Yamcha’s Greatest Victories

Vos podés, Yamcha. Que un tropezón no es caída (?)

La Columna de Majunia continúa su tránsito por la senda triunfal yamchiana (?) y reconoce una vez más, en ocasión de un nuevo ranking, el andar victorioso y memorable de este mítico fracasado personaje. En esta oportunidad, las mayores victorias alcanzadas por el ídolo de grandes y chicos (?)

5º Puesto: Triunfo ante el Hombre Invisible

El hombre invisible, cubierto por la sangre de Roshi.
Puede considerárselo su único triunfo oficial de cierta importancia si hacemos a un lado las victorias obtenidas en rondas preliminares del Tenkaichi Budokai. La verdad es que Yamcha no tuvo mucho mérito para vencer ante este luchador en los aposentos de la bruja Uranai Baba.  De no haber sido por el ingenio de Krillin, los dotes (?) de Bulma y la excitación de Roshi en la archiconocida escena del topless bulmiano (?), nada  hubiese podido hacer el pobre de Yamcha. Indudablemente fue un acto de compasión (?) de parte de Toriyama, buscando aplacar un poco esa naciente fama de perdedor que acompañaría al personaje por el resto de la serie.
Que esta victoria ocupe el quinto escalafón del ranking muestra a las claras la exigua producción ganadora de nuestro héroe.
____________________________________________________________

4º Puesto: Contrato con los Taitans (?) y estrellato

El punto más alto de su carrera (beisbolística…)
Otro de los grandes hitos en la vida de este prestigioso integrante de los Z Senshins. En un breve paréntesis en su trayectoria como bravo legionario (?), incursionó en el Béisbol (Baseball), en donde el éxito no le fue esquivo.  Fue uno de sus más grandes aciertos. Rápidamente se transformó en la estrella de su equipo y, probablemente, de la liga. Aunque no hay datos estadísticos disponibles, se estima que totalizó más de setenta jonrones (Home run, cuadrangular, vuelacercas (?)) normales, más de veinte jonrones espaciales (?), doce perforaciones de rostro (todas a un mismo bateador y en un mismo partido) y dos termoreacciones que terminaron en colosales grescas dentro y fuera del campo de juego. Renunció a la gloria, la fama y los millones para acudir al entrenamiento con Kami Sama, cuyo resultado lo dejaría a pocos pasos de aniquilar a UN Saibeiman.
____________________________________________________________

3º Puesto: Esto (?):

Pecho de Pasta y mano de Yamcha, capisce?
_____________________________________________________________________

2º Puesto: Golpazo (?) a Piccoro

Disculpen la pésima calidad de imagen, la escaneé de un álbum de figuritas (?)
Se puede adosar a esta descollante (?) actuación, el haber cumplido satisfactoriamente con las pruebas asignadas por Kaio Sama (pescar (?) al chango (?) Bubbles y darle a Gregory con el mazo), harto (?) complejas, por cierto. Si bien es cierto que Yamcha no peleó sólo ante Piccoro, ese categórico puñetazo en el estómago ha sido una de las más ilustres epopeyas en la vida del apuesto (?) muchachote.
____________________________________________________________

1º Puesto: Paliza a Recoome

Encuentro que en el manga nunca sucedió.
Fue la más rutilante de sus victorias. Pero esta conquista sólo tuvo lugar en el anime, en el manga, y por lógica, nunca se produjo. Esto le quita brillo al formidable desempeño de Yamcha en dicha contienda. Y es que sólo las ridículas ideas concebidas por la Toei fueron capaces de poner a guerreros como Yamcha, Ten Shin Han o Chaoz, a la misma altura o incluso por encima de los miembros de las FF.EE. (?) Ginyu. Algo completamente ilógico. Así, el triunfo de Yamcha no sólo se ve empañado, sino que reducido a la nada, sobre todo para los que somos “puristas” (?).
____________________________________________________________
Otras actuaciones destacadas del personaje:
  • “Casi” exterminio de un Saibeiman y posterior muerte heróica (?)
  • Empate técnico (?) con Gokú al principio de la serie, cuando éste aún era un purrete y se encontraba diezmado por el hambre.
  • Turbulenta pero extensa relación con la más codiciada de todas: Bulma
  • Adquisición en cuotas de nave voladora Capsule Corp., modelo ’84 (?), motor diesel (?) y stereo con pasacassette (?)
  • Clasificación a Cuartos de Final de los 21º, 22º y 23º Tenkaichi Budokai.
  • Evolución favorable (?) de fractura de rodilla.
  • Nada más (?)

Se cierra otro de los caprichosos y arbitrarios rankings del blog. ¡Ahí se ven! (?)

Anuncios

Acerca de Majunia

"la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Publicado el 21/12/2009 en Top Faiv (?) y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Un asco el artículo! Yamcha es un excelente miembro de los Guerreroz S….

  2. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA hey majunia por si acaso ¿toriyama ha escrito algo hacerca de el que tu sepas?? haber como toriyama piensa de este EXELENTE……………………….¿¿peleador?? , bueno es que en los tomos de DB que yo he leido nomas esta el manga y nada mas osea sin extras ni entrevistas NI NADA tchee , bueno gracias por el post de las “GRANDIOSAS AZAÑAS” de YAMCHA.

  3. Jajajaja creo que tu punto :
    Empate técnico (?) con Gokú al principio de la serie, cuando éste aún era un purrete y se encontraba diezmado por el hambre.
    Queda enlodado al recordar que con su piedra,papel, tijera (si recuerdo bien) Goku le tira un diente.

    • Puede ser, sí, ja ja. Pero considero derrota a su segundo encuentro, cuando Yamcha les dispara con una Bazooka y se trenzan (?) ahí nomás.

  4. el articulo esta re bueno, y tiene toda la razon y estoy de acuerdo en todo….

    …. aunque bueno pa mi no es tan ilógico que Yamcha le gane a Reecom tengo solo 2 argumentos:

    argumento que lo hace imposible :¿ si Goku siendo un prodigio logró 8000 en 6 meses de poder sin kaioh ken, como unos hijos de puta humanos fracasados lleguen a tal nivel de derrotar a los Ginyu, por ahi unas 50 o 60 mil unidades en 6 pinches dias´( y ten shin han el doble ya que partiendo su poder en 2 pudo derrotar a Jeese y Butter ) ?????.

    argumento a favor : tambien es imposible que si Goku un prodigio, entrenando 3 AÑOS con kami sama y ropa pesada y todo esto, logro aumentar como 100 unidades, sabiendo que Piccolo Daimaoh tenia 260 ( daizenshuu 7 ) y Goku le gano bastante jodido, tenia como 265 cuando empezo el entrenamiento con kami, y cuando llego Raditz, Goku tenia 416 sin ropa pesada y esto fue 5 años despues de terminar su entrenamiento, es decir, cuando peleo contra Piccolo Jr era mas debil…

    y llegaron estos hijos de puta, y empezando con como maximo 250 unidades, entrenando 1 año donde Kami, del cual 6 meses fue jodiendo sin ropa pesada ni nada, y los otros 6 meses si fue entrenamiento cerdo, terminaron como con de alrededor de 1500 a 2000 unidades ( excepto chaos y yayirobe porque son una mierda (!)), esto también es ILÓGICO, y aun asi paso por necesidades de libreto (?), y si subieron como 15 veces el poder que goku subió con el mismo entrenamiento, y eso SI paso en el manga, por lo que no es imposible que pueda pasar lo mismo con el entrenamiento de Kaioh, por mas ilógico que suene xDDD, ademas yamcha, ten shin han y chaos llegaron mucho mas fuertes a donde kaioh sama que Goku cuando llego.

    segundo argumento a favor : Cuando Piccolo llego a donde Nail a fusionarse, Nail dijo ” oh que poder tan hijo de puta te mandas “(?) y Nail tenia 42 mil unidades ( daizenshuu ), si Piccolo hubiera progresado lógicamente , tendría si mucho como 20 mil y eso exagerando considerando que no fue ni 1 semana, es IMPOSIBLE que a Nail le pareciera un poder impresionante un tio con la mitad de su poder xD, y tampoco le parecería impresionante si tiene 45 mil pues es casi lo mismo que el, Piccolo tendria que ser bastante mas fuerte que Nail pa que fuera impresionante para el, y si Piccolo aumento mucho, ¿ porque los otros hijos de puta no podrían hacerlo ?.

    En conclusión, en términos de poder ( para mi ) si seria posible que estos hijos del coño les ganaran y que en dragonball la lógica es pa limpiarse el culo (!), pero igual eso NUNCA pudo pasar sencillamente porque Elma Daioh-sama jamas dejaria pasar a los ginyu al camino de la serpiente, eso es estupido xDDDDDDDD.

    lo siento yamcha, hice lo mas que pude xDDDDDDDDDDDDD

  5. Las unidades de combate nunca han tenido la más mínima lógica. Son simples cifras que introdujo Toriyama en un momento determinado de su obra y no están basadas en nada que nos permita establecer una evolución lógica de las mismas. Solo son usadas en los combates, o en las previas de los mismos, para crear expectación y sorpresa pero para poco más sirven pués cuando no le interesa las deshecha o simplemente las hace aumentar más allá de un razonamiento lógico.

    Para empezar no son extrapolables a una etapa anterior por mucho que lo diga un Daizenshuu porque como no tienen una base matemática jamás cuadrarán. ¿O es que acaso es lógico que a Mr.Satan le concedan el mismo nivel de poder que Roshi al finalizar el primer Torneo o Tao Pai Pai?

    O mismamente Goku que al principio de la serie le conceden 10 unidades pero al principio de Z Raditz mata a un granjero que tenía 5 unidades según su scouter. El mismo Goku que al principio de la serie ya era capaz de levantar un coche a pulso y arrojarlo varios metros como si nada. Teniendo en cuenta que es un niño creo que eso representa bastante más del doble que la fuerza de un humano normal y corriente.

    Y no digamos ya cuando se transforma en Ozaru en el primer Torneo porque según explica Vegeta su fuerza aumenta por 10 y eso nos daría que Goku tendría el mismo nivel de poder que Raditz, ya que tiene como 125 unidades según esas enciclopedias, hubiese acabado con todos fácil y rápidamente sin que a Roshi le hubiese dado tiempo a destruir la Luna, más que nada porque no podría ni haber esquivado algunos manotazos del Goku Oozaru y además se da a entender que si hubiese lanzado el Kamehameha contra él lo hubiese matado, algo imposible si seguimos la lógica impuesta mucho después y que no tiene cabida en ese momento por más que se empeñe la gente en ponerle numeritos que no significan nada.

    Todo esto lo digo porque me parece triste que para la mayoría de “fans” de DB, la mayoría lo son de DBZ, todo quede reducido a un simple enfrentamiento de cifras, con una calculadora en mano, para ver si tal o cuál personaje era más poderoso. Triste. Quizás por esto me gusta más todo lo previo a Z, aunque no es el único motivo.

    Ahora que, con o sin unidades de combate, hay exageraciones incoherentes en la trama respecto a los aumentos de poder y poca gente se queja de ellas, sin embargo todos critican con gran vehemencia ese relleno de la Toei y no se quejan del caso que has expuesto porque es absolutamente imposible que Krilin y los demás en un simple año de entrenamiento normal y corriente como el que hizo Goku en el pasado puedan aumentar su poder de una maneta tan grotesca. Ya no solo igualan sino que superan sobradamente a Raditz contra el que Goku y Piccolo poco pudieron hacer, y menos uno contra uno. Especialmente ridícula es la escena donde Krilin acaba con varios Saibaimans de un solo golpe pués cambias la imagen de los Saibaimans por la de Raditz y eso es lo que obtienes. Absurdo desde luego pero motivado por las necesidades del guión de que la “paja” pueda al menos aguantar algunos asaltos hasta que llegue el salvador Goku.

    También creo que parte del problema es que Raditz es ridiculamente débil, demasiado débil, para que fuese poderoso desde una óptica terrestre del asunto pero al mismo tiempo accesible para que pudieran acabar con él. Es otra incoherencia impuesta por la trama porque un tipo que ha vivido toda su vida en una gravedad 10 veces más alta que la terrestre debería tener una fuerza superior a la que muestra Raditz, incluso aunque no se hubiese entrenado con intensidad pero según las cifras oficiales “solo” triplica la fuerza base de Goku y Piccolo y este último le supera con su makankosappo.

    Después nombras algunos momentos de Namek pero creo que te has dejado el más importante de todos y son los aumentos de poder de Vegeta debido al Zenkai Power.

    Buendo el caso es que como el ZP, así como las fusiones, son potenciadores, Toriyama está en su derecho de aumentar el poder del personaje en cuestión lo que le de la gana pero como utiliza las unidades para cuantificarlo queda al descubierto lo incoherente del asunto.

    Si hacemos una escala de poder hasta Namek con los villanos en base a las unidades tenemos desde las 1.200 de Raditz hasta las 120.000 de Gynew como máximo, más las 530.000 unidades de Freezer en su primera forma.

    ¿Qué sucede? que al principio la forma de ir subiendo en la escala de los protagonistas tiene cierta lógica. Veamos las cifras:

    Vegeta tiene 18.000 unidades al llegar a la Tierra, lo que le situa a un nivel alto pero similar al de otros soldados de Freezer como Kiwi que no son elite. Cabe destacar que si aplicamos lo de x10 convertido en Ozaru Vegeta sería el más fuerte tras Freezer o incluso el mismo Nappa, que debía de tener un nivel algo inferior al de Goku cuando se enfrenta a éste, sería solo superado por Vegeta, Ginew y Freezer, así que el miedo del tirano a los saiyans si que estaba justificado.

    El caso es que el primer Zekai le situa en torno a las 24.000 y el segundo, tras la derrota a manos de Zarbon, en torno a los 35.000. A mí me parece exagerado que puedan subir de nivel tan facilmente porque entonces ¿para qué entrenar? pero repito que sigue teniendo lógica para moverse por esa escala de poder planteada.

    Aquí es cuando viene el problema. Vegeta sufre un tercer Zenkai después de recuperarse de la paliza que le da Recoome y no vuelve a sufrir ninguno más y es capaz de enfrentarse a Freezer, obligándole a transformase, lo cuál quiere decir que habría aumentado su poder al medio millón de unidades y luego sufre un cuarto Zenkai cuando se deja herir por Krilin y recuperarse por Dende, dónde él se cree un SuperSaiyan, su nivel debería haber aumentado a millones de unidades. Es ridículo y no se sostiene.

    ¿Por qué esto es asi? por necesidades de la trama. Como Goku, que por cierto es el único que parece que tiene que entrenar duro de verdad para aumentar su poder en esta etapa, esta fuera de combate momentaneamente hasta que se recupere de sus heridas, es necesario que los otros puedan darle cancha un rato a Freezer y de ahí sale todo.

    Lo mismo es aplicable a Piccolo y sus fusiones porque cuando lo hace con Nail surge un guerrero que supera el millón de unidades de largo.

    Así que si el mismo Toriyama crea estos Power-Ups tan bestiales e incoherentes en su trama no veo tan exagerado el relleno de la Toei.

    Felicidades por el blog y un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: