Rumbo a Sudáfrica

El pasado viernes cuatro de diciembre quedaron definidos los ocho grupos que formarán la Fase Final de la próxima Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, a disputarse en Sudáfrica a mediados del año entrante.
El convulsionado ambiente del fútbol japonés no estuvo exento del revuelo que despertó el sorteo de los grupos. Akira Toriyama, electo director técnico del seleccionado mayor el pasado mes de septiembre, no asitió a la cita al verse afectado a los festejos del vigésimo quinto aniversario de su obra póstuma, Dragon Ball.
Su ausencia generó malestar y disgusto entre los principales medios de prensa, que le achacaron su falta de compromiso para con sus actuales responsabilidades como DT. Sin vacilar, Tori salió al cruce en una entrevista otorgada a LCdM, en donde además nos deja sus comentarios acerca de los rivales que deberá enfrentar y las posibilidades japonesas de alzarse con la decimonovena Copa del Mundo. Los invitamos a disfrutar de la misma.

______________________________________________________

¿Cuáles fueron los motivos de su ausencia en el sorteo de los grupos?

Bueno, lo cierto es que me vi afectado a cuestiones personales de carácter estrictamente privado.

¿No es cierto que acudió a una celebración en conmemoración de los veinticinco años de Dragon Ball?

Eeeeh… no sé por qué se comenta eso…

Hay fotografías que lo prueban.

Ah, sí, bueno, en realidad no quería hablar mucho del tema. Pero sí, es verdad, mis amigos me prepararon una fiesta sorpresa y no podía despreciarlos, son mis amigos.

¿Cuándo se enteró de la fiesta sorpresa?

Oh, minutos antes de llegar a mi casa. Fuí realmente sorprendido por todo aquello. Tenía pensado asistir al sorteo, como mi deber me lo exigía. Lamentablemente tuve que quedarme en Japón.

¿Y cómo planeaba viajar hasta Sudáfrica y llegar a horario al sorteo, si ese mismo día se encontraba usted en Japón? Si realmente tenía intenciones de acudir al sorteo… ¿No debería haber estado en Sudáfrica al menos un día antes del mismo?

Es que yo tenía mis sospechas. Cinco días antes del día del sorteo y de la fiesta aniversario, la gente de Shueisha me envío misteriosos avisos que decían “Viernes 4, a 25 años del inicio de tu gran obra” o “Dragon Ball 25º Aniversario – Viernes 04/12/12”.

Está queriendo decir que usted sabía de este evento “sorpresa” días antes de que se celebrara.

¡No! Yo sólo lo sospechaba, no se dejaba explícito (?) en los avisos.

¿Por qué prefirió anteponer un festejo privado a sus obligaciones laborales?

Le he dicho que no tuve tiempo de preferir, todo me tomó por sorpresa. De haber sabido con anticipación, de seguro hubiese renunciado a todos los banquetes y shows que prepararon mis amigos, para poder asistir al sorteo.

¿Qué hacía todavía en Japón en el horario en que se daba lugar al sorteo de la Copa del Mundo?

Yo, como le dije, tenía mis sospechas. Los muchachos siempre se traen algo entre manos, y como no deseaba quedarme con la intriga, me quedé en Japón, para develar el misterio.

Bueh, parece que entonces no guardaba muchas intenciones de ir a presenciar el sorteo. ¿Quién tomó su lugar en representación de la JFA (Asociación Japonesa de Fútbol)?

El sabio Mutenroshi se hizo cargo de aquello. Cumplió a la perfección con su labor.

¿Labor? Sólo debía estar presente. De hecho, llamó la atención de los presentes al “palparle” el culo (?) a Charlize Theron, conductora del evento.

Ja ja, Kame Sennin nunca puede pasar desapercibido. Pero bueno, también se ocupó de amedrentar a las delegaciones de los rivales que nos tocaron. Eso le suma puntos a la hora del armado del banco de suplentes que seguramente integrará.

Charlize Theron (?)

¿Usted vio al menos el sorteo por televisión?

¡No! Hubiese querido hacerlo, pero mientras lo transmitían nosotros estábamos disfrutando de la OVA Tenchi Muyō!, en un pequeño break que hicimos en la fiesta, después de saturarnos con tanto Dragon Ball, je je…
No era imperioso que estuviera presenciando el desarrollo del sorteo en vivo y en directo, hoy tenemos miles de formas de informarnos, muchachos…

Pero los ojos del mundo fútbol estaban posados sobre el sorteo, y usted es nada más y nada menos que uno de los treinta y dos directores técnicos que tomarán parte de la cita máxima del deporte…

Es cierto que toda la atención estaba puesta en el sorteo, pero sucede que nunca había tenido la oportunidad de ver completa esa serie de la que te hablo y tampoco quería aburrir a los muchachos.

Bueno, dejemos de lado todo esto. ¿Qué puede comentarnos sobre la suerte que le tocó a Japón?

Bueno, pues, espera que tengo en un papelito que me anotó Roshi, a los rivales del grupo… estem… a ver…

(…)

Bien. Encuentros muy duros, sin duda. Lo bueno es que abrimos con Camerún. Ellos se destacan por su estado atlético y por Eto’o. Nosotros , sabido es por todos, detentamos el mejor estado atlético del universo, y para contrarrestar a Eto’o, podemos llevar a Oob. Es un partido que deberíamos ganar. Se trata de un choque por sobre todo físico, y es ahí donde sacamos ventajas.

¿Qué me dice de Holanda y Dinamarca?

Es favorable que se midan en el primer cotejo, son, a priori, dos equipos clasificables. En realidad, todos estamos en condiciones de hacerlo. A Holanda la enfrentamos en el segundo partido, el objetivo será anular a sus creadores de juego. Les pediré a los chicos que vayan bien fuerte.

¿Que vayan a lastimar a los holandeses?

Sin excederse, que no haya que lamentar víctimas fatales. Si podemos finalizar el match con sólo tres expulsados, el saldo será más que positivo. La Naranja Mecánica nunca fue de mi devoción, su juego no es vistoso a los ojos de hombres con alma de guerrero como lo somos yo y mis dirigidos.

Holandeses y nipones ya se vieron las caras en competencias previas...

¿Y qué hay de Dinamarca?

Esperamos estar clasificados a la hora de afrontar el tercer juego. No sé mucho sobre ellos, sólo que el color de su casaca es rojo, bordeaux o grana, por lo que los manchones de sangre no se van a resaltar como en las anaranjadas camisetas holandesas. Ah, sobre Dinamarca también sé que existe un perro… ¿Cómo es que se llama? Ah, sí: Gran Danés (?)

En la Argentina existe la dicotomía entre bilardistas y menottistas. ¿A qué estilo de juego está más cercana su selección?

No sé a lo que te refieres, no sé mucho sobre fútbol ni sobre ese lugar que mencionas. Lo que puedo decir es que nuestro juego no es lírico, sino más bien rústico. Aunque yo prefiero llamarlo “potente” o “enérgico”. Quienes practican “fútbol lírico” tienen que saber que este es un deporte de machos, hecho por y para los hombres. Por ello he convocado a los más bravíos y feroces del Japón.

Puede decirse, entonces, que su equipo no será recordado precisamente por practicar el llamado “buen fútbol”, sino por el poco vistoso pero efectivo, que sirve para ganar y punto.

Así es. Aunque a nosotros no nos importa ganar o perder. Mostrar la bravura de nuestra sangre, de nuestra tierra, eso es a lo que vamos. Si conseguimos aniquilar a los representantes del mal, sean potencias imperialistas, terroristas o fundamentalistas islámicos, subversivos latinoamericanos o negros canívales africanos, habremos cumplido el objetivo.

Aaaah… bueno. Hablábamos de la “Naranja Mecánica”. ¿Con qué apodo desearía que fuese recordada su selección?

El Taladro Azul o la Motosierra azulada.

¿Ha tenido oportunidad de hablar con los ex integrantes del plantel? Ellos abandonaron el equipo tras su asunción.

No. Son una manga de incompetentes y caprichosos, en especial ese Oliver Atton. ¿Quién se cree que es? ¿Qué ha ganado para menospreciar como lo ha hecho, a jugadores de la talla de Gokú, Vegeta o Piccoro? No me he reunido con ellos y espero no tener que hacerlo. Tienen cerradas las puertas del seleccionado. Me han demostrado no tener agallas. En Dragon Ball, el que no tenía agallas, era muerto en manos de algún monstruo mutante o un androide hiper perfecto. A veces morían hasta los que más agallas tenían. La camada de los Supercampeones no tiene lugar en este nuevo proyecto que ha decidido encarar la JFA en conjunto con el cuerpo técnico designado.

Última alineación japonesa antes de la asunción de Toriyama como nuevo director técnico.

¿No cree que la experiencia de algunos de esos jugadores voluntariamente retirados podría servirle al equipo a lograr un equilibrio y así aspirar a llegar lejos en Sudáfrica?

Mira, viajar hasta Sudáfrica ya habrá sido llegar bastante lejos (?). Repito, si en el camino conquistamos el trofeo, mejor, pero nuestro propósito es desempeñar un papel acorde a nuestro espíritu. De nada nos serviría consagrarnos sin haber roto aunque sea quince clavículas, dos o tres piernas y una cabeza.

Salgamos por un momento del ámbito futbolístico. ¿Qué sensaciones lo abordan a veinticinco años de la publicación del primer capítulo de su manga?

¿Sensaciones? Podredumbre. Pudrimiento. Me tiene podrido Dragon Ball, y vos también. Que cinco, que diez, que quince, que veinte, que veinticinco. ¡Basta! ¡Cuántos y cuántas cosas cumplen años todos los días! Nadie que se me acerque puede hablarme de otro tema que no esté relacionado a Dragon Ball. ¿Es que no ven a un ser humano por detrás del creador?

Usted mismo lo promueve, dándole mayor importancia a la celebración del 25º aniversario que al sorteo de los grupos o convocando a personajes de Dragon Ball para el seleccionado…

Claro, claro… y ahora vas a decir que también tengo la culpa por haber creado a Dragon Ball. Ustedes los periodistas siempre le buscan la vuelta a los entrevistados para conseguir que digamos lo que ustedes quieren. No son profesionales, son venenosos. Unos verdaderos hijos de puta. Me cansé de hablar contigo y con tus colegas. Pueden irse a la concha de su hermana y a la puta madre que los parió.

Yo no soy periodista, sólo escribo en un blog…

Formas parte de la misma mierda sensacionalista. Además, pendejo, deja de joder ya con esos seudónimos. “Majunia”, por favor… ¡Pero crece de una buena vez!

______________________________________________________

La entrevista se vio interrumpida por el exabrupto del final, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Akira Toriyama en los últimos tiempos. Parece ser que con los años, su saturado cerebro ha sufrido un considerable deterioro, en principio irreparable, el cual sería el causante de estas desafortunadas reacciones.
Desde La Columna de Majunia nos solidarizamos con él y su familia, y bogamos por una pronta recuperación.

Anuncios

Acerca de Majunia

"la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Publicado el 09/12/2009 en Fútbol y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: