Akira Toriyama, nuevo DT de Japón

¿Será Shenron la nueva mascota del seleccionado?

En las últimas horas del día de ayer, fue confirmada la asunción del dibujante Akira Toriyama, al frente de la dirección técnica del seleccionado de fútbol de Japón. Tras la inminente salida del ex DT, Takeshi Okada, mostrándose molesto por la actitud poco profesional de su número diez, Oliver Atton, la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA) actuó con celeridad y llamó al hombre que el pueblo pedía. Como parece estar de moda darle tamañas responsabilidades a gente sin experiencia dirigiendo, el elegido fue nada menos que el creador de las aventuras de Gokú y compañía. Comienza la era (?) Toriyama en el seleccionado ponja.

El sensei (?) Toriyama no dudó ni por un segundo en aceptar el cargo y se refirió a esta como una “oportunidad única en la vida de un mangaka” (?). En el día de hoy, numerosos medios de prensa nipones dieron a conocer las primeras intenciones del nuevo director técnico. Ya tendría la base del equipo en mente, de hecho el once titular y hasta los potenciales suplentes. Y he aquí lo que realmente tomó por sorpresa a la futbolera (?) sociedad japonesa: Todos los convocados pertenecerían a su manga más famoso, Dragon Ball. Ante la atónita mirada del Fernando Niembro japonés (?), Toriyama declaró “tengo a los once en la cabeza, pero de primera te digo, Fernando (?), que mi selección es Gokú más diez…” (?)

Luego de conocerse la singular decisión del flamante entrenador, Oliver Atton, Benji Price, Steve Hyuga y todos los de Capitán Tsubasa (Supercampeones) se retiraron voluntariamente del equipo. Atton, ofuscado, declaró en conferencia de prensa “¿Qué tiene en la cabeza este tipo, piensa jugar con dibujitos animados?” (?). Sí, dijo eso, pero en japonés, obvio (?)

Tras el enojo generalizado de los principales sectores del fóbal (?) nipón y el pedido a Tori para que no se encapriche con jugar con sus creaciones, éste respondió “A mí no me van a armar el equipo, eh” (?). Por último, resaltó que el once inicial que estimó la mayoría de los medios (ver imagen más abajo) podría ser con el que arranque en su primer partido.

Un once titular de lujo, con un banco que deja algo que desear…

Aquí vemos cómo formaría la Torineta (?). Un cuatro-tres-uno-dos en principio muy ofensivo, aunque el sensei se encargó de aclarar “el esquema será ofensivo, mis jugadores están acostumbrados al ataque (?), pero no esperen tiki-tiki (?) ni muchos lujos, pretendo un equipo combativo (?)”. Está claro que combativo será, garra no le faltará a esta selección, no teniendo las de Piccoro (?).

Ahora bien, parece que no sólo en la Argentina están escaseando los número tres (laterales por izquierda), miren si faltarán en Japón que juega Yamcha de titular (!). El resto del equipo tiene explicación lógica (?). Mr Boo es el guardameta, porque el gordito va siempre al arco (?). También debe servir su elasticidad. Los centrales, dos grandotes, Nro 16 y Ten Shin Han, para que no te cabecee ningún Luisao, ¿Entendiste, Maradona? (?). Lateral por derecha, Krillin. No tiene mucha técnica, pero unos huevos bárbaros. Por izquierda, decíamos, Yamcha que… le pone ganas (?). En el medio, para recuperar la pelota y dársela redonda (?) a un compañero, Piccoro, el cerebro del equipo, sin dudas. Por las bandas corren como hijos de puta (?) Gohan por izquierda, en tierna (?) sociedad con Piccoro, y Gotenks por derecha, para darle cierto punch (?) al ataque. El creador, el dueño de la casaca número diez, el distinto, más que obvio, es Gokú. De enganche, para administrar la magia. Arriba se paran padre e hijo, hijo del futuro. Vegeta, con su velocidad y habilidad, para asistir a Mirai Trunks, también de mucha técnica, pero más alto y útil para los centros.

En el banco, hay problemitas (?). Lo tenemos a Yajirobe de arquero suplente. Chaoz, que está de regalo a pedido de Ten Shin Han. Kaio Sama y Roshi, a pesar de su edad, fueron incluidos porque “suman esa cuota de experiencia que todo equipo campeón necesita”, según Toriyama. Oolong, quien suponemos está para hacer chistes y mantener bien arriba la moral (?) del grupo. Y por último, el granjero (?), con la difícil tarea de ser el reemplazante de Vegeta.

54 años son los del nuevo entrenador. Un pibe (?)

Pero los caprichos del DT no se limitan al armado del equipo. Toriyama pidió también, cambiar el escudo de la Asociación Japonesa de Fútbol por el símbolo de la Tortuga de Kame Sennin. “Mis jugadores se sienten más identificados con ese”, explicó. También, sugirió que la camiseta lleve, además, el logo de Dragon Ball con la imagen de Shenron, a quien propuso como nueva mascota del seleccionado. Los pedidos no terminaron ahí. También ordenó que a la hora de los partidos internacionales, en lugar de sonar el “Kimi ga Yo” (“Que su reinado dure eternamente”), himno de Japón, lo haga “We Gotta Power“, segundo opening del anime de Dragon Ball. Al preguntársele por tal elección, Tori esclareció “yo sé que Chala Head Chala o Makafushigi Adventure son más representativos de Dragon Ball, pero ¿viste que We Gotta Power empieza con una musiquita tipo himno? Queda más piola” (?)

La marca deportiva que viste al seleccionado ya presentó el nuevo modelo con las modificaciones impuestas por Toriyama. Sí, rapidísimo lo hicieron (?)

Japón está convulcionado. Toriyama ha soprendido a todos, pero digo yo… ¿Acaso no se dan cuenta del terrible equipo que tienen? ¿Eh, qué no saben jugar al fútbol? Posiblemente, pero, tengamos en cuenta ciertos datos. Krillin, antes de comenzar su entrenamiento con el Maestro Roshi, allá por el tomo tres (?), afirmó que con su velocidad, podía hasta participar de los Juegos Olímpicos. Si Krillin, cuando apenas era un borrego, era capaz de tal cosa, imagínense los demás y ya crecidos. Bah, no sé qué tengo que estar aclarando. Todos los Guerreros Z son más rápidos que la luz, por lo que, a pesar de sus probables nulas capacidades futbolísticas, no tendrán más que aprender a dominar el esférico (?), correr para adelante y empezar a romper redes (?). Eso sí, ojo con las faltas. Gokú, quien ya fue convocado anteriormente, salió expulsado en su único match con la azulada camiseta de Japón. “Eeeeeh… pero si no lo maté, está vivo, ¿Por qué me echan?” se quejó tras romperle el tabique a un defensor de Bahrein, cuando ambos saltaban a cabecear y Kakarotto, accidentalmente, le sopló la cara (?), dejándole la nariz a la miseria.

Yo lo digo hoy. Japón va en camino a ser el próximo campeón mundial, en Sudáfrica dos mil diez. No hay equipo que pueda pararlo. Ante esta polémica decisión de la JFA, me pregunto si se podría hacer lo mismo en Argentina, antes de que nos quedemos afuera del Mundial. ¿Por qué no lo volamos a Maradona y ponemos a algún dibujante de técnico? ¿No podrían jugar Mafalda, Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Neurus, Manuelita, Pantriste (tantos años jugó Riquelme…), Matías, Inodoro Pereyra, Gaturro, etc? ¿Son menos que Messi, Tévez, Agüero, Verón o Mascherano? (?) Eso sí, si a Maradona alguien se le ocurre hacer esto, que Clemente no vaya al arco…

Anuncios

Acerca de Majunia

"la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Publicado el 15/09/2009 en Dragon Ball, Fútbol y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Sergio Chaos

    ¿Nadie comentó esto? Caramba, que raro…
    Che muy buena la camiseta de Japón Ball, quedó espectacular.
    En cuanto al planteo, no me gusta Piccoro de 5, me gustaría que juegue más arriba; Krillin podría jugar por la izquierda también, tienen características similares a Clemente Rodríguez…

  2. hola akira pues ahora que vaya bién tu nuevo cargo de nuevo direto tenico de la seleción japonse…

  1. Pingback: Akira-Toriyama-nuevo-DT-de-Japon : Sysmaya

  2. Pingback: Rumbo a Sudáfrica « La columna de Majunia

  3. Pingback: Hijo de Toriyama continúa Dragonball « La columna de Majunia

  4. Pingback: Silva: “Dragon Ball es mi segunda casa y voy a volver” (?) « La columna de Majunia

  5. Pingback: Ya están los 23… a por la gloria (?) « La columna de Majunia

  6. Pingback: Dabura y Ricardo Fort « La columna de Majunia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: