Los más poderosos de Dragon Ball

Mr Satán, uno de los más poderosos e influyentes.

El vasto mundo de Dragon Ball está minado de seres poderosos. No me estoy refiriendo a aquellos de fuerza descomunal, sino a un grupo tal vez más reducido de hombres y extraterrestres que supieron dar forma a grandes fortunas y lograr con ello, mucho poder e influencia. ¿Quiénes son los magnates y pequeños burgueses (?) del Dragon World? Pasen y vean (?)

El primer rico que conocimos fue el fortachón (?) de Ox Satán (Gyumaoh), el padre de Milk (Chichi). El buen hombre se hizo de sus tesoros de la manera más honesta que puede existir después de, anoten, 1) Trabajar, 2) Encontrársela dentro de un colchón (?), 3) Ganársela por televisión o con alguna lotería, 4) Heredar. Sí, después de esas vienen 5) Hurtar y finalmente 6) Robar. Oxi (?) anduvo choreando y así se hizo rico y famoso (?). Después dejó de lado su codicia, pidió perdón y todo re bien. No devolvió nada. Continuó siendo rico, viviendo en un castillo todavía más grande que el que el Maestro Roshi le hizo volar en mil pedazos y pagó para su hija y Gokú, una boda con todos los lujos, mientras hay chicos que se mueren de hambre en África, una vergüenza.
La familia de Gokú y Milk vivió siempre de arriba gracias a la gran fortuna del abuelo, hasta que, según dijo la propia Milk, “la fortuna de mi padre se está acabando”. A eso llamo yo “miembro de la elite ociosa” (?). Ni siquiera invirtió. Robó, se llenó de plata y se la patinó.

Gokú y Milk disfrutan de un banquete al que
sólo algunos pueden acceder. Detrás, el castillo v 2.0 (?) de Ox Satán

A diferencia de Ox Satán, que sólo ganó poder y miedo respeto en la Montaña Fry Pan y zonas aledañas, Mr Briefs, padre de Bulma y de una de las o la más grande corporación del mundo de Dragon Ball, Capsule Corporation, logró un grado de influencia enorme en la sociedad dragonballera, a través de las tecnologías de su empresa, claro.

Mr Briefs, el capitalista bueno (?)

El de Mr Briefs es un paradójico caso. El hombre, a pesar de estar al frente de una poderosa multinacional (¿Hay naciones en Dragon Ball?) que seguramente explota niños en la China (?), es un tipo solidario, preocupado por La Tierra y todos sus habitantes, incluso los animales, por los cuales siente una particular admiración. Pone al servicio de la humanidad las más avanzadas tecnologías y no se lo ve como a un tipo aváro, codicioso o inescrupuloso.

Otro de los personajes más poderosos es, sin duda, el Rey. No se sabe a ciencia cierta si la fortuna que ostenta es suya o pertenece al Estado (?), pero, en cualquier caso, la tiene gracias a ser el Rey. Eso se llama enriquecimiento ilícito, señores (?). Sobradas son las pruebas sobre casos de corrupción durante su gobierno de ya un montón (?) de años, pero sigue en su trono porque es piolón (?)

Su majestad.

Adentrándonos un poco en su gestión de gobierno, podemos decir que la figura del Rey está tan al pedo como la del de España y otras monarquías parlamentarias, o incluso más (?). Además de sentarse en su sillón y poner cara de preocupado en situaciones de emergencia, The King ha sido un completo incompetente a la hora de resolver conflictos y problemáticas graves como crisis económicas y políticas, aparición de seres mutantes, fricciones internacionales, inseguridad (?), etcétera. Ante cada irrupción de un ser maligno con intenciones de destruir todo todo (?), el Rey no tuvo mejor idea que mandar al ejército. Nunca logró nada. Ni con Piccoro Daimaoh, ni con los Saiyajins ni mucho menos con Cell o Majin Boo. El tipo siempre manda al muere (?) a los pobres soldados, cuando lo que tendría que hacer es buscar el diálogo (?). Renuncie YA.

Llegamos al que es, por lejos, el ser humano más rico y poderoso. El héroe de todos. Claro, estamos hablando del gran Mr Satán, alias “Saaaaaa.. tán, Saaaaaa.. tán…” (?). Este tipo, cuyo nombre original es Mark (Dicho por Toriyama, “Mr Satán” es una especie de nombre artístico, tipo Chayanne (?)), se hizo de una pequeña fortuna coronándose en el 24º Tenkaichi Budokai, donde también adquirió mucha fama. Esto le permitió contar con el apoyo popular (?) necesario para enfrentarse al terrible bio androide Cell.

Mark, el tipo más poderoso e influyente del planeta Tierra.

Tras derrotar al villano, fue proclamado amo y señor del planeta y el Universo. Continuó ganando apabullantemente todos los torneos de artes marciales en los que participó. Con los premios, contratos publicitarios y donaciones (?), construyó una fortuna incalculable. Hasta se dio el gusto de que levantaran una ciudad con su nombre en el sitio en donde le hizo morder el polvo (?) a Cell. Su influencia en el mundo Dragon Ball es enorme, al menos dentro del planeta Tierra. Toda la humanidad confía en él, en su valentía y en sus probadas cualidades de combate. Con esto queda demostrado que, al igual que la nuestra, la población del planeta Tierra de Dragon Ball es muy dormida y compra todo lo que le vende la televisión. Y ahí es dónde voy ahora. Al papel que han jugado otros de los actores más poderosos del Dragon World, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (?).


ZTV, creando falsas ilusiones en la gente. El Dragon World movido
por oscuros intereses.

Así es, los medios informativos han formado y manejado a su antojo la opinión de los habitantes del planeta en incontables oportunidades. Su cara más visible es la tendenciosa señal de noticias ZTV, perteneciente al monopolio de la oligarquía (?). Así como crearon al personaje de Mr Satán y se lo vendieron al mundo entero como el orgásmico (?) salvador, han manipulado el 98,56% de las noticias que dan a través de su pantalla. Sólo basta con ver la grosera forma en que distorsionaron los hechos que se sucedieron durante la batalla entre los Guerreros Z y los Saiyajins…

Según ZTV, Yamcha muere ante un Saibeiman.

Otra mentira de ZTV. Ja, miren si Yamcha va a morir en manos de un Saibeiman… ah.. ¿Sí? Uh, bueno, mis condolencias a la familia… ah… ¿No tiene? Bueh, qué tipo fracasado.
Otro de los grandes engaños, fue la película producida en homeaje a la victoria de Mr Satán sobre Cell. Un filme (?) que narra de manera poco fiel, la secuencia de lo acontecido durante los Cell Games. Eso sí, la producción es excelente y los efectos especiales son una joyita (?).


Lo que pasó en los Cell Games, según los medios. Se les puede reprochar todo lo que quieran, pero las expresiones de los rostros son idénticas a las originales (?)

Visto el poder que representan los medios de comunicación, hemos llegado al final de este breve repaso, pero sin antes hacer mención al más grosso de todos los poderosos del extraordinario mundo de Dragon Ball: Freezer.
No les sorprenda que lo incluya seguido en mis escritos (?), ya que es por mucho, mi villano preferido y uno de mis personajes favoritos. De hecho, como verán, para mí la victoria ante él es la más importante, él participa de la escena más emocionante de la serie, la historia debería haber terminado en su saga, etcétera. Freezer, más allá de sus grandiosos poderes, ostentaba un capital (?) de una enorme cantidad de planetas (por ende, todas sus fortunas), dominaba razas completas, amplios ejércitos y era, nada menos, el Emperador absoluto de buena parte del Universo.

Poderoso el chiquitín… (?)

Sin lugar a dudas, fue el ser que individualmente acumuló mayor poder y se ganó el temor, respeto y rencor (ordenar como quieran) de cientos de miles de otros seres espaciales. No sólo eso, sino que también supo utilizar ese poder para su conveniencia y así montar el más grande imperio jamás conocido. Capo (?)

Como habrán visto, en el fantástico mundo de Dragon Ball, no es necesaria una fuerza descomunal para lograr un poder importante y estar a la altura de un Gokú, un Vegeta o un Chaoz (?), sólo basta con un poco de suerte, inteligencia y un discurso que pegue (?).

Quedaron varios líderes y personalidades millonarias fuera de este pequeño resumen, casi todos pertenecientes al oscuro y sombrío mundo de las creaciones de la Toei, simplemente porque prefiero que permanezcan ahí y no se mezclen con los de sangre pura (?)

Ata la prósima…

Anuncios

Acerca de Majunia

"la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Publicado el 27/08/2009 en Dragon Ball y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. ZTV Es el canal 13 y distorsiona la realidad a su antojo, y la gente come mierda todo el tiempo (?). pobre dragon world. Majestad, haga algo para q esta gente deje de vivir esa gran mentira llamada ox satan!

  2. SuperSaiya-jinSonGoku

    Toriyama probablemente solo se estaba burlando del entrevistador cuando dijo lo de Mark (en japones la pronunciacion seria Maaku, que viene siendo un anagrama de Akuma, que a su vez significa demonio….) aunque tal vez tenga razon debido a que Videl tambien es un anagrama de “Devil” (diablo en ingles)

  3. Creo que en el listado falta el General Red ya que gracias a su fortuna tenía ese gran ejército

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: