Top 5: Mejores victorias

“¡¡¡AAAAAAAAAH!!!” (?)

Se viene… se viene… ¡Llegó un nuevo Top Faiv! (?). Claro, es que después de una bocha (?) de tiempo, regresa a LCdM el aclamado e innumerables veces premiado, arbitrario, subjetivo y caprichoso ranking que clasifica boludeces del vasto mundo de Dragon Ball. Esta vez es el turno de las mejores victorias logradas por cualquiera de los personajes en cualquier momento de la serie y ante cualquier rival. Agarrate Catalina… (?)

Bien, aclaración previa al ordenamiento de las cinco galardonadas. Se tienen en cuenta victorias en combates medianamente dignos y presentables, entre contrincantes de fuerzas dispares o no. Se valora lo sorpresivo del triunfo, la dificultad del mismo, su carácter de hazaña (?) y/o su contundencia y perfección. Ahora sí, ¡Vamos con el puesto número cinco! (?)

5º Puesto: Gokú > Nappa

Como lo indica el tiburoncito (?), Gokú se come a Nappa, es mayor, ah, no, quiere decir que Gokú venció a Nappa. ¿Se entiende? Bueno, inobjetable triunfo de Kakarotto por sobre el formidable Saiyajin que tenía a maltraer a lo que quedaba de los Guerreros Z. La aparición salvadora del héroe de todos, que no sólo deja en ridículo a quien a este ese momento parecía un monstruo involteable, sino que, con la bondad que lo caracteriza, no le da el golpe de gracia que por ahí (?) se merecía por haber matado a algunos de los amigos del master of the universe (?). Gokú concreta una victoria perfecta, de principio a fin, mostrando el resultado de su arduo entrenamiento bajo la tutela de Kaio Sama. Cuando al mono de Nappa le es ordenado por Vegeta abandonar humillantemente el combate por no estar a la altura de su oponente, el boludo, muy de cobarde y sin códigos (?) intenta llevarse un premio consuelo cargándose a Krillin y Gohan. Pero Gokú ni eso le deja, haciéndole ver lo insignificante que es y lo lejos que está del nivel de un Saiyajin posta (?)

4º Puesto: Piccoro Jr > Raditz & Gokú

Una de las victorias menos festejadas por la tribuna (?) dragonballera. Porque la derrota de Raditz arrastra consigo la mismísima primera muerte de Gokú. Ni siquiera el ganador, Piccoro, se lleva la gloria. Pero desde un punto de vista conceptual (?), es un triunfo muy bueno. Las chances de eliminar al hermano de Gokú eran muy pocas o nulas cuando ni siquiera la combinación de los dos seres más poderosos del planeta podían con el Saiyajin recién llegado. El futuro de La Tierra y sus habitantes era muy negro y ya se avizoraba una aplastante derrota de los representantes terrícolas. Pero no. Una táctica tan simple como efectiva sirvió para detener la amenaza, al menos por un año más, hasta que Nappa y Vegeta llegaran al planeta azul (?). Teniendo en cuenta la diferencia de poderes entre Raditz y Gokú y Piccoro, esta es una muy importante victoria.

3º Puesto: Gohan > Cell

La primera hazaña de este ranking. Repasemos. Gohan estaba siendo abofeteado (?) por Cell hasta que logra transformarse en un Super Saiyajin nivel dos y el perjudicado pasa a ser el bio androide, que escupe a Nro 18 y pierde su forma perfecta. Como última carta intenta hacer estallar el planeta consigo, Gokú lo teletransporta al planeta de Kaio y ahí mueren juntitos. Cell se regenera y regresa a La Tierra revitalizado. Se pudre todo. Gohan queda lastimado y no puede hacerle frente. Miden fuerzas con un potente Kame Hame Ha cada uno. Parece imposible que tan agotado y con un brazo a la miseria, el hijo de Gokú se quede con el combate… pero es Dragon Ball…
El ¿espíritu? de Gokú se hace presente, los extras Guerreros Z ayudan haciéndole cosquillas a Cell, Gohan toma coraje y expulsa todo su poder. Chau Cell. Final feliz. Mr Satán salvador del mundo y punto.

2º Puesto: Gokú > Piccoro Daimaoh

Otro triunfo que puede catalogarse como “hazaña”, y con más fuerza que el caso anterior. A Gokú realmente ya no le daba más la “nasta”, tenía un brazo y si no mal recuerdo las dos piernas inutilizados. Lo único que le quedaba era el brazo y puño derechos y la fuerza del corazón (?). Piccoro Daimaoh la estaba pasando bomba. Amenazaba a Gokú con matar a Ten Shin Han y luego se disponía a ajusticiar al pequeño mono con un, seguramente, potente ataque. Y ahí apareció el ingenio de Gokú para poder despegarse del suelo y desatar todo su poder Saiyajin, el cual se vio reflejado en la aterradora imagen del Ohzaru simio gigante que apreció tras él y que lo hizo mearse encima al namekuseijin. Atravesada por completo la primera gran amenaza de peligro en toda la serie, después de una agobiante contienda, tomó forma la inolvidable hazaña de Gokú.

1º Puesto: Gokú > Freezer

“¡Eeeeeeh…! ¡Pero pará, wacho! ¡Si al Frizer lo mató el Tronk!” Sí, ya sé boludo, y a Nappa lo mató Vegeta. No importa, es una gran victoria de Gokú. La mayor, la mejor, lejos, sin ninguna duda. Freezer, el villano por excelencia, la más grande de las amenazas universales, el déspota Emperador todopoderoso. El ser temido hasta por los guerreros más fuertes de la galaxia. Ése tan cruel y soberbio. Ése al que matar a alguien y destruir planetas le da lo mismo que romper del todo esas medias que tienen agujeros (?). Ése que mató a Krillin. Que lo hizo explotar. Ése que, si bien no podía concretar su deseo de vivir eternamente, se sabía invencible e incapaz de ser siquiera lastimado. Ése que borró razas enteras del mapa espacial. Ése que se cagaba de risa con la leyenda del Super Saiyajin. Ése que se reía de Vegeta. A ése que se le desmoronó todo como a un castillo de naipes. A ése se la hizo caber Gokú. Tanto que hasta dio pena. Dio lástima verlo cortado a la mitad y tan humillado después de haber sido el señor de todo. Fue la mejor y más disfrutada victoria de todas, porque hasta contó con suspenso en el final, en medio de la destrucción del planeta en donde se concretó.
El castillo de naipes que se le derrumbó a Freezer (?)

Agradecimientos a Dragon Ball a Color por la imagen coloreada del manga que usé más arriba. Chauchas.

Anuncios

Acerca de Majunia

"la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Publicado el 24/08/2009 en Top Faiv (?) y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Definitivamente la mejor saga para mi es la de freezer.

  2. Mierda, cada vez que cambio la plantilla del blog se me desacomodan algunas imágenes y no es posible reacomodarlas sin reincorporar la plantilla anterior. Joder.

  3. Jo, tio, se te ha olvidado que de no ser por vegeta y su rafaga salvadora cell se habría meado en gohan. Sin duda lo mató gohan a cell, pero no me niegue que sin the best of the world la tierra habría sido destruida. También fue antológica la derrota de vegeta a manos de un gordo de mierda, un calvo tocahuevos, un niño dopado y un invalido XD

    • Germán Ramirez

      Por culpa de Vegeta, a Gohan, Cell le dejó el brazo mal herido… así que no.

      Gohan > Vegeta.

  1. Pingback: Los más poderosos de Dragon Ball « La columna de Majunia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: