Gripe pikachuna (?)

Hace unos días la Organización Mundial de la Salú’ (?) elevó a 6 su nivel de alerta por la gripe A (H1N1), mejor conocida como “gripe porcina”. Ante la desesperación exagerada de la población de varios países en las primeras semanas de expansión de la gripe, algunos gobiernos se han encargado de buscar la calma adoptando medidas más o menos eficientes. Conocidas son las sospechas de que la difusión mediática de esta nueva gripe tenga como fin dejar en un segundo plano el tema “crisis económica mundial”. Después de todo, mueren más personas por estas fechas a causa de otras enfermedades que de la dichosa (?) gripe porcina, pasa que si te morís de gripe común no es tan cool, obvio (?).

A continuación, una serie de enfermedades que están haciendo estragos en estos meses, pero que no ganan espacio en los medios de comunicación porque Pokémon ya nos tiene hartos a todos (?)

Y digo Pokémon porque precisamente esta clasificación de enfermedades tiene que ver directamente con nuestros engendros de bolsillo preferidos. Por años hemos visto como crecen en número, hemos disfrutado de su simpatía (?), su ternura… pero… ¿Alguien se fijó si podían contagiarnos de enfermedades peligrosas? ¿Eh? ¿Eh? ¿Alguien lo hizo? Ah, bueno, entonces callate (?)

Aquí una pequeña lista con breves descripciones de las principales enfermedades y algunas recomendaciones de Nintendo (?):

“Pelotudosis ashiana”

Esta enfermedad infecciosa transmisible a través del televisor (?)  está provocada por alguna bacteria que se cuele en el cerebro del afectado, generalmente durante su niñez, mientras toma la leche (?) y es bombardeado con estupidez en estado puro desde todos los canales de cable y aire habidos y por haber. Sólo así se está en condiciones de llegar a apreciar algo como Pokémon. Una vez infectado, como decía, puede contagiar a otras personas, aunque éstas deben tener un coeficiente intelectual igual o inferior al del enfermito. Si bien no es transmitida directamente por un Pokemonstruo, tiene que ver… porque sí (?)

Entre los principales síntomas se encuentran: Vestirse de Ash Ketchum, llevar en brazos a un Pikachu deforme y horrible (con peluca enrulada negra, preferentemente (?)), consultar con el Dexter unas veinticinco mil veces por el mismo Pokémon, arrugar en las ligas (?), hacer amigos (de la misma calaña, obvio) con una facilidad pasmosa y alarmante, ser alevosamente meloso e infantil.

Recomendaciones del Profesor Oak: Pegarse un tiro.

“El verdadero mal de la vaca loca”

No tiene NADA que ver con la encefalopatía espongiforme bovina. Esta enfermedad que afecta a los Miltanks está provocada por la hormona sintética somatotropina bovina, producida por la empresa Monsanto, la que, en otras palabras, afecta a su organismo en no sé qué cosa (?) y las vuelve, digamos… loquitas (?) y más rellenitas, claro.
Si bien en el blog somos animalistas, estamos lejos de ser pokemonistas (?), así que lo que le pase a estas vacas nos chupa un huevo importa poco. El tema es que puede ser transmitida a los seres humanos. Seres humanos como yo, como él, como vos (?). Lo peor es que no se evidencian síntomas en los humanos, así que al horno… (?)

Recomendaciones del Profesor Oak: Lavarse las manos con agua y jabón (?)

“Influenza P (P1KA P1KA)”

Es, quizás, la más peligrosa de todas. Mortal. Conocida también como “gripe pikachuna” o “gripe de la rata”, es originada por un virus RE  malo (?) que circula por las poblaciones ratunas (Rattatas, Raticates, Raichus y Pichus también entran…). Sí, también es transmisible a los humanos y se ve traducida en los siguientes síntomas: No querer evolucionar (entiéndase “no querer madurar” (?)), encaprichamiento, diarrea constante y otros. El terminar como esta tipa no quiere decir que necesariamente haya sido usted contagiado. Recuerde que puede infectarse de cualquier manera, sin proponéserlo siquiera (?). Lavarse los dientes, regar el césped o hacer su cama pueden contagiarlo.

Recomendaciones del Profesor Oak: Como en el Pikachu de la foto, usar barbijo hasta cuando duerme, si tiene un Pikachu, póngale uno, si tiene más de uno, compre más, si no tiene, consiga uno, “en mi laboratorio los vendo al precio más bajo… siempre” (?).
No intente repeler los ataques eléctricos usando guantes de latex, al Equipo Rocket nunca le funciona.

“Fiebre amarilla”

Es la más simpática de todas, como se lo ve en la foto que ilustra. Podés quedar así, gordito piola, japo (?), vestido de Pikachu y repartiendo volantes en la vía pública. Bien (?). Es como la fiebre común, pero amarilla, y seguramente es transmitida por algún Pokémon, pero no sé cuál.

Los síntomas los identificás al toque (?). Si te preguntan algo y contestás “Pika pika”, listo, fuiste. Si en el baño hacés más fuerza de lo debido intentando reca(r)gar tu electricidad, no lo dudes, es fiebre amarilla. Si subís de peso, fiebre amarilla. Si se te ponen los cachetes colorados, tenés vergüenza, y también fiebre amarilla, claro. Esta fiebre es la que tiene esta chica a la que hacía referencia antes.

Recomendaciones del Profesor Oak: Enfermarse de otra cosa y listo.

“Mepikaelchú”

Muy común, diaria diría yo (?).  No se sabe a ciencia cierta qué mierda es. Generalmente notamos que alguien está afectado por la misma cuando expresa “Ay, me pica el chú” (?). Nadie sabe qué es el “chú”, y no necesariamente tiene que estar relacionado a la imagen de la izquierda, aunque si usted gusta, puede hacerlo (?). A mí nunca me picó el chú, por lo que todavía no puedo saber bien qué es y en dónde queda (?). Debe ser una picazón causada por cierta alergia a los Pikachus, por lo que todos los que seamos alérgicos a la ratita eléctrica, tenemos de cuidarnos, ya que debe ser bastante molesto que te pique el chú por la “mepikaelchú” (?). El único síntoma conocido es que te pique el chú, ja.

Recomendaciones del Profesor Oak: Rascarse el chú (?)

Eeem… este, listo, chau.

Anuncios

Acerca de Majunia

"la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Publicado el 17/06/2009 en Pokémon y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Jajajajajaj muy bueno! xD

    Me mató el ultimo xD

    “Nadie sabe qué es el “chú”, y no necesariamente tiene que estar relacionado a la imagen de la izquierda, aunque si usted gusta, puede hacerlo (?).”
    JAJAJAJA

    “El único síntoma conocido es que te pique el chú, ja.”
    ¡JAJAJAJAAJAJAJ!

    • Yo creo que tengo el “Mepikalchú”…me pica de repente el chú y es verdad que ayuda el rascarse, muchas gracias Profesor Oak y Majunia, me ayudo bastante.

  2. VegetaSSJ4x00

    Muuuy bueno xD. Felicidades Majunia.

    ” Si se te ponen los cachetes colorados, tenés vergüenza, y también fiebre amarilla, claro. ”

    Jaja.

    Saludos.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: