Tomate una dosis de bizarrez (?)

Aclaro, son las 03:39 hs de la mañana en toda la República Argentina, a excepción, claro, de la provincia re heavy re jodida de San Luis. No puedo pegar un ojo conciliar el sueño y no tuve mejor idea que postear en LCdM.

Sabemos que el mundo del anime da para todo. Desde las obras de excelencia pura hasta las bazofias más asquerosas, desde lo carismático (?) de los otakus hasta lo bizarro de… los otakus (?). Pero en este caso no voy a hablar sobre ellos, sino de un anime de fines de los ’70, el cual, trasladado al mundo actual del anime, derrocha bizarrez.

No es que haya visto este anime, que, dicho sea de paso, consta de 23 episodios solamente. No es que tenga algo en contra del mismo ni nada por el estilo, de hecho, acabo de conocerlo, hace tan sólo cinco minutos. El temita es que si arrancamos con que el nombre es “La Ballena Josefina”, la cosa se complica. Después de las risas post leer el nombre, consulté con Wikipedia. Al parecer fue un anime basado en un libro de un autor español, aunque eso es irrelevante desde todo punto de vista. Sólo basta leer el resto del artículo de la enciclopedia libre (Todo lo que está entre paréntesis o en negrita es agregado por mí):

Argumento

Santiago, conocido como Santi (?), es un niño español tímido, miedoso e inseguro que crea mediante su imaginación a Josefina, una ballena mágica de color azul verdoso (?). Josefina es capaz de aumentar y disminuir su tamaño, así como de volar (A la pelotita). Santi la guarda en un vaso de agua (!) sobre su mesa durante la noche y es el único que la puede ver (Que yo sepa, nadie puede ver la imaginación de otra persona).

En el transcurso de la serie, Josefina ayuda a Santi a afrontar las dificultades que tiene durante su infancia. En el capítulo final, Santi llega a la escuela secundaria y Josefina se despide de él porque sabe que éste ha crecido y por lo tanto no puede seguir dependiendo de ella (Seamos sinceros, RE choto el final).

Bueno, no hay mucho que decir. El contenido es bastante infantil, claro, pero seguramente muy moralejero (?). Se pueden rescatar las propiedades pokemonísticas de Josefina, que en lugar de ser encerrada cruelmente en una pokebola, es privada de su libertad en un vasito de agua. Los japoneses son así con las ballenas, malos (?). Y lo digo con autoridad porque ya se los ha agarrado a buques ponjas acá en Madryn cazando ballenas.
No se debe descartar la posibilidad de que Josefina haya inspirado a los creadores de Pokémon, de hecho, la productora de La Ballena Josefina lleva el sospechoso (?) nombre de Ashi Productions…

Si quieren, pueden ver el opening con el doblaje español, si quieren

Bueno, eso nomás (?). Y pensar que nosotros somos hijos del anime noventoso, con toda su fuerza y alcance, que nos quejamos por cómo es la película de nuestra serie favorita, mientras que los fans de La Ballena Josefina aún esperan con ansia su live action… ¿Para cuándo La Ballena Josefina Evolution, eh?

Bai bai.

Anuncios

Acerca de Majunia

"la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Publicado el 19/04/2009 en Otros animes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. xDDD

    Cuando termine Soul Eater, voy a ver La Ballena Josefina. (?)

  2. Hay que saciar nuestro hambre de conocimiento de Anime.

  3. Ah por dios, esto se va al carajo! jajajaja mortal, una ballena voladora, sarpado!, yo quiero fumar de lo mismo!!

  4. Chamanista

    jajaja me acuerdo de ver capitulos de esto cuando era pendejo, y vos lo dijiste, duro 23 capitulos. Eso ya sería como un record para una idea tan po…bre de contenido.
    Dios bendiga a Dragon Ball Z!

  1. Pingback: Los Don Nadie – Hoy: Aqua « La columna de Majunia

  2. Pingback: Majupedia « La columna de Majunia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: