No es justo mamá, mirá la peli que le hicieron a Astroboy

Ayer estaba sentado en la PC con el noticiero “Diario de Medianoche” de fondo, y cuando el papanatas de Germán Paolosky mencionó la palabra “anime”, paré la oreja para ver de qué se trataba lo que iban a informar. Efectivamente el pseudo periodista no confundió anime con otra cosa y junto a su compañera empezaron a hablar sobre la adaptación cinematográfica de una serie “que muchos vimos de chicos”. “Lo que faltaba, se ponen a hablar estos dolobus sobre DBE…” pensé.  Pero me alivió escuchar el nombre “Astroboy” en lugar de “Gokú”. Así fue como me dispuse a ver el trailer al que puedo calificar de realmente muy bueno.

¿Quién es Astroboy? Supuestamente todo visitante de este blog debe conocerlo, pero acá va un poco de info que nos aporta generosamente nuestra colaboradora especial, Wikipedia:

Astroboy está considerada como la primera serie de anime de 20 minutos de duración, las primeras temporadas fueron producidas en blanco y negro. Astroboy es un personaje de anime, creado por Osamu Tezuka, llamado “el dios del manga”, en la década de los ’60, y que tuvo mucho éxito convirtiéndose en una de las producciones modelo del anime dirigido por Rintaro (Hayashi Shigeyuki).

Como pueden ver, Astroboy goza de una enorme importancia y prestigio dentro del mundo del anime, por lo que la producción de una adaptación para cine no puede defraudar. Aquí un poco de información sobre el film:

La película de Astro Boy, basado en el mítico manga de Osamu Tezuka, cuenta la historia de un joven robot que vive en Metro City y que posee una gama de increíbles poderes: visión de rayos X, capacidad de vuelo, súper velocidad y súper fuerza. Creado por el científico Tenma en memoria de su hijo fallecido, Astro Boy dejará a su padre atrás para embarcarse en un viaje de aceptación personal y búsqueda de su propia identidad. A lo largo de su periplo, el poderoso robot conocerá a muchos personajes variopintos que le ayudarán a conocer su destino, y a aprender las emociones humanas.

La película cuyo estreno en EEUU tiene lugar en octubre del 2009, está dirigida David Bowers, realizador de Ratónpolis, y en su versión norteamericana contará con las voces de Nicolas Cage, Freddie Highmore, Kristen Bell y Donald Sutherland, entre otros. Para abrir el apetito podemos disfrutar de las imágenes y trailers de este dibujo animado en 3D un poco ingenuo que capta muy bien el espíritu del manga de Osamu Tezuka.

Fuente

Para completar, un trailercito que ni idea si es oficial, pero que nos muestra un toque cómo va a ser la animación:

Bien, yo me pregunto ahora, y con todo respeto a Astroboy, uno de los grandes del anime… ¿No podrían haber hecho algo así para el Rey del anime? ¿No se podría haber hecho una animación 3D con la cual poderle ser completamente fiel a muchos aspectos de la historia? No conozco la trama de Astroboy, ni la de la serie ni la de la película, no sé si se corresponden, pero hasta ahora no he visto críticas (convengamos también, que hay muchos más fans de Dragon Ball que de Astroboy dando vueltas en la web y que no pareciera tan difícil llevar la historia de este último a la pantalla grande).

No sé por qué mierda será, pero las pocas imágenes que ya vi de esta película me llaman mucho más la atención que toda la basura previa al estreno de esa porquería llamada Dragon Ball Evolution. Hace un tiempo que no voy al cine, pero esta muvi a estrenarse en Octubre parece que merece que lo haga.

No es justo loco, tenían al mejor anime de todos los tiempos y la cagaron. Ahora tenemos que ver cómo los fans de otras series tienen sus buenas películas en cine y nosotros conformarnos con la bazofia que nos vendieron. Hijos de una gran puta.

Chau.

Anuncios

Acerca de Majunia

"la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Publicado el 14/04/2009 en Otros animes y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Este post no lo hizo Majunia, ¿por qué?, muy fácil de saber, no hay ningún “(?)” entre los 18.764 carácteres que hay allí (?)

    Si no hubiera visto el título del post, pensaría que el trailer es de una nueva peli de Batman por la musiquita y todo. (?)

    Jojo, a descargarse AstroBoy en version pirateada,… ahora. (?)

  2. Pasa que hice el post con cierta bronca. Veo ese trailer y me acuerdo de cómo nos la pusieron con DBE y me dan ganas de pegarme un tiro.
    Encima encontré por ahí, más frases desafortunadas del pelotudo de Yeims Guong, diciendo que le importan poco las críticas recibidas en internet.

    Por eso hoy los “(?)” se tomaron el día.

  3. Qué mierda xD.

    Bueno, vamos a tener que sobrevivir con esa película atormentándonos durante los años.

    Mirándole el lado bueno…no hay.

  4. Dios, ¿por qué?.

    Una pelicula en 3D de Dragon ball hubiera sido mejor, y me encantaria verla en 3D con esos efectos re locos que saben hacerle. Pero de carne y hueso, Dios, cuando la vi me queria rajar un tiro. Yo conozco a Astroboy y vi algun que otro capitulo, aparte de jugar al juego de GBA, y la voy a ir a ver o quiza me la descargue.

  5. complejodelolita

    Nooo astroboy q te han hecho u.u….

  6. wn comparto tu opinion….
    yo cuando vi DBE casi me puse a llorar de lo ridiculo q era … isieron tremendos comercial (en la t5ele, periodicos y demases) y alfinal perdieron tiempo para que los fans de DB se desepcionara mas …. yo no lo vi por cine (no quise perder plata .. ya me avian dicho que era una basura) lo baje por el pc…. ME DI EL TIEMPO PARA QUE CARGE ESA WEA COMO PARA UN MES (exajerando) y alfinal… me dio verguensa ajena… y despues de el fraude… isguen asiendole comercial a esa wea ? acaso no enendieron que no les funciono?…. tuvieron 1 AÑO mostrando “adelantos” de la pelicula para que un piense… *o que genail me la voy a ver… me voy a gastar plata para verla y contar de lo genial q va ser* y todo…TODO ESE DECEO POR VER UNA PELICULA TAN E SPERADA SE DERRUMBO COMO LAS TORRES GEMELAS EN EL 2001!!!
    … aayy ayaa…
    ojala que esta pelicula valga la pena… aora si… me voy a informar antes de ver una pelicula de algun anime antiguo…

  7. La falla me temo que segun como he visto en muuuuuuuuuuuuuuchos sitios de internet concideran a ASTRO BOY como OTRO FRACASO EN LLEVAR A LA GRAN PANTALLA UN ANIME……………………………pero aclaran que no es tan MALO COMO DRAGON BALL “EVOLUCION” incluso la compañia que creo esta adaptacion cinematografica de ASTRO BOY QUEBRO POR PERDIDAS MILLONARIAS.

    Majunia como fan de Dragon Ball deberias saber que ASTRO BOY es la obra del mangaka ozamu tezuka el IDOLO DE TORIYAMA y que la trama de ASTRO BOY fue la inspiracion de toriyama para la creacion de su primer exito DR SLUMP (no se si te hayas olvidado o no lo savias hace un año y medio pero jejeje que gane en informacion hacerca de toriyama)

    • Desconocía por completo el papel inspirador de AstroBoy a la hora de crear Dr. Slump. Que Tezuka era un referente para Tori, eso lo sabía, y lo comento en posts como este: Toriyama y su estilo. (4º párrafo).

      Así que la peli de AstroBoy fue un fracaso, mirá vos. No se ve nada mal en el trailer, pero qué va, hay que se fan de la serie para apreciarla en toda su dimensión y expedir una crítica más acertada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: