Esto es sólo el calentamiento, DBE…

Se hizo esperar… ¿Qué? ¿Dragon Ball Evolution? ¡No! La catarata de críticas post estreno de Dragon Ball Evoluyon…
Y es que siempre se nos reprochó, a quienes veíamos con pésimos ojos a este intento de adptación, el hecho de criticar aún sin haber visto el producto final. Ahora no se nos puede decir NADA. Ya la hemos visto, ya la hemos sufrido y con más fuerza se la vamo’ a poner (?)

Hoy me di un vueltín (?) por algunos blogs de WordPress y me regocijé con la primera llovizna de reprobaciones que ha recibido el nefasto film producido por Focs.

Arranquemos el repaso livianito. Primero vamos con aquél fan que, más allá de haber perdido todas las esperanzas, le pone el pecho a las balas y decide regalar tiempo y plata (ambos en partes iguales) en algo que sabe, sólo le traerá un buen dolor de cabeza.

Una imagen vale más que mil palabras, motivo por el cual me sacrificaré e ire a sentarme dos horas al cine, entre risas y llantos y sentimiento de que aquella imagen del heroe de mi infancia se va por el retrete o en la mala actuación de un puberto mamón cuya única ambición en la vida es tener fama y fortuna para poder coger con chicas buena onda

Si bien el autor de  este blog (http://naufig.wordpress.com), unos posts más abajo critíca a nuestro protegido, Hugo Chávez, lo bancamos por los huevos que tiene para ir al cine a hacerse mala sangre. Que te sea leve, amigo.

Ahora nos topamos con ese seguidor que, despechado, se burla de y escupe, sacando a relucir sus sentimientos más profundos, a la película que, amenazando con una trilogía, parece querer tirar a la basura todo lo bueno de Dragon Ball. Así es como desde el blog Boriuquen se despachan con una simple mezcla de críticas y apreciaciones personales, como esta:

además el actorcillo (Yastin Chatguin, esto lo acoto yo, Majunia (?)) tiene cara de que le gusta meterse botellas de Coca-Cola por la cola…
…del lado bueno, la que la hace de Bulma (Emmy Rossum), está guapita, yo si le daba

Llegamos a http://terremotoenelmar.wordpress.com, donde podemos ver una crítica mejor construida de la que se rescata este comentario:

Solo hay dos cosas que se pueden hacer para que no te den ganas de pegarte un tiro o de viajar a Los Ángeles y matar a James Wong antes de que haga una segunda parte (Dragon Ball Reborn, que ya está en preparación y cuyo malo será Raditz):

1-Imaginar que es una broma y reirte con cada cosa absurda que aparezca en pantalla (cosa que hice yo)

2-Imaginar que no es Dragon Ball, sino una película de acción cualquiera (para ello solo hay que cambiar los nombres de los personajes y las bolas de dragón por cualquier otro objeto)

Si bien imaginar que todo es una broma no es algo sencillo, confieso que es el mejor placebo, por lo menos te reís en medio de semejante bodrio.

En El Hijo de la Bohemia, un blog con imágenes muy sugerentes (?) en la barra de menú derecha (o sea, la única barra de menú vertical que tiene), nos deleitamos con una de las críticas mejor constituidas, marcada, claro está, por la belleza misma del blog (?):

La duda hace acto de presencia, pero un maestro (hada, ángel, dios, o simplemente, un maestro literal) le insufla valor para dejar atrás su vida de anti-héroe y se convierta en héroe. Obstáculo tras obstáculo, el personaje va madurando, hasta encontrarse cara a cara con su enemigo. Al punto de logar su cometido cae (a los infiernos, la zona fantasma, los vicios, etc) pero se levanta (resurrección) y regresa más fuerte para triunfar en la batalla final y convertirse en… súper héroe!

Qué linda narrativa, pero no entendí un carajo.

(?)

El Bidimensional, elaboró, en mi opinión, la crítica más exacta y perfecta hacia el film, plasmando sobre el papel digital, lo que creo que cualquiera de nosotros, como siempre digo, los fans bien (?), sentimos al ver DBE.

Decir que el guión hace aguas es benévolo, que los personajes tienen menos profunidad que un charco un halago, que se ha captado algo de la esencia de la serie, aunque sea una ínfima parte, una mentira descarada. Pero aparte de los fallos de adaptación, tampoco funciona como película por sí misma, siendo aburrida, sin sentido, arrítimica y con una banda sonora ausente y unos efectos y maquillaje mediocres. No funciona ni como película de repartir galletas, cualquier basura noventera de Steven Seagal le curte el lomo en este aspecto.

Hacer click en el link que dejé en el nombre del blog, para leer , completa, esta deliciosa apreciación sobre el más desafortunado (Más que GT) de los productos del mundo de Dragon Ball.

Pero acordate DBE, esto recién empieza y no va a parar hasta que se suspenda la realización de la segunda, tercera y cuántas partes más quieran hacer.

Anuncios

Acerca de Majunia

"la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Publicado el 10/04/2009 en Dragon Ball Evolution y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. elhijodelabohemia

    Jeje! Creo que no entendiste mi crítica porque estás citando “el camino del héroe”. Mi comentario sobre “Dragon Ball Evolution” es este:

    “Las normas se convierten en clichés porque no hay creatividad para trasgredirlas… parece un video de clase barata hecha para estudiantes de coeficiente intelectual nulo cuyo interés no es divertir sino decirles: “miren todo lo que le pasa a un héroe en todas las películas”. Dragon Ball está llena de lugares tan comunes que salvo que seas retrasado mental deberías gastar dinero en verlo… ojo, yo lo vi de gratis y porque alguien tiene que hacer el trabajo sucio (en este caso, un humilde blogger)… ver y recomendar… o ver y lanzar a la basura.
    Valoración: 0 estrellas (nulo).

  2. Fatal. Una falta de respeto a los seguidores de la serie. Acepto totalmente que no se pueda hacer una adaptación 100% tratandose de actores de carne y hueso. Fuí al cine con esa idea. Acepto de buen grado el pelo que lleva Goku. Me gustaron las capsulas corp. Incluso puedo aceptar que como entrenamiento Mutenroshi haga llevar a goku una mega “mochila” como guiño al caparazón. Pero hay cosas imperdonables, que son la esencia de la serie. Goku ligón? Además, los efectos son penosos. Sí, penosos. Buscad por youtube y encontrareis, como ya se ha comentado, adaptaciones caseras mil veces mejor. Y la velocidad con que se ventilan la historia? por favor. Como se nota que andaban cortos de presupuesto. Pero lo peor no es eso. Lo peor es que el prodpio director ha reconocido que desconocía la serie. ¿Qué película esperabamos que hiciese alguien que nunca ha visto la serie?. Es una película para quien nunca haya seguido la serie y se nota.

  3. Acá tenemos otra correcta crítica sobre el film: http://cinefagos.wordpress.com/2009/04/11/dragonball-evolution-involucion-perfecta/

    Bueno, no habrá que esperar para que esta ola de reprobación se transforme en un tsunami. A ver si evitamos una segunda parte. Va a estar jodido eh, la película fue un éxito en su primera semana en Asia.

  4. Gracias por citarme. Me ha gustado mucho tu entrada. 🙂

  5. Jaime Alberto Toro Martinez

    Uno de los comentarios tiene razon:
    No he visto la peli pero si el trailer pero
    Por favor que se vean primero la serie.

  6. Jojojo 😛

    Lo que escribí (Boriuquen) dista muchisimo de ser una critíca, es más parecido a lo que le comentaria a cualquier persona que tuviera en frente.

    Bueno, creo que todos estamos de acuerdo en que la película es mala, buena entrada 😉

  7. Es una vergüenza, lamentable, y eso que no la he visto. Cuando lo haga (no pienso pagar por ella en el cine) la destrozare en mi blog.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: