Peor de lo que esperábamos, posta (?)

Llegó el gran día en que finalmente puedo hablar sobre DBE sin estar atado a suposiciones, prejuicios ni a datos relativos. Hoy, los que dicen “No opines antes de verla”, me pueden chupar bien un huevo (o los dos, en caso de que así lo prefieran). Vi la película. Y tendría que terminar ahí porque realmente no merece más que unas pocas líneas.
¿Es el film yanquinizado al que tanto temíamos? Sí. ¿Se fue tan poco fiel a la historia original a tal punto de que se parezca a todo menos a Dragon Ball? También. ¿Teníamos razón en decir que nada bueno iba a resultar de esta película? Mucha, aunque, les digo la verdad, fuimos mooooy benévolos en todos nuestros análisis pre estreno. Desgraciadamente ha resultado, en mi humilde opinión, claro, peor de lo que los más pesimístas esperábamos de la misma.

[[NOTA: Voy a revelar datos sobre la trama de la película, que de todas maneras ya circulaban en internet desde hace meses. Si lo vas a leer, es bajo tu responsabilidad. A mí, la verdad, me importa una mierda cagar sorpresas y más sabiendo que nada sobre DBE sorprende ya, ¿Okey? (?)]]

Bueno, como decía, nos quedamos cortos en nuestras críticas previas. Nos quedamos cortos acá, acá y Hitler, por dios, te quedaste RE corto cuando emitiste ior opínion sobre el film. Muy mal haber comparado esta producción con películas como Spider Man u otras de superhéroes americanos. Peter Parker y compañía le pasan el trapo a este intento de película llamado Dragon Ball Evoluyon. Pareciera hecha por los Toei Boys, de no creer.

De lo poco rescatable: Bulma drogada

De lo poco rescatable: Bulma drogada

En principio, la peli (?) es muy corta. Dura poco, poquito más de una hora. Y sí, en algo se mantuvieron fieles a Dragon Ball. Es regla que las películas de Dragon duren entre cincuenta minutitos y una horita. Creí que como mínimo llegaría a las dos horas, pero bueh. Los hechos se suceden de manera muy veloz, todo es exageradamente rápido, prácticamente no hay nudo, pasamos del principio al final en un abrir y cerrar de ojos. Los personajes, al mejor estilo Pokémon (¿Por qué mierda “Pokémon” lleva tilde en la letra “e” cuando todos pronunciamos “Pókemon”? Siempre tuve esa duda), se conocen en dos segundos y ya forjan una, al menos, persistente amistad y, en el caso de Bulma y Yamcha y Gokú y Milk, una relación amorosa. Hasta acá, bien (?)

Tenemos a los personajes. Uno me convence menos que el otro. El único que me tapó un cuarto de la boca fue Roshi. Me pareció que su grado de perversión sexual estuvo acorde (Balance: Creo que dos tocadas de culo a Bulma, una revista sobre un Bikini Open y alguna otra boludez que se me escapa). Para lo poco que apareció e intervino, cumplió su papel. Su humor fue un chiste, literalmente, me refiero a que no causa gracia para nada, pero bueh, le puso onda (?).

Gokú, malísimo. Arranca la película diciéndole a su abuelo que él quiere ser el pibe que le de su merecido a los “bravucones” y pidiéndole que le enseñe cómo levantarse minas. Paremos un poquito la moto che. Recién empieza la película y me estás mostrando a un Gokú nada que ver con el real… además… ¿Qué mierda le puede enseñar Son Gohan para que se levante minas? ¿Me lo pueden explicar?

Uuuuh... pero cómo voy a ganar esta noche...

Son (?) Gokú se arregla para irse a la joda de Milk, de paso repasa el chamuyo.

Intentaron hacerlo ingenuo y algo tímido, pero se contradijeron haciendo que Gokú sea un cancherito a la hora de pelear, haciéndose el capo cada vez que esquivaba un golpe de sus compañeritos de la escuela. Para colmo, tenía visiones cada vez que agarraba una Esfera del Dragón… ¿Se habrán inspirado en Bardock? Aguante (?)
Bulma, malísimo. Primero aparece con la impronta de matona. Es una Tomb Raider en pinta, pero con cara de boluda. No se entiende cómo creó su radar. Sólo se explica que con éste pudo encontrar su esfera. Otro dato, es más puta que Maron. No duda en hacerse la sexy para convencer a Yamcha (el mejor de los personajes, lejos) de que los ayude a salir de la trampa que éste les tendió. Casi se lo aprieta en una escena, habiéndolo conocido hacía cinco minutines y sabiendo que era chorro. Una princesa.
Piccoro, imposible de evaluar. Un personaje que de pedo aparece en la película (Mai aparece más que él y de hecho hace más que él) y que no transmite nada. La impronta de villano bien malo no la tiene, cero carisma, cero personalidad, cero historia. El combate entre él y Gokú es menos emotivo que Vegeta vs Pui Pui. Yeims Master, me fallaste. Mis esperanzas las tenía depositadas en vos y no hiciste un culo. Te vendiste al establishment como una rata, no fuiste rebelde ante las decisiones del otro Yeims (Guong) y tu papel quedó en la nada. Olvidable, muy olvidable.
Mai, Milk, Son Gohan y Yamcha, altos y bajos. Mai no tenía nada que hacer en esta película, y mucho menos su capacidad mystiquera de transformarse. Aún así, llega a representar más temor que el intrascendente de su amo. Milk, nada que ver a la original. Está de novia con un mono (No precisamente Gokú) sin neuronas, es más rápida que Flash, le da consejos a Gokú sobre cómo controlar su ki (WTF?), organiza una típica fiesta de secundaria, pelea en un torneo de artes marciales… en fin, una mezcla de alto voltaje. Son Gohan, junto con Yamcha, de lo mejorcito. Me dio pena como el nabo de Gokú lo dejó plantado cuando le estaba festejando el cumpleaños. Qué nieto pelotudo (Les cuento por qué lo dejó con la torta (sí, con velitas) en la mano: Gokú estaba re alzado con Milk y se prepara para ir a su fiesta, de paso se peina con gel y practica, frente al espejo, frases pelotudas que decir. Termina y se las toma, importándole un choto que su abuelo le haya preparado una tortita de cumpleaños), ¿Dónde quedó el Gokú salvaje, campesino y desinteresado? Bueno, a Son Gohan no lo mata Gokú, sino Piccoro. Ahí termina la participación del segundo mejor personaje de la película.
Yamcha, por mucho, el mejor. Park Joon Hyung no tuvo que hacer demasiado para caracterizar correctamente a Yamcha. Mujeriego, canchero, chorro y algo fachero. ¿Hizo algo importante? Na, salvó a Bulma de morir en manos de Mai nomás. Pero en una película en donde no hay mucho que destacar, quien haga las cosas acorde al personaje real, ha hecho bien su trabajo. Un aplauso para el ex líder de un grupo de rap, de casi nula experiencia en otras películas.

Los efectos especiales, los que iban a salvar a la película, los que la iban a justificar… bien gracias. ¿No alcanzó el presupuesto? ¿No había gente capacitada? ¿Qué pasó, eh? Nada del otro mundo, nada. Simples destellitos de luz, cortas peleas al estilo Matrix (quedaron horribles, muy irreales, especialmente Roshi vs Gokú). Ni que hablar del dragón. Más allá de que aparezca poco más de diez segundos, ni un pelo del Shenron original. Encima no hablaba y pegó un ¿aullido? bien a lo T-Rex o Godzilla.

La parte más esperada, el final, los créditos y a otra cosa mariposa (?)

La parte más esperada, el final, los créditos y a otra cosa mariposa (?)

Haciendo un repaso general, la película es una mierda. No entiendo porqué todo se sucedía tan rápido, las relaciones entre los personajes eran tan poco logradas, la tensión no existió, la adrenalina ni se hizo presente, el Maestro Roshi tenía un sensei (Un grone que sabía hacer la Genki Dama… pregunto… ¿Hacía falta incluir esa boludez extrema? ¿Con qué sentido?), Gokú derrotó a Piccoro con un Kame Hame Ha (el cual había aprendido un ratito antes), se lo definía a Gokú como un “Ohzaru” y no como a un Saiyajin, a Gokú lo motivaba más agarrarse a Milk que entrenar para ser más fuerte. Sinceramente no lo entiendo. No le encuentro siquiera una explicación comercial a ciertos errores fatales. Es muy cualquiera la película, es decir, yo esperaba algo así pero no TAN así. En ningún momento, al verla, se me cruzaba por la cabeza el Dragon Ball original y sólo lo relacionaba cuando decían el nombre de algún personaje o técnica de combate.
No sé qué van a hacer para enfrentar las críticas, porque va a tener muchas, ya que no es algo que siquiera pueda llegar a agradar a la gente que no es fan de Dragon Ball. Está claro que a ningún fan “bien” (?) de DB puede gustarle, pero tampoco es una producción atractiva para el resto del público. No me canso de decirlo, no transmite nada, no tiene momentos emotivos, las muertes no producen nada en absoluto, todo va muy rápido y al grano, y a un grano feo (?). Van a tener que replantearse la idea de hacer dos películas más sobre Dragon Ball. En la primera ya le han pifiado feo y, díganme lo que quieran, pero para mí Toriyama no estuvo supervisando nada de esto y no pudo haber dado el okey para que se haga, salvo que le importe más la platita.

¬¬

¬¬

Me dio risa lo ridículo de algunas expresiones y de lo aficionado que quedó el resultado final. Por favor, ¡Gokú pidiéndole a su abuelo consejos para levantar minas! Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja… ¡Qué hijos de puta! ¡Ah, me olvidaba del usurpador de puestos! ¡Teto! Bueno, Weaver, como en realidad se llama, aparece sólo en una escena, sí, es un nerd, pero no se lo ve como amigo de Gokú, salvo que a la película que vi le falten partes (eso justificaría que dure sólo una hora y diez minutos). O sea, Krillin, te queré’matar. No te reemplazaron por Weaver, lo hicieron por… ¿aire? (?)

Me gustaría poder decir “Bueno, ya la vi, ya la critiqué, listo, no hablo más de DBE”, pero no puedo. No me cierra para nada que la película dure escasos setenta minutos y que todo pase tan rápido, casi sin desarrollo. Esto me lleva a pensar que lo que vi, está incompleto aunque guarde cierta coherencia en la secuencia. Por ello, me reservo el derecho de volver a dar mi opinión en caso de poder ver la versión completamente entera, sin ningún corte (si es que la que vi los tuvo).

En pocos días, Pepe Grillo, nuestro notero estrella, nos traerá una nueva entrevista con quien lo enviara derecho al hospital hace no mucho tiempo, para poder sacarnos las dudas acerca de lo que nos rompió las pelotas de esta película: ¿El gorrito de leñador de Roshi? No sé, por ahí (?)

Hasta la vista.

Anuncios

Acerca de Majunia

"la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Publicado el 25/03/2009 en Dragon Ball Evolution y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Jajajaja.
    Con lo de “Bulma drogada” ya me cagué de la risa. xDD
    Jaja, pobre Krillin, sería genial que apareciera… 😥

    Chau.

  2. Yo diría, más bien, que Krillin, no apareciendo, se salvó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: