Top 5: Horrores de la Toei

A partir del año 1986 y hasta 1997, la serie manga “Dragon Ball” fue adaptada para la televisión. Es a través del anime, como muchos conocimos a Gokú y al resto de la tropa. Tengo entendido que, por aquellos años, dorados para el mundo del anime, la Toei dōga (posteriormente “Toei Animation”) ya era la productora de anime líder en Yapán. Muchos le reprochan cientos de miles de desaciertos a la Toei, y sus defensores contrarrestan con “Hay que agradecerle a la Toei por haber producido la serie, sin la Toei no habrías conocido a Dragon Ball”. Pelotudez cataclísmica. A ver, producir la serie y hacerlo bien, ya era la obligación primera de la Toei a la hora de que firmó el contrato para hacerlo, por lo que el simple hecho de producirla no es un súper acierto. Dragon Ball ya aglutinaba a miles de fans cuando la serie de TV comenzó a ser emitida, ya era un éxito, por lo que tarde o temprano cualquier otra prodcutora se hubiera subido al caballo y habría llevado a DB a la televisión. Claro que podrían haberlo hecho hasta peor que la Toei, pero con esto quiero remarcar que el simple hecho de producir la serie no es motivo de agradecimiento divino. La hizo y punto. La materia opinable, lo que se debate, es si lo hizo bien o mal. Después de todo, la serie podría haberla producido cualquier otra compañía.

Hay ciertos aspectos para destacar. La música de Dragon Ball es fantástica y la animación no es mala, de hecho, es buena acorde a la época. Ahora bien, todos sabemos que la gente linda de la Toei no podía hacer dos cosas seguidas bien, intercalaba un acierto con una cagada y en los peores casos, meadas con cagadas (?). Veamos un arbitrario y caprichoso (como siempre) ránking de horrores cometidos por Toei Animation en Dragon Ball.

5º Puesto: Episodios largos o “películas”

Para alimentar ese éxito arrollador de la serie televisiva, se comenzaron a producir las películas de Dragon Ball. Que hagan dos o tres de calidad dudosa, vaya y pase, pero que sean diecisiete mamarrachos es imperdonable. Diecisiete, mamita… Suman veintidós si les agregamos los tres especiales de TV y las dos OVAs (o cuatro especiales de TV y una OVA, no sé bien cómo mierda es). Vamos a excluir los especiales de televisión “El padre de Gokú” y “Gohan y Trunks: Un futuro diferente” porque entran en la categoría de aciertos de la Toei, y seguramente integrarán otro ránikng en el futuro.
Las películas de Dragon Ball duran alrededor de cincuenta minutos y son vacías en contenido por donde se las mire. Pueden verse como reinterpretaciones o reformulaciones de partes de la serie, lo que nos hace pensar que la imaginación de la muchachada de la Toei es poca o nula. En su afán por saciar la sed de los fans pelotudos (no se sientan ofendidos, pelotudos), los Toei Boys crean villanos ultra poderosos sin cesar, a los cuales les atribuyen habilidades similares a las de los malvados de turno en la serie de TV. La acción y la emoción están completamente ausentes. Por lo general, los Guerreros Z se enfrentan a un villano en particular, pero antes deben medirse contra su patrulla de secuaces mediocres, que en la serie serían larvas, pero que en las películas ponen en serios aprietos a Gokú y los demás. Desde que empieza hasta que termina, podemos predecir todo lo que pasará en el ¿largometraje?
y, sin explicación alguna, casi siempre hay una fiestita o reunión familiar entre los protagonistas. Lo más absurdo se dio en la película de Turles (el Saiyajin idéntico a Gokú – si pudiera, usaría acá, esta carita-), en la que juntaron a Bulma, Krillin y Gohan en un día de campo (No cualquiera, RE CUALQUIERA). ¿Para qué carajo iría Bulma de día de campo con un nenito de menos de cinco años y Krillin? Está claro que se agarraron del viaje que los tres hicieron al planeta Namek en la historia original y ahí ya hicieron de ese grupete un círculo de amistad. Las películas, subjetivamente hablando, son una porquería. Nadie se pierde nada no viéndolas, es más, se ahorra un buen dolor de cabeza.

4º Puesto: ¿Saga? de Garlick Jr

Si se cometió un error más grave aún que hacer las “películas”, ese fue incluir a sus personajes en la serie de TV. A excepción del episodio 125 de DBZ y, en menor medida, el Torneo del Otro Mundo, todos los capítulos de relleno de la Toei son aburridos. ¿Qué pasaría si juntaramos diez de esos episodios en una sóla saga? Tendríamos el intento de saga de Garlick Jr, una excelente mierda. Primero, totalmente incoherente incluir historias de las películas dentro de la historia original, ya que no existe forma de que encastren correctamente sin que todo pierda coherencia. Las historias que se cuentan en las películas son paralelas a la original, no tienen más relación que los personajes. Segundo, Krillin, Piccoro y Gohan siendo asquerosamente apaleados (?) por los mediocres secuaces del demonio Garlick Jr, cuando en Namek llegaron a pelear palmo a palmo con hombres de Freezer y Freezer mismo. Es un martirio ver esa saga cuando ya estás ansioso porque empiece la de los androides. Encima termina de manera muy similar a la película de Garlick Jr. Viva la originalidad (esta carita).

3º Puesto: Brócoli

Qusieron hacerse los guapos los pibes de la Toei y armaron uno de los mayores quilombos en la historia de los debates abiertos, gratuitos y representativos (?) de Dragon Ball. A uno de sus villanitos “de película” se le dio el mote de “Súper Saiyajin Legendario”, que originalmente era de su majestad, Gokú. Broly, o puto, como preferimos llamarlo otros, es protagonista de la película en la que más se jugaron los de la Toei. Con sólo unas pocas apariciones, se ha armado de una enorme cantidad de fans por todo el mundo (El tipo de fans al que hacía referencia antes, el fan pelotudo, que ubica en lo más alto de su tabla de valores a los guerreros ultra poderosos, sólo por eso y no por alguna otra característica del personaje). Poco a poco la tendencia de tratar a Broly como el Súper Saiyajin de la leyenda ha ido decreciendo, aunque, mientras sigan existiendo personas que crean que Turles es el hermano de Gokú, que Seripa es su madre y que DBAF es un proyecto secreto entre la CIA y Akira Toriyama, no podemos hablar de un futuro alentador.
Después de su primera película, Toei Animation intentó explotar al personaje de Broly en dos ocasiones más, pero le salió como el ojete, JA-JA.
Pueden leer resúmenes escritos por mí, de las tres películas de Brócoli, haciendo click aquí.

2º Puesto: Dragon Ball Yi Ti

Toriyama pega el portazo y dice “A la mierda con Dragon Ball”. Aplausos, la historia no daba para más. Un genio sabe cuando parar. La Toei, no. Asustada por la posibilidad de perder las ganancias obtenidas durante diez años, Toei Animaiyon tuvo que acudir a las mentes brillantes de sus guionistas, quiénes ya habían demostrado su sapiencia anteriormente y en los casos nombrados en los puestos 5, 4, 3 y 3.1 (?). Completaron así, el mamarracho más grande de la historia de Dragon Ball. Haciendo uso de las pocas ideas que les quedaban después de que la mayoría se les vayan volando cuando se fumaban de la mala, los Toei Boys salieron a la carga con un spin-off de muy poco calibre. Lo único rescatable del lamentable DBGT (Hecho a la medida del estereotipo de fan pelotudo) fue la innovadora vuelta de Gokú a su cuerpo de niño. De haber tenido un poco más de cabeza, esta propuesta habría sido mucho mejor explotada. Tan prometedora era la idea de regresar a Gokú a su estado de pebete (?), que hasta Tori dijo en una oportunidad que, de habérsele ocurrido a él, habría seguido con Dragon Ball.
Lamentablemente, los Toei Boys, al ver que en la primera etapa de Yi Ti les estaba yendo como el culo, decidieron volver a las fuentes y tiraron por la borda al pendex Gokú, para transformarlo en un adulto Súper Saiyajin 4, grosso de grossos, como le gusta a la gilada. Con esto les alcanzó para seguir robando unos 30 episodios más, aproximadamente.
Por razones que tienen que ver con el buen gusto, no vamos a hablar sobre Nerd Gohan, Don Bigote Vegeta, PAMI Krillin y Obama Oob (?)

1º Puesto: Episodio 288 de Dragon Ball Z

La vergüenza hecha episodio. ¿Recuerdan que varias líneas más arriba les comentaba sobre ese complejo que tienen los de la Toei por hacer reunioncitas entre la familia Z, como si fueran todos re dados a compartir momentos de amistad? Seamos serios, ni a Piccoro, ni a Vegeta, ni a Ten Shin Han les gustan estas boludeces. Pero bueh, los Toei Boys siempre están en todo y no quisieron dejarlos fuera de la festichola. Un episodio asqueroso por donde  se lo mire. La típica incoherencia de ver a Gokú, el tipo, por si no sabían, más poderoso del universo, capaz de destruir planetas y galaxias enteras, de habilidades insospechadas y una velocidad inigualable, teniendo problemas para controlar a dos dinosaurios locos. Se le cae un huevo de dinosaurio al río, creo (no pienso volver a ver ese episodio para confirmarlo), y le toma un poco de trabajo alcanzarlo. Como si no pudiera hacerlo en una milésima de segundo.
Siguiendo con la catarata de vergüenzas de este episodio, encontramos a un ridículo Goten vestido a lo principios del siglo pasado, ¡A Piccoro y a Vegeta dando golpecitos con el pie y el puño respectivamente, al ritmo de la música de la fiesta!, a Nro 18 arrojando a la pista de baile a Gohan, animándolo a bailar, ¡A Ten Shin Han semi bailando y aplaudiendo! ¡Con su traje grotesco de pelea! ¡JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA! La mejor (o la peor, como quieran): Dende nombra a Gokú, que no está en la fiesta por estar ayudando a unos dinosaurios. Todos en el lugar hacen silencio, ponen cara de preocupados como si Kakarotto hubiese fallecido (Vegeta y Piccoro cierran los ojos, con gesto de preocupación en sus rostros). Inmediatamente Dende se angustia (¡Dende! ¡RE cualquiera!) y Krillin se le acerca diciéndole “No te preocupes, va a venir, estoy seguro”. Loco, como si fuera una catástrofe universal el hecho de que Gokú no aparezca en esa fiesta de mierda. Dende juntando sus dedos índices con cara de “me voy a largar a llorar” Sos un hijo de puta Dende, si supieras lo mal que la pasé esta semana te morís, forro. Ah, otra cosa… ¿Qué tiene que hacer Dios en una fiesta junto con los mortales? (Dende le explica a Mr Satán sobre su presencia en la reunión: “No tiene nada de malo, a veces hace falta” (?)). Ah, me olvidaba, en una escena se lo ve a Ten Shin Han sirviéndole una porción de pizza a Krillin. Faltó que lo pongan al teléfono pidiendo “una de muzza sin aceitunas, fiera”
No puedo olvidar este intento de episodio, simplemente no puedo. Es MUY bizarro, pero ni siquiera da para la risa, provoca vergüenza ajena sólo imaginarse a la gente que lo ideó en el momento en que estaba pensándolo.
Para que no se queden con las ganas, por favor veanlo completo, aunque ya lo hayan hecho, no tiene desperdicio este residuo:

¿Seguís teniéndole un poquito de aprecio a la Toei? Entre esta última y los de la Focs, no sé con cuál quedarme eh…

[[NOTA: No chekeé la hortojrafya ny la rredaxyon de hezte hartykulo por falta d tyenpo]]

Anuncios

Acerca de Majunia

"la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Publicado el 19/03/2009 en Dragon Ball, Top Faiv (?) y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 22 comentarios.

  1. Cuando vi que GT no era el primero, temí lo peor.
    ………………………
    El capítulo ese…Vegeta no se enoja con Boo porque le está tirando baba…
    Encima le termina dando comida…
    TenShinHan sirve un pedazo de pizza, con la mano…
    Chaos y Puar tomando de la misma copa…
    7:58…¿eso de verdad es Piccolo…?
    Ehhh…Trunks y Goten…están deformes…
    18 moviendo la cabeza…pero qué tontería Dios…
    ¿Chi Chi entrenó con Roshi?
    Casi me morí de risa cuando Dende dijo lo de Goku, y todos se pusieron pálidos xDD
    La cara de Dende después de eso…
    ¿Cómo a Goku le va a costar abrir la boca del pez? Hasta Yajirobe podría…con una mano.

  2. Joraca, nunca ví este artículo.
    Por cierto, muy buen tema y muy bien enumarados los puestos.

    Aunque Broly, a pesar del bolonqui sobre quien es el Ssj legenadrio y todo eso, es un personaje que le agrada a muchos.

    Chau.

  3. a mi me gusto ese episodio fue un poco bizarro pero me gusto

  4. Este post no tiene sentido, Dragon Ball es lo que es gracias a Toei. Pe parece que algunos critican por criticar.

    • Dragon Ball es lo que es, primero, gracias a Toriyama. Está claro que sin haber sido animado no hubiese logrado la fama que cosechó ni el impacto que causó en el mundo. Pero está clarísimo, y a las pruebas me remito, de que se pudo haber hecho mucho mejor. Hay errores incomprensibles e imperdonables.

      Yo critico lo que me parece que está mal, en este caso el que está criticando por criticar sos vos, puesto que no argumentás nada en favor de Toei Animation, sólo decís que debe atribuírsele todo lo que es Dragon Ball a dicha productora, lo cual es tremendamente relativo.

    • chamanista

      DB es DB gracias a Toriyama, el creador, la Toei es una EMPRESA, y como tal solo busca GANANCIAS y MINIMIZAR COSTOS, osea no importa si lo que produce es MIERDA O NO , lo que le importa es RECAUDAR.
      CUALQUIER OTRA EMPRESA HUBIERA HECHO LO MISMO,PEOR O MEJOR.
      Pero elc redito es para Toriyama, sin él no habria Dragon Ball.

  5. con lo unico que estoy en desacuerdo es en la parte en la que dijiste que la pelicula de Turles es una cagada, mas que nada porque Turles es igualito a Goku….

    el motivo de eso es porque Toriyama (cabe aclarar que Toriyama si tuvo cierta participacion en las peliculas de Dragon Ball) quiso hacer una version alternativa de goku, turles es como hubiera sido goku si no se hubiera golpeado la cabeza…

    Saludos!!

    muy buena tu pagina, me encanto!!

  6. chamanista

    “Dende nombra a Gokú, que no está en la fiesta por estar ayudando a unos dinosaurios. Todos en el lugar hacen silencio, ponen cara de preocupados como si Kakarotto hubiese fallecido (Vegeta y Piccoro cierran los ojos, con gesto de preocupación en sus rostros). Inmediatamente Dende se angustia (¡Dende! ¡RE cualquiera!) y Krillin se le acerca diciéndole “No te preocupes, va a venir, estoy seguro”. Loco, como si fuera una catástrofe universal el hecho de que Gokú no aparezca en esa fiesta de mierda.”

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    En serio, que sanguche de teresos ese capitulo, el ansias de dinero se viola nuestras queridas series 😦

  7. chamanista

    1º Puesto: Episodio 288 de Dragon Ball Z

    Piccoro descansando y sonriendo en medio de las rosas

    :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O

    • chamanista

      Pensandoló bien,da miedo ese capitulo, es todo taaaan extraño y anormal.
      Fijense como n°18 mueve la cabeza cuando se arma el boliche, MIEDO!.

  8. El capitulo 288 fue un poco friki pero no dejo de gustarme (Okey, ver que la prioridad de Goku estaban en ver nacer un pajarillo, me resulto un poco extraño) pero a final de cuentas, es Goku 😀
    Ademas, sin episodios relleno, como este, los “grandiosos escritores” de la Toei no hubieran compartido con nosotros la ova del 2008 (Que por cierto, minimo esa calidad hubieran utilizado para DBKai) :C

    • Bueno, en este caso tengo que discrepar, a mí la calidad de la animación del especial del 2008 no me llenó. Me gusta el coloreado, me gustan los efectos, pero los diseños de los personajes no me los puedo tragar. Y eso que en la serie original a veces, según el director del episodio, los hacían re deformes. Muy cuadrados los veo en las remakes y especiales actuales.

  9. jajajaja he tenido que tragarme todas mis carcajadas a estas horas de la noche leyendo tu articulo en especial la del capitulo de la reunión, excelente tu post amigo. vi este capitulo cuando tenia como 11 años jajaja excelente. saludos desde el salvador

  10. jajaja muy bueno en verdad lo unico bueno que para mi a hecho toei animation a sido la peli de bardock que el mismo akira a dicho ser su pelicula de dragon ball preferida y tambien dice que el no hubiera podido hacer algo asi y la de trunks un futuro diferente

  11. Dark Knight

    No recordaba el episodio 288, lo acabo de ver y me pareció una apología a lo bizarro, Nº 18 empujando a Gohan a la pista de baile (qué dirían sus contrapartes del futuro de Trunks?) Vegeta golpeando la mesa al compás de la música (cuando en realidad diría “me voy de aquí, insectos!) y Chi Chi o Milk haciendo poses de artes marciales en el centro de la pista… PA-TÉ-TI-CO!

    Respecto a los rellenos si bien su gran mayoría son aburridos e insoportables, en especial ese somnoliento intento de saga de Garlic Jr, hubo un pequeño acierto que fue incluir a Lunch en algunos episodios de DBZ, un personaje querido entre muchos de nosotros y que sin embargo Toriyama dejó en el olvido a partir de la saga de los saiyayin.

    Respecto a las películas tengo sentimientos encontrados, si bien coincido en que carecen de contenido y que no son más que un mero espectáculo de peleas contra seres ultra poderosos, admito a la vez que soy el típico fan boludo que goza viéndolas (bueno, sólo algunas)… sí, me gusta lo que es desechable, chatarra y los banales fuegos artificiales igual que Freezer, como al mismo tiempo puedo disfrutar y gozar con una obra de buena calidad. Diría que de las películas disfruto básicamente la calidad de la animación y el dibujo que me parecen muy bien desarrollados, lo que se entiende también porque muchas de estas películas se hicieron cuando ya se estaba terminando el anime en Japón.

    Sobre Broly… la verdad no me parece para nada un villano atractivo, es más bien la versión dragonballera de Hulk, una bestia de pura fuerza bruta y que apenas balbucea un par de palabras (Kakarotto) fue un mal intento de la TOEI por darle significado a la leyenda del legendario super saiyayin y de los fanboys que alaban cualquier cosa que lleve el nombre “Dragon Ball” sea una porquería o no.

    Saludos desde Chile, muy buen blog!

  12. kamejamejá

    Solo revivo éste post para que aparezca primero entre los comentarios y ver qué decís de la película, que sería algo así como éste capítulo pero con una pelea bastante mala, jaja.

  13. hablando del especial de bardock,que opinas de db minus??aca te dejo un analisis muy bien echo del manga y el especial de tv https://www.youtube.com/watch?v=W4OOpWse2uE

  14. no creo que lo de las películas sea para tanto, eran un agregado y ya!…lo de la saga de garlick si fue una mierda, y alguno que otro relleno……..pero esto no es nada comparado a lo que hace toei con drgon ball super y one piece, de verdad que hace ver a toei de la época de dragon ball como el mejor estudio

    • si dragon ball super tiene muy poco relleno…a menos que te refieras a lo de repetir el argumento de las peliculas como un relleno.Los unicos capitulos que serian relleno serian los de las vacaciones de vegeta,pilaf en la fiesta de bulma,o el de mister satan,pero todos los demas(por mas comicos que sean)son parte importante de la trama.

  1. Pingback: Peor de lo que esperábamos, posta (?) « La columna de Majunia

  2. Pingback: El mejor anime « La columna de Majunia

  3. Pingback: Museo Dragon Ball: La colección más grande del mundo « La columna de Majunia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: