Top 5: Momentos emocionantes

Buenas a todos, se llevarán una sorpresa con este post, ya que no es el Majunia al que ustedes están acostumbrados quien suscribe. Hoy, un malviviente ingresó de prepo (?) a mi casucha, destrozando la puerta trasera que da al patio, haciéndole cagar las patas a mi hermano que estaba durmiendo como un bebé (?) de quince años e intentando, obviamente, llevarse algún recuerdo. ¿Qué hacía yo? Justamente venía de hacer unos papeles en la comisaría, los cuales necesito para entrar a la facultad. Cuando mi vieja recibe el mensaje de texto de mi hermano (“Vení urgente, están robando”), nos encontrábamos proveyéndonos de víveres en un supermercado a dos cuadras de mi casa. Para cuando llegamos, el tipo ya se había ido (no a la mierda, porque sino lo hubiera ido a buscar (?), yo sé dónde queda (?)), asustado, tal vez, al enterarse de que la casa no estaba vacía como él creía. Mi perro, bien gracias, pero bueh…

Mientras estamos recuperándonos emocionalmente (?), creí que lo más conveniente era darme una vueltita por mi blaag (?), el cual tuve abandonado la última semana. Como aún no me recupero de la carga de tensión, este post, de aquí en adelante,  estará desprovisto de cualquier “(?)” y humor aparente.

Bueno, manos a la obra. Momentos emocionantes, qué cosa che… (?)*. Otro Top Faiv en marcha. Pero primero… ¿Qué son los momentos emocionantes? ¿Cómo se pueden catalogar de emocionantes? Es puramente subjetivo, y así, salvándome de la explicación, procedo a confeccionar el ránking.

5º Puesto: Aparición de Gokú en Namek

Este momento emocionante (?)* comprende lo sucedido desde la llegada de las Fuerzas Especiales Ginyu hasta que Gokú derrota a la mayoría de sus integrantes. La adrenalina que por lo menos yo experimenté cuando Vegeta y los demás comienzan a sentir el ki de los Ginyu Tokusentai, fue impresionante. Después de estar varios episodios todos escondidos de todos, se chocan dos fuerzas y todo hace parecer que una de ellas (Vegeta, Gohan y Krillin) llega al punto límite de su expedición en el planeta de los tipitos verdes con antenitas… también verdes (?)*. Comenzada la batalla la emotividad decae, hasta alcanzar nuevamente un pico altísimo con la aparición de Gokú. Por dios, ese es el aire que transmite un héroe, esos son los momentos que te obligan a decir “Es un grosso”, con una sonrisa de satisfacción en la cara, más allá de que ya sepas de antemano que será Gokú quien termine salvando a todos. De ser infinitamente superiores a no tener una sola oportunidad de ganar, todo eso se ve resumido en el golpe que Gokú le propina a Reecome. Es el instante en donde todos nos damos cuenta de que con Gokú no podrán por mucho que lo intenten, de que sus poderes no pueden superar la barrera del héroe, del paladín de la justicia, como solemos decir. Ni aunque le paguen pierde (?) (Como si le importara la guita a Gokú…)

 

4º Puesto: Primera muerte de Piccoro Jr

Por ambientación y contexto, una de las mejores muertes de toda la serie (tan sólo superada por la segunda de Krillin y un poco por encima que las primeras de Vegeta, Krillin y Roshi). Piccoro había sido, junto a Krillin, uno de los Guerreros Z que menos merecía la muerte en el desparejo pero a la vez épico combate ante Nappa. Se había mostrado durante toda la pelea como el más conciente acerca de sus posibilidades y el más inteligente en cuanto a estrategia. Dejo de lado su poder, ya que sabemos que era superior a todos sus compañeros. Para una gran muerte es, diría, fundamental la música. El soundtrack “Mashinki no Nemuri Hime”, tan similar a “Carmina Burana”, no le dio más que el toque de perfección a la escena del desceso, o mejor dicho, del sacrificio de Piccoro.

 

3º Puesto: Aparición de Gokú en la batalla frente a los Saiyanos (?)*

Situación similar o prácticamente idéntica a la del quinto puesto (Vemos cómo Dragon Ball se repite a sí mismo). Esta se lleva un lugar más prestigioso por el hecho de haber sucedido primero en la serie. La aparición salvadora y esperada de Gokú, el ridículo de quien hasta el que hace segundos era un monstruo aterrador, la sorpresa barra (?)* satisfacción de Vegeta. Un momento muy especial. Gokú esquivando las arremetidas de Nappa dieron el click y el climax para que la escena se volviera emocionante.

 

2º Puesto: Llegada de Gokú al cuartel general de la Red Ribbon

Ustedes estarán diciendo “¿Eaah?” Para mí, la llegada de Son Gokú montado en su nube voladora, sorteando obstáculos y venciendo hasta el fin (?)*, es, por lejos, uno de los momentos más emocionantes de Dragon Ball. El hecho de que el General Red creyera que el que se dirigía hacia su base era el asesino a sueldo, Tao Pai Pai, lo cual provocara que se bajen las defensas y que la bandita de amigotes de Gokú se acercara al lugar con mucho vértigo, sumado a la siempre tan encantadora música de fondo, hacen de todo aquel momento uno digno de recordar. No tengo muchas palabras para describir esas escenas (además, hace tiempo que no las veo), así que, si las recuerdan, mejor y si no, a joderse.

 

1º Puesto: Casamiento de Gokú y Chichi (Milk)

Muy tierno y cambiante el matrimonio, con escenas de pura acción y humor entremezcladas. Un Ox Satán soberbio y una exquisita preparación de la boda. De más está decir que el vestido de Milk es precioso. Cuando me case, quiero uno como ese (?)*, pa’ mí no, para mi novio, claro (?!).

 

 

 

Más imágenes de la boda:

Naaa… mentira. El primer puesto original se lo lleva:

Muerte de Krillin y posterior transformación de Gokú en un Súper Saiyajin hecho y derecho (?)

¿Qué decir? Mucho. Otra vez la ambientación juega su papel. Tras las risas y la alegría por haber acabado con Freezer (eso parecía), el silencio absoluto, música de fondo off, cara de Krillin desfigurada por el terror, la figura del tirano, el odio en su rostro y todo lo que viene después. El punto exacto (el que nos mantuvo con los ojos más abiertos que las piernas de Maron (!)) se da desde el vuelo de Krillin por los aires hasta que pronuncia la última letra del nombre de Gokú y estalla en mil pedazos. ¿Puede haber otro acto tan demostrativo como este? Vemos cómo Krillin considera a Gokú como su amigo protector, su nombre es lo único que atina a decir ya inmerso en la desesperación. Se me pone la piel de gallina (de cuervo!) en ese preciso momento, en ese segundo.
Pero esto no se explica con palabras, se siente con el alma (?)*:

Listo. Terminó acá.

PD: El Kame Hame Ha padre-hijo, la transformación del Ssj 3, la muerte de Boo y el chorro se la comen.

* Excepción

Anuncios

Acerca de Majunia

"la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Publicado el 27/02/2009 en Dragon Ball, Top Faiv (?) y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Estoy llorando de la emoción. (?)* (?).

  2. Cada vez que veo la transformación de Gokú, eyaculo.

    (?)*
    (!)
    (?)

    (Ah, re mogolico).

  3. El pibeehhh

    JAJAJAJ que hijo de puta me crei q ese era el 1er puesto y dsps me quede pensando y lo del ssj, bajo y esta!

  4. El Príncipe Veyita

    Pues 1000000000000000,,,, de acuerdo, la transformacion de Goku en super saiyajin es la madre de la emocion en todo Dragon Ball

  5. Mierda. Nunca ví la boda de Goku y Leche (?), ehem, perdón la boda de Goku y Milk.
    Yo estoy de acuerdo, el 1er puesto está bien merecido. ^^
    Cuándo murió Krillin me cagué de la risa. (???)

  6. Naaaaa, la transformacion de goku?? dejate de joder. por dios… La transformacion en ssj2 de Gohan era lo que tenia que ir en el 1º puesto xDDDD

    Igual muy bueno 😉

  7. chamanista

    NAH NAH,PARÁ! PARÁ UN POCO MAJUNIA!, PARÁ TE DIGO!!! (!)
    VI ESTE POST Y ME INDIGNE (!), MUY LINDO TU TOP FIVE PERO ESTO ME HIZO PENSAR UNA COSA…QUIERO HACER UN POST CON LOS QUE YO PIENSO (Y SEGURO MUCHA MAS GENTE) CON LOS VERDADEROS(!) REALES(!) TOP SUPERFIVE (!)

    ESPERO TU CONFIRMACION PARA EMPEZAR A TRABAJARLO.

    pd:Aclaro que escribí en mayúsculas gritando, al contrario de la compañera Gatilla que se le trabó el “BLoq Mayús ó Caps Bloq”, estoy en tratativas de conseguirle un nuevo teclado.

    Feliz Navidad!! (!)

    • Como le he hecho saber a 002animetal, LCdM está abierta a la colaboración de su público, es un proyecto con aspiraciones comunitarias (?), así que si querés preparar una “réplica” de este Top Faiv, sólo tenés que hacerlo y enviármela a la casilla de correo que indico en la solapa “Contacto”.

      Feliz Navidad, che!

  1. Pingback: Los más poderosos de Dragon Ball « La columna de Majunia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: