Eres un insecto

Habrán escuchado cientos de veces a Vegeta llamar “insecto” a sus rivales, y es que “eres un insecto” es su frase de cabecera. Si bien el príncipe de los Saiyajins parece abocarse de lleno a los combates y al entrenamiento físico, él habla con propiedad al referirse a ciertos individuos como “insectos”, y les da una clasificación particular a cada uno. Así es como, cuando le dice “insecto” a Gokú, por ejemplo, no se refiere al mismo insecto que cuando se lo dice a Yamcha.

El licenciado Vegeta nos explica a fondo,
todas las aristas de su frase preferida

Pero, antes de comenzar, es bueno definir qué es un insecto. Para eso, existe nuestra compañera de ruta (?), la afamada Wikipedia:

Los insectos son una clase de animales invertebrados, del filo de los artrópodos, caracterizados por presentar un par de antenas, tres pares de patas y dos pares de alas (que, no obstante, pueden reducirse o faltar). La ciencia que estudia los insectos se denomina entomología. Los insectos comprenden el grupo de animales más diverso de la Tierra, con unas 950.000 especies descritas, más que todos los otros grupos de animales juntos, y con estimaciones de hasta 30 millones de especies no descritas, con lo que, potencialmente, representarían más del 90% de las formas de vida del planeta. Otros estudios más recientes rebajan la cifra de insectos por descubrir a entre 6 y 10 millones.

Ahora bien, ¿A qué llama “insectos” el licenciado Vegeta? Pues bueno, hay dos categorías generales: a) A aquellos peleadores que sean inferiores a él en lo que respecta al poder, b) A quienes tengan un linaje inferior al de él (según él, todos), de modo que, cuando tiene enfrente a alguien superior en poderes a él, como puede ser Gokú, también tendrá la autoridad de llamarle “insecto”, debido a que su linaje Saiyajin es netamente inferior.

Con esa aclaración, ustedes, tan inteligentes como son (?), deben llegar a la conclusión divina (?) de que todo el mundo puede ser considerado un insecto por Vegeta, pero no es así. Guerreros como la oruga, el arliano y Cell no ingresan en la categoría aunque parezcan o realmente sean insectos, así como tampoco ingresa nuestro periodista estrella, Pepe Grillo, quien aún se encuentra recuperando su salud en Aichi, Japón. El caso de Célula (?) es particular, ya que fue un simple insecto al enfrentarse por primera vez ante Vegeta, pero después terminó dejando, como es costumbre, en ridículo al principito (?).

Por mucho que peleen por sus derechos, jamás llegarán a ser reconocidos como insectos.

Como explicaba más arriba, los insectos, además de ser asquerosos (?), se diferencian entre sí debido a ciertas características que, en los personajes, se dan en forma de pautas de comportamiento. ¿Quieren acompañarme a conocer la clasificación de insectos de los Guerreros Z? ¡¡¡Síííííííí!!! (?)

Insecta Z

Chaoz, la mariquita

No hay dudas con este personaje, o lo querés o lo odiás (?). Su relación con las mariquitas es muy estrecha, a tal punto que dudamos si lo es o no en realidad.
La deifinición:

Las mariquitas se encuentran por todo el mundo, con más de 4.500 especies descritas. Son insectos pequeños, con un tamaño que va de 1 a 10 milímetros. Suelen ser de vivos colores, con manchas negras sobre un fondo naranja, amarillo o rojo, Chaoz, sin embargo, posee manchas rojas sobre fondo colorado (?). Dado que son útiles, coloridos e inofensivos para los humanos, son insectos vistos tradicionalmente con simpatía e incluso se les considera en algunos lugares signo de buena suerte, y que matarlas es un presagio de mala suerte (Piccoro Daimaoh y Nappa no tenían esta información)

Chaoz siempre nos hace dudar de su sexualidad con su infundado (?) amor por Ten Shin Han. En una película lo vimos con una muñeca (!) y en la serie se lo ha visto con delantal… ¡Cocinando! ¿Alguien niega que sea una mariquita?

Ten Shin Han? No, Spiderman

Otro de los considerados insectos dentro de la gran familia guerrera (?) del planeta Tierra. Acá entramos en el terreno de la confusión, y es que hasta un profesional tan laureado como Vegeta puede pifiarle al fulbo’ (?) y llamar insecto a la araña. Las arañas no son insectos, pertenecen a la  clase  Arachnida, pero bueno, andá a discutirle algo vos a Vegeta a ver si sos tan guapo eh (?)
Ten Shin nos ha dejado descubrir su verdadera identidad en varias partes de la serie. Como vemos en la imagen, despliega cuatro de sus ocho brazos, o patas.

Durante dos décadas, científicos de todas partes del planeta Tierra, Namek y el resto del universo, creyeron estar seguros de que el animal correspondiente a Ten Shin Han era la lagartija Tuatara, la cual posee un tercer ojo en la frente, cuya función, se supone, es la de fotoreceptor regulador de las actividades metabolicas circadianas y circanuales (¿Entendieron?) Las dudas se despejaron cuando le fue consultado a Vegeta, quien respondió “Tiene que ser un insecto, boludos”, además de agregar “Ten Shin Han tiene un aire a Peter Parker”. Peter Parker demandó a Vegeta después de esta declaración.

Yajirobe, el escarabajo pelotero

Me discutirán su inclusión, ya que, más allá de ser un rival de peso (?), no forma parte propiamente de los Guerreros Z, pero, no deja de ser un insecto y… ¿Pueden decirme cuál otro si no es este simpático bichín (?)

El escarabajo pelotero come, Yajirobe empuja un bola de excremento, ¿O es al revés? Sea como sea, son inseparables, como culo y calzón (?)

Krillin, la mosca

Son iguales, ¿No?

Piccoro, el caracol

Todos los nombres de la familia Namek tienen relación a los caracoles. Nail, Dende y Kattatsu, todos, significan “caracol”. Justamente es Piccoro el único desubicado cuyo nombre significa “flautín italiano” (?). Sucede que, al momento de crear a Piccoro, Toriyama no había pensado todavía en Namekusein y sus habitantes. Pero eso no quita que Piccoro sea llamado “insecto” por Vegeta, en referencia al baboso ¿Gasterópodo? ¿Qué? ¿Otro que tampoco es insecto? ¡No importa, acá es un viva la pepa! Mientras ustedes se descostillan de risa (?), yo los malinformo.
Innecesario resaltar las similitudes entre el más grosso de los grossos personajes de Dragon Ball y uno de los gasteropoditos (?) que más asquito me dan.

Yamcha, el alacrán cebollero (?)

No se alarmen, no es ningún bicho copado, así que pueden volver a sentarse y dejar de llenar de agravios e insultos a mi persona. Vegeta, cuando se dirige a Yamcha como “insecto”, lo hace en referencia a esta cosa:

La Wiki nos nutre de información:

Es uno de los insectos más inusuales e impresionantes. El nombre científico deriva del latín ‘gryllus’ que significa grillo y ‘talpa’ que significa topo y se refiere a la similitud que tiene este insecto con los topos, por sus hábitos subterráneos.

El cuerpo es de color marrón y cubierto por una fina capa de pelo y sus patas delanteras son grandes y preparadas para cavar. Sólo en la etapa adulta tienen alas y vuelan de una manera torpe y en raras ocasiones por la noche. La longitud del cuerpo de los machos es de aproximadamente 35 a 41 mm y el de las hembras de 40 a 46 mm.

Listo, todo se justifica con esa breve descripción acerca de su vuelo. Les confieso que me fue harto difícil llegar a la conclusión de que Vegeta se refería a este bichito, ya que comencé mi investigación convencido de que Yamcha era una cucaracha. Esto no quita que en un futuro sufra una metamorfósis y lo sea.

Gokú, (intriga (?))

Apuesto a que mueren por saber qué insecto es Gokú. ¿La abeja? ¿La avispa? ¿La poderosa hormiga? ¿La polilla (?)? ¡No! ¡Aja ja ja ja ja! (?) Gokú sólo puede compararse con un número uno, tal y como lo definió dolorosamente Vegeta en la pelea ante Kid Boo. Gokú, sin más, es este temerario bichín:

El animal más fuerte del mundo es el escarabajo rinoceronte (Oryctes nasicornis).

Este insecto puede soportar en su dorso una carga treinta veces mayor que su propio peso durante una hora. Mide unos 4.5 centímetros de longitud, su color es negro, tienen un par de alas negras llamadas élitros las cuales cubren las alas amarillas y membranosas que les sirven para volar.

Animal Planet reveló que un organismo unicelular, que sólo se puede ver utilizando un microscopio es más poderoso (?) al poder levantar 50 veces su propio peso y alcanzar un ki más elevado que el de Vegetto. Pero Animal Planet me la puede saborear hoy la verdad, porque apenas termino mi ardua investigación y catalogación de insectos y otras yerbas, me encuentro con que Animal Planet tiene la posta y que el escarabajo es re loser. Así que, obviando este asunto, el escarabajo es el power, igual que Gokú y punto (y coma, el que no se escondió se embroma (?))

Hoy le huímos a la informalidad y nutrimos nuestras cabezas con un artículo mucho más serio e interesante que los anteriores, pero no se preocupen, no volverá a ocurrir (?)

Anuncios

Acerca de Majunia

"la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Publicado el 30/01/2009 en Dragon Ball y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Y Vegeta al final tenia razon con todos los personajes de la serie, jajajaja, que buena clasificacion xDD….

  2. insecto urbano(?)

    AJAJAJAJAJAAJAJJAJAAJJAAJJAJAJAJAJA BUENO YA ME REI

  3. de donde sakastes ese rain gigante?¿

    ta bueno el articulo xD lei asta la mitad despues leo el resto

    XD

    empesa con pokemon xDjaja

  4. ¿Te referís al “Raid”?
    Majunia es una caja de sorpresas, y su utilería también (?)

  5. El Príncipe Veyita

    Jajajajajajajaj, muy bueno el reportaje, eso de los insectos en DBZ…. Muy bueno, muy bueno

    Pod:
    Yo también creía que Vegeta se refería a Yamcha como una cucaracha el decirle insecto…
    ^_^

  6. Eh, espera, y que insecto seria frezer? jajajajajajaja

  7. Y que insecto seria KAIO-SAMA???

  8. Q carajo hace acá Bruno. Buscando cucarachas te encontré pedazo de insecto, VOS SOS UN INSECTO 😛

  1. Pingback: Buscando, se encuentra (?) « La columna de Majunia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: