Se vive, se siente, Yamcha presidente (?) – Parte II

En capítulos anteriores…

Yamcha era defendido fervientemente por Majunia...

Yamcha era defendido fervientemente por Majunia...

(?)

Bien, ¿En qué habíamos quedado? Ah, sí, en los combates de Yamcha ante los peleadores de la bella (?) Uranai Baba. Decíamos que el grosso de Yamcha había vencido al Hombre Invisible sin problemas una vez que pudo verlo y que, luego de ese combate se enfrentó a la Momia. En este caso no puedo defender a Yamcha, pierde inobjetablemente. Nada más que resaltar, en esta ocasión sólo se le puede dar la derecha a quienes sostienen que es un fracasado.

Tras esto, Yamcha es entrenado por primera vez bajo las órdenes del Maestro Roshi. Cabe resaltar esto, ya que nuestro paladín de la justicia (?) se había mantenido en el nivel de Krillin, por ejemplo, con la desventaja de nunca haber recibido el entrenamiento de Roshi. Todo un capo.

Llega el 22º Torneo de las Artes Marciales, en donde, para mí, Yamcha muestra su mejor nivel. Sobre la actuación del master (?) en dicho certamen, ya hice un análisis a principios del año 2008, el cual pueden leer haciendo click acá. Al igual que los demás, vuelve a superar las rondas preliminares y el resto es historia repetida. Tiene la mala suerte (o la mala leche de Toriyama) de tocarle Ten Shin Han como oponente en los Cuartos de Final, una vez más, cae ante quien termina siendo el campeón del torneo. Pero Yamcha, aún así, deja mucha tela para cortar sobre su actuación. Sorprende a todos realizando un potente Kame Hame Ha y dándole batalla al pelado tres ojos de Ten Shin Han.

Por acabar liciado su enfrentamiento en el torneo, pasa toda la saga de Piccoro Daimaoh caminando en una pata, por lo que transpiró y mucho cuando Tamborine se acercó a Kame House.

Vuelto al ruedo, pudo subir sin problemas la Torre Karin, para luego volver a presentarse en el Torneo de Artes Marciales, esta vez en la edición número 23. Tras superar los preliminares, el morocho cae por tercera vez consecutiva en los Cuartos de Final de la competencia, pero hay justificación, una vez más. Tiene la (otra vez) suerte que su rival sea nada más y nada menos que Kami Sama, el dios de la Tierra, que hasta allí era más poderoso que todos, a excepción del ultra grosso y grandioso de Piccoro Jr (“Maju” para los que los conocemos) y el fenómeno extraterrestre de Gokú.

Termina su participación en Dragon Ball con más derrotas que triunfos, pero, a mi parecer, deja una buena imagen en todos y cumple con las espectativas generadas en alguien como él (tampoco se le puede pedir que gane un torneo estando presentes los otros “mostros” vieja)

En Dragon Ball Z no pelea demasiado. Se muestra de gran manera ante uno de los Saibeimen de Nappa y Vegeta. Sin dudas, por el nivel y confianza que mostró, él sólo podría haber acabado con todos los Saibeimen, pero gracias, justamente, a su característico exceso de confianza, termina perdiendo la vida ante el mismo Saibeiman que aparentemente había derrotado. Un boludo bárbaro.

Yamcha se luce en vivo y en directo ante las cámaras de ¿ZTV?, para después pasar a cagarla y terminar siendo el primer muerto del dia.
Yamcha se luce en vivo y en directo ante las cámaras de ¿ZTV?, para después pasar a cagarla y terminar siendo el primer muerto del día.

Muerto y entrenando en el planeta de Kaio Sama, no tuvo demasiados problemas para derrotar al boludón de Reecome, en la que probablemente haya sido su victoria (tuvo muy pocas, tan sólo 2 en peleas relevantes) más importante.

Yamcha, en el que probablemente haya sido su mejor triunfo. Esta actuación le valió una nominación al premio Cóndor de Plata, como mejor actor gay de habla no hispana (?)
Yamcha, en el que probablemente haya sido su mejor triunfo. Esta actuación le valió una nominación al premio Cóndor de Plata, como mejor actor gay de habla no hispana (?)

Una vez revivido, parece que su participación ya dará fin, pero sigue metiéndose entre los poderosos y molestando al establishment (?) y no permite que su nombre sea olvidado. Fiel a su estilo, es casi asesinado de primera por el vejestorio, o mejor dicho, la reliquia del androide nro 20, mejor conocido como Dr Gero. Pero convengamos que, el atacado podría haber sido tanto Ten Shin Han como Krillin, era indistinto a esa altura, pero bueh, es ese ensañamiento de Toriyama para con nuestro guerrero predilecto (?) el que hace que el que quede en ridículo sea Yamcha y no otro.

La prueba del ensañamiento para con Yamcha por parte de Toriyama. Podria haber elegido a otro pelotudo, pero lo eligió a él.
La prueba del ensañamiento para con Yamcha por parte de Toriyama. Podría haber elegido a otro pelotudo, pero lo eligió a él.

Ante los Cell Jrs no tendría oportunidad alguna como sucedió con todos sus compañeros, incluidos Vegeta, Piccoro y Gokú (aunque debilitado). Nada que reprocharle a Yamcha entonces.

El 25º Torneo de las Artes Marciales sería la gallineada total del personaje. Su participación se reduciría a contemplar desde las tribunas y cuidar a Marron, la hija de Krillin, quien por cierto, es quien siempre estuvo peleándole el puesto de segundo humano más fuerte, detrás de Ten Shin Han. Para mí, como sabrán, el humano más fuerte detrás del discípulo de Tsuru fue, en gran parte de la serie, Yamcha, aunque la mayoría diga lo contrario y más allá de que este último no haya conseguido los resultados que mereció.

Aún así, llegamos al final de este artículo con una sóla certeza: Yamcha es un terrible perdedor. Claro que lo es, porque perdió casi 4 veces más de lo que ganó, un récord totalmente negativo. Pero, a eso no apuntaba el post, sino a demostrar que Yamcha no es un fracasado. Prosigo a explicar el porqué.

Para esto, primero es necesario definir el término “fracaso”. Acá tenemos una definición, a ver… (?):

El término fracaso proviene del verbo fracasar. Éste, a su vez, hace referencia a la frustración (cuando se malogra una pretensión o un proyecto) y al resultado adverso en un negocio.

Un fracaso es, por lo tanto, un suceso lastimoso, inopinado y funesto, según describe el diccionario de la Real Academia Española (RAE). Por otra parte, el concepto permite nombrar a la caída o ruina de algo con estrépito y rompimiento.

En la sociedad actual, el estimulo permanente de la competitividad genera que el fracaso sea visto como un estigma. Los “ganadores” son encumbrados e idolatrados, mientras que los “perdedores” son mal vistos y obligados a pagar por sus fracasos.

Sí sí, ustedes se estarán apurando, desesperando y atropellando (?) por remarcar que “Yamyita” (?) entra en el grupo de los perdedores, y lo único que tengo para decirles es ¡TIENEN RAZÓN PEBETES! (????). Yamcha es un perdedor nato, pero no un fracasado. Nunca, repito, nunca, se mostró debajo de las espectativas generadas en él. Hagámos un repasito, pa’ la prueba (?):

  • Perdió ante Gokú en su primer enfrentamiento (en realidad el segundo, ya que el primero no tuvo un ganador). Nada que objetar, Gokú fue, es y será el más fuerte. Todos han perdido ante él, ¿Qué más se puede esperar de Yamcha?
  • Sin haber entrenado bajo el mandato de Roshi, como si lo hicieron Gokú y Krillin, llegó a los Cuartos de Final del 21º Torneo de las Artes Marciales, siendo derrotado por Jackie Chun, quien, dicho sea de paso, fue el campeón del torneo derrotando, también, tanto a Krillin como a Gokú. Tampoco nada que reprocharle a Yamcha en esta ocasión.
  • Venció al Hombre Invisible sin problemas cuando al fin pudo verlo. Mientras tanto, Krillin no pudo ante el prestigioso (?) Dracula Man (tan patético como su nombre).
  • Su primer punto flojo y tal vez el único. Perdió ante la Momia de manera contundente.
  • Logró por segunda vez consecutiva la clasificación a los Cuartos de Final del Torneo de las Artes Marciales. Hizo un excelente combate ante quien sería el campeón, Ten Shin Han, mostrándo su buen dominio de la famosa técnica “Onda glaciar” (?), afortunadamente bien denominada en el doblaje latino como “Kame Hame Ha”. Demostró con esto, tener más habilidades que Krillin en ese momento, ya que el pelado shaolin se sorprendió cuando vio que otro ser aparte de Gokú y el Maestro Roshi, podía usar dicha técnica.
  • Participó una vez más del Torneo de las Artes Marciales y consiguió en este, el récord de tres avances consecutivos a los Cuartos de Final, marca únicamente igualada por Gokú y Krillin. Perdió ante nada más y nada menos que el mismísimo Kami Sama, que usaba el cuerpo del carismático (?) Shen. Nos mostró en este certamen, el buen dominio de técnicas como el Sokidan.
  • Le pegó un baile terrible al primer Saibeiman que enfrentaron los Guerreros Z, perdió por pelotudo.
  • Ni se despeinó para ganarle al boludazo, pero fuerte, de Reecome, quien se había encargado de dejar como un “pelele” (como diría Ten Shin Han) a Vegeta, en el planeta Namek.
  • Fue herido gravemente por el Dr Gero, pero, se debe mencionar que hubiera sido así tanto con Krillin como con Ten Shin Han, no fue especialmente por la incapacidad de Yamcha.
  • Fue rotundamente apaleado (?) por los Cell Juniors, al igual que los demás Guerreros Z.

Entonces, nos encontramos con un tipo que, si bien perdió muchas veces, cumplió prácticamente siempre con las espectativas, es decir, no fracasó, porque sus participaciones no pueden ser catalogadas como fracasos. Hizo lo que estaba previsto que hiciera y hasta a veces más.

Por eso, Krillin, a pesar de que como personaje me gustes más que Yamcha, tenés que admitir que nuestro agasajado de hoy siempre estuvo por encima tuyo en cuanto a fuerza y habilidad, sólo que vos contaste con el guiño de Toriyama y con el hecho de ser el mejor amigo de Gokú. Claro, teniendo al protagonista como compadre, quien no desplaza al pobre de Yamcha.

Desde la redacción de Dragon Ball Galaxy y especialmente de La columna de Majunia, nos comprometemos a ir en busca del verdadero culpable tanto de la existencia como de la denigración del súperhéroe frustrado. Nos referimos a Toriyama, a quien esperamos arrancarle algunas palabras sobre el asunto en una próxima entrevista.

Saluditos, los quiero (?)

Anuncios

Acerca de Majunia

"la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Publicado el 25/01/2009 en Dragon Ball y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 24 comentarios.

  1. jajaja muy buena explicasion sobre el fracasado de yamcha(?) xD

  2. Acaso olvidaste su comparación conmigo? Sublime. (?)

  3. No olvidé la comparación. El artículo está basado en TU vida.

  4. Qué mala persona. Te odio. ='(

  5. Esto…no digo que Yamcha sea una mierda ni mucho menos, en realidad, siempre me gustaron los cuatro guerreros z débiles, o sea, Krillin, Tien, Yamcha y Chiaotzu…
    Pero…te equivocas rotundamente en eso de decir que Yamcha supera a Krillin cuando claramente la pelea está entre Tien y Krillin.
    Primero que nada, porque lo que más destacas, la pelea contra el Saibaimen, que CASI mató…Krillin mató tres, y sin despeinarse (porque no tenía pelo aún, pero no es el caso).
    La otra parte que más destacas, el Recoome vs Yamcha, es relleno del anime, acéptalo, ya que tanto dices que Toriyama “amaba” a Yamcha, al menos hazle caso a lo que Tori pensó.
    Podría decir otros grandes éxitos de Krillin, en realidad, como el hecho de haberse enfrentado a Nappa (hiriéndolo, incluso) Vegeta…e incluso Freezer sin tener miedo. Y como has tomado la idea de ACEPTAR el relleno de la serie…diré lo siguiente: En el anime Krillin le hace frente a Cell primera forma (Muchísimo más fuerte que Recoome) y sorprende a Kid Buu con un Kienzan, luego fue brutalmente atacado por el mismo y siguió tan pancho…

    La cuestión, Krillin está sobre Yamcha, en mi opinión, incluso sobre Tien, aunque eso seguramente se deba al favoritismo porque Krillin es mi personaje favorito, pero sobre Yamcha, sí que está, y sin dudas. Krillin tiene mejores técnicas. Krillin es más valiente. Krillin es más fuerte. Recordad las grandes técnicas de Krillin, el Kienzan, el Kakusan Energy Ha, el Tayouken, el Zanzouken, el Kame hame ha…y muchos otros.

  6. No os calentéis (?) chaval (?). Es la tónica del blog de la que está marcada la entrada. La idea es resaltar la constante perdedora de Yamcha y hablar sobre un tema que no esté tan cavado.
    El compararlo con Krillin es un simple juego amigo, es el personaje levemente superior a Yamcha al que más se puede llegar a acercar o pelear el puesto.
    No tomes tan a pecho estos análisis o hazlo sólo hasta cierto punto. Aún así, hay algo en este artículo que escribí y es lo que realmente pienso: Yamcha era más fuerte que Krillin en el 22º Torneo de las Artes Marciales.

    Bueno, nada más que agregar. Saludos y suerte.

  7. No me había calentado xP, sólo quería dar a entender que por mucho que Yamcha no es un fracaso, Krillin siempre estuvo un paso antes que él.

    Ah, por cierto, buen análisis.

  8. pues me gusto muxo el tema XD estaba divertido y pues yo tambien apoyo a krillin. Era muxo mas valienteXD osea para tratar de peliar contra broly…
    aunke kreo ke la kopmparacion se hace solo para ke no se tome a yancha como un fracasado

  9. yo apoyo a yamcha
    simplemente tuvo mala suerte, por que toriyama decidio joderle la vida
    ademas es diferente el protagonismo que le dan a krillin a ser mas el mas fuerte
    siempre les tocaba los rivales faciles, y fue el que mas veces murio.
    es un mito decir que yamcha siempre muere, fueron solo 2 las mismas que goku…

    ya eso

    xau

  10. KeneitRayman

    Me encantaba la serie hasta que los sayayin se volvieron insultantemente fuertes…sobre yamcha creo que su destino es tragico..le tipo que le saco la novia fue el responsable que lo mataran!!..y a bulma parece ni siquiera importarle esto..es un pobre tipo que se tiene que bancar a un cabeza hueca como vegeta toda la serie perdiendo protagonismo con el..me hubiera gustado que le haga frente…otra cosa la personalidad de yamcha cambia en la saga de cell antes de eso era valiente y seguro de si mismo(a veces demasiado confiado), pero no teni miedo…en la saga de cell parece que se da por vencido..cede a los golpes que le da la vida..se vuelve cobarde con comentarios como: ya arriesgue la vida y casi me matan no quiero pelear con ellos(depues de que un androide casi lo mate) escapa de la pelea lleavndose a goku y vuelve mucho despues con un pretexto de que él no ayudo en nda y debe hacerlo…pasa lo mismo caundo 18 se despierta despues que krilin la salve se comporta como un miedoso…ese no era yamcha…por lo menos no el que yo admiraba…tambien me molesta la exclusion de los otros personajes..pero creo que con yamcha se zarparon..

  11. es una alstima, pr que yamcha es mi personaje preferido pero se ve que a toriyama nunca le gusto por que fue el que tuvo ams mala suerte, enfrentar con jacki chun, contra ten shin han y contra kamisama. despues pieder boludamente contra un saiamen y como si fuera poco vegeta le saco la novia xD

    • Yamcha fue el saco de boxeo de Akira Toriyama… porque no hicieron eso con Tenshinhan por ejemplo? Además de ser el mas normal de los guerreros humanos, creo que a Yamcha tranquilamente un guionista menos despiadado le hubiera dado mayor protagonismo peleando contra Nappa, ayudando por ejemplo a Krillin cuando fuera atrapado por Maki Gero (Porque Yamcha?? que desgraciados para hacerlo sufrir), peleando contra Cell imperfecto o semiperfecto con el Sokidan o el kamehameha. Creo que tiene un nivel similar a Krillin, sin embargo Yamcha sabe hasta donde puede llegar y sus emociones son mas identificables con las de un ser humano normal, a diferencia de los saiyayines claro q solo piensan en pelear y pelear, Ten y Chaoz valoran mucho la amistad, Krillin y Yamcha tambien, aunque Krillin es el mejor amigo de Gokú, quizas ahi la razón de que aunque muere a cada momento, no es el más débil como todos llaman…es más, acobardan al personaje que en un principio era mas arriesgado a pelear con cualquiera. Akira eres malo lo sabias?? Hasta la novia le quita el infeliz pero detestablemente admirable Vegeta que fue la razón de la mala suerte de Yamcha. Con Buu, vuelve un poco el espiritu luchador de Yamcha, pero ya lo habian jodido antes. Minimo era que Yamcha tenga al menos una novia conocida de consuelo, tipo Maron (ex de Krillin) por decir lo menos. Despues de todo lo malo, es un personaje positivo y necesario…ya que no todo es pelea, sino tambien anecdotas, actitudes de amistad, miedos, y deseos de superación a pesar de tantos poderosos que abundaban en la serie.

  12. krilin es igual que fuerte que yamcha. tuvo mas logros por que yamcha tuvo menos pelea pero esto se ve ya que krilin por estar en todas las peleas lo mataron 4 veces

  13. Acabo de descubrir el blog y me he pegado una pasada por todos los post, debo decir que es excelente y que de verdad ha logrado un trabajo genial y preciso a lo lardo de todas las publicaciones (?)-jeje adoro eso de la interrogante-. Sin embargo este es el único post en el que he sentido ganas de comentar con algo más que un “genial” “flipante” “jajaja me cagé de risa…en serio :’(” y es una pequeña reflexión que hice hace algún tiempo que me llevó a cierta aseveración que hoy quiero compartir con vos: YAMCHA ES EL HUMANO MÁS FUERTE, así es, no el segundo o el tercero, el más fuerte.

    Voz te estarás preguntado ¿pero que mierdas le pasa a este tarado? ¿Se se olvido de los calvos? Pues no y es precisamente en los calvos que baso mi reflexión. El titulo se lo llevaría Ten y de segundo podrían ir Yamcha o Krillin, talvez de cuarto… -bueno hay si que entre el diablo y escoja- pero el problema es que tanto Ten como el otro calvo no se me hacen propiamente humanos, recordemos que en el universo Dragon Ball existen animales antropomorfos y otras abominaciones más, si nos fijamos en eso y miramos de cerca a los pelados nos daremos cuenta que: ¡Ten tiene tres ojos y Krillin no tiene nariz! Es decir, NO SON HUMANOS, lo que hace al rajado de malas de Yamcha, el humano más poderoso.

    Solo una pequeña reflexión personal, felicitaciones por el blog, sigue así.

    • Gracias por visitar el blog, Mr. D, me alegra que te haya gustado.
      Sobre tu reflexión, es una posibilidad. Sabemos que tanto Ten Shin Han como Krillin son terrícolas, es decir, nacidos en la Tierra. Yo me inclinaría a pensar en que ambos son humanos y que el tercer ojo de Ten Shin Han, como uno de los chakras o centros del cuerpo, representa la sabiduría en religiones como el hinduismo o prácticas de meditación budistas. Es una característica más que Tori debe haberle atribuido al personaje.
      Respecto a Krillin, él era un monje budista, lo que explica el porqué de los seis puntos en su frente pero no el que no tenga nariz. Supongo que tiene que ver simplemente con el diseño del personaje y eso no le quita humanidad. Recordemos que en Dragon Ball los humanos pueden concentrar su energía y liberarla a través de las manos u otras partes del cuerpo, y aún así siguen siendo humanos más allá de esas habilidades extraordinarias.

      Saludos.

  14. yo a krillin y yamcha los pongo iguales, para el 21 es mas fuerte krillin, para el 22 lo es mas yamcha, de ahi pa’lante son como iguales… lo malo que le paso a yamcha le pudo perfectamente pasar a krillin y bisceversa (?)

    … mucho dicen que en la saga de boo krillin sigue entrenando y yamcha no, no estoy de acuerdo, yamcha no participo en el torneo porque igual iba a perder, krillin igual iba a perder y se sabia, simplemente necesitaba plata , era un mantenido en kame house (!) y 18 lo obligo a participar en el torneo , y krillin participo pa que la mujer no le dijera ” no te esfuerzas ni un poco por traer plata a la casa “.

    krillin tampoco entrena un coño, muestra es que se dejo crecer el pelo, perdio su espiritu de pelea de monje y se dedico a la familia, si mucho se echo unos sets de flexiones de pecho y abdominales durante 1 semana antes de empezar el torneo, NO ES DIFERENTE A YAMCHA.

    yamcha dice que krillin es el humano mas fuerte, pero ¿ QUE MAS QUIEREN QUE LE DIGA A SU HIJA ?, por favor, no le va a decir, ” tu papa ya murio, joder que paliza le van a dar al pobre tipo, pero eso si, era un buen muchacho, deberias estar orgullosa “, ademas la cara que puso fue como si quisiera decir lo ultimo.

  15. Pasó mucho tiempo desde que hiciste el posteo éste, ni sé si seguís actualizando el blog éste, pero solo voy a comentar para aclarar que el humano más fuerte de Dragon Ball es Krilin y no Ten Shin Han. Antes pensaba igual que la mayoría, que Ten Shin Han es más fuerte, pero me puse a analizar el manga y el animé y mi conclusión es que es más fuerte Krilin, je.

    No por nada está la frase dicha por Yamcha (que conocía a los dos desde hacía mucho tiempo) en el torneo de las artes marciales donde empezó la saga de Majin Bu, donde dice que Krilin es el más fuerte de los terrícolas (lo correcto hubiera sido decir “humanos”, porque por ejemplo Piccoro, Gohan, Goten y Trunks también son terrícolas -más adelante apareció Ub pero en ese momento no existía- y son más fuertes, aunque se entiende que dice “terrícola” como refiriéndose a la especie y no al planeta donde nacieron).

    Ahí sin dudas que Akira Toriyama quería dejar bien en claro ese tema. El entrenamiento de Yamcha, Ten Shin Han y Chaos con Kaio Sama nunca existió en el manga, eso fue puro relleno de Toei Animation para el animé. O sea que ahí Krilin les llevaba una ventaja enorme a todos ellos con el aumento de poder que le dio el Patriarca en Namekuseí. Acá la idea era que terminara la historia pero Akira la siguió, bueno, llegó la saga de Cell y todos volvieron a quedar casi igualados, no se puede saber bien quién era más fuerte en el trío Krilin-Ten Shin Han-Yamcha, aunque sí se sabe que las mejores técnicas las tenían Krilin (kienzan) y Ten Shin Han (ki ko hu), que podían hacer daño a oponentes infinitamente más fuertes.

    Para la saga de Majin Bu creo que Akira Toriyama sin dudas quiso dejar en claro que Krilin era el más fuerte de los tres, y quién mejor para despejar las dudas que Yamcha, quien había dejado de entrenarse, a diferencia de Krilin que tenía de esposa a Número 18 (que tiene un ki más alto que el de un super saiyajin 1). Ten Shin Han apenas aparece pero también demuestra que sigue siendo fuerte, a lo mejor muy cerca de Krilin, pero por debajo al fin y al cabo. Y es en Dragon Ball Z donde Akira Toriyama dejó de escribir la historia.

    Otra cosa, si le hacen caso a los guiones de Toei Animation, donde Yamcha y Ten Shin Han sí superan a Krilin al final de la saga de Freezer por su entrenamiento con Kaio Sama (lo superan hasta la saga de Cell, donde quedan todos parejos otra vez), acuérdense que cerca del final de la saga de Majin Bu tanto Yamcha como Krilin, ya muertos, entrenan con Kaio Shin, y ambos muestran un nivel superior al de Paiku Han, y por lo tanto también superior al nivel de cualquier super saiyajin 2, lo cual es un disparate total, pero que pasó, pasó.

    Así que en ese caso los dos superan a Ten Shin Han y de hecho a casi todos, salvo Goku. Siguiendo en Dragon Ball GT, en el último capítulo Krilin le comenta a Goku que a veces entrena con la Androide 18, y si uno se pone a analizar, Yamcha no aparece entrenando nunca, así que Krilin quedaría como el más fuerte.

    En fin, para guiarse creo que es mejor el manga y da el mismo resultado, que Krilin es más fuerte (a lo mejor por una diferencia muy chica, pero diferencia al fin) que Ten Shin Han, por más que éste sea preferido por la mayoría de la gente por ser más serio (mientras que Krilin hace algo así como el papel de payaso) y a lo mejor por ser más musculoso…

    Comentario más largo que la mierda dejé pero bueno, era para aclarar eso nomás jaja, Krilin es el más fuerte de los humanos, si te ponés a analizar bien no quedan dudas.

    Con respecto al posteo éste, sin dudas que Yamcha fue usado por Toriyama como bolsa de boxeo jaja, era el primero en quedar derrotado o rendirse en Dragon Ball Z, al contrario de Ten Shin Han y sobre todo Krilin, que eran más estimados y siempre llegaban más lejos.

    Ah, y si pusiste la pelea de Yamcha con Reecome (que fue inventada por Toei Animation), tenés que poner la pelea donde le gana sin problemas a Paiku Han, quien es más fuerte que Cell perfecto con todo lo que ésto implica jeje.

    A lo mejor el comentario éste nunca lo vas a leer, o no mientras yo esté vivo (?), pero bueno, por las dudas lo escribí. Un saludo.

  16. Qué tal, Gonzalo. El blog está en off desde hace largo rato, sin planes de momento para reactivarlo. En este post en particular me tomé libertades para integrar contenidos propios del manga con aquellos exclusivos del anime. Como podrás corroborar en una infinidad de otros artículos, siempre tratamos de ceñirnos, para los análisis más serios (que no es el caso de este, en clave de joda), a lo que consideramos estrictamente original, esto es, la historia del manga, sin ningún relleno made in Toei. De hecho, con un breve recorrido por el blog, notarás que no es precisamente “aprecio” o siquiera “consideración” la que le tenemos a dicha empresa productora y prácticamente todo lo que hizo o deshizo a su antojo.
    En este sentido, no era la intención del post elucidar un ordenamiento en el nivel de fuerza de esos tres personajes, para lo cual obviamente hubiésemos recurrido sólo al manga, que detenta la verdad del autor. Lo que yo sí considero, es que Yamcha fue más fuerte que Krillin hasta cierto punto de lo que en el anime se conoce como “Dragon Ball” a secas. Hice un post explicando pormenorizadamente mi posición, pero no en este blog, sino en un foro que desapareció, lamentablemente llevándose con él aquella reflexión.
    En lo que hace a a discusión entre Krillin y Ten Shin Han, creo que en primera instancia, haciendo completamente a un lado los rellenos del anime, tus argumentos son bastante atendibles, aunque como hace tiempo (harán 3 o 4 años ya) que no leo el manga entero de principio a fin, no podría suscribir de plano.

    Gracias por tu comentario!

  17. Yo también tengo entendido que Krilin es más fuerte que Ten Shin Han, aunque la mayoría piense lo contrario (equivocadamente).

    Pero el entrenamiento de Chaos, Ten Shin Han, Yamcha y Pikoro con Kaio Sama creo que sí existió en el manga, lo que no existió fue la pelea con las fuerzas especiales Ginyu (sin el Capitán Ginyu). El entrenamiento de ellos con Kaio Sama en realidad los habrá puesto más o menos a la par de Krilin (salvo Pikoro, quien era claramente más fuerte que cualquier humano, y Chaos, que no creo que haya llegado al nivel de Krilin o de sus compañeros de entrenamiento de ese momento) con el aumento que le dio el Patriarca al desbloquear su poder oculto o algo así, aunque seguramente se habrán fortalecido un poco más por todo lo que conlleva ser entrenado con Kaio Sama. Pero igualmente coincido que ese frase de Yamcha es un claro guiño de Akira Toriyama para dejar en claro que el más fuerte de los humanos es Krilin.

    Por cierto, muy buena la página ésta, está bien hecha a lo argenta jaja, y se nota que los que escriben saben mucho de Dragon Ball y no se quedan con el análisis corto de lo que vieron en la televisión. Felicidades. (?)

    ¿Puede ser que alguno/s que escribe/n acá sea/n medio comunista/s o algo así? Creo que lo leí en alguna parte de la página, aunque no sé si es en joda jaja.

    Igual, por las dudas, aguante Independiente, Dragon Ball y el comunismo. (?)

    • No veo a Krillin con el nivel de Ten en ningún momento de la serie.

      Al principio es Ten mucho mas fuerte, y al final tambien lo es, no veo a Krillin complicando tanto a Cell imperfecto, luego hasta la saga de Boo Krillin no entrena sino hasta faltando unas 2 semanas pa’l torneo, tenshinhan si sigue entrenando.

      Por mas que Yamcha le diga a la hija que es el mas fuerte, es mas algo para subirle el animo no le va a decir a la hija “tu papa va volverse mierda en 3,2,1… ” por Dios.

      PD: Aqui tienes otro Marxista.

      • Pero Yamcha en todo caso podía decirle “tu papá es más fuerte que el gordo éste”, y no que era el humano más fuerte. Eso es un claro guiño para despejar dudas amigo.

        PD: hagamos la revolución. (?)

      • Ten Shin Han cuando aparece era bastante más fuerte que Krilin, estaba al nivel de Goku de hecho. Después se va emparejando un poco más la cosa y sigue siendo más fuerte pero no por mucho cuando llegan Nappa y Vegeta. Krilin en Namekuseí lo iguala y después lo supera (por una ventaja bastante grande) con el aumento que le dio el Patriarca, y Ten Shin Han lo iguala otra vez o capaz lo supera por un poco con el entrenamiento de Kaiosama. En la saga de Cell Ten Shin Han está arriba otra vez aunque no por mucho pero su mejor ataque es más poderoso que el mejor de Krilin (con ésto no quiere decir que lo supere por mucho porque Krilin peleó mejor contra Nappa que Ten Shin Han, y eso que Ten Shin Han era más fuerte en ese entonces, de la misma manera Ten Shin Han “peleó” mejor contra Cell pero no había mucha diferencia con Krilin), y para la saga de Majin Bu queda Krilin arriba seguramente por muy poco pero arriba al fin, y ya después termina la historia hecha por Toriyama. Además acordate de que el entrenamiento de Ten Shin Han en épocas pacíficas es muy liviano, porque solo anda escalando cascadas y montañas, y su compañero es Chaos. Krilin en cambio antes del torneo de la saga de Majin Bu entrenó un tiempo con Número 18, lo cual ni se compara.

        Igual al final de todo quedaron bastante parejos pero Krilin arriba, y quién mejor que Yamcha para decirlo, que lo conocía bien a los dos, eso es un claro guiño. Además Yamcha solo le dice a Maron que Krilin es muy fuerte, y luego piensa para sí mismo que es el humano más fuerte, no se lo dice a ella.

        Bueno, ahora creo que respondí mejor je, un saludo revolucionario. (?)

  18. Hola victor, gracias por comentar. Sí, en efecto, yo soy el comunista. Marxista trotskista, para ser más preciso. El resto son una manga de salvajes capitalistas (?).

  1. Pingback: 50 « La columna de Majunia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: