Se vive, se siente, Yamcha presidente (?) – Parte I

¡Buenos días América! (?)

¿A que no saben qué me pasó antes de ayer? Delen, a ver, adivinen (espacio de tiempo en el que ustedes, lectores, tiran al azar distintas circunstancias por las que podría haber pasado YO). No, no le pegaron.
El Martes a la mañana tuve que dilatarme la pupila para que la oculista pudiera verme bien y así determinar si tengo que usar o no lentes. El temita es que, cuando te dilatás la pupila, no ves un sorongo durante uno o dos días, y, para mi suerte, cuando llegué casi como un pseudo ciego al oculista, la tipa que atiende le dice muy amablemente a mi vieja “Nos va a tener que disculpar, por problemas de la cooperativa se nos cortó la luz”. ¿Resultado? El mister, quien les habla, se quedó dos días sin poder ver ni siquiera sus pensamientos (?) y ahora, dentro de dos horas y ya bastante recuperado, tiene que volver a dilatarse la pupila para que lo revisen de sus ya escupidos, apaleados (?) y trasnochados ojitos. Por eso, no pude postear en estos dos días. Igualmente les comento que leí todos sus comentarios, los cuales me parecieron una mierda (?)

Conciente de que la actualización o no de este nuevo blog dependen las vidas de muchas personas, me decidí a levantarme temprano y, antes de aplicarme las DIEZ benditas gotitas en los ojos, traerles el mejor artículo que hayan leído en estos 5 minutos.

Creo que todos conocemos a Yamcha, ¿No? Ese pibe de cabello alborotado, cicatrices hasta en el culo (Epa!), hormonas al palo y que tiene como amigo al Gato Volador.

Nuestro héroe (?)

Nuestro héroe (?)

Es reconocido por muchos como uno de los peleadores más fracasados del mundo Dragon Ball, y en cierto punto lo es, aunque hoy vengo a reivindicar y restaurar el honor perdido (?) del que alguna vez fue el rival más poderoso que tuvo Gokú. Así es, como leyeron. Yamcha, en el episodio 5 de Dragon Ball,  fue el enemigo más notable que el por entonces pequeñuelo (?) de Gokú tuvo que enfrentar.

Tras ese duro y devastador combate, la consideración de Yamcha como un gran guerrero fue cayendo gradualmente, hasta tocar niveles insospechables en el 25º Torneo de las Artes Marciales, en donde cumplió un excelente papel como espectador.

Ustedes dirán “¿Para qué te tirás a la pileta y defendés lo indefendible?”. Lo hago porque, primero, sé que tengo argumentos para demostrar que Yamcha fue y mereció más de lo que obtuvo, y segundo, era y es uno de los personajes preferidos de mi vieja.

Yamcha en los combates

Veamos, al ser un humano de estirpe guerrera (?), Yamcha tuvo que demostrar sus cualidades en muchas oportunidades. En primer lugar tenemos su pelea ante Gokú.  Si bien el pibe con cola era superior, Yamcha no se quedó atrás (no seamos malos, convengamos que Gokú siempre terminó cagando a palos a todos eh…) y desplegó un suculento abanico (?) de técnicas y golpes, entre los que se destacó su Puño de la ventisca del colmillo de lobo (eh?), mejor conocido por todos como el Rogafufuken.
No hay mucho más que analizar de esa batalla, fue muy cortita, aunque no por eso no fue importante, ya que marcó el rumbo de la historia de Dragon Ball (?) en un 0,7%.

Tras ayudar valientemente a desbaratar los planes del maléfico (?) Pilaf y sus poderoso secuaces, Yamcha se marchó con Bulma, Poar y Oolong, aunque sin perder tiempo los dejó en banda y se puso a entrenar muy dedicadamente para su participación en el prestigioso Torneo de las Artes Marciales. Llegó al certamen en gran forma física y superó sin problemas las rondas preliminares, aunque no vamos a contabilizar esas batallas porque sus riavles fueron de muy poco fuste, a excepción de este tipo, claro.
En Cuartos de Final le tocó bailar con la más fea (?), nada más y nada menos que el, a la postre, campeón del torneo, Jackie Chun. Entonces, vemos que Yamcha se encuentra a un nivel similar al de Gokú y Krillin (aunque bastante menor que Gokú), superando, como ellos, las fases previas sin problemas. Su inconveniente es que debe enfrentarse a Jackie Chun, un oponente que en nada se compara a los que Gokú y Krillin tuvieron que enfrentar en los Cuartos de Final (Giran y Bacterian). De haber tenido mejor suerte en el sorteo, Yamcha habría pasado, por lo menos, a las semifinales.

Luego de esto no volvemos a ver a Yamcha tener un combate serio, y no es sino hasta la mini saga de Uranai Baba en donde volvemos a ver en acción a nuestro héroe (?). Ustedes dirán “Sí, y ahí lo re cagaron a palos”. No, no, no y NO! (?) Una vez más, la suerte no acompaña a Yamcha. Le toca el hombre invisible. Todos sabemos que, gracias a la idea de Krillin (les gustaría a ustedes que me extienda sobre esa fantabulosa (?) idea, pero no lo voy a hacer), Yamcha pudo ver cara a cara a su rival y así darle su merecido. Vemos, una vez más, que Yamcha, en condiciones normales, no tiene problema alguno en acabar con su rival.

¡No me importa lo que digan, lo que digan los demás, yo te sigo a todas partes... ¿eh?

¡No me importa lo que digan, lo que digan los demás, yo te sigo a todas partes... ¿eh?

En la segunda entrega de este artículo, seguiremos extendiéndonos en los combates de Yamcha. ¿Por qué corto acá? Porque me duelen mucho los ojos y en una hora voy a tener que dilatarme la pupila, otra vez.
En la segunda parte voy a decorar con algunas imágenes, para hacerle la competencia a este blog, el cual tuve la ¿suerte? de encontrar buscando imágenes de la pelea entre nuestro héroe y sex simbol (?), Yamcha, y el mega guerrero de poderes insospechados (?), la Momia.

¿Vieron? Le pegan de todos lados, pero acá estamos para defenderlo*. ¡¡¡¡A por ellos!!!! (??????)

* No es que no pueda hacerlo por sí sólo, eh.

Anuncios

Acerca de Majunia

"la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Publicado el 22/01/2009 en Dragon Ball y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Amigos, dragonabll no es mas que una serie basura que no merece nada de aprecio, y que deberia ser destruida a fin de preservar las mentes de la niñes en vista de su contenido burdo y extranjerizante que debe ser prohibido.
    Por lo demás, los tensos y emocionantes combates no son más que intercambios surealistas de golpes en los que destrozan montañas pero no sus caras algo inverosímil y en los que no paran de hablar “blablabla” sin parar. Me he tomado la libertad amigos de reproducir uno de estos diálogos:
    -te venceré y seré l numero 1 del universo
    -no no podrás yo te venceré a ti debo hacerlo
    -blablabla
    así una y otra vez amigos, es un insulto. Por lo demás, la serie sigue el esquema de “oh ahora se ha vuelto el más fuerte su nivel es insuperable!” hasta que aparece otro más fuerte y se repite la dinámica superándose. Es como el detergente amigos, se diría que esta es la serie del detergente. Cada nuevo detergente es “el que lava más limpio por siempre” hasta el siguiente anuncio, en el que el nuevo es aún más blanqueador por siempre. Es mas amigos, la serie es tan estúpida que comienzo a considerar seriamente que se trate de una campaña publicitaria de detergente encubierta. Sea como sea, no vean esta anodina serie. Se que es una serie de dibujos animados para niños en la que no tiene cabida un análisis tan certero e intelectual como el mío, más hay lo tiene se lo regalo amigos

  2. Anda personaje que te haces el psicologo!

  3. No no, no se hace nada. Hizo un muy buen análisis. Lamentablemente ocurrió un malentendido. Quien posteó aquí ese comentario no es el autor del mismo. Tuve la oportunidad de mensajerame con el autor original de la crítica, la que cité en el post “El mejor detergente”, el cual me atendió cordialmente y explicó que otra persona posteó acá, la crítica que él había hecho en otro lugar. También comprendí que la crítica no la hizo con ánimos de ofender a nadie y es más bien parte de un juego propio que él lleva a cabo a través de su personaje.

  1. Pingback: 50 « La columna de Majunia

  2. Pingback: Los fracasos de Vegeta « La columna de Majunia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: