Por qué estar en un foro

Es el primer post que publico. Ustedes dirán “¿Y?”, y yo les contestaré “Y… es importante che…”, a lo que responderán “Ah, bueh…”

Bien, así quería empezar. Hasta ahora no hice mención al título del post, “Por qué estar en un foro”. Muchos de ustedes habrán visitado cientos de miles de páginas web y seguramente ese poco llamativo link con el nombre “Foro” les habrá sido indiferente o habrá pasado desapercibido. Mal, mal, mal (?).

Empecemos, ¿Qué es un foro?. Ayudémonos con nuestra amiga Wikipedia:

Foro en Internet es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web  que le da soporte a discusiones u opiniones en línea.

Esta maquillada explicación, nos da a entender que en un foro se da lugar a discusiones. ¿Qué es una discusión? No puedo explicarlo al estilo wiki, pero hasta donde sé, es un intercambio de ideas que puede llevarse a cabo de manera cuanto menos cordial, con respeto, paciencia y tolerancia. Las peleas son otra cosa. Por eso, a la hora de tomar la decisión más importante de tu vida, o sea, entrar o no a un foro, no seas como esa gente a la que no le llega el agua al tanque que dice “na, un foro es puro bardo, se cagan a puteadas entre todos, lo único que hacen”. Si bien existen residuos humanos o en vías de serlo que afectan la normal convivencia, en los foros se tiende a hacer respetar la norma primordial, que es justamente el respeto.

Pero… ¿Qué ganamos en un foro? Desde ya te digo que, si estás en un foro de los Teletubbies, poco vas a poder rescatar. Pero por lo general, en la mayoría de los foros, sin importar lo grandiosos o patéticos que sean, al menos ‘algo’ se aprende. Si sos de esas personas que escriben como neandertal, sin respetar signos de puntuación ni cuidar la ortografía, un foro te puede ir cambiando (o no). Frecuentemente la gente que se establece en un foro y hace de ingresar a éste un hábito, termina por mejorar su manera de escribir, ya sea porque quiere que entiendan las boludeces que escribe o porque los demás usuarios le rompieron las pelotas para que lo haga.

Además de esto, en un foro se pueden hacer muchas amistades con las cuales compartir esos gustos que, de hacerlos públicos en nuestro ámbito cotidiano, quedaríamos como unos tremendos pelotudos. En nuestro caso, nos gusta Dragon Ball. Qué se le va a hacer, nacimos así che. Ahora, por más fanáticos que digamos ser, no somos muchos los que a viva voz con nuestros 15, 16, 17 o, en casos extremos, 41 años, lo contamos por ahí. De aparecer en la escuela, para los adolscentes, con una remerita copada de Vegeta Súper Saiyajin 2, seríamos considerados “nenitos”, boludos o enfermitos por la masa no pensante.  No te hagas el poderoso y digas “yo me la banco, voy a la escuela con la remera de Vegeta porque no me importa lo que los demás digan”. Vaaamos… a todos, hasta los más desinteresados en la opinión de los demás, como yo, nos importa aunque sea un poquitititito lo que nos digan o que se diga sobre nosotros.

Entonces, en un foro nos podemos encontrar con todos esos nenitos de 17, 18 , 19 o 27 años a los que les gusta Dragon Ball, en donde la premisa es exactamente al revés que en la escuela o la vía pública: ser el más desquiciado de los fans, derramando fanatismo desenfrenado por todo el foro y la web. En un foro no te jode nadie. Ahora, te encuentra, navegando en internet, un compañero de la escuela (o del trabajo, para los más viejos) que no sabe de tu adicción a Dragon Ball y, ahí sí, te querés matar. Si sos desequilibrado, te vas a pegar un tiro. Si tenés algo de cordura y tus sentidos no están alterados, puede que sólo te de vergüenza, y si sos así re power loco, le vas a decir a ese compañerito que tan maliciosamente te encontró por la web: “¿Y qué? ¿Tenés algún problema?”

Salvo ese inconveniente, que puede suceder, estar en un foro te permite volcar todo eso que está adentro de la caja que todas las personas tienen y se llama “Mis vergüenzas”. Ahora, si tenés a Dragon Ball como a una vergüenza, salí del termo idiota.

¿Qué otra cosa magnífica nos puede aportar un foro? Información, sabiduría… sí, puede ser. A mi parecer, el intercambio de opiniones es lo más fructífero, pero no puedo negar que muchas veces los foros también nos sirven para resolver dudas cósmicas, del tipo (para los que seguimos alguna serie de anime) “El motivo y color de los calzoncillos de nuestro mangaka preferido”.

Dragon Ball Galaxy tiene un foro. No es uno de los foros más reconocidos, pero con apenas un poco más de 170 usuarios (de los cuales no todos tienen mensajes) posee la asombrosa cantidad de casi 30,000 mensajes, lo que nos da la pauta de que tiene una viva actividad, la cual se mantuvo con altibajos desde Septiembre de 2007 hasta ahora, Enero de 2009. ¿Qué aprendí yo? Bueno, para empezar, de no saber usar ni una herramienta del programa Adobe Photoshop CS, pasé a manejarme de gran forma con éste y hasta fuí reconocido por una de mis profesoras en la escuela, la cual era diseñadora gráfica, por mi buen dominio del programa. Todo lo que sé hacer con el PS lo aprendí en el foro, por ejemplo. Además de esto, en Dragon Ball Galaxy se da lugar a varios concursos y torneos, los cuales son, de alguna manera, una manera de entretenimiento. Hacer Anime Music Videos, participar de trivias, de competencias me parece que es una diversión que requiere más de nuestro aporte personal y nos deja mucho más que pasarnos la tarde jugando jueguitos pedorros online.

¿Que un foro pude transformarse en un vicio y puede separarte del mundo “no virtual”? Seguro, pero es lo mismo que hacen todos los juegos de rol online o cualquier pelotudez de la computadora, con la diferencia de que en un foro, como dije, podés aprender cosas y que en todo lo otro, no.

Por eso los invito al foro del sitio, para que lo recorran y vean todas las posibilidades que brinda. Nos ofrece mucho a cambio de nada, y lo más importante es que se puede hacer amistades de otras partes del mundo, conocer un poco más sobre sus costumbres, su cultura, su forma de vivir, de pensar y hasta de ver lo mismo que a nosotros nos gusta, en definitiva, Dragon Ball.

Saludos y mala suerte (?!)

Anuncios

Acerca de Majunia

"la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Publicado el 19/01/2009 en Foro. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Jaja, sabés hacer los post interesantes y la misma vez divertidos. Cuando leí eso de ir a la escuela con una remera de Vegeta Súper Saiyajin 2, me acordé que una vez estaba fuera del casino en el día del estudiando (o primavera como le llamés) y vi a un chico de 16 o 17 que llevaba puesta una remera de Gokú Súper Saiyajin 3, en ese momento yo pensé ” ¡Qué valiente! jeje ” jaja.

    Majunia escribió:
    Si sos desequilibrado, te vas a pegar un tiro. Si tenés algo de cordura y tus sentidos no están alterados, puede que sólo te de vergüenza, y si sos así re power loco, le vas a decir a ese compañerito que tan maliciosamente te encontró por la web: “¿Y qué? ¿Tenés algún problema?”
    ____________________________

    Opto por la tercera, o por defecto la segunda jaja.

    Buen artículo Majunia, la verdad disfruté leerlo.
    Saludos.-

  2. Sublíme papá. Yo estoy en ese foro, jaja. Sabés qué? Para tener problemas de visión, escribís como desquisiado. Pero no me quejo, porque me gusta leer. Y si, teniendo 32 años, quién no? (?)
    Jaja, un abrazo!

  3. Es realmente MAGNIFICO en serio ya que tus escrituras me han echo cambiar totalmente la vision que tenia antes de los foros como una especie de perdida de tiempo y que no obtendria algo a cambio………………
    Lo de aprender a utilizar programas de computadora eso fue algo INCREIBLE en serio
    Poder intercambiar opiniones tambien es algo que me llma l antencion
    Poder despejarte de “VERGUENZAS TUYAS” eso tambien es interesante
    Poder escribir mejor tambien

    Ya se que es muy tarde para unirse a DBGX (la extinta hace muuucho)pero almenos obtuve una valiosa opinion tuya.

    Escribiendo medio en serio no se si me pudieras ayudar a escojer un foro o si esta bien participar en 2 o 3 digo ya que con tus experiencias me has demostrado lo bueno que es un foro , muchas gracias y saludo majunia que si te deviera de describir en una palabra seria un “CASI MAESTRO” en que…yom no se pero “CASI MAESTRO” jajaja.

    • Dependiendo el interés y el entusiasmo que tengas en participar, podés participar de muchos foros a la vez. Yo ni sé en cuántos estoy registrado. Algunos los visito con regularidad, otros casi nunca, otros de vez en cuando. Antes era más forero, me la pasaba discutiendo o aprendiendo en diversos foros de temáticas dispares (anime, deportes, política). Yo te recomendaría que, para empezar, participes sólo de uno, porque creeme, puede generar vicio y a veces trae problemas en otros ámbitos de tu vida. Recuerdo que en mi época de mayor apego a los foros, descuidé un poco los asuntos escolares y bajé mis notas, no mucho, pero las bajé.

      Si te gusta Dragon Ball, en la actualidad no hay mejor que Mundo Dragon Ball. Es la comunidad de habla hispana más grande dedicada a Dragon Ball. Ahí podés conocer a fondo los pormenores de la serie, y a veces hay discusiones muy interesantes. En los últimos años ha perdido algo de actividad, pero todavía vale la pena. Eso sí, puede que te encuentres con gente intolerante, arrogante, severa y odiosa. Creeme que ganarte enemigos allí es muy fastidioso, pero si te manjeás con respeto, no hay problema. Hay de todo, gente excelente, gente buena, gente regular, gente mala y pelotudos. Pero no más que eso.

      Si lo sabés aprovechar, podés aprender mucho en un foro. Vos que te gusta dibujar y lo hacés muy bien, podés compartir tus trabajos con otros fans para que los vean y opinen sobre ellos, incluso creo que hay concursos, o los había.

      Espero haberte ayudado.

  4. Y el foro que paso lo cerraste porque tenia ganas de volver :S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: