Las peleas de Gokú – Parte III (Anexo)

Y vamos con los cuatro combates que nos quedaron pendientes de esta tercera entrega de la “guía”.

Gokú vs Exploradores de la Red Ribbon Army. Gokú se topa con estos honrados trabajadores (?) en medio de su búsqueda de la Esfera del Dragón de cuatro estrellas que le regaló su abuelo. Lo mismo hacían estas buenas personas, que al quedar pasmados ante la rapidez y velocidad con que nuestro protagonista halló la bola (no precisamente la que él buscaba), se la piden cordial y respetuosamente a punta de pistola (?). Gokú reacciona desmedidamente (?) y se los carga dando, anoten, un salto, dos patadas y unos cuantos puñetazos. Fin del trámite, que pase el que sigue.

Gokú vs Coronel Silver. Y el que sigue es nada más y nada menos que el reconocidísimo Coronel Silver, de la Armada de la Patrulla Roja. Éste le obliga a confesarle por qué está detrás de las esferas, claro… después de hacer estallar con una bazooka a la nube voladora. Ante la negativa de Gokú se arma el bardo (?). El chico le da la espalda, Silver le birla las pertenencias que llevaba en la mano y comienza la pelea. Después de recuperar ágilmente sus cosas, Gokú se la hace caber a su oponente, asestándole dos duros golpes que lo dejan barrido contra la tierra. Gokú gana, Silver es condenado a  muerte por el Comandante de la Patrulla Roja, qué tul (?).

Antes de ingresar a la Torre Músculo, Gokú se emperna (?) a varios soldaditos de la Red Ribbon, tanto en la Villa Campana (la pequeña aldea en donde es acogido por la nena pelirroja) como en los alrededores de la misma Torre. Dentro de la misma, ya en uno de los primeros pisos, también se encarga de doblegar a una sarta de vagos y borrachos leñadores-punks (?) que holgazanean y lustran escopetas (?), cuando no están rascándose (?). No considero a ninguna como pelea seria, ni siquiera juntándolas a todas en una sóla. Se definen a un sólo golpe, en dos viñetas.


Gokú vs Sargento Metálico. Agarrate Catalina (?). Primer rival de peso (pesado) en la carrera hacia el desmantelamiento no planificado ni aprobado (?) de la queridísima Red Ribbon. El tipo es una mezcla de Robocop y el hombre de hojalata (?), pero de apariencia humana y con una musculatura de lareputísimamadre. Con dos verdaderos garrotes en los puños, es más lento que Gokú y no consigue darle. Después de lograr su cometido e intercambiar golpes, finalmente Gokú parece ponerlo en jaque… sin embargo, la resistencia de acero del grandote frustra cada embate del pequeño. En una de esas, a Metálico le pinta animar un poco el pleito y expulsa un misil desde su boca… y no precisamente hecho de flema (?). Gokú devuelve gentilezas con un Kame Hame Ha, pero se va de mambo… le arranca la cabeza (!) a su contrincante. Cuando ya pedía perdón a Dios por su pecado, Metálico lo sorprende eyectando uno de sus puños, que le impacta de lleno en la cara. Ahí es donde se nos revela la roboticidad (?) del Sargento y Gokú, presto a acabar definitivamente, se queda desconcertado al ver como Metálico se queda sin pilas (?) frente a él. Gokú triunfa por default (?).

Gokú vs Sargento Púrpura. El enfrentamiento ante el Sargento Púrpura, o el Ninja Murasaki, como prefieran, no se da en el marco de la normalidad. Más bien se trata de una serie de desafíos a los que el Sargento somete a Gokú para no tener que enfrentársele cara a cara. Valiéndose de varios artilugios (cuchillas, makibishis, espadas y demás armas ninjas) logra mantener ocupado a Gokú, mientras intenta escapar por todos los medios. El combate recupera la tónica de los primeros tiempos y es la escencia pura de Dragon Ball: Acción y comicidad combinadas en las peleas. El cenit (?) es sin dudas el momento en que Gokú le clava con impiadosa profundidad (?) su báculo sagrado en el recto al pobre ninja. Más allá del supositorio (?), la batalla adquiere un clima tenso y de incertidumbre cuando Murasaki se multplica, o mejor dicho, cuando salen a la luz todos los Murasaki existentes, que son cinco en total. Ponen en aprietos a Gokú, que se los saca de encima usando el  conocido Zanzoken (imágenes residuales), y menos mal, porque ya sin escrúpulos lo atacaban con revólveres (!) los abusivos. Quedando en pie sólo el Sargento Púrpura original, el primero, se decreta la victoria de Gokú, ya que el cobarde huye despavorido a despertar al próximo rival…

Balance parcial

  • Combates: 16
  • Victorias: 14
  • Empates: 1
  • Derrotas: 1

Gokú tiene su primer traspié, ante su maestro, pero ha evidenciado un salto respecto a sus anteriores duelos. La demostración de coraje en la Final del Tenkaichi Budokai frente a todas las adversidades demuestra una vez más de qué está hecho este chico. Sí, es un cabeza dura, pero muy perseverante y seguro de sí mismo. Yo siempre querría tener de amigo a alguien tal vez sin su fuerza y pero sí con su actitud. En la escala de poderes ya ha demostrado estar a la par del considerado “Dios de las artes marciales” (Roshi) y a esta altura ya se encuentra entre los cuatro o cinco más fuertes del planeta. Todo un mérito.
Todavía le falta por aprender, pero se le ve pasta, más adelante veremos si llega lejos (?).

About these ads

Acerca de Majunia

"la duda debe ser la posición mental de quien aspire aproximarse cada vez más a la verdad o, por lo menos, a esa porción de verdad que es posible alcanzar"

Publicado el 14/09/2010 en Peleas de Gokú y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Maju, perdona q colgue con lo del articulo, voy a tratar de terminarlo lo antes posible!…. pasa q igual todavia me falta un toque, pero no pude avanzar mucho estos dias…

    mil disculpas y un abrazo!

    • ¡No hay apuro! Tomate todo el tiempo que quieras. Yo veré si en esta semana actualizo algo o espero a la siguiente, después de hacerme unos estudios médicos.

  2. Excepcional artículo de mi Manga favorito. le he echado un vistazo al blog y no me queda más remedio que dar mis felicitaciones por el trabajo.

    Un saludo!

    • Gracias Rockerov, me pone muy contento que te haya gustado, sobre todo porque viene de alguien que aprecia a Dragon Ball.
      Te sigo leyendo en OALS. Saludos!

  1. Pingback: Las peleas de Gokú – Parte III « La columna de Majunia

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 87 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: